Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


Visar inlägg med etikett vinchas. Visa alla inlägg
Visar inlägg med etikett vinchas. Visa alla inlägg

lördag 9 maj 2009

Al fin vino mi nuera a buscar las vinchas, se las probó todas y todas le quedaron bien, le gustaron mucho, no solamente por los modelos y colores sino porque dice que le ajustan bien y son cómodas. También se llevó las fresquitas que les mostré hace unos días, le quedaron bien, yo me estoy haciendo otras. Aquí la ven con algunas de las vinchas, aunque las fotos quedaron de un color raro, entre el flash y el sol que entraba por la ventana, un ejemplo, las paredes que se ven verdes son color crema, tampoco había tanto desorden como el que se ve en la foto, si ven relajo seguro que es culpa de la cámara también:



Y ésta se la llevó puesta porque el adorno que tiene es del mismo color que la ropa que traía:

Estando mi nuera en casa la llamó mi hijo al celular, pero contesté yo, dijo que quería hablar con ella, le dije que entonces la llamara a su télefono, quisimos hacerle creer que se había equivocado al llamar, pero ella no pudo aguantar la risa y él la escucho, de todos modos durante un momento quedó confundido, pobre mi hijo, qué madre que tiene!

Hoy es día de limpieza en el jardín, aunque más que limpiar lo que se hace es sociabilidad entre vecinos y al mediodía se ponen unos chorizos a asar en un grill casero que me despierta nostalgia ya que más que un grill sueco parece un grill latino justamente por ser casero, lo hizo un vecino, que no es sueco pero tampoco latino, con un barril o tanque cortado al medio. Anoche llovió mucho, hasta hace un ratito estuvo lloviendo pero parece que el sol quiere venir también a esta actividad de vecinos.

En mi blog de andanzas hoy desempolvé un post sobre idas a la farmacia.

onsdag 29 april 2009

No hice mucho ayer, aunque salí a visitar algunas amigas por la red en un rato que me sentí mejor. No terminé nada pero les muestro dos vinchas que tejí hace unos días, están sin terminar, me queda por coserle los elásticos. La morada es para mi otra nuera, y si a ella no le gusta me la quedo yo, la lila es para mi nieta, y más vale que la quiera porque para mí es muy chica:


Sigo con la bufanda a tiras que empecé hace unas semanas, las tres tiras están terminadas, tengo que unirlas pero ya lo empecé tres veces sin quedar conforme.

Le saqué una foto a una maceta del jardín para mostrar como una flor que planté en el otoño está empezando a dar brotes. La flor me la regalaron para mi cumpleaños en setiembre, me dijeron que tenía que ponerlas en agua (eran tres flores) y cuando dieran raíces las plantara en el balcón, así lo hice y en dos de las flores veo brotes, no en la tercera. También se ven dos pinitos chiquititos que desde el año pasado, o más, están creciendo ahí, el viento trajo las semillas, no sé si también como regalo de cumpleaños. Son tan chiquitos que tuve que sacar la foto se cerca y casi no se ven. La maceta está muy estropeada, se está descascarando el borde que pinté yo hace unos años, este año pienso hacer un decoupage sobre ese borde, la maceta está pintada de azul y tenía el borde verde clarito, ya elegí las servilletas que usaré. Pero como es algo que haré afuera tengo que esperar que pase la temporada del polen.


En mi blog de andanzas rescaté un post viejo que puse sobre mi primer reloj.

Anubis me pasó un premio que puse en mi otro blog.

måndag 27 april 2009

Hice otra vincha con adorno de metal, esta vez uno redondo, como tiene algo de blanco en el dibujo, usé hilo blanco:

Espero que mi nuera venga pronto a buscar sus vinchas, aunque quizás no venga ella sino solamente mi hijo, sería una lástima porque quiero sacarle fotos con algunas de las vinchas puestas. Algunas, como estas con adornos de metal, no lucen bien cuando están sobre la mesa, cambian mucho al ponerlas sobre el pelo. Si no viene pronto mi nuera tendré que pedirle prestada la cabeza a mi vecina otra vez.

A pesar del tiempo que hace que me regalaron los pequeños cocodrilos, de los cuales me queda solamente uno ahora, nunca los había visto tomar agua. Siempre cuidé de que tuvieran agua, pero como les decía no veía que la tomaran, además leí que mucha no toman, será porque son originarios del desierto, pero la necesitan para que de humedad al terrario. Dificilmente iba a verlos tomar agua, ellos duermen cuando yo estoy levantada y se levantan recién en la noche. Pero ayer cuando fui a prender la luz del terrario lo agarré in fraganti, apoyado en su bebedero que no es más que la tapita de un frasquito de condimentos y llegué a ver como tomaba el agua, tuve tiempo de correr a buscar la cámara y sacarle una foto, claro que cuando me vió dejó de tomar agua y me miró o miró la cámara de manera que pensé si así se sentirán los paparazzi. Aquí lo ven al pequeño:


Hoy en mi blog de mis andanzas por la vida me fui para atrás en el tiempo, agarré un impulso bárbaro para retroceder y llegué a mi juventud-juventud y les cuento de cuando estuve trabajando en el campo ayudando campesinos en Chile.

Repito el link para el nuevo blog de Elida, Del taller al mundo

Tere me pasó un lindo premio, muchas gracias, amigas! Lo puse en mi otro blog.

söndag 26 april 2009

Volví a las vinchas! Me acordé que tenía una cosita de metal que compré hace un tiempo. No sé bien qué o para qué se usa pero la ví y me gustó para usar en un collar o como adorno de cartera, quizás sea justamente eso lo que es. Pero bueno, compré dos y ahí quedaron hasta ayer en que usé una en una vincha:

Ese adorno va en el costado, la parte de arriba de la vincha es calada hasta la altura que vendría a estar ese adorno pero del otro lado, y luego las puntas son intercalando una carrera de medias varetas o de puntos bajos, y una carrera de varetas. Le saqué la foto antes de coserle el elástico que será forrado con un sesgo negro.

Se nos vino el calor, llegamos a los 19 grados y yo me quedé adentro muy resguardada ya que anunciaron que a causa del calor habría una explosión de polen, y ya saben que cuando hay explosiones lo mejor es buscar protección. No me aburrí porque daban casi cuatro horas del programa Lalola que está muy bueno. Como no puedo estar sentada tanto rato, cada tanto me paraba a mirar la tele y hacer ejercicios o caminaba unos pasos para adelante, unos pasos para atrás.

Para quienes acostumbrar visitar a Elida, de Del taller al mundo, si no pueden encontrar su blog estos días es porque sin querer lo eliminó, y acaba de abrir otro, aquí va el link: www.deltalleralmundo2.blogspot.com

Hoy les cuento un poco de mis sueños, los que tengo dormida, en mi blog de andanzas por mi vida.

fredag 24 april 2009

Terminé el collar, lo hice bien largo, no tiene cierre, se puede usar simple y que el colgante que le hice quede tapando el ombligo, o se lo usa doble como está en la foto:

No quedó bien la foto, si la sacaba adentro el flash le cambiaba de color, y ésta sacada afuera quedó también rara por el sol fuerte que había, pero ayer vieron la pulsera y es como la pulsera pero muuucho más largo.

Vino una vecina, iba a ir al supermercado y pasó a preguntarme si necesitaba que me comprara algo. Pobre, ella tan servicial y yo la agarré de modelo para poder mostrar como quedan las vinchas de flores puestas, aclaro que la flor de la vincha negra es más chica ya que usé hilo más finito:

Quedó muy clara la foto por el flash y porque la saqué de tan cerca, pero es que ella no quería que saliera su cara, por eso además se la tapó con las manos, dice que siempre sale mal en las fotos, y claro, como va a salir bien si pone las manos delante!
Y ya que se tuvo que sentar para la foto, se quedó a tomar un café y charlar. Como ven la mesa es un relajo de cosas, tuve que hacerle un lugarcito donde poner la taza.

tisdag 21 april 2009

Ya hace unos días mi tortugo pudo comer, por primera vez este año, yuyos (hierbas) que recogí afuera, pero eran poquitas hojas y se las serví mezcladas con ruccola. Ayer encontré más yuyos pero no suficientes para que lo llenaran así que completé el plato con pasto. A él le encantan esos yuyos pero no el pasto, hizo lo de siempre cuando le mezclo la comida, la separa! Por bien mezcladas que estaban las hojitas con el pasto, él consiguió separarlas y comerse solamente los yuyos y dejar el pastito. Claro que se ve que no quedó lleno así y más tarde terminó comiendo pasto también, aunque no todo. Tortugo gourmet es él!

Hice la vincha en hilo negro y con una perla de agua dulce que no se luce nada en la foto:

Me gustó como queda y pienso hacerle una igual a mi otra nuera y quien sabe, quizás para mí, queda muy elegante. Cuando venga a buscarlas le voy a sacar una foto, aunque quizás no venga ella sino solamente mi hijo, en ese caso le pediré que le saque una foto y me mande.

Hace unos días puse una foto de los arbustos de aquí afuera, se notaba que ya no faltaba tanto para que salieran hojitas. Ayer saqué esta otra foto donde se ven ya varias hojitas, aunque recién están empezando a abrir:


Sigue avanzando la primavera y ahora empezó el polen de unos árboles que son los que más alergia me dan. Tratando de ser positiva pienso que mejor si empezaron ya, entonces falta menos para que terminen de florecer y se acaba ese polen!

Y me pasó algo más que cuento en mi blog de andanzas por la vida.
Esta vincha la hice con las tiras que había tejido para unir los pedazos que hice con mostacillas en el telar pero después no me convencieron, ahora los uní e hice otra vincha, adelante quedó más ancha porque había pensado que la parte que uniera las mostacillas por arriba sería como un cuadrado, aunque no quedó muy cuadrado, ahora lo uní a una de las tiras que parece que fuera ensanchándose y lo cosí sobre la otra:


Y después hice esta otra, muy rápida de hacer y que me gustó como quedó:

Hice la flor y de ahí tejí tres cadenetas que las uní en un cuadradito de medias varetas, del cuadradito salieron dos cadenetas que terminan en otro pedacito tejido con medias varetas y a donde después cosí el elástico forrado en un sesgo. Del otro lado de la flor hice dos cadenetas que terminé en un pedacito tejido con medias varetas, donde irá la otra punta del elástico. Y me alegro, como supongo que ustedes también deben estar alegrándose, de que se haya inventado la cámara fotográfica, porque si mirar la foto creo que estarían todavía preguntándose de qué estoy hablando.

Ahora estoy pensando en hacer una igual pero en hilo negro con una perla en el centro de la flor. Me imagino que le va a quedar muy bien en le pelo naranja de mi nuera, hará lindo contraste, sobre todo que ella usa pantalones o falda negra cuando se viste para salir medio de fiesta.

Este modelo bien que también podría hacerse para collar o gargantilla y se hace tan rápido. Y en vista que no puedo dejar de hacer vinchas voy a tener que buscar a alguien más a quien hacérselas. No sé si mi otra nuera usa, voy a tener que preguntarle, quizás alguna le haga a mi nieta que tiene el pelo largo pero dudo que se la deje, no le gusta mucho que le pongan cosas en el pelo.

måndag 20 april 2009

Dejé de lado el tejido pero no las vinchas. Hice otra pero en tela. Primero pensé en usar estas dos telas haciendo cuadraditos pero empecé a unirlos y no me convenció mucho como quedaban. Decidí hacerla en tiras, una ancha de tela lisa y una angosta de tela estampada. Las uní, dí vuelta, planché, agregué un elástico del mismo ancho que la vincha, forrado en tela, quedó así:


Y del otro lado queda así, como otra vincha pero de un solo color:

Así tiene una vincha para cada día de la semana si es que da vuelta esta última, y si no el domingo puede andar de pelo suelto.Cuando hice la de mostacillas, había hecho unas tiritas en crochet pero después no me gustó como quedaba el conjunto y tejí otras, ahora voy a unir aquellas tiritas y hacer otra vincha. Había pensado que tuviera una vincha para cada día de la semana, pero si sigo haciendo más necesitará semanas más largas. Estoy segura que la próxima vez no va a pedirme una vincha sino que me pedira la décima parte de una vincha para asegurarle que le haga solamente una.

Estoy pensando en hacerme unas vinchas para mí también, así seguiré con las vinchas en la cabeza en los dos sentidos de las palabras, seguiré con las vinchas en la cabeza tanto por fuera como por dentro.

söndag 19 april 2009

Leí un artículo que me mandó una amiga. Dice que una vez más las mujeres uruguayas serán objeto de homenaje, en esta oportunidad a través de 283 retratos fotográficos. La tercera y última edición de Mujeres Uruguayas tendrá lugar en el Espacio Cultural Palacio Santos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Es posible que muchas de las imágenes que aparecen en las fotos no resulten familiares a los uruguayos de hoy; de eso se trata, es uno de los propósitos de la muestra: acercar al presente figuras del pasado que lograron abrirse camino y hacerse famosas en terrenos como el del arte, la comunicación, o incluso en la actividad política. Junto a ellas aparecen, naturalmente, imágenes de otras mujeres más conocidas en la medida en que su trayectoria es más actual.

Me pareció muy bueno que se intente darle un lugar a las mujeres en la historia.
No porque no hayan estado, que que yo sepa desde que el mundo es mundo siempre hubo mujeres y también cumplieron un papel. Pero con esa manía que se tenía y algunos todavía quieren conservar, de que las mujeres se queden en su lugar y con eso se referían, y refieren, a que no ocupen ningún espacio, pues quedaron fuera de la historia.

Salvo excepciones que se mandaron la doble proeza de conquistar algo importante dentro de lo que sabían hacer, más un lugar en la historia. Y no sé que les habrá costado más trabajo y esfuerzos, ya que los hombres cercaron la Historia con altos muros de piedras, alambres de púa y cuanta cosa encontraron, más varios ejércitos armados hasta los dientes, para impedir la entrada de mujeres.

Me alegro que hoy en Uruguay hayan abierto esas puertas, era hora! lástima que todavía queden puertas por abrir, pero de a pasitos también se camina y avanza.

Parecía que se acercaba el verano, tuvimos días de primavera muy veraniegos, pero abril es abril y ahora, a las ocho de la mañana están haciendo cinco grados bajo cero, el verano dió algunos pasos atrás, se habría olvidado de algo, o se habrá dado cuenta que venía adelantado.

Terminé la vincha a la que le puse mostacillas enhebradas en el telar. Las uní con tiras tejidas en crochet, y luego, para tapar un poco la costura y algún pedacito de hilo elástico, hice otro agregado en otro punto de crochet por una parte de arriba de las tiras. También le puse elástico forrado con un sesgo negro. Quedé conforme con como quedó:

fredag 17 april 2009

Ayer fue un día raro, por momentos pensé que estaba en otra dimensión. Comenzó ya en la mañana, antes de las ocho y media sonó mi teléfono que acostumbra ser bastante calladito a esa hora, es como yo, hasta que no me haga efecto el café no me gusta hablar. Pero, como les decía, sonó a esa hora y contesté como suelo contestar cuando me llaman por teléfono temprano en la mañana o tarde en la noche, pensando que pasó algo.

Al contestar una voz me dice que es de la clínica de mi barrio. Inmediatamente pasé a preocuparme todavía más y repasar en mi cabeza si habría algún análisis del que todavía no hubiera recibido el resultado y que ahora podrían informarme, y si lo dicen por teléfono es porque algo dió mal.

La voz siguió hablando, diciendo que yo había llamado. Entonces suspiré, ningún análisis que dió mal! Pero algo no coincidía ya que yo no había llamado ahora. Aclaré que llamé pero fue hace algunas semanas y ya me habían atendido.

La voz me dijo que se trataba de hoy, que en la mañana de mi teléfono habían llamado a pedir hora urgente. Me preguntó si podía haber sido otra persona de esta casa. No creo que consideren personas ni a mi tortugo ni a mi pequeño cocodrilo, ni creo que ellos sepan usar el telefono, así que dije que no, no había nadie más que pudiera llamar que yo y yo no había llamado a nadie ese día.

Muy extraño porque el sistema es que se llama a un número de teléfono, ahí se reciben alternativas a elegir, renovar receta, pedir hora urgente, anular una hora, pedir consejos, etc. Luego de elegir la alternativa correspondiente se aprieta el botón que tiene dibujado un cuadrado y así queda registrado el número desde donde se está llamando. En otras palabras no fue que alguien hubiera querido dejar su número y nervioso/a ya que era algo urgente, le erró a algún botón.

Quedó el misterio hasta que me llegue la cuenta de teléfono donde viene la lista de los números a los que llamé, ahí veré si mi teléfono llamó solo, o el problema lo tuvieron en la misma clínica.

Luego, al mediodía prendí la compu y encontré carta de un club de libros en que estoy. Ahí me avisaban que había salido el libro del mes, un libro donde muestran como decorar tortas. No me interesaba ese libro y entré al sitio del club para decir que este mes no quiero libro.

Por más que daba mis datos, no conseguía entrar al club, me decía que el número de miembro esta mal. Al final llamé al club y dije que no conseguía entrar a la página. Dí mis datos y la que me atendió no tuvo ningún problema en entrar, pero yo intentaba e intentaba y no entraba!

Finalmente me dijo que podía anular por teléfono, le pedí que lo hiciera. Por suerte me preguntó qué quería anular, le repetí que el libro o paquete del mes, ella insistió en cual era y le dije que el libro de decoración de tortas.

Me dijo que el paquete del mes era de joyas! Volví a la carta y le leí lo que decía del paquete del mes. Le pareció extraño porque el paquete del mes es de joyas y no de tortas. Y yo de joyas no había visto ningún libro anunciado.

Así fue que me sentí en otra dimensión, algo muy extraño estaba pasando. Luego de pasar el día en esa rara sensación, conseguí desentrañar este misterio. Es así: yo estoy en un club de libros que se llama Skaparglädje, y también en otro club de donde me envían materiales para manualidades que se llama Skaparklubben. Los dos empiezan por Skapar!!!

Son palabras muy largas, haragana como estoy leo solamente las primeras letras! Y como es lógico no podía entrar en la página web de un club, escribiendo mi número de miembro del otro club! Los dos pertenecen al mismo consorcio por tanto cuando se llama por teléfono se cae en la misma recepción o telefonista, a quien se le dice sobre de cual club se trata.

Suerte que la telefonista me insistió en que dijera el nombre del libro, cuando me dijo que era de joyas no lo anulé. Si lo hubiera hecho me quedaba sin el paquete con cosas para hacer alhajas que hace tiempo estoy esperando sea el turno que manden algo así, y recibiría el libro de como decorar tortas que no me interesa. Y todo seguramente porque ando mal dormida por los pájaros pamenteros que me despiertan en la madrugada (a alguien le tengo que echar la culpa).

La vincha del día es tejida, tiene un borde a crochet más una flor con una piedrita en el centro y otras piedritas del otro lado de la cabeza, no la cabeza de la vincha, que no tiene, sino de quien se la ponga. Quedó así:

torsdag 16 april 2009

En la madrugada, y me refiero a antes de las cinco de la mañana, me despertaron los pájaros haciendo un tremendo bochinche al lado de mi ventana. Todos los días lo mismo. Yo entiendo que se alegren mucho que haya llegado la mañana, será que no tienen memoria y no se acuerdan que todas las mañanas sale el sol, cada día lo festejan como si fuera la primera vez que lo ven, o temen a la oscuridad y se alegran cuando aclara, o simplemente se alegran de que comience un nuevo día. Los comprendo, pero podrían ser un poco más discretos y sobre todo considerados. Yo también me alegro mucho cada mañana al despertarme y saber que tengo un nuevo día, a pesar de que algunos me parece que empiezan demasiado temprano, igual todos los días me gustan, pero no por eso me pongo a gritar y despertar al vecindario. Más consideración podrían haber tenido hoy en la madrugada ya que pasé la noche haciendo vinchas, o soñando que las hacía. Soñé que la hermana de mi nuera me pedí que le hiciera una vincha y parece que en los sueños me parezco mucho a cuando estoy despierta, me pidió una y yo hice un montón. Para mí una no es una sola vincha sino una de cada color y modelo. Es más que nada un problema de indecisión, no puedo decidirme por cual hacer y por eso las hago todas. Si por lo menos fuera más decidida en los sueños.

Hice otra vincha, despierta porque las que hice dormida no puedo mostrarlas, todavía no sé sacar fotos a lo que sueño, quien sabe, quizás la cámara tenga esa función pero en ese caso no sé como usarla. La hice en hilo a crochet, le cosí un pedacito de elástico forrado en una tela de sesgo, me vinieron bien los sesgos porque siempre tengo aunque sea pedacitos y de muchos colores, lo único es que tengo que plancharlos para abrirlos y que queden más anchos. Le hice una flor a crochet con una perlita al tono. Y empecé otra con un resto de lana color jeans, esa será tejida en punto elástico simplemente, aunque creo que le haré un bordecito en crochet y una florcita también, o simplemente le coseré alguna mostacilla o piedritas. Terminé dos cuadrados de mostacillas en el telar pero no pude usarlos en la vincha porque tuve que poner un poco de pegamento sobre los nudos y ahora está secándose. Así quedó la vincha que hice ayer:


India me pasó unlindo premio, muchas gracias, amiga! Lo puse en mi otro blog.

Isa me pasó un desafío, gracias por pensar en mí, amiga! Lo puse también en mi otro blog.

onsdag 15 april 2009

Sigo con los lentes que hoy sí se quedaron al lado de mi cama toda la noche, o si anduvieron por ahí por lo menos volvieron a su lugar antes que me despertara. Tengo, como Lidia tres pares de lentes, esos que son ya parte de mi cara porque me los pongo apenas me levanto y los uso todo el día, menos cuando leo y hago manualidades, entonces me pongo otros, y cuando estoy frente a la compu necesito otros. Me siento muy rara sin lentes, lo que muy pocas veces estoy, pero ha pasado de levantarme tan dormida que me olvidé de ponérmelos, después mientras hago el café miro para afuera y veo que feo que está el día, gris y con niebla, hasta que me doy cuenta que estoy sin lentes, me los pongo y el día se mejora inmediatamente. Y teniendo tres pares de lentes (aunque no al mismo tiempo) a veces me pasa que para ver algo tengo que sacármelos, a muchos que no usan lentes les parece raro, no entienden para que los uso si me impiden ver bien.

Debería ir a hacerme nuevos, pero voy a esperar un poco, ahora me alcanza con la llegada de la primavera y por tanto de la luz, voy descubriendo mucho que limpiar, y yo que en las penumbras del invierno pensaba que tenía todo tan limpito. No quiero además cambiar de lentes, ya sé como es el volver a casa con lentes nuevos, apenas entro descubro una cantidad de manchitas en las puertas, ventanas, bueno, por todos lados, un montón de cosas que estoy segura no estaban cuando salí de casa.

Y terminé otra vincha:

Primero hice una cadena de puntos, después hice abanicos a lo largo de la cadena, y luego abanicos del otro lado, de manera que quedaran círculos, y sobre los círculos cosí los botones. Después tejí un poco más a crochet y uní la vincha con un pedacito de elástico forrado en tela, o menor dicho en sesgos porque no tenía tela del mismo color que el hilo pero encontré un sesgo que sí quedaba bien. Lo abrí y planché para que quedara más ancho y luego cosí dos pedazos forrando así el elástico. Ahora tengo otra vincha empezada, será en crochet, hilo negro y llevará, espero, un par de pedacitos de mostacillas unidas en el telar, como hago las pulseras, serán mostacillas de varios colores entreverados. Tengo otra pensada que será con telas. Sí, ahora se me metieron las vinchas en la cabeza!
Los lentes son casi parte de mi cara, me los pongo apenas me despierto y me los saco antes de acostarme, pasan la noche sobre la mesita de luz al lado de mi cama. Si bien en las noches, en los sueños, soy muy activa y como ya saben hasta me da por pensar como hacer manualidades, paso con los ojos cerrados y por tanto no necesito los lentes. Pero bueno, la cosa es que no sé por qué anoche no los dejé en la mesita de luz. Hoy me desperté, estiré el brazo para agarrar los lentes y como es lógico no los encontré. Tuve que levantarme sin lentes a buscarlos y buscar sin ver bien es bastante difícil, cuanta falta me hacían los lentes! realmente que necesitaba los lentes para poder encontrarlos con más facilidad. Por suerte mi apartamento es chico y no tienen tanto lugar donde perderse, ya recuperé esa parte de mi cara.

Hice una vincha para mi nuera, la que pensé que será a crochet y con tela todavía sigue en proyectos, ésta que hice ayer me pareció más rápida. Ya tenía el hilo jaspeado en colores veraniegos, que además creo que quedarán bien en su pelo ya que es pelirroja. O pelinaranaja, porque pelirrojos hay muchos, desde quien tiene el pelo bien rojo oscuro hasta quienes tienen pelo entre rubio y naranja. Ella tiene tiene pelo naranja, no es mezcla con rubia pero tampoco rojo oscuro. La bincha quedó así:

Cuando hago tortas no puedo hacer un simple bizcochuelo, siempre tengo que hacerle algo más, o ya en la masa agrego cositas (chocolate picado, mermelada, frutas secas o frescas, jugos, puré de manzana o manzanas ralladas, etc) o las relleno y las baño. Lo mismo me pasa con los tejidos, no puedo dejarlos sin hacerles algún agregado, aunque sea esto de coserle unos botoncitos. Tenía unas cuentas de madera que estuve pensando coser formando una flor, pero al final me decidí por los botones que son de los mismos colores que hay en el hilo.

Recibí un premio de Luna , muchas gracias, amiga! Lo puse en mi otro blog.