De los utensillos que puse ayer el que más uso es el de cortar queso, ese lo usé desde un principio, me pareció muy buena idea para cortar rodajas finitas de queso. El de abrir las botellas y frascos si no lo uso más es porque casi no uso botellas de refrescos y frascos, pero cuando tengo que abrirlos me resulta muy bueno, se pone sobre la tapa de la botella, esas de rosca, o del frasco, esas tapas que siempre hacen resistencia, pero se hace girar un poco y ya se abrieron!
Antes tenía que soltar un poco de aire del frasco con una cucharita, o qué sé yo cuantos trucos hay para abrirlos. Las botellas peor todavía, alguna vez pensé ir a la casa de un vecino a pedir ayuda, pero ahora parece cosa de magia.
En cambio el otro coso, ese redondo verde, no lo usé nunca! es para pelar naranjas, pero qué necesidad? si las pelo con un cuchillo, claro que aquí no pelan las naranjas con cuchillo, y cuando me ven a mí hacerlo les llama mucho la atención. Las pelan con la mano solamente o con ese pelador aflojan la cáscara y luego la sacan con los dedos.
Lo que no aparece en la foto y sí uso mucho es el cosito de pelar papas, aunque no lo usé desde un principio, en realidad no me quedaba claro como usarlo, quería pelar las papas usando eso como si fuera un cuchillo y así no es tan fácil, pero después que una me vió pelando las papas con eso como si fuera un cuchillo y me mostró como usarlo, me pareció práctico y empecé a usarlo.
Bueno, así como estos días estuve muy empezadora, ayer estuve terminadora aunque de una sola cosa, la manta que empecé a hacerle a mi nieta, no porque ya esté pronta sino porque mi hijo me contó que se mudan dentro de un par de meses. Mejor la dejo de lado y espero a ver qué colores tendrá mi nieta en su cuarto antes de terminarla. Ayer hablé con mi nieta por teléfono y me dijo que quiere que le pinten las paredes rosadas con princesas, seguramente rosadas serán, lo de las princesas queda por verse.
Seguí con el chal y también hice dos posavasos. Me llegó un paquete del club de hobbies, traía algunos posavasos para decorar con decoupage, no me decidí por cual de las servilletas que venían en el paquete quería usar, al final usé dos que tenía de antes.
Primero hice un posavasos o posatazas para mí, para tener al lado de la compu. Pinté un posavasos de celeste y le pegué una flor, le hice un bordecito con rayitas imitando un pespunte como tiene la flor. Quedé conforme porque es la primera vez que pego una servilleta y me quedan tan poquitas arruguitas, creo que tres nada más, la mayor parte de la flor parece pintada, y parece que al fin estoy aprendiendo!
Entusiasmada con el resultado y recordando que mi nieta me habló de princesas, le hice un posavasos a ella con una servilleta con la cara de una princesa, pero como era grande cubrí todo el posavaso con la servilleta. Nuevamente quedé conforme con el resultado, claro que no quedó bien del todo, en un costado me quedaron unas arruguitas y se rompió un poco el papel, pero está mucho mejor que como me quedaba hasta ahora, ya me estaba traumando con tantas arruguitas en mis decoupages.
Quedaron así:

Aquí está el diagrama de como se hace el chal de las arañas, es fácil de hacer:

Los puntos:
Donde dice fm (parece una T) es punto bajo, con el que se hacen los amigurumis.
lm (solamente una rayita, parece un pespunte) es punto cadena o cadeneta.
st (un palito con una rayita atravesada) es una vareta.
tredbl-st (un palito con tres rayitas atravesadas) es una triple vareta.
Si a alguien le cuesta entender el dibujo puedo escribirlo paso a paso.