Normalmente suelo escribir y me gusta explayarme en mis entradas, pero esta vez, sólo quiero transcribiros una triste historia que leí hace poco en la Wikipedia:
...la segunda vez que se presentó fue en el Gran Premio de Holanda.
Purley partía desde el vigesimoprimer lugar tres posiciones más adelante se ubicaba Roger Williamson, quien corría con el equipo oficial March. Sin embargo, en la salida el auto de Williamson se caló por lo que debió salir desde la última posición, luego del reinició de la carrera Williamson comenzó a avanzar posiciones hasta llegar a la decimotercera posición y avanzaba a buen ritmo... hasta llegar a la curva más rápida del circuito... salió catapultado y se arrastró 225 metros chocando con las barreras de protección y quedando boca abajo, después de que el depósito de combustible se incendiase debido al roce contra el suelo. Purley, amigo de Williamson, aunque no compañero de escudería..., salió de su propio coche en un intento desesperado de salvar al piloto accidentado. Williamson no había resultado seriamente herido en el accidente y se le oyó gritar a Purley que lo sacase del vehículo, mientras este trataba en vano de darle la vuelta al monoplaza. Al principio los comentaristas de la televisión holandesa, el control de carrera y otros pilotos pensaron que Purley había sido quien había tenido el accidente y que el piloto había escapado indemne, lo cual resultó en que la carrera prosiguió con total normalidad mientras Purley intentaba desesperadamente salvar la vida de su amigo.
Los comisarios de la esquina donde había ocurrido el accidente estaban mal entrenados y equipados, de modo que fue el propio Purley quien debió usar el extintor para tratar de apagar el fuego. La vestimenta de los comisarios no era ignífuga, de modo que éstos se limitaron a esperar a que llegase el camión de bomberos mientras la carrera seguía en progreso. El fuego fue relativamente débil durante tres minutos, tiempo suficiente para voltear el coche y sacar a Williamson, pero Purley no podía hacerlo solo. Algunos espectadores, ante la indiferencia de los comisarios, intentaron saltar las vallas de seguridad y entrar al circuito, pero les fue impedido por el personal de seguridad, que empleó perros. Para cuando el camión de bomberos llegó, Williamson había muerto. Los comisarios se limitaron a colocar un manto blanco sobre los restos del coche y dejar que continuara la carrera, Purley se sentó a un costado de la pista y lloró. Varias fotografías de las tomadas por Cor Mooij de los intentos de David Purley por salvar a Williamson obtuvieron el premio World Press Photo de deportes en 1974. Purley recibió la George Medal del Reino Unido por su acto de valentía...