Blogging tips
Mostrando entradas con la etiqueta bolsos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bolsos. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de julio de 2020

Bolso de playa con iniciales bordadas




Recién terminada y lista para tomar rumbo al mediterráneo, este es el resultado de mi último trabajo, estoy contenta de cómo ha quedado, es práctica y amplia para llevar todos lo necesario para una jornada a la orilla del mar.


He bordado las iniciales de su dueña a punto de cruz. Con  un trozo de cañamazo como guía quedan perfectas, Es una técnica que me gusta y utilizo mucho.


Poco a poco fue tomando forma, siempre tengo una idea de inicio pero nunca sé cómo terminará porque conforme avanzo van surgiendo ideas y voy añadiendo detalles.

Sigo con mis proyectos y con la ilusión otros nuevos que vendrán.

viernes, 26 de diciembre de 2014

"Bayas en el jardín", de inspiración japonesa



El bolso "Bayas en el jardín", Berries in a garden, es una de esas labores que te atrapan cuándo su fotografía llega a tus manos.

 Refleja  toda la elegancia, sutileza y armonía con la que su creadora, kazuko aoki, impregna todos sus diseños.


La elección de materiales neutros y naturales, que no resten importancia al bordado principal, fue uno de los aspectos incondicionables para alcanzar el resultado deseado.


 
"Wildflower Garden", es algo más que un libro de flores a punto de cruz. Es una publicación con pequeños tesoros de aguja.
 
Las diseñadoras japonesas aportan al mundo de las labores unos diseños de una delicadeza que cautiva.  Son serenos y tremendamente realistas.
 
Combinar los hilos y los abalorios aporta volumen y brillo al austero lino en tono neutro.
 
 
Compré este libro con la intención de añadir alguna pequeña planta a mi cajón de imprenta, un proyecto aparcado, pero no abandonado.
 
Pero como siempre me ocurre, entre su páginas encontré este proyecto que me ilusionó más. Seguí mis impulsos y me dediqué a disfrutar de su bordado.
 Ahora tendré que seguir ojeando sus páginas para elegir otras flores para mi cajón de imprenta.

 
Por el momento, en mi cesto de costura, tengo otro proyecto muy navideño todavía en bastidor. Es otro de esos impulsos que me hacen seguir cosiendo.
 
 
Os deseo que hayáis disfrutado de un buen día de Navidad.

En la imagen un ricón de uno de mis sitios favoritos en los que tomar un café con un buen trozo de bizcocho casero. "El botánico", en el corazón de la Zaragoza de siempre. Forma parte de uno de mis pequeños placeres confesables.

domingo, 31 de agosto de 2014

Una de patchwork y bordado para el veraneo

Hace una treintena de años al periodo de descanso estival fuera de  casa y exento de obligaciones, laborales o docentes, se le llamaba “veraneo”. A esas alturas del calendario casi todo el mundo estaba
preparando maletas  y  utensilios estivales para el gran éxodo que el  mes de agosto experimentaba en la mayor parte de ciudades.
Para mis “veraneos” y escapadas al mar he preparado esta bolsa de  playa que empezó a gestarse el año pasado pero no ha visto su  alumbramiento hasta ahora.
Muy animosamente saqué telas y corte apresuradamente las piezas principales de este trabajo. También elegí los materiales adicionales que necesitaba y lo metí en el saco de labores que me llevo, con mucho optimismo,  como si en lugar de 3 semanas me fuese 3 años.
 
 Volvió como marchó, en su bolsa de plástico, y quedó en espera para una mejor ocasión.
 
 
Al retomarla estos días, las ideas han ido surgiendo sobre la marcha y los adornos y decoración han sufrido algún  cambio sustancial respecto al diseño que inicialmente me había planteado.
 
  
He combinado el patchwork con el punto de cruz, técnica costurera que en el primer planteamiento no contemplaba incorporar y ahora me encanta como ha quedado.
 
También he osado realizar mis primeros paso decorando botones a partir de unas chapas de madera cortadas con laser que hace tiempo compré en la red.
Ha sido necesario otro "veraneo" más para terminar de dar forma al proyecto y apurar los detalles.
Unos cuantos bolsillos, tanto en el interior...
..como en el exterior.
Se han sumado a su gran capacidad.

Ahora ya está lista y sólo queda llenarla de la moda de baño y ungüentos necesarios para disfrutar de la playa y también de la bolsa.
Las fotos de esta crónica están tomadas desde el oratorio de "Santa Catalina de Alejandría", en el Puerto de Sóller, desde allí se puede disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la bahía.
Desde su mirador, también se accede a una de las vistas más recomendables para los que en un futuro visitéis este enclave. Mar abierto y cielo se unen sin fin.

 Estéis donde estéis disfrutad de vuestro veraneo...o de vuestro regreso. ¡Buen comienzo de septiembre!

domingo, 26 de enero de 2014

Mi bolso listo para pasear

Confeccionar este bolso completo ha significado un reto más en mis intentos por seguir aprendiendo de este mundo “entre costuras”.




























Cuando os enseñe los comienzos de esta labor me quedaba por abordar la  nueva tarea de ensamblar
las piezas y que quedasen con una presencia  digna y lo más parecido posible a un bolso destinado a inaugurar la  temporada invernal.
 
Ahora ya es una realidad,  he contado con la dirección de mi buena amiga Carmen, que  tomo la delantera en este proyecto y luego me ofreció todo lujo de detalles que me han facilitado llegar a este estupendo resultado final.
 
Estoy deseando estrenarlo....


 
 
Mi primera rosa cultivada a partir de unos esquejes que me regalaron. Ya hace casi un año de esta foto, ahora los rosales están recién podados y tomando fuerzas para la próxima primavera.
¡Buen comienzo de semana!