sábado, 21 de diciembre de 2019

Tarjeta Navideña diciembre 2019.

Hola queridos lectores, por aquí andamos de año en año, qué vergüenza. Aunque las nuevas redes sociales mandan. Hace 10 años solo teníamos los blogs, luego hubo más movimiento en facebook, y ahora todo se despacha en instagram, parece que si no estás allí no existes, en fin.....

Por aquí estoy para mostraros las tarjetas que he hecho este año para felicitar las fiestas navideñas y el fin de año. He enviado casi 70, aunque no creo que reciba más de 10, (#YoTambiénQuieroRecibirTarjetas).

El año pasado, allá por septiembre encargué a una conocida página de compras oriental, unos troqueles de unas casitas con la idea de hacer la felicitación de ese año. Pero tuve la mala suerte de que en lugar de tardar un mes, esa vez tardó tres meses y fue imposible. Así que este año no tuve que pensar, estaba claro: las casitas.

Probé a ver cómo cortaban los troqueles y qué medidas de cartulina necesitaría:
Fui a una tienda de mi ciudad a comprar cartulina azul marino para hacer el fondo, y no había tan oscura como yo quería, pero encontré una azul como con purpurina, y otra azul charol que me dijeron "pruébame", y cuando iba hacia la caja vi ese botecito con estrellas y supe que serían perfectas.
Así que me fui a casa y me puse a cortar cartulina para troquelar las casitas.

Lo más tedioso es repasar uno a uno los troquelados, vaciando los huecos que no han caído a la primera, y retocando con un cúter los que no están bien perforados. Pero bueno, acompañé la tarea de ver series en una tablet, jejej, y las horas no se notaron tanto.
 En la primera prueba que hice pinté los tejados, las puertas, los árboles, ... todo lo que pude, pero no me gustó el resultado, era demasiado "colorinchi", así que lo reduje a tejados y árboles.
Así que extendí periódicos, cogí las acuarelas que tengo en casa y a pintarrrr.
 ¡¡¡¡Quedan tan monas todas las piezas iguales seguidas!!!!!
 Aunque con lo finos que son los tejaditos tenía que tenerlos agrupados  y sujetos con pinzas, para que no se engancharan entre sí y no se rasgaran.
 Finalmente, al realizar el montaje, la capa del fondo va pegada en plano sobre el fondo, pero las otras dos las pegué con cola caliente para que se quedaran en relieve. Primero pensé en usar esponjitas de relieve, pero en la zona de los tejados y las ventanas no podía usarlas.
 Y éste es el resultado final. Espero que os haya gustado. La frase interior escrita a mano, dice:
"PAZ Y FELICIDAD EN ESTA NAVIDAD".

lunes, 1 de enero de 2018

Corona navideña de ganchillo.

Hace unas semanas vi en el canal de mamaquilla artesanías tejidas un vídeo sobre una corona navideña. Me animé a hacerla y como en ese momento sólo tenía en casa un aro grande, de unos 35 cm de diámetro, pues me lancé. Lo malo es que tan grande se me ha hecho eterno. Aparte de que se necesita muuuucha lana  (unos 350 gr del verde) para que quede bien tupida. El lazo rojo también está hecho de ganchillo. Quizá me anime a hacer adornitos temáticos para ponerle, pero de momento ya adorna mi puerta estas navidades así:

lunes, 25 de diciembre de 2017

Tarjetas navideñas 2017.

Pues sí, un año más he podido hacer tarjetas para felicitar las navidades a familiares y amigos. Aunque cada vez me desanimo más, al ver la escasa cantidad que recibimos. Agradezco muchísimo a todos aquellos que se han molestado en enviarnos la suya, bien sea comprada, hecha, foto o lo que sea. Aunque también he de expresar que al precio que están los sellos de correos, no me extraña que la gente no se anime.
Este año me he inspirado (= o sea, copiado) en la página de  Lluna Nova Scrap, que hicieron este modelo el año pasado.
Espero que os haya gustado. He invertido mucho tiempo e ilusión en hacerlas.





Como veis, una vez que tengo el prototipo hecho y veo lo que necesito, me monto la cadena de montaje con todas las piezas, para ir haciéndolas. Luego también hay que escribir el texto interior, y los sobres.


 Como decía el texto interior: "Que la Magia de la Navidad convierta todos vuestros Sueños en Realidad". Espero que así sea, y que el próximo año venga cargado de cosas buenas para todos vosotros.

sábado, 16 de diciembre de 2017

Libro de firmas

Tenía que hacer un libro de firmas para una profesora que se jubila. Me dijeron cuales podían ser sus gustos y creo que acertamos.
Centré toda la decoración en la portada, con muchas flores, sus iniciales en madera, un marco y una pluma hechos en casa con unos polvitos (llamado Scultoline)* que se funden en el microondas y se vierten en moldes , y también unas maderitas muy finas de una marca polaca (Scrapiniec ). Las portadas son de cartón forrado. En el interior hojas blancas de alto gramaje y perforadas en el borde. Y todo ello encuadernado con alambre en un color bronce antiguo.




*Nota sobre Scultoline: son unos polvitos que se meten en el microondas y se funden, se queda como una papilla líquida. Se vierte en moldes y se deja enfriar y fraguar. No tarda mucho, aunque yo prefiero dejarlo varias horas o de un día para otro. Lo bueno es que si te sale mal, se rompe o quedan restos, se puede refundir. Como veis en la foto de arriba también se puede pintar. Lo hay de colores, pero a mí me pareció más práctico comprarlo blanco y pintarlo del color que me viniese bien. Lo malo por mi experiencia es que si la pieza tiene partes muy finas, se parte con facilidad, y hay que manejarlo con mucho cuidado (en mi caso el marquito se me partió dos veces :-( ).

domingo, 10 de julio de 2016

Monederos de ganchillo con boquilla metálica

Esto va por rachas, y el año pasado me dio una en la que estaba todo el día haciendo monederos de ganchillo, que rematados con una boquilla quedaban la mar de cucos para hacer algún regalito.








 Y así, uno se fue a Alicante, otro a Madrid, otro a La rioja y tres a USA.

domingo, 3 de julio de 2016

Libros firmas: Manuel, Julio César y Maruska.

Desde hace algunos años unos amigos profesores me piden a final de curso que les haga algún libro de firmas para compañeros que se van, bien por jubilación o bien porque se trasladan de centro.
Este año les ha tocado el turno a Manuel, Maruska y Julio César.
Algunas veces hago  una tarjeta grande con un par de hojas y otras veces es más un librito con unas 10 o 15 hojas para poder firmar. Estos tres son tamaño A-4. Uno es para un profesor que se jubila y los otros dos para profes que se trasladan a otro centro.






Los tres llevan unos colgantitos en las anillas con charms diferentes, específicos para cada destinatario. Estos libros de firmas tienen mucho éxito tanto entre todos los compañeros como por la persona que lo recibe.
Gracias por confiar en mí para estos detalles.

domingo, 26 de junio de 2016

Recetario de Cocina para Cristina.

Qué agradecido es cuando haces un regalo con todo el cariño, en cada detalle pensando en la persona a la que va destinado, y además sabes que le va a gustar. Y exactamente eso es lo que me pasó con el siguiente recetario de cocina para Cristina.
A veces me reúno con un grupo de amigas, principalmente para hacer scrap, y allí empezamos en primavera a hacer un recetario. Casi desde el principio decidí que sería para Cristina, porque a ella le encanta el scrap y disfruta en la cocina y recopilando recetas aquí y allá y copiándolas en sus cuadernos.
A veces es difícil regalarle a alguien un miniálbum, ya que no tenemos acceso a sus fotos, y el recetario en este caso era una buena solución.

La base del recetario es una carpeta de anillas, apaisada y en tamaño cuartilla. Bien reforzada y forrada con papeles alegres, y a la que luego hice unos bolsillos por dentro de las portadas, para poder guardar recetas sueltas. En la solapa posterior le adjunté un poco de washi tape de frutas de Lorabailora, por si necesita pegar alguna receta.

Luego por dentro le puse varias separaciones:
ENTRANTES  

PRIMEROS PLATOS  


VERDURAS

CARNES, AVES,…      


PESCADO Y MARISCO     


POSTRES (FRUTA Y REPOSTERÍA)

Y por último BEBIDAS CALIENTES Y FRÍAS


En las páginas en blanco donde van a ir las recetas puse algunos dibujitos alusivos para que no fueran simplemente blancas.

Y estos son algunos detalles más de la portada.



Creo que a su destinataria le ha encantado.