Estamos en Octubre mes de halloween!!
Se que a muchos tienen rechazo por esta celebracion pero a
otros los divierte como a mi.
Por eso hoy les comparto la historia de la bruja mas brujota
de Nueva Orleans "Marie Laveau"
Marie Laveau nació en el Barrio Francés de Nueva Orleans, hija del rico hacendado blanco Charles Laveau y de la mulata Darcental Marguetto. Era una joven de belleza, de pelo negro, piel morena y ojos de mirada penetrante. Le gustaba cubrir sus cabellos con un casquete hecho de tela de colores brillantes. Se casó con un negro libre, Jacques Paris, emigrado de Haití. Ambos practicaban el vudú y otras hechicerías. Su marido, Jacques Paris fallece en 1820 bajo circunstancias no aclaradas. A Marie le gustaba decir que era la «Viuda Paris». Entonces, abiertamente, comenzó a practicar el vudú y logró atraer a su grupo de influencia a muchas mujeres blancas y ricas de Nueva Orleáns, su poder y su fama crecieron. Ella tomó un amante, Christophe Louis Dumesnil de Glapion, con quien vivió en un matrimonio de derecho común hasta su muerte en 1835. Christophe Louis también murió de forma misteriosa.
La leyenda dice que hubo dos Marie Laveau, la madre y la hija. La madre, de quien se dice poseía una belleza excepcional, cuando llegó a la vejez fue reemplazada por su hija quien asumió las responsabilidades como reina del vudú al hacerse pasar por su madre. La gente estaba aterrorizada de los poderes que Marie Laveau manifestaba. Se dice que hasta mató a otras reinas del vudú por medio de sus maleficios. Incluso se la consideraba un personaje de gran influencia política debido al temor que instigaba en los políticos.
En la casa de Marie Laveau, ella (y tal vez su hija) todavía practican el vudú en compañía de sus seguidores fantasmas. También se ha visto su aparición deambulando por la misma calle, ataviada de blanco y con su tradicional pañuelo de siete nudos atado a la cabeza con el que tanto se asocia su imagen. Por lo menos en una ocasión se la vio abofeteando a un hombre para después salir flotando y desvanecerse en el techo de una farmacia del Vieux Carré. En la vigilia de San Juan, se la puede oír cantando en bayou St. John.
Booo BooooBoooo!!!!!