Si ayer os hablaba de un plan para el fin de semana, hoy repetimos temática y os propongo otro plan totalmente diferente: visitar el Cool Craft Market de Alicante Craft. El sábado y el domingo próximos, días 8 y 9 de junio, en el centro cultural Las Cigarreras se celebra en la ciudad de Alicante un mercado handmade muy interesante.
Este mercado de creadores, diseñadores y crafter comenzó a celebrarse el verano pasado con gran éxito y con la llegada del buen tiempo podremos disfrutar de él nuevamente.
El año pasado participe en varios talleres, y fue una experiencia magnifica, había comenzado a desarrollar una pasión enfermiza por el washi tape, y digo enfermiza porque quería fervientemente un producto que nunca había utilizado, y en los talleres del Cool Craft Market lo utilicé por primera vez. Como no podía ser de otra forma fue amor a primera vista. Era la primera actividad de ocio que hacía en solitario desde que fuí mamá, y tengo que decir que el washi tape, las troqueladoras y decorar cajas de Selfpackaging hicieron que me evadierá complemente de mi realidad cotidiana. Ese fue mi primer contacto con el washi tape y mi primer taller. Después vendría alguno más como el de carvado de sellos también en el Cool craft market, y otro de ganchillo del que prefiero no hablar, digamos que el crochet no es lo mio.
Mi experiencia con Alicante Craft no puede ser mejor, y detrás de este proyecto hay dos mujeres tremendamente creativas, Sylvia y Rosanna, apasionadas con su trabajo y con el de los demás, como demuestran desarrollando este mercado para darnos a conocer talentos inmensos que de forma individual les resultaría más difícil.
El año pasado había muchos productos diferentes y muy variados todos handmade. En el Cool Craft Market conocí a Party and paper, al frente del cual se encuentra María Jesús, una persona encantadora a la que le encargue todo el diseño gráfico del segundo cumpleaños de Ana Elvira.
Este año no se me va a escapar una banderola y quizás tampoco una bolsita para la merienda de mi hija, el año pasado había preciosas.
Las fotos son del año pasado, había un gran ambiente, música, enamorados de handmade, familias, muchos puestos de artesanos con productos realmente bonitos.
Un photocall muy divertido donde posamos Ana Elvira y yo con el famoso mustache tan de moda y que le hizo mucha gracia cuando se lo puse.
Este año continúan los talleres, si os interesan no dejéis de visitar su web, yo ya estoy apuntada a uno.