Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


Visar inlägg med etikett Costuras. Visa alla inlägg
Visar inlägg med etikett Costuras. Visa alla inlägg

torsdag 27 augusti 2009

Ayer fui a la tienda de lanas, no encontré una lana clarita para hacer el chal que empecé varias veces con la lana embrujada, pero encontré otra oscura, jaspeada que me gustó, después veré si este chal será para quien estaba destinado cuando lo estaba haciendo en lila clarito o será para otra, seguro que para alguien será, o me lo quedo yo que también entro en la categoría de alguien.

La lana embrujada probé a tejerla a dos agujas y queda mucho mejor que en crochet, seguramente era eso lo que quería decirme haciéndome equivocar y destejer a cada rato.
Ví que están de moda los sacos empezados por adelante (por donde van los botones) en vez de empezarlos de abajo o de arriba, las carreras quedan como paradas, muy práctico porque no llevan costuras a los costados. En una revista ví uno y estuve leyendo el patrón, me dí cuenta que esa misma manera se podría tejer un chal (sí, sí, se me metieron los chales en la cabeza y no hay quien los saque de ahí).

Es simple, se pone una cantidad de puntos, depende del ancho que se quiera hacer el chal. Se ponen por ejemplo 10 puntos, un marcador de puntos, 20 o 25 puntos más, otro marcador y el resto de los puntos hasta que tenga el ancho que se quiera.

Después se tejen todos los puntos, la carrera siguiente se teje hasta el primer marcador que se puso, es decir se dejan 10 puntos sin tejer. La carrera siguiente se teje hasta el segundo marcador, es decir se dejan 30 o 35 puntos sin tejer, y a la carrera siguiente nuevamente se tejen todos los puntos, y así se sigue hasta que el chal tenga el largo que se quiera, o sea hasta que una se pueda envolver en él. Si se quiere hacer el chal o capita más ancho se le puede agregar otro marcador más.

Bueno, y para descansar de las agujas de tejer y las lanas, empecé otro proyecto, aquí lo ven:


Anubis me pasó un premio que puse en mi otro blog, muchas gracias, amiga!

onsdag 26 augusti 2009

Sigo con el chal en dos tonos de gris, también con éste voy avanzando lentamente cuadrado a cuadrado, mientras escucho un libro que saqué de la biblioteca y me tiene atrapada desde que empecé a escuchar el primer CD. Es un libro de Carlos Ruiz Zafón, el título está traducido al sueco como La sombra del viento.

En una revista encontré esta idea que me pareció buena:

De dos camisas de hombre se hacen dos almohadones, no sé por qué camisas de hombre y no de mujer pero así dice la revista y yo como lorita lo repito a pesar que me suena a discriminación. Como muestra el dibujo que si lo agrandan cliqueando sobre la foto, se ve mejor, se corta la camisa que queden dos cuadrados de 42 x 42 centímetros. Se cosen los cuadrados por el revés, se le corta un poco las puntas, no sé por qué o para qué pero supongo que así queda mejor formadas las esquinas del almohadón. A una de las camisas se le descose el bolsillo y se le cose a la otra, así queda haciendo contraste. Se pone el relleno y abrocha. Quedó pronto un almohadón. Al otro en ese cosito que parece para colgar la camisa pero que está en la espalda y yo nunca entendí para qué, se pone un colgante, como esos de cortinas. No dice como se hace del otro lado, supongo que se abrocha también. Cuando abran en estos días el second hand de la cruz roja, que está cerrado por vacaciones, iré a ver si encuentro dos camisas en colores que me gusten para hacer almohadones.

Daiana me pasó un lindo mimo, muchísimas gracias, amiga! lo puse en mi otro blog.

måndag 22 juni 2009

Aparte de que la ciática no se quiso ir, ando con problemas en el sistema planificativo. Recordarán que les conté que pensaba hacer un puff, dudaba si hacerlo para mí o para mi nieta, pensé que podía hacer uno para que mi nieta tuviera en mi casa, y de esa manera mataría dos pájaros de un tiro.

Eso pensé, a mi sistema planificativo llegó ésto: hacer.....dos pájaros, perfecto, entendido, haremos dos pájaros. Y en eso ando. Inmediatamente que pensé en hacer el puff, puse manos a la obra y comencé con un pájaro.

Ayer no iba a hacer nada pero faltaba poco para terminarlo y lo terminé, quedó así:

No es gran cosa pero por ser lo primero que hago en fieltro quedo conforme, y ya le dí la orden de volar rápido para que no se noten mucho las imperfecciones.
Ya está colgado en la ventana de la cocina:

Corté uno rojo que cuando lo decore colgaré en el living. Al rojo le dí otra forma. El que hice lo dibujé mirando uno en una revista sueca, aunque era simple, yo preferí hacerlo doble y forrarlo. El rojo tiene otra forma, parecida a unos que visto en algunos blogs y creo que también le haré una tercera para coserle abajo. También pensé que podría hacer uno con los restos de pana negra, veremos que entiende mi sistema planificativo y qué hacen mis manos.

Buscando algodón para rellenar al pajarito encontré los marcos chiquitos que tanto busqué hace poco.

Ayer murió el último gecko, ya no me queda ninguno de mis pequeños cocodrilos. Me daba pena que estuviera solito.

måndag 5 januari 2009

Terminé la cortina. Me hubiera gustado hacerla de una pieza pero la tela no daba para eso y tuve que hacerla en dos. Medí y medí para que quedaran iguales, que al encontrarse en el medio fueran del mismo largo y la puntilla estuviera a la misma altura, lo conseguí, pero al colgarlas y hacerse pliegues puede parecer que un lado es más corto que el otro, les aseguro que no es así!!! Quedó así con los mantelitos haciendo juego:


Cuando estaba terminado de coserla me llamó uno de mis hijos a decirme que vendrían un rato después. Luego vinieron y traían una cortina para que les acortara. Se ve que era mi día de cortinas.

Él estuvo mirando mi tele para mostrarme donde estaba la guía de los canales. Al rato de que se había ido prendí la tele, no se veía nada!!! Llamé a preguntarle qué había hecho y sobre todo como se podía deshacer, pero no estaba. Apreté botones y finalmente conseguí que volviera la imagen.

Ya me pasó varias veces que cuando vienen mis hijos y están con la tele o la compu, cuando se van dejan algo cambiado y yo me enloquezcon intentando entender qué hicieron y como arreglarlo. Creo que la próxima vez que vengan, antes de que se vayan voy a controlar bien que la tele y la compu estén funcionando como acostumbran!

Más tarde me llamó mi hijo, le pregunté qué había hecho con mi tele y me dijo que nada, que simplemente había apagado el box, que yo ni sabía que podía apagarse! ahora lo sé, todos los días se aprende algo nuevo, sobre todo cuando se sabe tan poco, entonces hay mucho más para aprender.

lördag 31 maj 2008

Con un pedazo de tela que encontré en el canasto de los retazos de la tienda hice esta pollerita para mi nieta, y comencé a tejerle una blusita a la que le haré un borde con ese hilo lila, que es del mismo color y tono que el botón del bolsillo, en la foto la tela parece casi gris, pero es bien blanca:

No sé cuando terminaré esta blusita porque ando muy dolorida de la espalda y me está pidiendo descanso a gritos, creo que tengo una inflamación en un músculo como dos por tres me pasa. No termino de ponerme de acuerdo conmigo misma, me encanta hacer manualidades pero no por unanimidad, siempre alguna parte se pone en contra, si no es la nuca es la espalda. A mí no me gusta pelear y por tanto intento hacer compromisos, pero siempre una parte de mí no los cumple del todo, o la espalda o la nuca protestan a pesar de que me tomé las pausas que había prometido, o yo me entusiasmo más de lo debido con algún trabajo y no tomo las pausas que debería. Hacer compromisos es bastante fácil, lo difícil está en cumplirlos. Ahora nuevamente tendré que mantenerme algo alejada de las agujas y podré sentarme junto a la compu sólo ratos cortos.

Recibí de Cristina este simpático mimo,muchísimas gracias, amiga! y yo se lo paso a todas ustedes amigas con quienes vamos caminando juntas.

torsdag 29 maj 2008

Ayer mostré una pollera (acordarse que es una prenda de vestir y no donde se crían pollos), conté que la estaba reformando y aquí está ya pronta aunque ya no es más una pollera ni una falda ni una saya, me pareció demasiado complicado saber como llamarla y por eso la transformé en una blusa:

No se ve mucho cuando está tejido en negro pero aquí quizás se vea algo mejor como hice, simplemente le saqué un elástico finito y muy lindo que tenía en la cintura, le agregué una tira tejida en crochet y luego dos tiras más por los hombros.

Recibí de Sabrina este simpático mimo
















Y Paola Santiano me pasó este otro lindo mimo.
Muchísimas gracias, amigas! Y yo se los paso a todas mis amigas que sé que tienen un gran corazón.

onsdag 28 maj 2008

Todavía no terminé la blusita que empecé hace unos días. Estuve bastante visitada estos días, además reconozco que la casa tiene tiene más facilidad para recuperarse que yo, por tanto no he podido tejer mucho.
Ayer vino una vecina a que la ayudara a acortarse dos pantalones y ya que nuevamente transformé la cocina en taller de costura pues decidí seguir cosiendo un poco más.
Aquí les presento mi próximo proyecto, ya saben que antes de terminar uno empiezo otros y después no sé con cual seguir:

Esta es una falda, y atención y aplausos que me acordé de escribir falda y no pollera, lo que hubiera dejado a varias de ustedes pensando en qué me metí ahora, como si no me alcanzara con mis pequeños cocodrilos y mi tortugo, pero no, esta vez me acordé de traducir un uruguayismo al español y escribí falda. Como decía, es una falda que hace mucho está aburriéndose colgada en el ropero (placard, guardaropas, closet o como lo quieran llamar). Qué le pienso hacer? pues se los cuento y muestro después, cuando haya terminado las reformas.

torsdag 10 januari 2008

Después de hacer las colchas aprendí a hacer el crazy quilt que me resultó muy práctico, no hay que andar midiendo tanto, se usan los restitos de telas tal como son. Muy práctico para hacer colchas o bolsos, y con los restos más chiquitos hice dos individuales. Los hice hace un par de años para la hija de una vecina que se mudaba para su primer apartamento. Después me contó mi vecina que su hija uno de los individuales lo usaba de mantelito.
En uno uní los pedacitos formando tiras y luego uní las tiras que quedaron como lineas en diagonal y para que no quedaran tan "perfectas" después le agregué algún pedacito más tipo parche. El otro sí es como un crazy quilt, cosidos todos los pedacitos a lo que venga. Les cosí un sesgo en el borde. Quedaron así:

söndag 16 december 2007

Tengo pensado forrar, por dentro y por fuera, una cajita para mi nieta. Ayer estuve revolviendo entre mis telas y encontré un individual que comencé hace unos tres o cuatro años. Estaba sin terminar, no me convencía como iba quedando y lo dejé de lado, hasta ayer que cuando lo encontré me dió lástima dejarlo así, se me ocurrió como arreglarlo para que me gustara más, y lo terminé. Quedó así: