A principios del 2000 no había tanto movimiento en desarrollo de videojuegos en España como lo hay ahora. Durante años, el único evento relacionado con esta disciplina fue Art Futura, que año tras año reunía a los pocos desarrolladores independientes que había entonces en nuestro país alrededor de unas charlas y de otros eventos relacionados con el arte de vanguardia.
Especialmente celebrado era el premio de Sony, de 6000 euros, al mejor videojuego. En el año 2006, tras varios intentos, se alzó con este premio una graciosísima aventura gráfica llamada Fregocles y la desinfección del Olimpo que con su primer episodio nos mostró una reescritura de los clásicos griegos, de una manera muy simpática.
Por desgracia, el 6 de Mayo supimos que este proyecto, tras muchos años en la nevera, ha sido definitivamente cancelado. Esperemos que, de alguna manera, el equipo capitaneado por Olmo Ríos siga en el desarrollo de los videojuegos. Y quién sabe, tal vez en un futuro el proyecto el proyecto sea concluido con éxito.
:_( me encantó la primera vez que lo vi
RIP
Anda es verdad el juego éste!
Los títulos que se meten en una espiral de retrasos tienen mal futuro… a excepción de Duke Nukem Forever, claro 😉