Mostrando entradas con la etiqueta Reciclado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reciclado. Mostrar todas las entradas

jueves, 14 de febrero de 2019

Cumpleaños de Gravity Falls Parte 1: Diario 3

En el 2017 (ejem...) le hicimos a Gorogoro su cumlpeaños con tema de de Gravity Falls.

Voy a ir mostrando en distintas entradas las actividades y los regalos.

Una de las primeras sorpresas para las dos fue el diario de Dipper. Conseguí el archivo de una página en inglés.


Me imprimí las páginas y busqué un tutorial para poder encuadernar a mano.




Forré con cuerina las tapas de un viejo cuaderno y con pintura dorada, marcadores negros y marrones le hice los detalles.



Los mapas y claves especiales fueron coloreados un poco para parecer viejos, luego los anexé al final del libro.


Tiene varios detalles más como que coloreé paginas con manchas, agregué fotos y pequeñeces que suman a la credibilidad.


Y acá un video que muestra cómo quedó


Apenas se los di fue un éxito total, la mostra mayor se lo llevó varias veces a la escuela... y una de esas veces no volvió, mi mostra despistada se lo dejó vaya a saber dónde.
Un par de meses después (luego de poner carteles por toda la escuela y preguntar a todo el mundo) apareció en una caja de cosas perdidas y volvió a las manos de mis hijas. Un misterio total es el destino del libro entre esos dos momentos, si han visto la serie sabrán que no podría haber sido mejor. Le agregó una incógnita adicional al libro.

Por supuesto ya desde el 2018 venden acá en Argentina el Diario 3 (y muchos libros más de Gravity Falls), pero éste hecho en casa fue y sigue siendo un éxito.

Por supuesto que ya se compraron todos los otros libros, no serían hijas mías sino.



miércoles, 10 de febrero de 2016

Billeteras para las gordas

Por acá seguimos con las vacaciones de verano, lo cual da de resultado más días de juegos y menos de costura.
Como siempre salgo ganando.

Pero a mi Mostra mayor se le cayó su primer diente hace unos días y me di cuenta de que no tenía una linda billetera para guardar el regalo del ratón Pérez. Justo a los pocos días vi este tutorial gratuito de Naii y me puse manos a la obra.


Por supuesto, como todo el que tenga más de un hijo sabrá, tuve que hacer dos billeteras "casi iguales". Lo suficiente para diferenciarlas, pero sólo por los pelos para que no haya peleas.

La tela de adentro es igual y las de afuera son de un muestrario de tapicería que me regalaron. Los cierres son reciclados de una valija que terminó muriendo luego de un uso. Calidad que le dicen. El patrón es muy bueno y el tutorial es bastante claro. No opino que sea tan difícil, les animo a seguirlo.


Cambié algunas cosas mientras seguía el tutorial, creo que la más significativa es que no dejé un hueco (el que se usa para girar todo) en las costuras del interior, sino que lo dejé entre el exterior y el interior en la costura final.


Se puede ver en la parte derecha inferior, es una zona difícil para pasar la máquina de coser, por lo que así mato dos pájaros de un tiro. Ese hueco lo rematé con puntadas invisibles.


El resto de las vacaciones hemos hecho muchas cosas con cartón, cartulina, y algunas con tela, pero creo que estas billeteras son lo primero que cosí en el 2016.

Ah, no, también hice unos cuantos shorts, no tengo fotos, están ya en el ciclo ensuciado-lavado-secado-guardado-ensuciado-...

Sigo con Goma eva ahora, cortando ponys para el cumple de la Mostra mayor. Ya les mostraré.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Alfileteros y libritos para agujas

Encontré estas fotos de un regalito que le hice a mi no-tan-santa-madre. Tiene sus dos añitos creo.


El modelo del alfiletero es lindo porque básicamente son dos cuadrados que se cosen uniendo los vértices de cada uno con el medio del lado del otro. Y con un par de botones queda con esta forma rechoncha. La idea es de algún lado el cual no recuerdo, pero no es mía.


El libro agujero (portaagujas creo que es más elegante, pero lo otro es más simpático) es simple, el único detalle fue hacer lo de afuera de patchwork.


Y ya que estaba me hice uno a mí, el cual uso mucho. Pero con mis colores.
 


Y me doy cuenta de que este año nos hice agarraderas combinadas.



... mientras no siga combinando la ropa todo bien, estamos grandecitas para eso.

martes, 1 de diciembre de 2015

Comer orgánico en Mendoza

Cuando nos mudamos a Mendoza hace unos tres años, no nos fue fácil comprar productos orgánicos. Lo primero que encontramos fue información de la Feria del Barrio Cano, pero luego, poco a poco, fueron apareciendo más lugares.
Y ya hace un par de años se hace el Mendoza Green Market, que a pesar de que no todo sea orientado a lo orgánico, es un buen punto de partida para conocer a varias empresas o productores.

Con nuestra recolección no alimentamos ni a Gorogoro...

Y quizás, para abreviarle el trabajo a alguien más, espero recopilar acá información que pueda servir al que esté interesado en no desayunar-almorzar-cenar pesticidas y GMO.
Pero aclaro que mi interés en este tipo de alimentación es porque creo en el método científico,  creo en demostrar la no-toxicidad de algo de una forma metódica y ordenada. No es una elección por seguir una moda, ni por algo espiritual, es condenadamente práctico y calculado.


Mendoza Verdoza: Mucha de la información que van a ver acá esta reunida en esta página. Imperdible para darle una vuelta. Para mi gusto se mezcla un poco lo orgánico con lo "espiritual". A elección de cada uno.
Además está bueno pues da links con lugares para reciclar.


Mendoza Green Market: se hace de forma periódica en distintos lugares de la provincia, sirve para los que se inician y para conocer a la mayoría de tiendas buenas. Recomendado para pasear en familia.


Bioferia Mendoza: Feria de productos orgánicos que funciona en la rotonda del barrio Cano, creo que son los que más llevan impulsando el tema. Está todos los sábados al mediodia.

La Stalla: Una granja a la que me gustaría ir. Compré huevos y salieron muy buenos.

Bodega Alpamanta: El Cabernet Sauvignon excelente.

Bodega Solandes: El Malbec y el Merlot muy buenos.


El almacén andante: Venta a domicilio, la mayoría de los productos no son orgánicos, pero se pueden encontrar varias cosas.


Siembra diversa: Venta a domicilio de verduras y frutas orgánicas, además de algunos otros productos. Solemos comprarles dos veces por mes y con eso tenemos casi suficiente para los 4.

Bodegas Cecchin: Nuestra compra bimestral de vino y aceite de oliva orgánicos suele ser acá. Buena atención y buenos productos. Y tienen un nogal hermoso debajo del cual suelen instalar el restaurant los meses de calor.



Naturaleza Viva: Esta granja se encuentra en Santa Fé, pero algunos de sus productos han llegado a Mendoza. Nosotros comprábamos la leche, el dulce de leche y el yogur. Todos buenísimos.

Azúcar Chango Orgánico: Suele salir más barato que otras marcas, pero es difícil de encontrar. A veces en el Jumbo y a veces en el Vea de Palmares.

Misión Natural: He comprado yerba mate y té verde. Buenos los dos. Suelen estar en el Jumbo.

Polenta "Del Campo": Es orgánica y no contiene GMO, algo difícil de conseguir con el maíz. No me acuerdo dónde la compré.

Productos Jumbo: No encuentro información en la página de Jumbo, pero he comprado polenta orgánica Jumbo y miel orgánica Jumbo. Además, en el Jumbo que está en la costanera, tienen una góndola para productos orgánicos y para celíacos. Siempre los suelen poner juntos, como si se tratase de una agrupación de productos para personas con problemas.

Supermercados Wallmart: En el Wallmart de Estación Benegas tienen también un espacio en la góndola para productos orgánicos. Ojo porque no todo lo que ponen ahí es orgánico, hay cosas que dicen "natural" y listo, las mezclan con el resto.

Yerba Orgánica La Obereña: Solemos comprarla en Mercado Libre en paquetes de 10, sale más barato.

Productos La Esquina de las Flores: Se encuentran en los supermercados, hay algunos orgánicos y otro no.

También paso información de algunos productos que a pesar de no ser orgánicos, manejan unos ingredientes mucho mejor que los que se encuentran en los supermercados (con colorantes artificiales, conservantes y todo tipo de aditivos).

Yoguormet: Yo uso la yogurtera y siempre que necesito cambiar el iniciador tengo que buscar un buen yogur, no uno con gelatina ni pectina. Pues tanto el que vendían en la tienda VidaPlena (ahora cerrada) como el que compré de esta marca son los que mejor yogur me han dado. Recomendado.

Aceite de mani nutrin: Riquísimo, y sólo maní.

Frutta roja: La pasta de aceitunas negras que hacen está buenísima. Lo otro todavía no lo he probado. Lástima que en la página pongan que las cerezas en conserva son "...el producto estrella para maestros reposteros y amas de casa...". Mi pobre marido no entra en ninguna, y a él le gusta cocinar... En fin, paro que sino...


Capra Bianca: ¡Qué rica la leche de cabra! Lo próximo sus quesos.

Galletas Granix: Son de las únicas galletas del mercado que no llevan grasa de vaca, ni colorantes ni conservantes. Hay que mirar los paquetes pero creo que es así en casi todos los casos. Otras galletas que no tienen grasa de vaca (ni grasas hidrogenadas, conservantes, etc...) son las Cachafaz. Son mis defensas ante las gordas hambrientas cuando no tengo tiempo de cocinar galletas o tortas.

Mostazas Brennan: Las suelo comprar en el Wallmart o en el Jumbo. Excelentes ingredientes y nada que envidiar a las versiones francesas.

Dulce de leche Lapataia: Sólo tiene lo que tiene que tener, sin aditivos ni espesantes. Y está buenísimo.
Editado junio 2016: Ahora trae aditivos. :(

Jugos Citric: Estos jugos (en los envases de menor cantidad) no tienen ningún tipo de aditivos. Los envases de tres litros (y creo que los de más) ya empiezan a tener. Buenos para tener vitamina C cuando no hay naranjas para exprimir.


Humus Dorrego: A ver... para comer no es, pero ayuda a los que tenemos plantitas en casa y no queremos ponerles fertilizantes industriales.


Sé que hay más empresas, pero prefiero nombrar sólo las que he visitado o probado, si alguien tiene comentarios (buenos o malos) los agregaré para completar la información. Y por supuesto no tengo enlace patrocinado con ninguna marca... hasta hace gracia mencionarlo.

No creo que haga falta explicar que es un alimento orgánico o biodinámico o biológico (según como se le diga en cada país), o para qué se usan los distintos tipos de aditivos; la información de sus pros y contras está disponible por doquier. Tan sólo hace falta preguntarse si uno quiere saber qué comen sus hijos o no.

Porque supongo que leen las etiquetas de lo que compran, ¿cierto?


Post Postems (A medida que vaya encontrando más cosas las voy agregando):

Mi mami me comentó un lugar para comprar que se llama Cardamomo, no lo he probado, pero les paso el enlace.

Sueño Gourmet: Tienda de Delicatessen en la que se pueden encontrar algunos productos orgánicos. Una de las cosas nuevas que encontramos fue un paté de trucha orgánica con hierbas: Tarul Aike. A mi mucho no me gustó la mezcla con salvia pero a mi Cocinerito sí.

Verdulería de The Market al lado de Palmares: Traen varias verduras, frutas y jugos orgánicos.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Telas

Hace unos días leí con gusto unas entradas en blogs que admiro y disfruto leyendo, el tema era (simplificando mal y burdamente) que el placer de usar telas caras y buenas justifica ampliamente el hecho de comprarlas. Digamos que cada uno tiene sus vicios y que hay peores, (creo yo bastante peores) que comprar telas y usarlas.

Pero, como aprendí con el paso de los años, puedo pensar distinto que otras personas sin sentirme mal o pensar que las estoy atacando.
Y aclaro esto porque siento que debe ser aclarado.

Porque sé lo que es sentir placer por comprar telas buenas (que no necesariamente caras, ya que no es una relación que siempre se cumple), pero también sé lo que es sentir que el dinero no alcanza. Y quizás la suma de esas dos cosas me hace valorar todo distinto.

En mi mueble de telas, más de la mitad son de ropa vieja que recupero, más de la mitad de mis costuras son de reparación de ropa y realmente sólo coso prendas cuando las necesitamos.

Otro delantal más, otro pantalón viejo menos.
Porque no tenemos espacio para tanta ropa en uso, porque si puedo sacar una remera/camiseta para la mostra de una chomba de mi marido siento que tiro menos cosas, porque un short que nazca de un pantalón viejo con las rodillas gastadas es más bonito.

Y también es verdad que me ha pasado que por querer recuperar lo irrecuperable he terminado con cosas que se rompen al primer uso, después de ponerle mucho tiempo encima. En fin que voy aprendiendo qué recuperar y qué no.

Pero creo que una de las cosas que más me gusta al coser es poder aprovechar los recursos que tenemos en casa al máximo, la optimización (al fin y al cabo 10 años trabajando de ingeniera me terminan afectando digo yo) de lo que tenemos con lo que necesitamos.
Y suena cuadrado, pero es parte de mí ser un poco así, y a pesar de que envidio un poco ciertas cosas que veo que hacen en la red, yo no puedo coser por un convenio grupal, no puedo coser algo que no necesito.

jejej, si ni siquiera me da el tiempo de coser lo que necesito...


...además según mi hija mi trabajo es barrer la casa, así que dejo esta disertación sin sentido y me voy a poner manos a la obra.


sábado, 14 de noviembre de 2015

4 años de chanchez ilimitada

Gorogoro cumplió cuatro añitos el mes pasado.


¡Cuatro!
¿Alguien se acuerda de estos cachetes?

El tema del cumple fue "Fucsia y negro". Tal cual... a pesar de pedirle explicaciones mi hija menor no me dio más pistas que éstas, ése era el tema y con eso partimos.

Primero les hice un poco de ropa para que las dos estuvieran vestidas acorde a los colores. Reciclé unas chombas viejas de mi Cocinerito y usé algunas otras telas. El patrón del vestidito es de la revista Ottobre, no tengo idea de cuál.


Hice el mismo talle para las dos porque, bueno... están casi iguales. Eso sí, cada una elegía uno para uso personal, los otros son compartidos. En la foto están esperando que termine de sacar la foto para elegir.


Y algunas calzas/leggings para combinar. Pero el patrón que usé era viejo y les quedaba chico a las dos, asi que me tomé un poco de libertad artística y les agregué tiras negras por todos lados. Ahora les entran. Eso por vaga y no querer medir. Tardé el triple.

La típica prueba de calidad


Además se ganó una corona nueva, sale en la primera foto. Los colores los obvios.

De adorno hicimos muchas guirnaldas para decorar la casa. Y con papi hicieron  flores de Origami y las bolsitas para dar los recuerdos a los amigos.



Además mucha comida casera.




Y uno de los regalos fueron los Donuts que están explicados en esta entrada de Ikatbag.


Después hago otra entrada sólo con éstos porque se la merecen. Si uno lee los comentarios en la entrada original puede ver que explica una ayudita en el momento de coserlos que realmente es muy útil. Tengo fotos de un paso a paso que si se alinean los astros verá la luz en unos meses.
O años, mejor no ser tan optimista.


martes, 25 de agosto de 2015

Día del niño

En Argentina se celebra durante el mes de agosto el día del niño y para este año intenté hacerles a las mostras algo todo "caserito". Previsora como pocas (...veces), tres meses atrás empecé unos muñecos con el patrón gratuito de Ikat bag, Fairytale Doll.


La idea original era hacer un Peter Pan y una mini-mostra para la mostra mayor y una Jessie y una mini-Gorogoro para Gorogoro.
De casualidad terminé un personaje para cada una, el patrón en sí es fácil, pero es que yo lo modifiqué bastante para que los muñecos fuesen parecidos a los orginales. Y además era tarea de noche cuando dormían o a ratitos en la mañana cuando estaban en la escuela.


A los muñecos les agregué orejas y ombligo, que el original no trae. Es algo menor pero que quería hacer. El pelo de ambos es nuevo también, me las rebusqué bastante para que la trenza de Jessie se desarme.


Además los zapatos de Peter necesitaban solapas y Jessie tenía que tener botas. Creo que éstas fueron lo que más me costó diseñar.


Y la ropa en si fue una enseñanza en patronaje: sisas grandes para que pasen los brazos, cierres aptos para niños, detalles a escala muy pequeña, sombreros que no se cayesen, etc...


Pero ha sido muy divertido de hacer.


Por suerte fueron muy bien recibidos.



Y ya tengo el pedido para los siguientes: Stephanie y Félix.


Gracias Lorraine por estos patrones tan hermosos.

viernes, 21 de agosto de 2015

Aprovechando un patrón al máximo

Mis mostras necesitaban pijamitas para el invierno, así que hace unos meses agarré por fin la famosa overlock...
...después de 4 años de haberla comprado.

Y hay que ser mamerta dirán ustedes.
Pues es cierto digo yo.

Es que cuando estaba en el último mes de embarazo de Gorogoro justo salió una oferta en el Lidl (que la Pantinaga muy amablemente me avisó) y yo fui de las primeritas que estaba en la cola del supermercado para comprarla.
Pesaba unos 83 kilos, yo, no la máquina, y me acuerdo que me volví caminando con un carrito cargando el cacharro desde Cerdanyola hasta Sant Cugat, por la zona industrial. Porque en mi cabeza pensé que no iba a tardar tanto.
Todos saben la velocidad promedio de una mujer en su noveno mes ...¿cierto?, digamos entonces que si no salió la enana de mi panza después de esa caminata fue porque no quiso, porque si hubiera sido por mi... en fin.

Y después la mudanza, la overlock estuvo un año y medio en caja. Después ya no estuvo en caja pero mi máquina de coser normal hace un falso overlock así que como mi escritorio era chiquito razoné que mejor dejarla en la caja, no debía ser tanta la diferencia y no tenía ganas de ponerme a aprender.

Ya ni voy contando la cantidad de razonamientos mamertos a esta altura.

Pues hace unos meses ordené un poco el escritorio y me pareció que podía hacer lugar. Y empecé a usar la máquina.

Y ahora no hay nada que no cosa con las dos máquinas simultáneamente. Porque no es lo mismo una overlock que un punto falso overlock.
En serio.
¿Y todo eso de que son difíciles de enhebrar? solo lleva más tiempo y punto.

En fin, luego de haber reconocido mi craso error paso a mostrar una de las tantas cosas hechas últimamente.

Para los pijamas usé el patrón 613 de la Burda especial niños 2011.
Como siempre para hacer todo primero reciclé unas sábanas y camisetas viejas.






Las prendas más finitas las pueden usar abajo y las de polar como una segunda capa cuando hace más frío.


Otras más finitas con el largo del cuerpo un poco mayor.


Y otras de polar con las sobras aprovechadas como vestidos de Barbie.




Y con las sobras de las sobras de las sobras... bombachas/bragas del patrón 22 de la Ottobre Design 6/2010. El patrón lo tuve que modificar porque era altísimo, más que taparle el ombligo casi le quedaba de enterito. O mis hijas son enanas o es un modelo muy moderno.


 Conclusión: No tener una overlock 4 años en caja (y sus connotaciones menos obvias).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...