Mostrando entradas con la etiqueta WIP. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta WIP. Mostrar todas las entradas

domingo, 25 de mayo de 2014

Aprendiendo a las malas

Hace ya unos años, meses antes de nuestra nada entrañable mudanza (no vuelvo a embalar nada en mi vida), se me ocurrió la idea de que quizás no tenía muchas lanas y que me convenía traerme algunas para este continente (creíble... ¿cierto?). Pues compré varios ovillos al "tuntún" y otros con un fin claro.
Unos de ellos fueron para tejerle un hermoso pulóver a mi cocinerito con patrón gratuito (Firenze) de Drops. Recuerdo todavía estar en All you knit is love (ohhh... lagrimita...) y comprar muchos hermosos ovillos en la cantidad justa (no tenían más), lo que me hizo dudar aunque no mucho.


Pues bien, en cuanto pude encontrar la caja que tenía las lanas empecé a tejer... bueno... no fue tan rápido pero ahí estaba, teje que teje, habiendo hecho la muestra primero.



Pero Doña Mamerta (o sea yo) tejió muy bien las mangas y el cuerpo, pero con un elástico distinto, haciendo una serie de k3/p3 en mangas y k1/p1 en el cuerpo y debajo de los brazos.


Ustedes dirán que no importa, pero me dije que después de lo gastado en esa lana sería una pena dejarlo mal. La unión que se hace en las sisas iba a quedar muy mal de esa forma.
Así que destejí el cuerpo completamente.


Y lo tejí todo nuevamente.


Pero ahora le entraba a Shrek.


¿¿Y dónde estaba el problema??


Que Doña Mamerta (ya no hace falta aclarar nada) midió la muestra al principio, y nunca se le ocurrió pensar que pudiese cambiar, cosa que hizo. De 17 puntos pasé a 15 por 4", cosa que garantizo no es una tontera. No me pregunten que pasó, alguien me cambió las agujas, me relajé después de tener que dejar de lidiar con el contratista de la casa, etc...
Y no sólo terminé de tejerlo entero antes de probárselo a mi cocinerito, sino que además usé la lana sobrante para hacer un cuello (basado en el patrón Christian's hat).


¿Desenlace?
Firenze: ahora tres ovillos enormes.
Cuello: tiembla ante la posibilidad muy posible de ser desmantelado en caso de falta de material.
Doña Mamerta: sabedora ahora de que hay que medir la muestra al principio, y (de paso... porque no cuesta nada...) durante el proyecto.

Espero en algún tiempo dar noticias tejeriles alegres, he estando tejiendo muchos Felipes, hay muchos bebés que me rodean estos meses (ninguna adición mía), pero esas fotos en otra entrada.
Esta se la dedico a Gabriel, que su mami me hizo sacar ganas para escribir de nuevo y mostrar algunas de las cosas que pasan por acá.

Como por ejemplo que nos hicimos un viaje cruzando toda la Argentina para ir a visitar el mar.
Y que mientras a algunas les gusta hacer agujeros en la arena...


A otras les gusta meterse de cabeza...


Saludos y un lindo 25 de Mayo a los de acá.



domingo, 21 de agosto de 2011

El duende roba sueño

Y siguen los tejidos.
Esta vez toca uno mucho más rápido de tejer que cualquiera que haya hecho, el patrón lo saqué del libro "More Last minute knitted gifts".

Este libro realmente me está gustando mucho, tiene varios patrones muy bonitos y simples, además de que la mayoría de las cosas se pueden hacer con agujas circulares, cosa que ya saben todos que me encanta.
Cuando le mostré a la mostra el librito y le pregunté si quería un gorro igual al de la tapa me dijo que sí inmediatamente, por suerte sabe que mamá tarda más tejiendo que cosiendo, así que no me acosó tanto como con los pañales de La Pepa. Es más, no me dejaba probarle el gorro mientras todavía lo tenía en las agujas porque todavía no estaba listo.
 


Con este gorro aprendí más cosas nuevamente, les cuento algunas por si les sirven también.

1º Que no hace falta tejer con agujas de dos puntas, se pueden usar las agujas circulares para todo, TODO. Se usa el método del "magic loop" que me enseñó la chica que atiende "All you knit is love", fui a comprar un juego de agujas de dos puntas de 5 para tejer unas mangas de un pullover que todavía no les he mostrado y me demostró que no eran necesarias dándome una clase gratis del "rulo mágico". Después de eso obviamente le compré las agujas igual como una forma de agradecimiento.
Les recomiendo mucho esa tienda si están en BCN, ayer fui a comprar más lanas para tejerle un chaleco al Cocinerito (por cierto voy a usar otro patrón de este libro) y me atendieron muy bien. Mis papis me enseñaron a quejarme cuando las cosas van mal, pero a agradecer cuando se hacen bien, es una buena filosofía de vida.

2º Que las colitas de goma para el cabello (unas muy pequeñas de 1cm de diámetro cuando están sin estirar) NO sirven como marcadores. Cuando me quise dar cuenta tenía los tres marcadores en cualquier lugar, ya que pasaban por debajo de los puntos y se movían, dando como resultados unas hileras de aumentos que no son exactamente hileras, sino unas rutas cortadas y accidentadas. Evalué el deshacer el trabajo, pero no, la lana ayuda a que no se vean las "curvas".
No usé los marcadores tradicionales porque las agujas que se usan para este gorro son de 9mm, por lo que no pasaban. Tendría que haber usado lana de otro color.


3º Aprendí la diferencia en inglés entre "every other round" (vueltas alternas o una sí-una no) y "every round" (cada vuelta). El lenguaje inglés que se usa en ingeniería o el tipo de libros de texto que leo no me ayudó a apreciar antes ese matiz de la lengua. Ya que aprendí a tejer con los patrones y videos/vídeos en inglés me tengo que asegurar de que entiendo exactamente lo que me están diciendo.

La lana la conseguí en el aeropuerto de Santiago de Chile en uno de los viajes que hicimos, vendían unos super ovillos de colores que eran hermosos. No me acuerdo si es de oveja o de llama, pero lo único que tiene malo es que es muy áspera (no sé si ven a la mostra rascándose en la última foto) así que le voy a hacer un forro para que sea cómodo de usar. Ya se los mostraré totalmente terminado (si se fijan bien se ve que falta rematar el borde de la lana).

lunes, 6 de junio de 2011

La alfombrita en proceso

Creo que ayer vi en el blog de desmadejalamadeja una entrada sobre corazones, una de las tantas manualidades propuestas era una alfombra parecida (en realización, no en aspecto) a una que estoy haciendo desde hace muuuuchos meses.
La idea la saqué del librito "Handmade home", la labor se llama Maddie's Rag Rug. Si buscan en internet con esas dos palabras (Rag Rug) van a ver muchos modelos muy bonitos. Incluso en Youtube hay videos/vídeos en los que se explica cómo hacerlas.

Lo lindo que tienen estas alfombras es que se hacen con remeras/camisetas viejas; yo tenía varias (lástima que no eran de colores muy lindos) y la verdad es que para otra cosa no servían. Lo único malo que tiene este trabajo es que es muy lento, entre hacer los ovillos de tela, doblarlos para que no queden los extremos afuera, trenzarlos (eso sí que es difícil con dos gatos y un bebé) y luego coserlos se tarda bastante.
Los gatos son como los fluidos/gases, ocupan toda la superficie/volumen disponible..

Las fotos que muestro están separadas por semanas, la verdad es que tampoco me ponía tiempo completo a hacerla, las cosas largas me suelen aburrir y las dejo hasta que me dan ganas nuevamente.
Yo estaba muy orgullosa de estar haciendo algo tan original hasta que mi mamá lo vio y me dijo "Qué lindo, tu abuela tenía una alfombra de esas...".
No hay nada nuevo bajo el sol.
Pero no voy a negar que me encanta estar haciendo algo que hizo mi abuela, ya que ella fue (y es, aunque ya no esté más) mi adoración.
Ahora tengo un pequeño problema, una de las zonas que cosí quedó un poco más apretada que las otras y entonces la alfombrita tiene una pequeña panza en la zona central. Me dí cuenta tarde y no sé que hacer, si descoserla o terminarla y rogar a SanGuchito que se aplane con el uso.
Ya decidiré...
Y otra cosa, en una de esas tantas páginas en internet vi una mujer que hacía lo más laborioso (el coser las trenzas) con una máquina de coser a Zigzag, yo lo intenté, pero mi maquinita se quejó (y mucho pobrecita), así que no lo pude hacer pero se los cuento por si tienen una máquina un poco mejor que la mía.
Por lo cierto, ya me la arreglaron, vino un técnico a casita y me la dejó como nueva, hasta me explicó algunas cositas. Si tienen algún problema y están en Barcelona me avisan y les paso el número si quieren.

PD: La alfombra terminada la pueden ver en el siguiente enlace.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...