Mostrando entradas con la etiqueta NAVIDAD. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NAVIDAD. Mostrar todas las entradas
lunes, diciembre 23, 2019
jueves, diciembre 20, 2018
Feliz Navidad
Parece mentira, pero ya es Navidad otra vez. Ahora toca ir de comilona en comilona y tiro porque me toca, pero esperamos volver con el Nuevo Año, con más proyectos, más vídeos y un montón de buenos propósitos, además de los habituales de hacer dieta y apuntarse a un gimnasio. Bueno, lo segundo ya lo cumplo, ahora falta ir de vez en cuando....Pues lo dicho, Feliz Navidad, Bon Nadal, Merry Christmas, Joyeux Noël, Buon Natale......
martes, diciembre 19, 2017
martes, diciembre 12, 2017
TUTORIAL NACIMIENTO EN BOLSA
Este tutorial para un nacimiento de decoración rústica fue publicado en la revista AIM, en su número navideño de 2016 especial de proyectos.
Aquí vemos todos los materiales necesarios. Tela que parezca de saco, dos palillos, hilo de coser negro, una estrellita de fieltro; hilo de bordar a medio punto en color amarillo, marrón claro y marrón oscuro; Fimo de color carne para hacer tres figuritas; en dos tonos de marrón, y translúcido, para el buey; gris y marrón para la mula, y pequeños trozos de tela para vestir a los muñequitos, además de un poco de pintura acrílica negra, aguja y cola. Y también un trocito de alambre, que no aparece en la imagen.
Empezamos modelando los muñequitos y las cabezas de los animales según se muestra en el dibujo, y horneando.
Formamos la bolsa, pegando las dos piezas, pegando en los dos "vertientes" un palillo convenientemente cortado, y haciendo un pespunte con hilo negro en la base delantera de la bolsa, para acrecentar el efecto rústico.
Vestimos a los muñequitos, con hilo para el pelo, y trocitos de tela para la ropa. Sólo tendremos que vestir a María y Jesús, porque José tiene suficiente con el pelo y la barba.
Después de pintar ojitos con la pintura negra, pegamos la estrella entre los palillos, los muñequitos dentro de la bolsa, y las cabezas de los animales en las esquinas de la bolsa. Con el trozo de alambre hacemos un bastón para José... ¡y ya está!
Espero que lo disfrutéis y que paséis unas Felices Fiestas.
martes, diciembre 05, 2017
TUTORIAL NAVIDEÑO: LINTERNA
Como ya se acercan esas fechas especiales del año, vamos a mostrar un par de tutoriales navideños para decorar nuestras casitas.
Este tutorial fue publicado en el número de diciembre de 2016 de la revista Miniaturas.
Necesitamos una
linterna, un kit de figuritas de nacimiento, pintura, pincel, musgo,
pegamento (cola blanca y
cola de dos componentes), una ramita
seca, hojas de acebo en miniatura, y un poco de fimo rojo. Como siempre, la mayoría de los elementos necesarios los encontraréis en nuestra tienda Materiales para miniaturas, y el resto se pueden encontrar en cualquier casa de bricolaje.
Pegamos el musgo y las figuritas a la base de la linterna, y dejamos secar bien.
Pintamos de dorado la ramita. Podemos emplear una ramita de flor seca, o bien utilizar una de tomillo o cualquier otra hierba aromática, convenientemente seca y cortada a escala.
Una vez seca la pintura de la rama, la pegamos a la base donde ya están las figuritas. Procedemos entonces a cerrar la linterna; para este paso, es mejor emplear cola de dos componentes, tipo cola epoxy, adecuada para bisutería, puesto que el cianoacrilato (superglue) puede empañar el cristal, y la cola blanca no pegará los elementos no porosos, como el vidrio y el metal.
Finalmente, hacemos un pequeño remate con unas hojas de acebo y unas bolitas de fimo rojo, que habremos cocido previamente, y ya está.
Listo para colocarlo en nuestro rincón preferido; en este caso, sobre una mesa de Mercè Monllor.
miércoles, diciembre 21, 2016
FELICES FIESTAS
Este blog y su propietaria os desean Feliz Navidad y Próspero Año Nuevoy que los Reyes os traigan muchas cosas bonitas.
Os dejo con dos imágenes navideñas, que corresponden a su vez a dos tutoriales. El primero, publicado en la revista Miniaturas del mes de diciembre; el segundo, publicado en la revista on-line de Artisans in Miniature (AIM). En ambos casos se trata de dos nacimientos, de dos estilos muy distintos, que espero que disfrutéis.
Os dejo con dos imágenes navideñas, que corresponden a su vez a dos tutoriales. El primero, publicado en la revista Miniaturas del mes de diciembre; el segundo, publicado en la revista on-line de Artisans in Miniature (AIM). En ambos casos se trata de dos nacimientos, de dos estilos muy distintos, que espero que disfrutéis.
miércoles, diciembre 12, 2012
MINIATURA EN NAVIDAD
El día 22 de diciembre estaremos con Mxm Materiales para Miniaturas en el evento Miniatura en Navidad.
En pleno barrio de Gràcia, habrá también un sorteo de Cesto de Navidad, así que os puede tocar el MiniGordo si venís a vernos.
La entrada es gratuita. Más información en http://barcelonaminiaturas.jimdo.com/

En pleno barrio de Gràcia, habrá también un sorteo de Cesto de Navidad, así que os puede tocar el MiniGordo si venís a vernos.
La entrada es gratuita. Más información en http://barcelonaminiaturas.jimdo.com/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)