Tal como os prometí, aquí esta el flan de mascarpone para empezar la semana de una manera más dulce.
El Jueves vinieron a cenar Mercerdes y Antonio, mis primos, y para postre quería hacer algo distinto y que no fuese con chocolate (mal que le pesase a Mercedes que es chocoadicta).
Busque por internet algo que llevase mascarpone para gastar la tarrina que me iba a caducar que tenía en la nevera, pero no encontraba nada que me convenciese pues o bien llevaban cuajada o bien llevaban otras cosas.
Al final mire que tenía por casa y pensé a ver que sale, y por una vez y sin que sirva de precedente me salió bien la cosa.
Lo que si tenía claro desde el principio era que el caramelo que llevarían los flanes sería el que hice hace unos días con caramelos de violeta, asi que bueno, me dejo de rollos y paso a poner la receta.
Ingredientes:
250 gr. de queso mascarpone
200 ml. de nata líquida de montar
300 ml. leche semi ( es la que tenía en la nevera )
150 gr. de azúcar
15 gr. de preparado de flan royal
4 hojas de gelatina
Preparación:
Separar de la leche un poco y poner la gelatina en ella a hidratar.
Poner en la thermomix el resto de ingredientes (menos la leche con la gelatina esto es porsiaca hay dudas
Mezclar unos seg. a vel. 3, y programar 10 min. vel. 2 tem.90º.
Cuando acabe el tiempo, añadir la leche reservada con la gelatina y programar 3 min. más misma vel. tem.100º.
Mientras se hace el flan, preparar las flaneras con un poco de caramelo de violetas en el fondo.
Llenar las flaneras poniendo una cuchara dentro y dejando caer el liquido encima de ella, esto es para que no caiga de golpe y no se mezcle con el caramelo .
Os puedo asegurar que esta riquisimo, al menos a mi me gusto mucho, he de decir que a Mercedes pese a decirme que estaba bueno, no le hizo mucha gracia, pero es que a ella si no es chocolate...
Siento que las fotos del flan no sean muy buenas, pero la cámara volvió a jugarmela y se me perdieron las fotos mejores, asi que me he de conformar con estas
Un besito y espero os guste si lo hacéis.