Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


Visar inlägg med etikett Decoración. Visa alla inlägg
Visar inlägg med etikett Decoración. Visa alla inlägg

söndag 9 mars 2014

Creo, pero solamente creo, realmente no estoy segura, que ahora se pueden hacer comentarios. Antes podía escribir, hacer cambios en mi blog a través del mismo blog pero ahora tengo que entrar a Blogger para hacer algo en mi blog, parece que se han hecho cambios en este año. Y ya que estoy pongo alguna foto más: Como les conté ayer, estuve pintando de blanco y necesitaba una mesita blanca porque compré un sillón que quedaría bien con una mesita blanca al lado, sobre todo porque es supercómodo con apoyapies y estando semiacostada ahí quería tener una mesita donde poner el control remoto de la tele o una taza de té o el tejido, me puse haragana al poder estar tan cómoda, además Fransson y Fritiof también se acuestan ahí, entre mis piernas y se me hace complicado pararme. Estuve buscando una mesita sin encontrar y de pronto me acordé que en mi sótano tenía un apoyapie de mimbre que antes usaba para tener el teléfono, la subí, la pinté y como la parte de arriba no es plana, use una bandeja, que como es de metal y temía que rayara la mesita, le pegué un círculo de tela polar abajo, y así quedó: Y así acostumbran Fransson y Fritiof acostarse mientras yo miro la tele: Si no estoy en el nuevo sillón, lo ocupan ellos: También pinte el mueble de tele:

lördag 8 mars 2014

Aquí estoy!!! después de casi un año y ahora después de como media hora intentando entrar a mi cuenta del blog para escribir algo, no sé las vueltas que dí, y lo peor, ni siquiera me acuerdo como hice para llegar aquí donde puedo escribir, era como estar visitando el blog de otra persona, sin alternativas para entrar y publicar o cambiar algo. Bueno, espero que lo que escribo ahora pueda también publicarlo. Cuando no, siempre con problemas técnicos. Y después de tanto tiempo ni sé que escribir. N ando mucho por internet y cuando ando es más por facebook. Ando abueleando bastante con mis tres nietos, dos nietas y un nieto. Ahora también saliendo bastante con Fransson y Fritiof, este año nos salteamos el invierno así que pudimos seguir haciendo largas caminatas, que como parece que no nos salteamos la primavera, empezarán a ser cortas porque me dió alergia ya. ùltimante estuve pintando mis muebles, tenía una mezcla de colores, muebles color madera, muebles negros, blancos, verdes, decidí pintar de blanco, pero no los negros, esos quedaron como estaban, y cosí nuevas fundas a almohadones de sillas. Bueno, van fotos y espero volver pronto por aquí, y acordarme como se hace. Eran así: Así quedaron: Mantas que tejí: Con este detalle en una esquina: Y por supuesto aquí están Fransson y Fritiof, así los abrigo cuando ventilo la casa:

tisdag 27 mars 2012

Seguimos disfrutando de la primavera adelantada. Hoy salimos a caminar una hora y media en la mañana y una una hora en la tarde, aparte de que estuvimos un rato en el jardincito.

El sábado uno de mis hijos me trajo un par de cortinas para que le acortara, le saqué más de medio metro y el ancho era de 45 centímetros, me gustó el color y pensé que pega bien en el living de casa, así que de lo que sobró de una cortina hice un mantelito, le agregué una puntillita para que quedara más mantelito que pedazo de cortina.

Seguí con el tejido de la mantita que empecé hace tiempo, y también trabajando en el jardincito, agregué una plantita al lugar en que ayer puse piedras para evitar que Fransson se vaya a visitar a la vecina.

Cuando viene la vecina de lunes a viernes tejemos, pero la verdad que es más lo que charlamos que lo que tejemos. Se muda dentro de pocas semanas y hace poquito descubrió que hay un agujero en el piso de un dormitorio, no puede dejarlo así, le cobrarían un montón de plata, así que decidió poner ella otro piso.

Dicen que no es difícil ya que se coloca sobre el piso que ya hay. Otra vecina y yo vamos a ayudarla el jueves, ya les contaré el resultado.

El mantelito:

måndag 13 februari 2012

No fuimos a la cabañita como habíamos pensando, la vecina no se sentía bien, quedó para otro día, y el día no estuvo tan lindo como ayer. Ya que me quedé en casa hice un colgante para el baño, hace unos días que lo venía pensando.

Desde que renovaron los baños no podemos poner nada en las paredes, nada que implique hacer un agujero, por lo que es difícil colgar cosas, a menos que se las cuelgue del palo de la cortina. Y como el colgante que tenía en el otro apartamento, no pega con los colores que tengo ahora en el baño, hice uno a mi gusto.

De paso usé unas perlas y mostacillas o como se llamen esas cosas grandes, alargadas, que puse. Las compré hace unos años, las encargué por internet, decía el tamaño, unos milímetros, y milímetros me sonó chico, pero claro, son chicos si son pocos, pero cuando son muchos ya son más grandecitos, tan grandes como para no usarlos en un collar, que era mi idea de un principio, pero bueno, al final tuvieron uso.

Además usé unas perlas grandes de un collar que me regalaron y nunca usé justamente porque eran muy grandes. Y usé unos redondeles de metal que eran para hacer caravanas (aros) les puse unas mostacillas chiquititas y en el medio les colgué algo que saqué de otro collar que tampoco uso, aunque éste sí lo usé algunas veces pero hace ya mucho.

El colgante que hice, y de paso pueden ver el color de las paredes del baño, aunque en la foto no se ve bien, con la luz del flash cambia un poco:


Visto más de cerca:

måndag 2 augusti 2010

Con rayitas agregadas, aunque no tan finitas como las había imaginado:

Se le puede poner una vela gorda o este tipo de velitas, o velotas porque son más grandes que las comunes. Como este tipo de velas se sobresale y se ve la parte de metal, la pinté también, cuando la tenga que cambiar, cambio solamente la parte de adentro y mantengo la parte de metal.
Linda semana para todas!

söndag 1 augusti 2010

El viernes estuvo mi nieta unas horas en casa. Busqué materiales para entretenerla sin que me hiciera chivear demasiado. Encontré unos cuadritos para que pintara y decorara. Después recortó fotos para encuadrar.

Mis manos quedaron con mucha envidia!!! Para darles el gusto, y porque estoy tan aburrida de no poder hacer nada, se me ocurrió probar a pintar algo yo también, suponiendo que pintar no sea tanto esfuerzo como tejer o escribir en la compu.

Hace tiempo había comprado en un second hand un candelabro negro, bastante desteñido ya:

Lo pinté de un color que me gustó más para combinar con otras cosas del living, como ven un color que vengo usando en casi todo últimamente, iba a agregarle algo más en decoupage pero me gustó así, simple:

Ahora estoy pensando en que le falta algo, creo que voy a pintarle una o dos rayitas bien finitas, ya pensé donde y como hacerlas.

Gracias por todos sus comentarios! yo me siento bien aunque los brazos no quieran hacer nada sin dolerme.

fredag 2 april 2010

Tomé un pequeño descanso de la limpieza, pero algo hice. Tenía dos bolsas grandotas para llevar a donde se tiran esas cosas. No fue tan complicado, tengo eso que antes (y quizás también ahora) se usaba para llevar valijas, un armazón de metal con rueditas, ahí puse una bolsa, fui a tirarla, volví a casa a buscar la otra bolsa y fui a tirarla.

Más vale que lo hiciera antes que el relajo del cuartito se extendiera a la cocina que es donde tenía esas bolsas. Y sobre todo, antes que me diera un ataque de arrepentimiento y empezara a vaciar las bolsas y guardar las cosas de nuevo.

Ordené un poco algo que se había desordenado al ordenar, pasé la aspiradora, creo que no hay nada que haga más polvo que ponerse a remover cosas que llevan tiempo guardadas. Después terminé con las piedritas que pinté para poner, cuando tenga ganas, en el candelabro que puse ahora en la mesita del living.
Quedaron así:

Dicen Calma, Serenidad, Armonía. Las piedritas necesitarían haber estado más pulidas, y quizás escribir no con negro sino con gris oscuro, pero bueno, era una prueba, y ahora las puse sobre la mesa al lado del candelabro y no arriba:

En el verano quizás encuentre otras en el lago, más pulidas. Para escribir, como no tenía pincel finito, usé un dry penn que estaba casi seco y lo mojaba en la pintura antes de escribir. La idea era hacer piedritas bilingües, escribir la palabra en español de un lado y en sueco del otro, quizás lo haga cuando consiga piedras más pulidas.

tisdag 23 juni 2009

No, no les estoy mostrando la maceta ni la planta que cuelga ahí, tampoco quiero mostrarle los árboles que hay afuera. No, si fuera la cortina que quiero mostrar habría sacado la foto desde más lejos. Mucho menos quiero mostrar la falta que le hace a los vidrios que los lave. Fijensé un poco mejor, ahí, casi al lado de la maceta hay un colgante:

Lo vieron! es un prisma verde, una cintita de organza blanca y dos cuentas de vidrio verde oscuro con líneas doradas que ni se ven en la foto. Lo hice ayer, es un colgante superfácil y rápido de hacer, ni necesité sentarme y mejor porque pasé bastante dolorida. El prisma hace un tiempo que lo tengo, venía una caja sorpresa que compré hace unos meses. Quería colgarlo con una cinta verde pero encontré solamente blancas y negras y como el borde de la cortina es blanco se me ocurrió usar la cintita blanca. Cuando encuentre otra cosa mejor la cambio. Y por lo menos pude hacer algo. También dí unas pinceladas a la caja con forma de corazón y a un marco chiquito, son cosas que puedo hacer parada y de a ratos. Hoy tendré que buscar algo similar para hacer porque sigo dolorida.

tisdag 26 maj 2009

Mi nieta está en la onda de agregarse edad, a quienes no la conocen, por ejemplo a quienes encuentra en el arenero y lugar de juegos, les cuenta que ya cumplió los seis años, también a mí quiso hacerme creer que era así. Quiere parecer, o ser, más grande. Como abuela generosa que soy creo que le pasaré alguno de mis muchos años, aunque no sé si al renovar la cédula de identidad acepten esa mi generosidad tan desinteresada.

Así era (me refiero al pedestal):

Así quedó:

Tendría que darle otra mano de pintura pero no tengo y de todas maneras mal no quedó. El estante había pensado ponerle la servilleta solamente por arriba y dejar el borde negro, quizás hacerle un encuadre en dorado, pero como el borde estaba muy feo, de un lado faltaba la maderita y en otros dos lados estaba media suelta y tuve que pegarla, decidí poner la servilleta por arriba del borde y luego lo pintaría de negro, pero me gustó como quedó y no estoy segura que vaya a quedar mejor si le pinte el borde en negro así que por ahora lo dejo como está. Casi no se nota que las maderitas de arriba están pintadas de rojo oscuro por dentro. No se nota ni en la foto ni en la realidad, aunque según desde donde se lo mire se las puede ver, como lindo detalle que sorprende. Ya estoy planificando como arreglar el otro pedestal.
Iré a una tienda donde venden adornos orientales muy baratos, me encanta ir a esa tienda, veré si encuentro un adorno que quede bien en el estantecito, quizás un Buda. Es que le veo cierto aire oriental, quizás porque me recuerda el museo Chino al que fuí, ahí había muchas cosas negras con detalles en rojo y metal dorado.
El colgante que hay en la ventana tiene también perlas de vidrio rojo.

En mi blog de andanzas sigo con el verano.
Mesh me pasó un tag, contar siete cosas sobre mí, gracias, amiga! lo puse en mi otro blog.

måndag 25 maj 2009

Agradezco los comentarios y apoyo a mi tortugo, estoy segura que si él pudiera leer o entendiera lo que le digo, también les estaría agradecido. Ayer por suerte tuvimos un día tranquilo. Mi tortugo no ha dado muestras de nada como para que pueda pensarse que el accidente en el puente haya sido otra cosa que es accidente. Pienso que lo que pasó fue simplemente que luego del ataque del feroz caracol, mi tortugo quedó algo desequilibrado.

No terminé ninguna manualidad ayer, seguí un poco con el pedestal que me regaló una vecina hace un tiempo, como ven está manchado de negro, seguramente humedad. Ella iba a tirarlo pero pensó en preguntarme primero porque sabe que me gusta reciclar cosas, me lo trajo y ahí quedó.

Le falta la maderita de arriba donde apoyar cosas, pero en un second hand encontré un plato de metal trabajado que me gustó, era para colgar en la pared pero yo lo pondré sobre el pedestal.
Por ahora va quedando así:

El estantecito lo pinté de blanco porque ahí pegaré una servilleta. En realidad al verlo así se me ocurrió que no quedaría mal pintarlo en negro con el estante y el lado de atrás de las maderitas de arriba, que todavía están sin pintar, en blanco. Pero no pegaría para nada en casa, ya con pintarlo de negro rompo un poco con los colores que tengo pero sin hacer pedazos la decoración, cosa que si pasaría si lo dejara en blanco y negro. Y ni las caravanas (aros) en blanco y negro que harían juego tengo porque se las llevó mi nuera

Además tampoco tendría pintura suficiente para pintarlo así. Tampoco me queda mucha pintura negra, creo que la parte de atrás de las maderitas las pintaré de un color que haga juego con la servilleta. Me gusta como queda y ya estoy pensando pintar otro pedestal que también me regaló la vecina hace más de un año. No sé qué hace con los pedestales! ese también está en muy mal estado, ahora lo tengo medio escondido en un rinconcito y tapado por plantas para que no se vea mucho. Compraré pinturas y lo arreglaré, no sea que se ponga celosa.

En mi blog de andanzas sigo con los primeros tiempos cuando llegué a Suecia. Aclaro que cuando llegamos nos llevaron al lugar que conté ayer porque llegamos como refugiados.

lördag 28 februari 2009

Sigo buscando qué hacer parada y se me ocurrió que era hora de decorar la corona para la puerta. Hace poco en mis caminatas estuve buscando cositas que podrían servir para decorarlas, y bueno, ayer pinté una ramita con tres restos de rosas, en realidad es lo que queda en algunos rosales luego de que las flores se secan y caen los pétalos. También pinté algunas arandelas y a otras les pegué pedacitos de servilletas. Usé restos de puntilla y cintas más tres botones, quedó así:

La puntilla y la cinta que es con relieves no tuve que cortarlas, alcanzaron justito para envolverlas así, el zig zag sí era un poco más largo y me sobró un pedacito para otra decoración. Todavía no la colgué, el pegamento que uso dice que hay que esperar 24 horas, por eso la foto la saqué sobre la mesa. Seguro que la deje así pero no es totalmente descartable que le agregue alguna cosita.


Y sigo desarrollando mis dotes de bailarina de ballet! Ahora para ponerme las medias me paro en pose de ballet, también le dicen "hacer el cuatro" para demostrar que no se está borracho, pero yo prefiero llamarlo pose de bailarina ya que he visto esa pose en ballets, consiste en pararse con los pies juntos y luego levantar un pie hasta la rodilla de la otra pierna, pero haciendo que la rodilla que se levantó quede hacia afuera, sí, como formando un cuatro, y así me pongo las medias, de esa manera no necesito estar sentada y también me duele menos doblar las piernas de ese modo con la rodilla hacia afuera.
Lo que encuentro muy incómodo es como tengo que sentarme. Yo acostumbro sentarme en el sofá con las piernas cruzadas a lo india, es lo que normalmente alivia el dolor de espalda, una fisioterapeuta me confirmó que era la mejor posición para la espalda (será por eso que la usan para meditar?). Pero estos días tengo que sentarme como me siento cuando voy a otros lados, es decir como hay que sentarse educadamente: con los pies en el suelo. Y difícil que pueda sentirme cómoda sentándome así, me siento como si estuviera de visita en mi propia casa!

måndag 5 maj 2008

Botones y otro mimo.

Hice un cambio, ahora los comentarios antes de ser publicados los tengo que aprobar, eso lo hice porque ayer apenas puse el post apareció un comentario de esos que vienen con virus, los he visto por otros lados y no es el primero que me ponen, dice simplemente cliquear aquí y si se cliquea ahí se va a un lugar donde hay virus o se baja directamente un virus, por la dudas mejor no dejo que esos comentarios virosos entren aquí, no sea que alguien no pueda aguantar la tentación de cliquear ahí y se lleve un virus.
Ví que hay muchas amigas que están en un intercambio de botones, por eso hoy les quiero mostrar fotos de un libro que muestra qué hacer con botones. Como no tengo scanner saqué fotos al libro, si no se ve muy bien pueden agrandar la foto cliqueando sobre ella y así ver mejor los detalles. Espero les sirva de inspiración. Yo no estoy en ese intercambio pero me dieron ganas de hacer algo con botones, tendré que revisar mi costurero a ver qué encuentro.
Para poner en el cuello:

Para colgar en una ventana?:

Coser distintos botones que formen un letra o una figura que les guste sobre una remera o blusa:

Se pueden formar letras con botones del mismo color o encuadrar tres lindos botones:

Recibí de Danielita este mimo, muchísimas gracias, amiga! y lo quiero compartir con todas ustedes que me visitan y dejan lindos comentarios, les aseguro que los disfruto mucho y me alegra siempre leerlos.

onsdag 12 mars 2008

Para Elisol, llenando paredes.

Mi amiga Elisol tiene muchas paredes que quiere llenar y no quiere llenarlas solamente de cuadros, me pidió ideas y como no sé bien para cuales paredes (si sala, dormitorio, baño, cocina, o hall), ni sé bien qué estilo quiere pues aquí van algunas que espero puedan servirle de inspiración:
-Plantas, las plantas visten mucho, no solamente en el piso y las ventanas sino también en las paredes. Puse una foto de dos "macetitas" que tengo en la pared de mi baño (aunque las plantitas recién están creciendo y mucho no "visten" todavía), estas macetitas o canastitas son compradas porque fue antes que yo empezara con las manualidades, creo que hoy las haría yo, son forradas en nylon. Son en tela pero pueden perfectamente hacerse a crochet.
-Candelabros, de una, dos o más velas, también visten mucho las paredes. O un farol puede quedar muy bien, no sé ahí pero aquí hay muchos faroles a los que se les pone una vela adentro. Da un aire rústico que a mí me gusta mucho.
-Un pedazo grande de tela, ahora están de moda las telas con estampados grandes y colores fuertes, ideales para poner un cuadrado o rectángulo colgado en la pared, simplemente cortarlo, hacerle dobladillo y agregarle dos palitos o maderitas arriba y abajo para que mantenga la forma y colgarlo, sobre todo si los muebles y paredes son claritas queda muy bien un pedazo grande de tela colorida en la pared. O un pedazo de tela encuadrado en un marco.
-Flores secas. Se hace un ramo de flores y se lo cuelga "patas arriba", cuando se secó se le puede poner una puntilla o una cinta para vestirlo un poco más.
-Una foto muestra dos canastitos que antes tenía en un baño, ahora están muy desteñidos y se rompieron los adornos que tenían, no los tiré pensando que algún días los voy a arreglar, volver a pintar y cambiarle los adornos. Puede ser una idea, ponerle un ganchito para colgar un canasto en la pared, pintarlo y adentro pegarle algo, flores secas o de tela, puntillas, algún adorno de vidrio, porcelana, loza o barro. He visto adornos colgantes hechos con el plato de una maceta común y corriente, esas de barro rojo, se le pega un ganchito y se le pega algún adornito o flor seca o piedritas adento, también se le puede pintar algo o escribir alguna frase.
-Cuando me mudé a este apartamento las paredes de mi dormitorio tenían muchos agujeros, no me gusta poner mucho en la pared pero de alguna manera tenía que taparlos y puse ganchos diferentes de los que colgué pulseras, collares y cinturones, los collares los colgué separados por colores en varios ganchos. Quedan como adornos y los tengo a mano, de paso tapé así los agujeros de la pared.
-Hace unos años atrás vivía en otro apartamento, ahí había puesto en la pared algo que mucha gente al verlo pensó que era una cuestión artística original, después se daban cuenta que simplemente eran mis aretes! Compré individuales, les puse un ganchito como para colgarlos en la pared uno al lado del otro y de los individuales colgaba mis aros, prendedores y algún collar también. Así los tenía ordenados y todos a la vista cuando llegaba la hora de elegir cuales ponerme.
-Estantes pueden vestir una pared también, puede ser un estante bien angosto en el que solamente haya lugar como para apoyar cuadros o fotografías, o quizás botellas o algo así. Puede ponerse a cualquier altura, según lo que se le vaya a poner arriba, puede ser a unos 30 centímetros del techo y ahí poner botellas o teteras si es en la cocina.
Se trata de recorrer la casa e intentar mirar todo con otros ojos, quizás se tienen cosas guardadas que bien podrían ponerse a la vista o darles otro uso al que tenían originalmente. Bueno, ahora todas a poner la imaginación en marcha y escribir más propuestas, como puede Elisol llenar sus paredes?





söndag 17 februari 2008

Seguí haciendo cambios en el baño, va quedando así ahora:

Este estantecito requiere más cambios pero por ahora está así, la macetita era blanca y la pinté, también le hice unas decoraciones en dorado que no se ven en la foto y le pegué unos espejitos. La vela tenía una puntilla atada en el pie, pero me pareció que ahora necesita un collarcito de perlas y le hice éste.

Finalmente cosí la cortina con un pedazo de tela que me pareció pegaba bien con el resto del baño, tuve que hacerle unos añadidos porque tenía un pedazo muy chico de tela. Tengo pensado hacer una de flecos y perlas, pero mientas no la haga ésta quedará ahí. El colgante no lo hice yo sino que lo compré hecho pero ya conseguiré las herramientas y materiales necesarios para hacer uno yo.