Mi amiga Elisol tiene muchas paredes que quiere llenar y no quiere llenarlas solamente de cuadros, me pidió ideas y como no sé bien para cuales paredes (si sala, dormitorio, baño, cocina, o hall), ni sé bien qué estilo quiere pues aquí van algunas que espero puedan servirle de inspiración:
-Plantas, las plantas visten mucho, no solamente en el piso y las ventanas sino también en las paredes. Puse una foto de dos "macetitas" que tengo en la pared de mi baño (aunque las plantitas recién están creciendo y mucho no "visten" todavía), estas macetitas o canastitas son compradas porque fue antes que yo empezara con las manualidades, creo que hoy las haría yo, son forradas en nylon. Son en tela pero pueden perfectamente hacerse a crochet.
-Candelabros, de una, dos o más velas, también visten mucho las paredes. O un farol puede quedar muy bien, no sé ahí pero aquí hay muchos faroles a los que se les pone una vela adentro. Da un aire rústico que a mí me gusta mucho.
-Un pedazo grande de tela, ahora están de moda las telas con estampados grandes y colores fuertes, ideales para poner un cuadrado o rectángulo colgado en la pared, simplemente cortarlo, hacerle dobladillo y agregarle dos palitos o maderitas arriba y abajo para que mantenga la forma y colgarlo, sobre todo si los muebles y paredes son claritas queda muy bien un pedazo grande de tela colorida en la pared. O un pedazo de tela encuadrado en un marco.
-Flores secas. Se hace un ramo de flores y se lo cuelga "patas arriba", cuando se secó se le puede poner una puntilla o una cinta para vestirlo un poco más.
-Una foto muestra dos canastitos que antes tenía en un baño, ahora están muy desteñidos y se rompieron los adornos que tenían, no los tiré pensando que algún días los voy a arreglar, volver a pintar y cambiarle los adornos. Puede ser una idea, ponerle un ganchito para colgar un canasto en la pared, pintarlo y adentro pegarle algo, flores secas o de tela, puntillas, algún adorno de vidrio, porcelana, loza o barro. He visto adornos colgantes hechos con el plato de una maceta común y corriente, esas de barro rojo, se le pega un ganchito y se le pega algún adornito o flor seca o piedritas adento, también se le puede pintar algo o escribir alguna frase.
-Cuando me mudé a este apartamento las paredes de mi dormitorio tenían muchos agujeros, no me gusta poner mucho en la pared pero de alguna manera tenía que taparlos y puse ganchos diferentes de los que colgué pulseras, collares y cinturones, los collares los colgué separados por colores en varios ganchos. Quedan como adornos y los tengo a mano, de paso tapé así los agujeros de la pared.
-Hace unos años atrás vivía en otro apartamento, ahí había puesto en la pared algo que mucha gente al verlo pensó que era una cuestión artística original, después se daban cuenta que simplemente eran mis aretes! Compré individuales, les puse un ganchito como para colgarlos en la pared uno al lado del otro y de los individuales colgaba mis aros, prendedores y algún collar también. Así los tenía ordenados y todos a la vista cuando llegaba la hora de elegir cuales ponerme.
-Estantes pueden vestir una pared también, puede ser un estante bien angosto en el que solamente haya lugar como para apoyar cuadros o fotografías, o quizás botellas o algo así. Puede ponerse a cualquier altura, según lo que se le vaya a poner arriba, puede ser a unos 30 centímetros del techo y ahí poner botellas o teteras si es en la cocina.
Se trata de recorrer la casa e intentar mirar todo con otros ojos, quizás se tienen cosas guardadas que bien podrían ponerse a la vista o darles otro uso al que tenían originalmente. Bueno, ahora todas a poner la imaginación en marcha y escribir más propuestas, como puede Elisol llenar sus paredes?




