Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


Visar inlägg med etikett amigurumis. Visa alla inlägg
Visar inlägg med etikett amigurumis. Visa alla inlägg

lördag 23 mars 2013

Otra vez dejé pasar muchos días sin escribir, no era mi idea pero estoy cuidando nietas, sobre todo a Blanca y tengo que estarle atrás todo el tiempo, está en la edad de querer tocar todo, sobre todo lo que no debe. Hace un ratito al prender la compu me encontré con que tenía más de 40 mensajes de comentarios que habían dejado aquí en mi blog, eran todos spam con cosas pornográficas, estos últimos tiempo tuve algunos pero no esta cantidad, así que cambié la manera de dejarme mensajes, espero que sigan pudiendo dejando sus saludos, y espero que no me dejen más spam, si fuera así por un tiempito sacaría los comentarios, saludos pueden dejar en la ventanita chat. Y aquí dejo un abrazo a todas. Alguna cosita más llegué a tejer y coser. Estos pantalones para Blanca en tela polar: Y estos cuellitos en tela polar, uno para Felicia y otro para Blanca, la parte de la espalda es más ancha en el suyo, los hice pensando en las bufandas gatito: Y más golosinas para el kiosko de Felicia: No podía faltar foto de Fransson y Fritiof, que no dejan de aprovechar cada rayito de sol que se cruza en sus caminos:

söndag 24 februari 2013

Como pasa el tiempo, en estas semanas tuve mucho a mis nietas en casa. También seguí cosiendo pantalones, a mi nuera le gustó el modelo así que ahora los hago igual pero en distintos colores, y de algunas telas saldrán dos del mismo color ya que compré medio metro de tela y da para dos pantalones y sobra para hacer alguna cosita más, tela rendidora y nieta chiquita. Hice dos verdes, varié el detalle de los bolsillos atrás: Otro en tela polar: Ayer tuve a Felicia, mi nieta mayor (9 años) y se quedó a dormir. Me pidió que le hiciera a su hamster una fuentecita donde servirle golosinas y una hamaca como vimos que vendían en una tienda de animales, quedaron así: Hace un par de semanas me pidió que le hiciera golosinas a crochet, hice estos caramelos y chupetines: No podía faltar foto de Fransson y Fritiof: Fransson imitando a un león: Fritiof:

tisdag 22 januari 2013

Esta semana cuido a Blanca cuatro días. Normalmente no necesitamos salir, antes que venga Blanca saco a Fransson y Fritiof a caminar mucho y otra vez cuando se va, no está tantas horas en casa. El viernes si estará aquí varias horas, seguro que tendremos que salir a caminar, caminata cortita porque es semana de frío, dicen que harán unos 17 bajo cero estos días. Pero por poco que vayamos a estar afuera hay que abrigarse y ya sé como es eso, lo hice hace poco. Pensé primero los visto a ellos y luego me abrigo yo. Puse a Fransson y Fritiof sus overoles, sus protectores de zonas íntimas y pomada en sus patitas, luego overol, botitas, guantes y gorra a Blanca, y cuando terminé con todos ellos e iba a abrigarme yo, la verdad que más que querer abrigarme quería desabrigarme! Mi nieta Felicia me pidió que le tejiera bizcochos o frutas, le hice esta torta, la llaman torta princesa, dos bizcochos de canela y dos de azafrán, muy típicos aquí:
Y me pidió que le hiciera un animalito para una de sus hermanas, que lo usaría en el llavero, hice esta ratoncita:
Felicia festejó la navidad y fin de año en Tailandia, con su mamá y hermanas mayores, su regalo de navidad fue esta mochila que le hice a crochet, adentro le puse juguetes de entretenimientos para viajes largos. La forré, hice dos bolsillos, las tiras las bordé con mostacillas chiquitas, como es lo único que se ve de la mochila por delante quise decorarlas de alguna manera:
Caminata del domingo:

lördag 18 juli 2009

Ví un aviso en el diario local, o de la comuna, donde anuncian cursos de yoga y decían que a buen precio. Hace mucho quiero hacer yoga, hace años, como no encontraba hice un curso de Qigong hace tiempo, como nueve años, pero siempre quedé con las ganas de aprender yoga. Hace poco una vecina me regaló una alfombrita y dijo que traería también un DVD con un curso de yoga, pero el DVD no lo encontró. Y ahora ví ese aviso y llamé. Quería hacer algunas preguntas, como ser dónde lo hacen porque dicen que es en la comuna, pero la comuna es bien grande, tuve suerte, es justo en mi barrio. También quería saber si lo del buen precio es bueno para la profesora o para los alumnos, nuevamente tuve suerte, es realmente buen precio. Serán solamente seis clases de hora y media. Dije que estaba interesada pero como hablé con el marido de la profesora no pudo anotarme, quedamos que después me llaman para preguntarme los datos y mandarme más información. Ojalá me llamen! Es de yoga medicinal, no yoga power, así que supongo, y espero, que no sea de ponerse en posiciones tipo nudos de los que después no pueda salir.

Volvió el calor, mi tortugo está otra vez disfrutando del balcón. Y para quienes también están en tiempos de calor, les doy una receta muy simple que leí hace unos días en una revista, es de sorbete o helado de fruta:
Cortar cuatro duraznos o melocotones en cuadraditos, ponerlos en una bolsita y al congelador.
Cortar dos bananas en rodajas, ponerlas en una bolsita y al congelador.
Dejar las bolsas, o en donde sea que hayan metido las frutas cortadas, por lo menos cinco horas en el congelador, mejor si se las puede dejar toda la noche. Luego poner las frutas congeladas en un mixer junto con un poco de miel y comer.

Se me antojó tener una muñeca azul. Iba a ser más azul, también la bufanda que llegué a hacerla, sería en otro tono de azul, y el adorno de la gorra sería en blanco, pero después se me ocurrió darle más color y quedó así:

Y empecé a hacer un cuadrado como los que ví en la revista.

Muchas gracias a Maruia78 por el mimo que me pasó, pero no puedo ir a buscarlo a su blog porque no tengo el link, igualmente lo agradezco.

fredag 17 juli 2009

Ayer tuve que salir en la mañana, control médico, todo bien por suerte, aparte de las molestias de siempre y de los ligamentos que van mejorando pero muuuuy lentamente.
Como me han deseado que se mejore mi rodilla me di cuenta que yo les hablo de mis ligamentos pero dí por sentado que sabían cuales, no son los de la rodilla sino más arriba, por ahí por la cadera o cintura o más bien en una asentadera, con lo que queda fuera de función y paso a no poderme sentarme. Y yo quedo, aparte de parada, muy tiesa y derechita, no puedo doblar la pierna izquierda y no puedo doblar la cintura tampoco. A veces aunque duela no me queda otra que doblarme, y cuando lo hago después no puedo enderezarme, parece que el cuerpo me dice: ah, pero si vos querías doblarte a pesar que te dijimos que no, ahora quedate doblada!
Bueno, como les decía poco a poco voy mejorando y mi asentadera va recuperando su función, puedo estar un poco más rato sentada.

En la tarde hice otra ratoncita, como mi nieta, o mi jefa, se llevó la que hice hace poco, quise hacer otra pero esta en blanco y lila en vez de rosado, siempre algún detalle tengo que cambiar. Quedó así:


Julia Helena, quise ir a ver los amigurumis que me decís que hicistes pero no puedo entrar a tu blog.

En el club del libro de manualidades este mes tenían en oferta un libro con veinte patrones de ponchos, es el que encargué, pero veremos cuando me llega, todavía estoy esperando el del mes pasado. En una revista ví una manta hecho con restos de lanas, son cuadrados y triángulos, ya estoy pensando en hacerla, aunque sea un cuadrado para ver como queda.

onsdag 15 juli 2009

A las llamadas amigas que ayer me propusieron que me metiera en el terrario para ver si el calor me aliviaba el dolor: ustedes vieron la foto del uromastix que puse ayer???
Claro que la inflamación de ligamentos es muy dolorosa, pero miraron bien la foto? Les parece que yo sea bienvenida en el terrario? Sí, sí, es vegetariano, no muerde, pero y los coletazos que da? O pensaron que el dolor de los coletazos me haría olvidar el dolor de la inflamación?

Bueno, sin haberme metido en el terrario estoy un poquitititito mejor. Al punto que pude terminar un amigurumi que empecé antes de que empezara la inflamación. En realidad había pensado hacer otra tortuga y llegué a hacer la cabeza, pero ayer hice un cuerpo y una gorra y la tortuga resultó ser una muñequita para mi jefa:

Mi jefa, como ahora se autodenomina mi nieta, se llevó dos amigurumis: la ratoncita y la muñeca de trenzas negras. Primero eligió la ratoncita, fue la que más le gustó, después creo que la muñeca la eligió metiendo la mano en la caja y agarrando la primera que tocó. Prometí que le iba a hacer algún amigurumi más y por eso hice la muñequita que tejí con el mismo hilo de otra a la que le puse hilo rosado, pero la nueva lleva pelo lila que también combina con el vestido y la gorra. El pelo parece ondulado, no es que le haya hecho la permanente sino que usé una lana que había tejido y luego destejí, así le quedaron rulitos.

Les cuento que hay una nueva amiga bloguera, se llama Mirta y ya ha puesto en su blog, El lugar de Mirtita, algunos lindos trabajos que hace.

Mis amigas Lota , Daiana y Anubis me pasaron mimos y un premio, muchísimas gracias, amigas! Los puse en mi otro blog.

måndag 6 juli 2009

Antes de seguir llenando la casa con los amigurumis tengo que tener donde ir guardándolos, además creo que a mi nieta le va a gustar más abrir una caja e ir sacándolos uno a uno. Así que forré una caja a la que me olvidé de sacarla la foto del antes, tengo solamente el después:

Era una caja donde venía la parte de vidrio de las cafeteras eléctricas, me la trajo uno de mis hijos hace poco. Ya aprendieron que estas cosas no se tiran, se traen para casa. Aquí pondré los amigurumis que quedaron más grandecitos, en otra que voy a forrar irán los más pequeños.
Me habrá dado un vicio, pero será vicio ordenando.

Antes de hacer la última muñequita, la de vestido verde y trenzas negras, había empezado otra, hice el cuerpo pero ya tenía pensadas las trenzas negras y no quedaban bien con el color del hilo que usé, así que lo dejé de lado e hice el verde. Ayer no iba a hacer más amigurumis pero estaba ese empezado ahí, pidiendo que lo terminara y no pude decirle que no:

No sabía de qué color hacerle el pelo y decidí hacerlo rosado que combina con el hilo del vestido y la gorra. Aparte de la Convención de Ginebra no hay muchas otras convenciones que me gusten, soy bastante inconvencional y si se me antoja ponerle pelo rosado a una muñeca, pues se lo pongo, estoy bastante segura que a mi nieta le va a gustar.

söndag 5 juli 2009

Fue otro día interesante. Recibí aviso del correo que había paquete esperándome. Salí a buscarlo y a quien me encuentro afuera si no a mi vecino! Me preguntó por qué no había ido a su casa cuando la tormenta.

Dijo que lo despertó un trueno y pensó que yo aparecería por su casa en cualquier momento, pero no fui. Después me preguntó para donde iba, le conté que a buscar un paquete al correo y que no estaba muy segura de quien sería.

Me presentó a su mamá que está pasando unos días en su casa y yo seguí camino al correo donde esta vez sí estaba mi paquete tal como decía el papelito. No pude aguantarme y antes de que el hombre del correo-kiosko terminara de anotar lo que tenía que anotar, yo ya estaba abriendo el paquete. Se rió y dijo que él también era curioso.

Apareció otro cliente a comprar algo en el kiosko y el hombre me dijo que esperase que él también tenía curiosidad por ver qué había en el paquete! Parece que mi curiosidad era tan grande que lo contagié! O me habrá contagiado él a mí, porque ya se había fijado que el paquete venía de España, y me dijo: pero si vos sos de Uruguay, cosa que sabe porque hace un tiempo me lo preguntó, y bueno, estuvimos charlando un poco, sí, no me cuesta mucho charlar, casi que no debería decir voy de compras sino: voy de charlas.

Llegando a casa me encontré otra vez con el vecino que también tenía curiosidad por mi paquete y apenas me vió vino hacia mí. Como si al barrio le hubiera dado un ataque de curiosidad aguda!

Le mostré el paquete, le gustaron las cositas que traía y me preguntó qué he hecho yo últimamente, el año pasado estuvo en casa una vez y vió que hago manualidades. Le conté y quiso venir a verlas.

Allá vino conmigo mientras yo pensaba en qué estado habría dejado la casa antes de salir, es decir en que grado de desorden estaría.

Y bueno, como parece que la curiosidad dió fuerte, supongo que también ustedes tiene curiosidad por ver qué había en el paquete y quien me lo envió. Otra curiosidad que seguro también sienten, pues que se calme, no pasó nada más que vino y miró mis manualidades, charlamos un ratito y se fue antes de que, como dijo, yo empezara a pintarlo y decorarlo a él también, claro que antes de irse dejó una invitación abierta a ir a su casa a tomar un té y/o charlar cuando quiera. Menos mal que la invitación ya no está condicionada a los rayos o no rayos.

Bueno, aquí están las preciosas cositas que me envió Ana Isabel:

Los broches me encantaron, ya sé que los usaré mucho a los dos, sobre todo el del buho ya que me enamoré de él. Una aguja de crochet que me viene muy bien, un colgante precioso, unos chocolates y una preciosa tarjeta en la que escribió con palabras rebozantes de cariño.

Así quedó mi último amigurumi:

Y ahora voy a tener que ponerme a forrar alguna caja donde guardarlos.

lördag 4 juli 2009

Queridas amigas, no quiero ponerme de exquisita ni empezar con quejas. Yo sé que a caballo regalado no se le miran los dientes, lo sé, no se me ocurriría mirarle los dientes a ningún caballo, miren si me muerde?!

Y les aseguro que estoy muy agradecida. Sí, muchísimas gracias por todos los rayos y tormenta eléctrica que me enviaron, pero diganmé, no les parece que la madrugada es mala hora para ir a buscar resguardo a la casa del vecino?!

Por favor, la próxima vez miren el reloj, asegurensé de que está funcionando y calculen la diferencia de horarios!

Como no podía ser de otra manera, hice otro amigurumi:

El libro mostraba un ratoncito gris, yo preferí hacer una ratoncita blanca y coqueta.
El patrón de la cabeza y el cuerpo es el mismo de la brujita, qué útil que resultó! Las orejas se hacen:
-7 puntos cadenas que terminan en un arito
- 14 puntos en ese arito.

La parte de adentro de las orejas, con rosado, se hace así:
-4 puntos cadena forman un arito
-8 puntos en ese arito
Luego se cose el redondelito rosado en el otro redondel más grandecito y se tiene una oreja.

Empecé a hacer un collarcito para mi próximo amigurumi, y se me cayó la cajita con más de mil mostacillas al piso, otra vez, esa cajita tiene algo! es la tercera vez que se cae. Como estaba en el living un montón se fueron para abajo del sofá, junté las que estaban a la vista, esas otras las levantaré hoy.

Ayer en la tarde escribí en mi blog de andanzas de un encuentro en Facebook.

fredag 3 juli 2009

Sigue creciendo la familia amigurumi, salió otra muñequita:

Y ahora tengo que volver a las botellas, a ver si las termino y las pongo en el balcón de una buena vez. No estaría nada mal que siguiera con el chal para mi nuera, o para su cumpleaños en vez de un chal le regalaré un amigurumi y no es lo mismo.

Fui a la farmacia, esta vez sí me acordé de ir, y no encontré tanta gente en el camino.

Teniendo la oferta de resguardarme en la casa del vecino en caso de tormenta eléctrica, me paso en el balcón mirando a ver si no viene alguna nubecita que pueda hacer sospechar que quizás traiga rayos, pero nada, un sol radiante todo el día!

torsdag 2 juli 2009

Ayer fui al supermercado esta vez no me pasó nadie por arriba, al contrario estuve un rato haciendo cola y muy entretenida. La señora que se estaba delante mío fue la enfermera que trabajaba donde llevaba a mis hijos cuando eran chiquitos, donde les hacen controles y los pesan y miden. Tenía dudas de si era ella y le pregunté, me dijo que sí y que me veía cara conocida (les cuento más en mi blog de andanzas)

Terminé la viejita, como ven le hice un canastito para las lanas y no un carrito andador para que no pise ni choque a nadie. También le hice lentes pero con hilo de metal finito, el mismo que uso para los collares y casi no se ve, quizás le haga otros con otro hilo de metal más gruesito. Las agujas de tejer que le puse en el canastito son alfileres, para que mi nieta pueda jugar las cambiaré por escarbadientes. Quedó así:

El pelo es una lana bien peludita y con rulos, al tejerla queda como una piel de aztracán, aquí quedo como pelo canoso y enrulado.

Me pidieron el patrón de la tortuga, aquí va:
La cabeza se hace igual que en los patrones anteriores.

Caparazón:
1- hacer 5 puntos cadena y cerrar en un aro.
2- tejer 10 puntos en el aro. ( 10 puntos)
3- tejer alternando un punto y un aumento toda la carrera (15 puntos)
4- tejer dos puntos y un aumento toda la carrera (20 puntos)
5- tejer tres puntos y un aumento toda la carrera (25 puntos)
6- tejer cuatro puntos y un aumento toda la carrera (30 puntos)
7- tejer cinco puntos y un aumento toda la carrera (35 puntos)
8 y 9- tejer toda la carrera como viene, terminar con dos puntos cadena (35 puntos)
10- se teje sobre el borde de afuera de los puntos, una vareta en cada punto, se termina con un punto para rematar en el segundo punto cadena de la carrera anterior.
11- Para hacer un borde ahora se van a tejer uniendo las varetas con la carrera anterior. Se teje así, se pincha la aguja en el borde de adentro de la vareta y luego en la base de la vareta (o mejor dicho en el espacio que está entre vareta y vareta) y se pasa la lana a través de los puntos. Al terminar la carrera se remata y deja un pedazo de lana que luego se usará para coser.
Aquí una foto del libro que muestra como se hace esa última carrera:
La barriga y la cola:
1- hacer 5 puntos cadenas y cerrar en un arito.
2- tejer 10 puntos en el arito. (10 puntos)
3- tejer alternando un punto y un aumento toda la carrera. (15 puntos)
4- tejer dos puntos y un aumento toda la carrera. (20 puntos)
5- tejer dos puntos y un aumento toda la carrera. (27 puntos)
6- ahora se teje la cola. Tejer un punto como para rematar y luego 5 puntos cadena saliendo del cuerpo, dan vuelta el tejido y tejer cuatro puntos, terminar con un punto como para rematar.
Las piernas
Lleva cuatro, dos adelante y dos atrás, o dos de un costado y dos del otro, las de atrás son un poquito diferente a las de adelante, pero como la diferencia está en la última carrera no voy a separar las instrucciones como hicieron en el libro.
1- tejer cinco puntos cadena y cerrar en un arito.
2- tejer diez puntos en el arito. (10 puntos)
3- tejer una carrera como viene. (10 puntos)
4- tejer ocho puntos y luego una disminución (9puntos)
5- tejer la carrera como viene. (9 puntos)
6- se tejen siete puntos y se hace una disminución (8 puntos)
Y ahora viene la diferencia, las patas de atrás están terminadas, pero a las dos de adelante se le teje una carrera más como viene.
El cuello:
1- Se tejen diez puntos y se cierra en un arito
- Se tejen ocho carreras y ya está!
Para unirlo, aquí pongo foto de como unen la caparazón a la barriga:

Como la caparazón es más grande que la barriga hay que tener cuidado que no quede con arrugas, tiene que quedar una apertura adelante, como se ve en la foto, por ahí se rellena y luego se le cose el cuello que va sin rellenar. Se cose el cuello a la cabeza ya rellena, se bordan o pegan ojos, se cose el cuello al cuerpo y luego se le dan unas puntadas entre la cabeza y la caparazón para que quede en su lugar, y se cosen las patas. Y después o ya está terminada o se le pone lo que cada una tenga ganas, flores mariposas, sombreros, autos, comida o se lo deja así nomás.

Del blog de Celes me traje este aviso de una campaña Por los pibes:


Recibí de Claudia y Beatriz un lindo premio que puse en mi otro blog, muchísimas gracias, amigas!

onsdag 1 juli 2009

Ay, ay! el libro de amigurumis debería venir con una advertencia bien grande, como traen las cajillas de cigarrillos. Ya me envicié! Con el mismo patrón de la brujita hice esta muñequita:

Y empecé otra que será una viejita, pero no de las que se cuelan en las colas o andan pasando por arriba de los demás clientes con sus carritos andadores. Otros amigurumis están en estado de proyecto pero ya seleccioné las lanas con que los haré.

Me traje este post que publicó ayer Lidia , va para todas las amigas argentinas:
Nuevas Campañas !!! Sumate!!!! entrá a www.abrigarlos.blogspot.com

Comenzamos con dos nuevas campañas.
Todos sabemos que la crisis nos está afectando y eso trae aparejado más gente sin trabajo, más necesidades.

Es por eso que emprendemos dos campañas a la vez:

1) Apoyo para la Escuelita Nro. 305 de Guernica - Campaña propuesta por Celes.
Necesitan: gorros y bufandas para chicos y chicas de entre 13 y 17 años.
Esta escuela se encuentra en un barrio humilde, no es una villa, pero éstas personas necesitan mucha ayuda ya que les cuesta mucho enviar a sus hijos al colegio. Es por eso, que desde aquí colaboraremos en Abrigarlos.

2) Apoyo a las Damas Rosadas del Hospital de San Isidro
Necesitan: sábanas usadas. Ellas confeccionan con esas sábanas camisolines para las parturientas.

CUADRADITOS: Seguimos recibiendo los cuadraditos para ir armando más mantas.

-0-
Hay otra campaña sin vencimiento.
Se necesitan toallas usadas o nuevas para la Cooperadora del Hospital Gutierrez de niños, ya que los familiares de los niños internados necesitan higienizarse continuamente.
.
Se pueden llevar directamente o comunicarse con Cecilia Vazquez al 4781-1761 o al 15.4409.4000 que es una voluntaria del Hospital.
-0-
Otra es para el Hospital Oncológico Roffo, necesitan revistas usadas para pasar las largas horas de quimioterapia y también necesitan gorros para sus cabezas al aire.
Reciben también cuadros o fotos o collage de revistas símil cuadros, para alegrar la sala de estar, también si tenés alguna mesita que ya no usás para renovar las actuales, floreros, en fin ya te darás cuenta de lo que nos alegra un poco el día y se te ocurrirán otras cosas.
También se entregan en la cooperadora del hospital.

tisdag 30 juni 2009

Por supuesto que no podía dejar de hacer una tortugita! Salió muy primaveral o veraniega con una flor en la cabeza y una mariposa sobre la caparazón, no le hice un caracol por las dudas que, como mi tortugo, le tuviera miedo. Quedó así:

De ojos le puse unos brillantitos que tenía para hacer scrapbookning, tenía de varios colores y formas, elegí dos redondos y los pinté de negro.
Ya tengo pensadas algunas muñequitas que haré con el modelo de la brujita, estuve buscando lanas y elegí los colores. Mo sé si se fijaron como la está mirando Hassan desde su rinconcito sobre la roca, y ella me parece que cada tanto le hace una guiñada.

Me pidieron el patrón del bebé y de la brujita, aquí van:
Bebé:
Cabeza:
1- 6 puntos cadenas y cerrarlos en un arito.
2- Tejer doce puntos en el aro (el punto es el punto que se usa para los amigurumis y que no sé como se llama, creo que se hace pasando la aguja por un punto, se enlaza la lana, se pasa por el punto, se enlaza nuevamente y se pasa por los dos puntos que ahora hay en la aguja). (12 puntos)
3- Se teje un punto, un aumento (o sea se teje dos veces en el mismo punto), así se teje toda la carrera, alternando puntos y aumentos.(18)
-4 Se tejen dos puntos y un aumento toda la carrera. (24 puntos)
-5 Se tejen tres puntos y un aumento toda la carrera. (30 Puntos).
6, 7 y 8- se tejen los puntos como vienen. (30 puntos)
9- Se tejen 3 puntos y una disminución, así toda la carrera. (24 puntos)
10- Se tejen 2 puntos y una disminución toda la carrera. (18 puntos)
11- Se teje un punto y una disminución toda la carrera. (12 puntos)

Cuerpo:
1- Seis puntos cadena que se cierran en un arito
2- Se tejen doce puntos en el arito. (12 puntos)
3- Se teje alternando un punto y un aumento. (18 puntos)
4- Se tejen dos puntos y un aumento. (24 puntos)
5, 6 y 7- Se teje como viene. (24 puntos)
8- dos puntos y una disminución toda la carrera. (18 puntos
9,10 y 11- Se teje como viene. (18 puntos)
12- Se teje un punto y una disminución toda la carrera. (12 puntos)
13, 14 y 15- Se teje como viene.

Gorra:
1- Seis puntos cadena que se cierran en un arito
2- Se tejen doce puntos en el arito. (12 puntos)
3- Se teje un punto y un aumento alternados en toda la carrera. (18 puntos)
4- Se tejen dos puntos y un aumento en toda la carrera. (24 puntos)
5- Se tejen tres puntos y un aumento en toda la carrera. (30 puntos)
6- Se teje como viene. (30 puntos)
7- se tejen doce puntos, un aumento, 8 puntos, un aumento y ocho puntos. (32 puntos)
8- Se tejen 4 puntos de esos que se pasa la aguja por un punto, se enlaza y se pasa la lana por los dos puntos, como cuando se quiere rematar), un aumento, 27 puntos, (33 puntos)
9- Se tejen 5 de esos puntos como para rematar, 8 puntos comunes, una disminución, 8 puntos comunes, una disminución, 7 puntos comunes, punto como para rematar. (31 puntos)
10- 5 puntos como para rematar, 21 puntos comunes, una disminución, tres puntos comunes.
11- 6 puntos como para rematar, cambiar el color de lana, tejer el resto de la carrera con puntos comunes (30 puntos)

Brujita:
La cabeza se hace de la misma manera que la del bebé.

Cuerpo:
1- 6 puntos cadenas cerrados en un arito.
2- tejer 12 puntos en ese arito (12 puntos)
3- tejer toda la carrera alternando un punto y un aumento.(18 puntos)
4- tejer dos puntos y un aumento toda la carrera. (24 puntos)
5- y 6 Tejer las dos carreras como vienen. (24 puntos)
7- Tejer dos puntos y una disminución toda la carrera. (18 puntos)
8 y 9- Tejer las dos carreras como vienen los puntos. (18 puntos)
10- Tejer un punto y una disminución toda la carrera. (12 puntos)
11 y 12- tejer como viene la carrera y rematar, dejar un pedazo de lana para coser.

Sombrero
1- 6 puntos cadena cerrados en un arito
2- tejer como vienen los puntos, es decir 6 puntos
3- un punto y un aumento toda la carrera (9 puntos)
4- dos puntos y un aumento toda la carrera (12 puntos)
5- nuevamente dos puntos y un aumento toda la carrera (16 puntos)
6 y 7- tejer como viene (16 puntos)
8- tres puntos y un aumento toda la carrera (20 puntos)
9- tejer la carrera como viene (20 puntos)
Ahora se empieza el ala del sombrero
10- un punto y un aumento toda la carrera, los puntos se agarran en el borde de afuera. (30 puntos)
11- tejer tres puntos y un aumento toda la carrera, terminar con dos puntos comunes y uno para rematar (37 puntos)

Para disminuir sin que queden agujeros es bueno hacer así: pasar la aguja por un punto, hacer una lazada, volver para atrás con la aguja y pasarla por el punto de al lado, hacer otra lazada, ahora se tienen tres puntos en la aguja, hacer una lazada y pasar pasar la aguja por los tres puntos.

Escribir una disminución me suena raro, no sé si será así que se dice pero lo dejo así porque creo que se entiende.

Ahora que escribí el patrón me dí cuenta de un error que hice yo, tejí con otro punto! pero bueno, no voy a deshacerlos, ahora los siguientes ya sé como tejerlos, quizás queden más chicos. Si algo no quedó claro, pregunten.

måndag 29 juni 2009

No debería, ya sé que no debería, que mi espalda debe descansar un poco más, pero no pude resistirme e hice otro amigurumi, esta vez una brujita. Le cambién los colores a la cinta del sombrero y la bufanda, y los ojos son bordados porque sigo sin tener otros ojos. Espero que sea una brujita buena, aunque a veces me parece que puede ser algo traviesa, ya veré como se porta. La rellené de algodón pero primero puse algunas cucharadas de arroz (crudo), no lo decía el libro pero me pareció que así sería más fácil que quedara parada.
Quedó así:

Fue también muy fácil de hacer, casi que la única diferencia con el bebé es que en vez de gorra lleva sombrero y tiene pelo. Si alguien todavía no se animó pensando, como pensaba yo, que es algo más complicado, prueben, es fácil. Se empieza cerrando algunos puntos en un arito, se hacen aumentos, como cuando se tejen gorran, luego dos o tres carreras sin aumentar, se termina haciendo disminuciones, y ya está la cabeza! El cuerpo se empieza igual pero se hace más largo.

El libro está bueno, trae consejos prácticos, como ser que si una se equivoca al hacer aumentos o disminuciones en una carrera, se los puede hacer en la próxima en vez de destejer. Si los puntos quedan algo desparejo no es nada serio, eso puede pasar, y si se ve el relleno porque los puntos están algo separados o abiertos, no hay más que pasar un hilo o lana con una aguja llenando esas partes vacías. Para disminuir sin que queden agujeros se pasa la aguja por un punto, se recoge lana, se pasa nuevamente la aguja por el punto de al lado, se recoge lana, así se tienen tres puntos en la aguja, se tejen los dos primeros juntos y luego el restante, es mejor que saltearse puntos. Y termina con un buen consejo, si algo no sale bien, se puede probar a retocarlo o hacerlo de nuevo dos o tres veces, si sigue sin salir bien, dejarlo de lado y empezar otra cosa, la idea es entretenerse y no amargarse.

A mi compu ayer le dió por asustarme. Primero fui a entrar a mi cuenta de Yahoo, me pedía la contraseña, se la daba y decía que era errónea, me fijé de apretar las letras que correspondía pero nada, era errónea. Probé a salir de la página, volver, y la contraseña siempre era errónea. No sé cuantas la día y no la aceptaba nunca. Me asusté pensando que me habrían sacado la cuenta. Fui a escribir a Yahoo diciendo que me pasaba y cuando empecé a escribir descubrí solita el problema, un rato antes había enviado saludos de cumpleaños y para ello puse las letras en mayúsculas y así las dejé.

En la tarde fui a pagar las cuentas por internet, me habían cambiado la página del banco, todo cambiado de lugar, no encontraba nada! y no se puede estar mucho rato pagando las cuentas porque luego de una cierta cantidad de minutos, los códigos dejan de ser válidos, es por una cuestión de seguridad, y de seguro que muy estresante para todos. Entre perdida y estresada conseguí pagar las cuentas en el tiempo estipulado, pero luego de dar el visto bueno me dí cuenta que al alquiler le había agregado un cero, por lo que en vez de pagar el alquiler de un mes, estaba queriendo pagar el de diez meses! Llamé inmediatamente al support del banco, por suerte ese servicio atienden todos los días, me dijeron como cambiarlo, qué alivio. Y ya después no prendí más la compu, no quería más sustos.

söndag 28 juni 2009

Al fin fui a buscar el paquete, traía el barniz y además unas cadenitas y clavitos o alfileres para poder seguir haciendo collares y caravanas

Por supuesto no podía dejar de intentar hacer un amigurumi, alguien se esperaba otra cosa? Por ser el primero y por no poder estar mucho rato tejiendo, elegí uno bien sencillito y rápido de hacer, un bebé.
Así quedó:

Aquí de perfil sigue durmiendo el bebé:

Según el libro tenía que pegarle ojos, pero ojos no tengo más que los que llevo puestos, y como es tan chico no podía ponerle botoncitos, no tengo botones miniaturas, así que lo hice durmiendo, el del libro estaba despierto. Después de haber ya rellenado y unido las partes se me hacía complicado bordarlos, por tanto opté por hacerlo dormir, que después de todo es lo que más hacen los bebés, quizás no de noche pero sí de día.
Me gustó y ya tengo otro amigurumi pensado, también muy sencillo de hacer, casi igual es. Ya estoy buscando restos de lanas para hacer más, estoy segura que a mi nieta le van a gustar, y a mí también, después de todo si todavía me caigo de la cama quiere decir que todavía puedo jugar con muñequitos.

María Cristina y Mariela Teresa me pasaron un mimo,
Y recibí el mimo de la amistad de Beatriz y Claudia. Muchas gracias, amigas! lo puse en mi otro blog.