¿Qué pasos debe seguir una persona para formarse y para incorporarse en la industria del desarrollo de videojuegos? Es una pregunta que puede que mucha gente se esté haciendo en estas fechas veraniegas en las que muchos estudiantes quizás no hayan escogido en que matricularse el curso que viene.
Hace unos pocos años el secretismo a la hora de acceder a este negocio era prácticamente total; pero de un tiempo a esta parte han aparecido distintas opciones en forma de másters, cursos y ahora incluso grados.
Grados en los que se podría destacar, quizás, el de Digipen Bilbao. Digipen tiene escuelas a lo largo y ancho del mundo, y hay que remarcar el hecho de que en uno de sus másters se creó el juego Narbacular Drop, que dio pié a la creación de Portal. La escuela de Bilbao cuenta con una feria internacional: la GamerLand, que este año será del 29 de octubre al 1 de noviembre.
Pero, por proximidad, me gustaría hablar sobre los másters de videojuegos: cursos de un año en los que los estudiantes aprenden directamente de profesionales del sector mientras pugnan por tirar adelante el desarrollo de un juego por sus propios medios. Existen varios de estos másters en España, de los que cabría destacar el máster de la «Universidad Complutense de Madrid», el de la «Universidad Pompeu Fabra» de Barcelona y el de la «Universidad Politécnica de Catalunya», también de Barcelona. …Seguir leyendo +