Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


Visar inlägg med etikett decoupage. Visa alla inlägg
Visar inlägg med etikett decoupage. Visa alla inlägg

onsdag 20 oktober 2010

Fransson sigue mejorando pero aburrido de no poder hacer nada. Ayer durmió casi todo el día, yo no puedo coser, ando dolorida de la nuca, además estoy sintiendo la falta de las caminatas, ya antes de tener a Fransson acostumbraba caminar bastante cada día, lo necesito por mi espalda.

Así que ayer decidí hacer algo que pudiera hacerse estando yo parada, pinté y decoré un recipiente de jabón líquido:

lördag 21 augusti 2010

Ayer vino una vecina con su hija para que su hija conociera a Fransson que también se ofreció a cuidar a Fransson. En la tarde lo llevé a su casa mientras fui a hacer las compras.

Ya en la mañana estaba cansado, pero igual jugaron mucho y cuando fui a buscarlo estaba agotado, se acostó en un sofá y quedó dormido. Tratábamos de despertarlo, medio abría sus ojitos, trataba de mirarnos pero se le cerraban otra vez. Tuve que traerlo a casa a upa, menos mal que pesa como un bebé recién nacido! Después durmió varias horas antes que pudiera sacarlo de caminata.

Le compré algunas cositas, pero que precios. Mi pasta de diente cuesta 11 coronas, la de él cuesta 49 y eso que compré la más barata. Mi shampoo cuesta 21 coronas, el de él costó 169! Menos mal que tiene tan poco pelo, que si fuera un perro peludo no me daría la jubilación para comprarle el shampoo necesario.

Otra cosa que me costó mucho fue desprender a mi vecina de Fransson! y me daba las gracias porque lo dejo en su casa cuando voy a hacer las compras, me da las gracias por hacerme un favor, que lindo mundo! Ya le dije que ella puede venir a buscarlo cuando quiera, quedó muy contenta. También la hija que en el rato que lo tuvieron en su casa llegó a sacarle más de 50 fotos.

Les mostré ayer el tapahornallas quemado que había empezado a pintar para luego ponerlo sobre una mesita, ayer mientras Fransson dormía pude terminarlo, quedó así:

Así quedó la mesita:

fredag 4 december 2009

Ayer fui al supermercado, compré dos estrellas federales o estrellas de navidad como le dicen aquí. No tenía macetas navideñas, envolví un pote de messmör (eso que acostumbro comer con las galletas) con papel de envolver regalos de navidad y quedó de maceta para la plantita que puse en la mesa de la cocina.

Para la otra planta encontré esta maceta:

Como ven, nada navideña. Entonces decidí pintarla, sobre la mesada, en lugar alto para no tener que mirar tanto para abajo. Luego se me ocurrió pegarle una figura navideña, recorté una flor de estrella de navidad de una servilleta, fue lo que más me costó pero levantando la servilleta a la altura de los ojos pude cortarla sin problemas.

Después la pegué sobre la maceta, pero apurada (impaciente) en vez de usar un barniz transparente pasé el pincel con barniz blanco! Para arreglar ese pedacito pinté sobre la flor. A mis manos no había quien las parara!!! Pintaron por arriba de casi toda la flor, después le agregaron brillantina dorada por algunas partes (no se ve en la foto).
Y así quedó:

Bueno, no exactamente así, en realidad es más oscura la flor pero el flash la aclaró.

Casi, casi tuve que pedirle a una vecina que me atara las manos, estuvieron a punto de pintar la cocina entera, no querían soltar el pincel. Las obligué a quedarse quietas pero las entiendo, ayer fue casi como navidad para ellas.

söndag 6 september 2009

Al fin la fiebre empezó a bajar, no era mucha pero sí molesta, y parecía que el termómetro se había trancado, hasta ayer que empezó a bajar y me sentí mejor, igual pasé en casa tranquilita descansando.

Bueno, y haciendo alguna manualidad por supuesto. Hace varios meses compré este plato de madera en un second hand. Como ven muy paliducho el pobre:

Decidí darle color, corté con los dedos pedacitos de papel y los fui pegando adentro del plato, por fuera lo pinté, luego dí barniz por dentro y por fuera.
Ahora está algo más colorido:

Espero poder ir a la tienda de lanas, quiero seguir con el chal de las arañas pero se me acabó la lana y ahí quedó. También quiero comprar lana para otros dos chales que quiero hacer para navidad.

Aclaro que el vecino hace más de veinte años que vive aquí, no sé si sacó la nacionalidad sueca, es nacido en Irán. Y tiene sentido del humor, le hizo mucha gracia la broma que le hice. Ya cuando vió las uvas colgadas con un hilo pensó que era una broma de algún amigo, pero cuando llamó a todos y no era ninguno, fue que empezó a pensar que era cosa extraña, digamos que cosa de quien no está en sus cabales. Cuando se dió cuenta que fui yo se rió mucho.

söndag 30 augusti 2009

De los utensillos que puse ayer el que más uso es el de cortar queso, ese lo usé desde un principio, me pareció muy buena idea para cortar rodajas finitas de queso. El de abrir las botellas y frascos si no lo uso más es porque casi no uso botellas de refrescos y frascos, pero cuando tengo que abrirlos me resulta muy bueno, se pone sobre la tapa de la botella, esas de rosca, o del frasco, esas tapas que siempre hacen resistencia, pero se hace girar un poco y ya se abrieron!

Antes tenía que soltar un poco de aire del frasco con una cucharita, o qué sé yo cuantos trucos hay para abrirlos. Las botellas peor todavía, alguna vez pensé ir a la casa de un vecino a pedir ayuda, pero ahora parece cosa de magia.

En cambio el otro coso, ese redondo verde, no lo usé nunca! es para pelar naranjas, pero qué necesidad? si las pelo con un cuchillo, claro que aquí no pelan las naranjas con cuchillo, y cuando me ven a mí hacerlo les llama mucho la atención. Las pelan con la mano solamente o con ese pelador aflojan la cáscara y luego la sacan con los dedos.

Lo que no aparece en la foto y sí uso mucho es el cosito de pelar papas, aunque no lo usé desde un principio, en realidad no me quedaba claro como usarlo, quería pelar las papas usando eso como si fuera un cuchillo y así no es tan fácil, pero después que una me vió pelando las papas con eso como si fuera un cuchillo y me mostró como usarlo, me pareció práctico y empecé a usarlo.

Bueno, así como estos días estuve muy empezadora, ayer estuve terminadora aunque de una sola cosa, la manta que empecé a hacerle a mi nieta, no porque ya esté pronta sino porque mi hijo me contó que se mudan dentro de un par de meses. Mejor la dejo de lado y espero a ver qué colores tendrá mi nieta en su cuarto antes de terminarla. Ayer hablé con mi nieta por teléfono y me dijo que quiere que le pinten las paredes rosadas con princesas, seguramente rosadas serán, lo de las princesas queda por verse.

Seguí con el chal y también hice dos posavasos. Me llegó un paquete del club de hobbies, traía algunos posavasos para decorar con decoupage, no me decidí por cual de las servilletas que venían en el paquete quería usar, al final usé dos que tenía de antes.

Primero hice un posavasos o posatazas para mí, para tener al lado de la compu. Pinté un posavasos de celeste y le pegué una flor, le hice un bordecito con rayitas imitando un pespunte como tiene la flor. Quedé conforme porque es la primera vez que pego una servilleta y me quedan tan poquitas arruguitas, creo que tres nada más, la mayor parte de la flor parece pintada, y parece que al fin estoy aprendiendo!

Entusiasmada con el resultado y recordando que mi nieta me habló de princesas, le hice un posavasos a ella con una servilleta con la cara de una princesa, pero como era grande cubrí todo el posavaso con la servilleta. Nuevamente quedé conforme con el resultado, claro que no quedó bien del todo, en un costado me quedaron unas arruguitas y se rompió un poco el papel, pero está mucho mejor que como me quedaba hasta ahora, ya me estaba traumando con tantas arruguitas en mis decoupages.
Quedaron así:


Aquí está el diagrama de como se hace el chal de las arañas, es fácil de hacer:

Los puntos:
Donde dice fm (parece una T) es punto bajo, con el que se hacen los amigurumis.
lm (solamente una rayita, parece un pespunte) es punto cadena o cadeneta.
st (un palito con una rayita atravesada) es una vareta.
tredbl-st (un palito con tres rayitas atravesadas) es una triple vareta.
Si a alguien le cuesta entender el dibujo puedo escribirlo paso a paso.

torsdag 25 juni 2009

Pensaba que la ciática estaba en retirada, pero estaba retrocediendo para tomar impulso. Ya se irá, como acostumbran decir: siempre que llovió paró. No sé que tendrá que ver la ciática con la lluvia pero espero que siga la misma regla, y que no haya inundaciones.

El paquete que había encargado y fui a buscar ayer, no había llegado, como cuento en mi blog de andanzas
Terminé de pintar una botella pero no pude darle una mano de barniz ya que no estaba el paquete en que venía. Igual le saqué un par de fotos, todavía no decidí donde la voy a poner. Como ven resultó ser una botella hippie. No saqué foto antes de empezar a pintarla, era de vidrio marrón.

Puede estar en un estantecito:

O en el jardincito de las hierbas que cuida don Anselmo:

La botella parece más grande en relación a don Anselmo pero no son esas proporciones sino que la botella está más adelante.
Las flores las recorté de dos tipos de servilletas, después las pinté y a algunas les hice pequeños cambios.

Me pasó algo que hace más de cincuenta años no me pasaba, anoche me caí de la cama!!! Estaba soñando y me desperté al golpearme contra el piso, claro que me tuve que golpear del lado que ya me estaba doliendo. Hay días y días y ayer fue uno de esos días.

lördag 20 juni 2009

Ayer fue vísperas de Midsommar, fiesta que se festeja mucho aquí, es tradición vestir con flores una especie de cruz con dos aros en las puntas, se levanta y luego se baila alrededor. También es tradición festejar afuera, llueva o no y generalmente llueve este día, parece parte de la tradición. Habían anunciado muy mal tiempo y realmente que lindo, lindo no estuvo, pero no tan feo como habían dicho. Sí, llovió un par de veces en la tarde pero de a ratos salía el sol y al mediodía llegamos a los 17 grados, en la nochecita volvieron las lluvias fuertes. Pero más al norte, donde estaba uno de mis hijos, allí llovió torrencialmente y no pasaron de los 8 grados.

Yo no pude dejar de hacer alguna manualidad y pinté el marco para el cuadrito que bordé. Le puse un par de flores para hacerlo más veraniego a pesar de que el motivo es navideño. Pensé que puedo usar el mismo dibujo pero bordando el pájaro de otro color, y cambiar los adornitos redondos, que parecen los globos del arbolito de navidad por flores, así queda un cuadrito para todo el año. Me preguntaron el tamaño del cuadrito, es 6x8, con el marco quedó de 8x10.
Quedó así:

Se me ocurrió agregar una cosa más a mi lista de proyectos y trabajos comenzados, quiero hacer un puff a crochet! Lo que no decidí es si será para mí o para mi nieta. Si lo hago para mí podría ponerlo en el living, vendrá bien cuando mi hijo se lleve el sillón, ya quedamos en que se lo llevará pronto. Si lo hago para mi nieta tiene la ventaja de que podría hacerse más rápido. O podría matar dos pájaros de un tiro, aunque no tengo nada en contra de las aves más que me despiertan demasiado temprano, y hacer un puff para que mi nieta tenga en mi casa.

Mariela me pasó un meme, muchísimas gracias, amiga! Lo puse en mi otro blog.

lördag 13 juni 2009

Seguí bordando, va lento a pesar de que es cuadro chiquito y sencillo. Como no me gustó el marco que traía el paquete estuve buscando otro. Hace años había pintado cuatro marcos chicos de azul, pero colgué solamente tres, en la ordenada del cuartito del relajo encontré el que no colgué. Pero no lo quería azul así que lo pinté de otro color y luego pegué una servilleta arriba, quedó así:

Una esquina de arriba quedó más oscura en la foto, no sé si tiene que ver con el flash o que todavía esa parte no había secado. No hay sol ni luz suficiente como para poder sacar las fotos en el balcón evitando así el flash. Los días siguen gris oscuro.
Veré si pega con el motivo del cuadro, si no queda bien tendré que pintar otro marco, sé que tengo otros aunque no los encontré todavía.
Hoy es el último día que tienen abierto en el second hand de la cruz roja, después cierran hasta mitad o finales de agosto, iré a ver qué encuentro, voy pensando en buscar un plato para otro pedestal pero trataré de ir con los ojos abiertos por si hay otra cosa que pueda renovar. Sí, no iré con los lentes de sol para asegurarme de ver bien que tienen.

torsdag 5 mars 2009

Dejé el plato de Åke para otro día y me las agarré con este otro:

Le saqué la foto a la parte de atrás porque cuando ya le había dado la primera mano de pintura me acordé que no había sacado foto del Antes.
Le dí un par de manos de barniz blanco para que se viera la servilleta que le iba a pegar. Luego corté la servilleta en forma ovalada, la pegué, traté de estirarla con cuidado con un pincel y con el rollo, pero igual algunas arruguitas, varias, le quedaron. Le dí un par de manos de barniz y luego pinté el borde de arriba y los costados en negro. Terminé haciéndole un bordecito dorado y retocando algunas florcitas de la servilleta que eran doradas pero quedaron opacas con el barniz que era barniz opaco. Estuve todo el día en ésto ya que el barniz demora un par de horas en secar. La primera mano se la dí a eso de las diez de la mañana y el último retoque pasadas las seis de la tarde.
Así quedó, aquí está terminando de secarse:

Es evidente que no alcanza con tener un lindo juego de cosas para hacer decoupage! necesito mucha más práctica, y mejor pulso y mejor vista. Me pongo los lentes, no veo bien, me saco los lentes, sigo sin ver bien, me acerco, me alejo pero siempre hay detalles que quisiera poder ver más nítidos. A veces me saco los lentes y después quiero ver mejor y trato de sacármelos de nuevo. Pero no voy a acaparar la culpa de todo, si el bordecito no me quedó mejor no es solamente la vista y la falta de pulso, también es la falta de un buen pincel finito. Claro que podría haber quedado mejor si cuando pinté el borde estaba dedicada solamente a eso pero cuando empecé a pintarlo sonó el teléfono y por no dejar que la pintura se secara, con la mano derecha seguí pintando y con la mano izquierda sostenía el teléfono, difícil hacer una línea parejita así!

Tendré que ir al supermercado pero intentaré no cargar, haré como me recomendó Lidia , si tengo que comprar mucha cosa iré varias veces, así me evito cargar y de paso hago varias caminatas. Claro que seguro me haga fama de desmemoriada! Ya me veo a las cajeras dentro de unos días preguntándome si estoy segura que no necesito algo más.

Hace unos años trabajaba en una casa de salud donde vivían ancianos y minusválidos. Una vez a la semana íbamos con una o dos compañeras de trabajo a hacerles las compras. Una vez fui a hacer unas compras y a la salida del trabajo pasé por el mismo supermercado a hacer mis compras. Me atendió la misma cajera y me comentó que era la segunda vez que iba, le dije que la otra vez había sido por el trabajo. Se le iluminó la cara como cuando a una persona se le prende la lamparita del cerebro y me dijo, "aaah, ahora entiendo! hay una clienta que viene dos o tres veces casi todos los días, entonces ella debe también tener un trabajo así. Y nosotros que comentamos que mala memoria que debe tener".

måndag 22 december 2008

Hace unas semanas atrás cuando estuvo mi nieta en casa, empezó a pintar un pote de manteca o algo así es, no tuvo tiempo de decorarlo pero ayer sí, le pegó algunas figuritas. Le mostré como se puede mezclar agua y pegamento y luego pincelar con esa mezcla por arriba, le gustó hacerlo así. Aquí el resultado:


Ayer hice cuatro pan dulces y creo que con eso me conformo, quizás haga alguno más para fin de año. Nunca hago nada especial para fin de año, pero esta vez como no pude terminar todo lo que quería para navidad, me quedan tejidos por terminar todavía, dejo esas cosas como regalos de año nuevo. Y si sigue sin alcanzarme el tiempo quedarán para Reyes, aunque aquí no lo festejen! les puedo prestar esa tradición, pero que no me la rompan y que después me la devuelvan!

söndag 26 oktober 2008

Cambio de horario

Están nuevamente las mostacillas en la caja, bien ordenaditas según el color. Cuando me llegó esa cajita, la miré y pensé que era imposible que ahí dentro hubiera cerca de 1.700 mostacillas como decía el catálogo, está bien que son chiquititas, pero igual, me parecía una exageración y no tenían pinta de ser tantas. Ayer empecé a poner las que habían caído sobre la mesa y algunas del piso en el lugar que les correspondía según su color. Después que ya había guardado unas cuantas se me ocurrió que ya que las voy poniendo de a una bien que las puedo ir contando y así lo hice. Parece que con lo de escuchar un libro o mirar la tele mientras tejo me agarré la costumbre de hacer dos cosas simultáneamente y no podía ordenar las mostacillas sin hacer otra cosa al mismo tiempo. Ordenando y guardando llegué a contar 431 mostacillas caídas, o sea que ahora sí puedo imaginarme que haya unas 1.700 en esa cajita. Me conformo con esa suposición, no pienso contarlas todas.

Después retomé la decoración de las botellas, más vale que vaya sacándome de encima botellas vacías que pueden dar por mal pensar a algunas personas que entren a mi casa!
De una servilleta recorté unas hojas y las pegué en una botella, como no le saqué foto a la botella antes de empezar, en la foto le puse al lado una botella igual, tengo cuatro iguales (se ve que a mi vecina le gusta ese licor, a mí me gusta la forma de la botella):

No sé cuando voy a terminarla porque no tengo barniz y el vidrio sí lo necesita.

Anoche cambiamos la hora, pienso que debería sentirme más descansada tomando en cuenta que la hora que va de las dos a las tres de la mañana la dormí dos veces, pero no noto gran diferencia. Será que yo el cambio de horario lo hice hace un mes. Es que soy muy retrógrada, o no yo, yo no me considero nada retrógrada, al contrario, intento estar al día en todo lo que pueda, pero mi cuerpo sí es más reacio a los cambios. Antes en Suecia el cambio de horario del de verano al de invierno se hacía el último domingo de setiembre, lo que era bastante lógico de acuerdo al clima y los cambios de la luz, cuando comienza a oscurecer y esas cosas. Pero después nos europerizamos, entramos a la Unión Europea donde la mayoría de los países se encuentran más al sur, por suerte porque estaríamos muy apretados si el resto de los países de Europa estuvieran toditos aquí en la península escandinava, y ni frío que pasarían los portugueses, españoles, italianos, griegos y demás mediterráneos. Al entrar en la Unión Europea tuvimos que adaptarnos al resto del continente y cambiar el horario cuando lo hicieran los demás y eso significa un mes más tarde, cuando ya casi no tiene sentido hacerlo. Yo trato de explicarle a mi cuerpo que es lo mejor, que somos una Unión y es bueno adaptarse, pero no me quiere escuchar, llega el último domingo de setiembre y ya le da por empezar a despertarse una hora más tarde, como si hubiéramos hecho el cambio de hora. Entiendo que a esa hora recién está aclarando y hasta hace un mes ya había salido el sol, pero me acorta la mañana. Por suerte anoche adaptaron los relojes a mi cuerpo, podré volver a despertarme más temprano.

lördag 6 september 2008

A ver como se porta hoy internet, espero me deje poner fotos. Aquí están los guantes que no pude poner ayer:

Casi todo el día anduvo mal la conección, y yo me dediqué al decoupage! Cuando se me mete algo en la cabeza es muy difícil sacarlo de ahí, parece que mi cabeza tiene muchas puertas de entrada y pocas de salida.
No tenía barníz pero leí que se podía usar pegamento disuelto en agua y metí manos a la obra! Agarré una cajita de cartón que tenía guardada desde hace tiempo pensando en forrarla algún día y fue mi primera víctima.
Aparte de que no tenía barniz tampoco tenía papel o servilletas lindas pero encontré una que no sé por qué la tenía guardada ni de donde la saqué, me gustó el color y como tenía una sola decidí pegarla en la tapa y el resto lo pintaría de negro. Quedó así con la servilleta:

No sé si en la foto se puede ver como se trasluce la servilleta y se puede ver que abajo estaba escrito con letras o números gruesos y negros! en una esquina se ven también las rayitas del código que leen para ver los precios en las tiendas.

Dicen que las que pertenecemos al signo de Virgo somos muy detallistas, y reconozco que muchas veces lo soy, y minuciosa también, pero otras veces, como ayer, me entra el apuro y hago las cosas a la atropellada, sin fijarme ni en detallecitos ni en detallesotes. Desilusionada y viendo que no tenía más servilletas me dió por buscar revistas y recortar fotos de flores y las pegué en la tapa de otra caja que también estaba esperando ser forrada algún día. Es la que casi no se ve porque salió muy oscura, está al lado de la cajita de la servilleta turquesa.

Y sigo aprendiendo, mal no quedó pero las fotos que recorté eran de papeles de distintas calidad, hubiera quedado mejor con papeles de la misma calidad y quizás también en colores dentro de una misma gama.

Después ví que para pintar la caja tenía que ponerle algo más para que no se vieran las junturas así que la forré en papel de diario:

Le dí un par de manos de pegamento diluído en agua, cuando esté bien seco lo pintaré. Y veré si todavía se trasluce la servilleta de la tapa, si lo hace, lo más posible, entonces en ese lugar pintaré algo, ya pensé que sobre los números haré un cartelito y en la esquina donde está el código pintaré una flor o lo que se me ocurra en el momento. Ya les contaré como sigue este trabajo.