El productor ejecutivo de OnLive vaticina el final de las consolas de sobremesa
En una reciente entrevista al productor ejecutivo de OnLive Tom Dubois vaticinó la muerte de las videoconsolas de domésticas, aunque sus argumentos parecen extensibles al mundo del PC, plataforma sobre la cual se sustenta su plataforma actualmente.
Las razones que esgrime son que mientras que sus competidoras necesitan reciclar el hardware ofertado al usuario con cierta frecuencia, ellos no. Prevén el lanzamiento de una de sus «cajas» de juego, más allá de eso cuentan con el creciente aumento del ancho de banda y la bajada constante del coste de la computación en la nube, a partir de ellos pueden aumentar indefinidamente la calidad del contenido. El usuario no tendrá que pagar nueva maquinaría para poder acceder a juegos mejores o nuevos.
[…] Los diseñadores han estado presionados por la maquinaria y la plataforma […] Puedes diseñar un juego que corra sobre múltiples servidores, usando toneladas de memoria, podría ser un multijugador con 500 personas… Las presiones desaparecen […]
Define su «caja» de OnLive como un simple descodificador de video en línea (Streaming), sin apenas consumo eléctrico no requiere ni incluir un ventilador.
Asume que eventualmente vendrá integrado en las televisiones del mismo modo que comienzan a ofertarse televisiones que ofrecen acceso a contenido bajo demanda en descarga, gratuito o de pago. Según cuenta, es su objetivo.
También menciona la posibilidad de lanzar OnLive sobre IPad dado que únicamente sirven vídeo, y aunque aparentemente mostró una prueba no parece estar en condiciones para poder ser comercializada, las causas son problemas con el control, no descarta un futuro periférico para solucionar los problemas de manejo.
Sobre sus futuros o supuestos competidores no se promulga en exceso. Tras preguntarle por Gaikai y la futura tienda de aplicaciones web de Google Chrome, apenas da unas palabras sobre el servicio de David Perry hablando de su diferente visión del negocio. Gaikai está más orientado al mercado empresarial por lo que no es percibido como una amenaza. Dubois tampoco niega que hayan barajado la posibilidad de licenciar su tecnología.
Dar la espalda al futuro nunca ha dado buenos resultados, la industria discográfica puede dar buena fe de ello, guste o no OnLive no tardará en llegar, ¿Podrán las conexiones de banda ancha de Europa sostenerla?