Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


Visar inlägg med etikett scrapbook. Visa alla inlägg
Visar inlägg med etikett scrapbook. Visa alla inlägg

måndag 9 januari 2012

Siendo casi hora de ir a dormir, recién prendo la compu hoy. Tuve a mi nieta en casa desde tempranito. Estuvimos haciendo tarjetas y ella también forró o decoró tres cuadernos.

Parece que se había levantando de muy mal humor y peleado con las hermanas y la madre, las tarjetas que hizo decían todas Perdón, dos fueron para la madre y una para la madre y las hermanas.

Le dije que vendría una vecina después del mediodía. Me preguntó cual era y me pidió que la describiera a ver si la conocía ya. Le dije que era rubia con el pelo abajo de los hombros. Después del mediodía vino una vecina, pero no la que estaba esperando sino otra, una que se tiño de un color castaño rojizo. Mi nieta la miró, me miró y dijo: rubia?

Al fin tenemos paisaje invernal, estuvo nevando, además con humedad que se congeló en las ramas de los árboles, está muy lindo.

Todo ésto hicimos, bueno la mayor parte de las cosas las hizo mi nieta, yo hice solamente dos tarjetas cuadradas:


Cuando salimos a caminar al mediodía:

måndag 29 mars 2010

El sábado se mudó uno de mis hijos. Vinieron a buscar algunas cosas que había dejado en casa cuando se fue a vivir con su novia. Entre ellas el sillón que tenía en el living, muy lindo, muy cómodo pero enorme!

Estaba deseando que se lo llevara, sentía que ocupaba demasiado lugar. Después que se lo llevó sentí que que quedaba un vacío demasiado grande. Ya me puse a pensar como llenarlo.

Después me acostumbré y me dí cuenta que el problema estaba en que todo quedaba amontonado en una esquina, es que el sillón tenía a los demás muebles arrinconados, creo que les impresionaba su tamaño, parecían asustados.

Saqué el candelabro que tenía en la mesita, ese que acostumbro vestir como arbolito de navidad, era alto, grande y negro, puse una chatito, más chico y blanco. Saqué algunos almohadones del sofá, no los de sentarse o de respaldo sino los que tenía de adorno, eran muchos y grandes. Así se fue alivianando ese rincón. Donde estaba el sillón puse dos almohadones grandotes, de esos de poner en el piso.

El sillón tapaba parte de la biblioteca, ya les dije que era enorme. Ahora quedó bien visible, me ví obligada a hacerle limpieza. Estaba aborratada, algunos estantes tenían dos hileras de libros más otros libros arriba de esas hileras, era un caos!

Vacié dos estantes, los peores, separé libros, un montón de libros, que sé o pienso que no volveré a leer, de esos que luego de leídos quedan ahí y no se tocan más que para sacarle el polvo.

Después llamé a dos vecinas y les pregunté si querían libros. Una vino enseguidita, se llevó entre diez y quince libros. La otra vino más tarde, eligió unos veinte libros. Después me preguntó que iba a hacer con los demás y se ofreció a llevarlos a una asociación donde hacen mercados de pulgas y venden libros usados. Se los llevó todos y yo quedé aliviada, me los saqué todos de encima sin tener que salir de casa cargando libros.

También estuve poniendo orden en un mueble, abajo del terrario, donde tengo cassettes y CD.s de música. Ahí hice lugar en un estante donde poner una caja grande en la que tengo los yuyos (hierbas) secas que come mi tortugo y que la tenía en el piso.
En el rincón que tenía el terrario de los geckos, al fin saqué el terrario y ahí dejé la mesita a la que puse una lámpara que dejó mi hijo y un vasito-candelabro.

En resumidas cuentas me pasé la tarde de ayer haciendo arreglos en el living, en la tardecita prendé las velitas que había puesto desparramadas por todo el ambiente, ocho en total, y me senté a disfrutar de mi nuevo y más amplio living.

En esta cajita puse las pulseras que le regalé a la dueña de la tienda de telas, la armé de un papel que ya traía marcado por donde cortarlo y doblarlo, después le pegué las decoraciones:

lördag 27 mars 2010

Terminé la postal para la pronto ex dueña de la tienda de telas. La decoré con cintitas y muuuuuchos botones que le compré a ella. Sé que ella es como yo, loca por los botones:

Dice algo así como Gracias por este tiempo, que es lo que se acostumbra decir y viene a ser como un gracias por todo. Fui a la tienda, se emocionó, enseguida se puso la pulsera con botones que justo combinaba con los colores de la ropa que tenía puesta. Y la miraba y decía: mis botones! es que le puse unos que son algo diferentes, y lindos. Me decía que ella puede ver un botón y varios años después todavía recordarlo. También iba identificando varios botones de la tarjeta y las cintitas, de dos me dijo que esas ya no se hacen más. Así que también la tarjeta tiene recuerdos de su tienda.

Al salir del edificio está así, una mezcla de nieve y agua. Al pisar la nieve me da la sensación que estuviera caminando por un daiquirí gigantesco, es nieve mojada, o nieve en agua (claro que el daiquirí no es con agua, pero yo no hablo de tomarlo sino de caminar sobre él). Como ven hay mucha menos nieve y por algunos lados, como ser junto al árbol, ya se ve la tierra y el pastito:


Hoy tengo clase de yoga, voy a ir aunque me pregunto como haré para respirar por la nariz hora y media, estoy con la nariz entre tapada y como canilla abierta.
Que tengan todas un lindo fin de semana!

tisdag 23 mars 2010

Fui a ver la tienda de telas y lanas de mi barrio, cambia de dueña y dejarán de vender máquinas de coser para empezar a vender lanas, lo que a mí me alegra mucho! No tenían muchas lanas, la dueña no sabe todavía que es lo que más venderá, no sabe qué encargar, irá probando.

Por ahora tenía muy poquitita lana y mucho hilo, pero en madejitas chicas, aunque quizás no importe, ya veo que no puedo tejer más que unas pocas carreras por día, a veces ni siquiera un cuadrado entero, y ni hablar que tejo un día y tengo que descansar la nuca uno o dos o tres días. Terminada la manta para mi nieta creo que me dedicaré a proyectos más chicos, así que madejas chicas de hilo también me servirán.

La dueña anterior este mes trabajaba todavía, la nueva empieza a trabajar sola a partir del fin de mes. Decidí hacerle algo de regalo, siempre me hacía muy buenas rebajas. Como tengo unos pocos días para hacerle algo y no puedo hacer mucho, decidí hacerle una pulsera en macramé.

Ayer empecé a hacerle una tarjeta, la parte de adentro es así:

Dice:
Ahora podrás coser y hay un saco con tulipanes porque una vez me comentó que cuando dejara de trabajar se cosería uno y me mostró con cual tela. Tejer, y pegué dos alfileres en las que antes había tejido unas carreras con dos hebras de hilo de bordar. Dedicarte a las flores. Bailar. Caminar con no sé como se llamarán en español esos palitos o bastones que usan los esquiadores, aquí se usan mucho para caminar también, así se hace ejercicio con los brazos. Jugar con los nietos. En el dibujo que la muestra en el suelo jugando con un autito le dibujé unas estrellitas y rayitas saliendo de la cintura, simboliza el dolor. En la que está caminando dibujé esas estrellitas y rayitas en un pie, donde se clavó la punta del bastón. Tengo que hacer la parte de adelante de la tarjeta, creo que escribiré algo con cintitas que compré en su tienda, y pegaré botones como decoración.

Reporte del tiempo en estos momentos (ocho de la mañana), 0 grado y nieva. Como estamos en primavera dentro de un rato puede estar muy diferente.

måndag 26 oktober 2009

Ayer estuve tratando de avanzar con el chal pero como dicen aquí, no tenía la cabeza conmigo, no avancé mucho. No sé cuantas veces hice cuadrados de cinco puntas y lógico después cuando iba a unirlos a los cuadrados normales, me sobraba un punta!

Los daba vueltas y vueltas, trataba de entender donde había unido mal, destejía la última vuelta, la volvía a tejer, me seguía sobrando una punta, es la contra de no tener la cabeza consigo, no me daba cuenta donde estaba el error.

Al final veía la falla, destejía, cuando unía, unía mal! un cuadrado podía terminar unido a dos pero sin que fueran los dos que van al lado, es decir teniendo una tira de dos cuadrados, cuando iba a agregar uno lo unía los dos cuadrados anteriores, así la tira quedaba en punta, como una lanza.

No sé cuantas veces tuve que destejer, por suerte después de algunas destejidas me avivé y antes de rematar y esconder el sobrante de lana, me fijaba que no sobraban puntas y estaba todo bien unido. A veces escondo tan bien la lana sobrante que cuando tengo que destejer no la encuentro.

La espera para ver quien gana las elecciones se posterga un mes, habrá segunda vuelta, se podría decir que ayer no ganó nadie, perdieron o perdimos todos, y habrá que votar otra vez a finales de noviembre.

En una pausa de la lana y la espera estuve adornando un poco un cuaderno muy descolorido:


Me pidieron el patrón de los cuadrados que estoy usando en el chal, aquí va paso a paso:
-tejer 8 puntos cadena y cerrar en un aro
-tejer cuatro varetas y cerrarlas juntas, es decir las primeras tres varetas no se terminan de tejer, se van dejando sin tejer el último punto o última lazada en la aguja hasta tejer la cuarta y ahí se cierran las cuatro juntas. Seis puntos cadenas, cuatro varetas que se cierran juntas, y así se sigue hasta que se tienen los cuatro pétalos de la flor y luego de los últimos seis puntos cadena se cierra el cuadrado en el primer pétalo.
-Sobre el arco que se formó con seis puntos cadena en la carrera anterior, se tejen tres puntos cadenas (será como una vareta), una vareta, ocho puntos cadenas, dos varetas, un punto cadena, una vareta, seis puntos cadena. Luego, en el siguiente arco de seis puntos cadenas, se tejen: una vareta, un punto cadena, dos varetas, ocho puntos cadenas, dos varetas, un punto cadena, una vareta, seis puntos cadena. Así se sigue en todos los arcos de seis puntos cadena. Se termina en el primer arco que se tejió, ahí se hace una vareta, un punto cadena y se cierra el cuadrado en la primer vareta, o mejor dicho en los tres puntos cadenas con que se empezó esta carrera, y ahí se remata, ya está el primer cuadrado.

Para unir los cuadrados se unen en la última carrera, cuando se hacen los ocho puntos cadenas en las esquinas de los cuadrados, para unirlos se tejen cuatro puntos, se enlaza sobre una esquina (o sea en donde se hayan tejido ocho puntos) del cuadrado al que se va a unir, luego cuatro puntos más y se sigue con las varetas. En donde se hacen seis puntos, se hace igual, es decir, se tejen tres puntos, se enlaza a donde en el otro cuadrado se hayan tejido seis puntos cadenas, se tejen tres puntos más y una vareta, así van quedando unidos los cuadrados.

Bueno, creo que parece todo muy entreverado pero si se va siguiendo punto a punto se entiende enseguida como se hacen los cuadrados y ya después no hace falta seguir el patrón. Para ver un diagrama se pueden fijar en archivo, donde dice patrones, ahí puse hace poco el dibujo del cuadrado original y como se unen los cuadrados para que quede un triángulo.

tisdag 7 juli 2009

Ayer salí en la mañana y en la tarde, les cuento detalles en mi blog de andanzas

Parece que la curiosidad se ha extendido, tendré que salir siempre con la cámara por si me encuentro con el vecino otra vez. Ustedes ya saben como soy yo para dar explicaciones o descripciones, lo complico todo y si me pusiera a tratar de contarles como es, ustedes terminarían creyendo que tiene tres ojos y cuatro orejas.

Aparte de salir mucho ayer, terminé de forrar otra caja. Tenía una que me resultaba muy alta y muy angosta:

así que la tapa la pegué para que quedara como un costado, y un costado lo recorté para que fuera la tapa, después la decoré.
Así quedo, más chata:

Aquí pondré los amigurumis más chicos.

måndag 6 juli 2009

Antes de seguir llenando la casa con los amigurumis tengo que tener donde ir guardándolos, además creo que a mi nieta le va a gustar más abrir una caja e ir sacándolos uno a uno. Así que forré una caja a la que me olvidé de sacarla la foto del antes, tengo solamente el después:

Era una caja donde venía la parte de vidrio de las cafeteras eléctricas, me la trajo uno de mis hijos hace poco. Ya aprendieron que estas cosas no se tiran, se traen para casa. Aquí pondré los amigurumis que quedaron más grandecitos, en otra que voy a forrar irán los más pequeños.
Me habrá dado un vicio, pero será vicio ordenando.

Antes de hacer la última muñequita, la de vestido verde y trenzas negras, había empezado otra, hice el cuerpo pero ya tenía pensadas las trenzas negras y no quedaban bien con el color del hilo que usé, así que lo dejé de lado e hice el verde. Ayer no iba a hacer más amigurumis pero estaba ese empezado ahí, pidiendo que lo terminara y no pude decirle que no:

No sabía de qué color hacerle el pelo y decidí hacerlo rosado que combina con el hilo del vestido y la gorra. Aparte de la Convención de Ginebra no hay muchas otras convenciones que me gusten, soy bastante inconvencional y si se me antoja ponerle pelo rosado a una muñeca, pues se lo pongo, estoy bastante segura que a mi nieta le va a gustar.

tisdag 3 mars 2009

Hace un tiempito tenía la idea de hacer un cuaderno o carpeta de cumpleaños revoloteando en mi cabeza, finalmente ayer la atrapé y puse manos a la obra.
La base de la carpeta son cartones de corté de cajas, para la que será la tapa aproveché un pedacito del costado que ya viene con doblez, en ese doblez será que abriré la carpeta.

Luego la forré con varios papeles, no tenía ninguno que cubriera toda la carpeta, usé varias hojas de distintos colores, luego corté las partes de una torta, velitas y adorné con cintitas, puntillas y en el borde de adelante puse un sesgo para que quede mejor terminado ya que el papel era grueso y no quedaba bien doblándolo. Quedó así:

Adentro pondré hojas con los meses y anotaré las fechas de cumpleaños a recordar. Las hojas se ponen y sacan muy fácilmente atando y desatando la cintita que até con una moña (totalmente libre de alcohol!, si no entienden a leer el comentario que me hizo Penélope ayer).

Estaba contenta, pensé que había crecido! Hace unos días que todo parecía más lejos de mi cabeza. Me levantaba, iba a lavarme la cara y los dientes y la pileta estaba más abajo de lo que acostumbra estar, ni que hablar que lejos estaban mis pies cuando iba ponerme las medias. Me convencí de que era porque ahora estaba más alta, pero creo que hoy me estoy achicando de nuevo, la pileta ya no estaba tan abajo ni los pies tan lejos de mis manos, o será que hoy puedo doblarme un poco más que los últimos días?

söndag 1 februari 2009

Seguí decorando algunos aritos, o arandelas, más, ahora de otro color. Pensé en usar los que decoré primero para pegarlos a una cajita. Forré una caja de fósforos, casi me olvido de sacarle foto antes de terminarla, me acordé cuando ya había empezado el trabajo, al lado ven otros de los aritos decorados en tonos de amarillo, marrón y rojo:

Y al final no le puse los aritos que decoré, pero no importa porque después se me ocurrió que quedarían bien pegándolos a una botella que estoy pintando en azul y verde. A la cajita le pegué otras cositas y puse cintitas, quedó así:

Ahora tengo que ver qué uso le doy a esta cajita, guardar clavitos?

lördag 13 december 2008

Fui al banco, no era tan fácil el desbloquear la tarjeta! Llegué al banco cuando estaban por abrir y ya había cola afuera. Al entrar había dos muchachos preguntando qué trámite se iba a hacer e indicando en cual cola había que pararse. Yo expliqué que necesitaba desbloquear la tarjeta del codificador y me mostraron para donde tenía que ir.

Estando ahí, al ratito volvió el muchacho y me preguntó otra vez qué era lo que necesitaba, cuando le dije, me hizo salir de la cola y me dijo que fuera con él hasta una computadora que iba a ver si podía ayudarme, se ve que quedó muy curioso. El pobre no sabía como hacer, después de intentarlo algunas veces me dijo que tenía que ir a consultarlo con un colega. Fue, volvió y siguió intentando e intentando encontrar información sobre cómo desbloquear la tarjeta. Me dijo que podía llevar un rato largo porque era algo que no les había pasado hasta ahora y no sabían bien como resolverlo.

Al ratito me dijo que tendría que ir a consultar de nuevo, y lo ví entrar en una oficina, luego salir de ahí y hablar con otra persona, y luego con otra y con otra, después lo ví hablando por teléfono, otra vez hablar con otra persona y creo que no quedó ningún empleado del banco sin ser consultado.

Cuando volvió me dió un sobre en donde viene otro código y me explicó todo lo que tengo que hacer en casa para desbloquear yo misma la tarjeta, sinceramente no me acuerdo ni la mitad de todo lo que me dijo, pero no importa, también me dió un teléfono al que puedo llamar para que me vayan guiando si tuviera problemas. Ni que hablar que en estos casos pienso que más vale preveer que curar y antes de ponerme a apretar botoncitos ya llamaré a que me guíen.

Pero no lo hice ayer porque cuando prendí la compu hizo un ruido raro, al entrar a internet apareció un cartel que decía 95 Microsoft help... ví que algo raro había y quise apagar la compu, no pude! Opté por desenchufarla, al volver a prenderla hizo el mismo ruidito otra vez y otra vez aparecieron ventanas, aparte de que estaba superlenta.

Entonces probé a entrar a Outlook Express, ahí también me aparecía la ventana que ofrece ayuda, me leerá el pensamiento? o más bien algo seguía mal. Sin dudarlo actualicé el antivirus, que había actualizado hacía dos días y volví a scannear la compu, no dice que tenga virus, pero igual que hace dos días, me dice que hay un fil que no puede escannear. Hace dos días también escannié con un spy bot y no dijo nada de que hubiera virus tampoco. No sé si igual hay algo, o será la compu que no anda bien. Por las dudas no me meto a desbloquear la tarjeta, una complicación por vez, dos juntas no!

Después siguió funcionando como acostumbra hacerlo pero de todos modos ya no quise meterme con el codificador.

Cuando salí del banco aproveché a hacer compras, compré algunos regalitos, sobre todo ropa para mi nieta, a pesar de que ya en la navidad pasada se enojó mucho y nos rezongó diciendo que a los niños no se les regala ropa en navidad. Pero yo le llevo regalitos con ropa y los regalos con juguetes los dejo en casa, que venga aquí a abrirlos y ya quedan para que tenga con que jugar cuando viene, en la casa tiene juguetes de sobra.

Hice estas tres postales, la que tiene el borde blanco, peludito, y un angelito es para mi nieta:


Así quedaron por dentro, una, la de mi nieta, tiene letras en dorado, las otras en blanco y todas son con relieve: