Mostrando entradas con la etiqueta Ropa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ropa. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de enero de 2021

My Ottobre

 Mi aventura con Ottobre Design empezó cuando buscaba patrones de pañales de tela. No tardé mucho en leer buenas críticas del número 3/2005, en el cual encontré lo que yo buscaba y más. (Actualmente el patrón del pañal está gratis en su web.)
Me suscribí sin dudarlo al tener ese número en mis manos, una suscripción que empezó en España y siguió en Argentina, lugar en el que vivo ahora.

El principio no fue fácil pues como no tenía idea de nada, no sabía cuáles proyectos de costura me iban a superar… y fueron varios. Pero de a poco fui entendiendo lo que no sabía hacer, y de esa forma supe qué técnicas tenía que aprender.

Una de las primeras dificultades que recuerdo fue con un pantalón de corderoy/pana (patrón 23 Ottobre Design 3/2005) que tuve que dejar pausado porque no pasaban las capas entre el prensatelas de la máquina de coser que tenía en ese entonces.


La entrada original aquí.

  Después me di cuenta de que estaba haciendo mal el paso y por eso la cantidad de telas era inmanejable, pero salí de la situación con un pantalóncito nuevo (que a mi hija le quedaba grande), con la habilidad para colocar una cremallera y con una nueva máquina de coser (que dejaba pasar tantas capas de tela como yo quería, aunque no necesariamente las necesarias).

   


     La revista Ottobre ha servido para vestir a toda mi familia, especialmente un buen uso tuvieron los ejemplares Ottobre Family. Podría hacer una entrada con todos los pantalones, camisetas/remeras, buzos/chandals, pijamas, etc... pero seguramente sería aburrido, prefiero mostrar la versatilidad de los patrones en el momento de tener que hacer algo distinto. Lo que mis hijas disfrutaron más fueron las adaptaciones de patrones para hacer una especie de ropa-disfraz.

    Cuando estábamos con la etapa de las princesas le llegó el turno a Blancanieves y la base fue el patrón 31 de la Ottobre Design 3/2011.


La entrada original aquí.

    Con la película How to train your Dragon tuve una adaptación doble: para hacer a Chimuelo usé el patrón 24 de la Ottobre Design 4/2018 y lo modifiqué con un hack gratuito de Sew Desu Ne

 

Tiene alitas.
   
Obviamente no elegimos muy estratégicamente el fondo de la foto.

     Para hacer la camiseta de Astrid usé el patrón 19 de la Ottobre Design 4/2017, simplificado sin color blocking se hace en menos de una hora. La falda y la armadura debo reconocer que llevaron más tiempo. 

    Mucho más tiempo.

    Extremadamente mucho más tiempo.

    Por suerte, no me pregunten porqué, había una hacha de juguete dando vueltas en casa.

 

 
 

    Con las caricaturas de Gravity Falls le llegó el turno a la camiseta de Mabel. Para un patrón tan simple tuve que mezclar varios: adaptando el patrón 18 de la Ottobre Design 6/2011 (en esta prenda era importante conseguir el cuello original) y agregándole las mangas del patrón 28 de la Ottobre Design 4/2012.

La entrada original aquí.


Y cuando Ben 10 nos saturaba por todos lados, mi hija menor consiguió que le hiciera una camiseta con el patrón 19 de la Ottobre Design 3/2011.

 

 

    Pero obviamente había que completar el conjunto con la chaqueta, para lo cual usé de base el patrón 24 de la Ottobre Design 3/2005. Recuerdo que tuve bastantes problemas por falta de tela, pero unas uniones ocultas arreglaron el problema.

 


 
Y a veces al coser ropa para ellas me encontré con que sus muñecos también tenían que estar a juego. Cuando hice unos chalecos con el patrón 8 de la Ottobre Design 3/2005, tuve que hacer una adaptación para que el osito-pulpo de mi hija menor estuviese combinado.

 

Patronaje de osito-pulpo: cuadrado.

    Pero creo que nadie con hijos se pudo salvar de la etapa de Harry Potter. En mi caso me tocó hacer camisones (basados en las batas escolares) para nada menos que siete niñas, con motivo de  celebrar el cumpleaños de una de mis hijas. El patrón base que modifiqué fue el 31 de la Ottobre Design 4/2018.

 

 
     Había dos casas de Hogwarts predominantes (Slytherin y Hufflepuff) en las cuales había dividido a los dos grupos de amigas del cumple. Un camisón más de Gryffindor, sin embargo, fue necesario para otra amiga más.

 

    Las insignias de las casas las mandé sublimar en un metro de tela, algo que recomiendo para los que quieran hacer algo similar ya que por el precio de un par de insignias se imprimen muchísimas.

    O sea, ya no se dónde coser más, en los delantales de cocina de mis hijas, en el mío, en el de mi esposo, en cartucheras... creo que estoy  cumpliendo el rol del sombrero seleccionador con las prendas de mi casa.

   


    Uno de los proyectos que emocionalmente significó mucho (y no fue ningún tipo de disfraz) fue realizar dos vestidos para mis hijas con el patrón 23 de la Ottobre Design 6/2011. La parte importante fue reutilizar en uno la tela de una chaqueta de una abuela, y en otro tela del pantalón del traje de bodas de mi marido.


  

    A pesar de las dificultades de adecuar el patrón a prendas viejas el proyecto me dejó orgullosa.

 

Al esposo por suerte no le tuve que coser nada.

    Ahora en esta etapa me encuentro ya usando para mis hijas los talles más pequeños de las revistas Ottobre Design Woman y no sólo los mayores de las Ottobre Design Kids.

 


     Supongo que sería una buena idea directamente elegir ropa que me guste a mi, así pronto se las puedo pedir prestada.



PD: ¡Feliz aniversario Ottobre Design!


viernes, 15 de marzo de 2019

Cumpleaños de Gravity Falls Parte 2: Buzo de Mabel

 Continuando la entrada anterior del Cumple de 6 años de Gorogoro con tema de Gravity Falls, paso ahora a mostrar el buzo de Mabel.

Mabel

Wendy
 Como Gorogoro quería ir de Wendy (y lo pude solucionar con una camisa comprada y un hacha que guarda de otro cumple), tenía tiempo para hacer una prenda de ropa que terminó eligiendo la Mostra Mayor.

Está igual a Wendy, que nadie le diga que la camisa en realidad es más azul que verde. El gorro lo explico en otra entrada, es de Stan.

El patrón que usé de base lo saque de la Ottobre 6/2011, patrón 18. Lo modifiqué para que fuera derecho, quería un cuello alto pero no un buzo, ya que en la epoca del cumple hace calor. También le cambié las mangas, o sea... digamos que ya no es ese patrón.



Para la parte de la estrella encontré tela blanca de remera (camiseta) que pinte con fibras para tela y apliqué en el centro de la prenda.

¿Plancha?
Por suerte elegí una tela de buena calidad porque desde el 2017 está en uso continuo, tan soĺo ahora está quedando un poco corto de mangas.

2017

2018
La próxima entrada será del Mystery Shack.

sábado, 14 de noviembre de 2015

4 años de chanchez ilimitada

Gorogoro cumplió cuatro añitos el mes pasado.


¡Cuatro!
¿Alguien se acuerda de estos cachetes?

El tema del cumple fue "Fucsia y negro". Tal cual... a pesar de pedirle explicaciones mi hija menor no me dio más pistas que éstas, ése era el tema y con eso partimos.

Primero les hice un poco de ropa para que las dos estuvieran vestidas acorde a los colores. Reciclé unas chombas viejas de mi Cocinerito y usé algunas otras telas. El patrón del vestidito es de la revista Ottobre, no tengo idea de cuál.


Hice el mismo talle para las dos porque, bueno... están casi iguales. Eso sí, cada una elegía uno para uso personal, los otros son compartidos. En la foto están esperando que termine de sacar la foto para elegir.


Y algunas calzas/leggings para combinar. Pero el patrón que usé era viejo y les quedaba chico a las dos, asi que me tomé un poco de libertad artística y les agregué tiras negras por todos lados. Ahora les entran. Eso por vaga y no querer medir. Tardé el triple.

La típica prueba de calidad


Además se ganó una corona nueva, sale en la primera foto. Los colores los obvios.

De adorno hicimos muchas guirnaldas para decorar la casa. Y con papi hicieron  flores de Origami y las bolsitas para dar los recuerdos a los amigos.



Además mucha comida casera.




Y uno de los regalos fueron los Donuts que están explicados en esta entrada de Ikatbag.


Después hago otra entrada sólo con éstos porque se la merecen. Si uno lee los comentarios en la entrada original puede ver que explica una ayudita en el momento de coserlos que realmente es muy útil. Tengo fotos de un paso a paso que si se alinean los astros verá la luz en unos meses.
O años, mejor no ser tan optimista.


martes, 1 de septiembre de 2015

Pantalones y blusa

Finalmente encontré las fotos del último pantalón que le cosí a mi cocinerito.
El patrón es el que modifiqué como comenté en esta entrada.


Además tiene otros cambios, en vez de botón tiene velcro en la cintura y por fin las costuras internas están con overlock (gran avance desde el otro pantalón).

Las solapas de los bolsillos la cosí sin el doblez que suelen llevar, pero no me gusta como quedó, el próximo pantalón las tendrá como corresponde.


En esta foto se ven mejor las solapas, en el lado interno usé una tela verde muy bonita, pero creo que no le saqué fotos.
A la cintura finalmente le tuve que agregar elástico por la parte de atrás, porque el talle sigue quedando un poco grande.


El próximo pantalón lo estoy copiando de uno que se compró hace años y al que le tiene cariño. Espero que sea una copia aceptable. 


Además doña Mostra mayor también sacó algo de mis últimas costuras, el patrón 13 de la ottobre 4/2010.


Creo que ya toca hacerme algo, más si lo último que me hecho, hace más de un año, me queda enorme. Usé el patrón Esme de Sew Liberated, lo corté para mis medidas y el resultado fue una bolsa de papas. Además debo decir que la explicación del paso a paso es paupérrima y además exige que uno vea un video en la página web para tener toda la información. Para ser un patrón que cuesta lo mismo que muchos otros más completos debo decir que no lo recomiendo.


Le tomé por los lados pero no hay caso, parezco de seis meses de embarazo con esto.


Y si será viejo lo que muestro, que el pelo ya me llega a la mitad de la espalda...

viernes, 21 de agosto de 2015

Aprovechando un patrón al máximo

Mis mostras necesitaban pijamitas para el invierno, así que hace unos meses agarré por fin la famosa overlock...
...después de 4 años de haberla comprado.

Y hay que ser mamerta dirán ustedes.
Pues es cierto digo yo.

Es que cuando estaba en el último mes de embarazo de Gorogoro justo salió una oferta en el Lidl (que la Pantinaga muy amablemente me avisó) y yo fui de las primeritas que estaba en la cola del supermercado para comprarla.
Pesaba unos 83 kilos, yo, no la máquina, y me acuerdo que me volví caminando con un carrito cargando el cacharro desde Cerdanyola hasta Sant Cugat, por la zona industrial. Porque en mi cabeza pensé que no iba a tardar tanto.
Todos saben la velocidad promedio de una mujer en su noveno mes ...¿cierto?, digamos entonces que si no salió la enana de mi panza después de esa caminata fue porque no quiso, porque si hubiera sido por mi... en fin.

Y después la mudanza, la overlock estuvo un año y medio en caja. Después ya no estuvo en caja pero mi máquina de coser normal hace un falso overlock así que como mi escritorio era chiquito razoné que mejor dejarla en la caja, no debía ser tanta la diferencia y no tenía ganas de ponerme a aprender.

Ya ni voy contando la cantidad de razonamientos mamertos a esta altura.

Pues hace unos meses ordené un poco el escritorio y me pareció que podía hacer lugar. Y empecé a usar la máquina.

Y ahora no hay nada que no cosa con las dos máquinas simultáneamente. Porque no es lo mismo una overlock que un punto falso overlock.
En serio.
¿Y todo eso de que son difíciles de enhebrar? solo lleva más tiempo y punto.

En fin, luego de haber reconocido mi craso error paso a mostrar una de las tantas cosas hechas últimamente.

Para los pijamas usé el patrón 613 de la Burda especial niños 2011.
Como siempre para hacer todo primero reciclé unas sábanas y camisetas viejas.






Las prendas más finitas las pueden usar abajo y las de polar como una segunda capa cuando hace más frío.


Otras más finitas con el largo del cuerpo un poco mayor.


Y otras de polar con las sobras aprovechadas como vestidos de Barbie.




Y con las sobras de las sobras de las sobras... bombachas/bragas del patrón 22 de la Ottobre Design 6/2010. El patrón lo tuve que modificar porque era altísimo, más que taparle el ombligo casi le quedaba de enterito. O mis hijas son enanas o es un modelo muy moderno.


 Conclusión: No tener una overlock 4 años en caja (y sus connotaciones menos obvias).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...