El orden de los factores no altera el producto, por eso
ayer tocaba mostrar el cumple de 5 y hoy el de 4.
No es en absoluto porque yo tenga las fotos un poco desordenadas.
No no...
Bueno... un poco.
Pues con un poco de fieltro, retales de tela, cintas para bolsos y tiempo (creo que lo más valioso de todo lo enumerado) hicimos esto con la Mostra.
El que tiene forma cilíndrica de arriba fue el segundo prototipo, el de abajo que contiene a Elly, la amiga de Pocoyo, fue el primero.
El primero fue descartado porque el borde de unión de tela con fieltro quedaba mal, el segundo quedó mejor pero llevaba mucho tiempo unir la base, no me iba a dar el tiempo o no iba a disfrutar el proceso. Ninguna de las dos alternativas me pareció buena.
El modelo final es el que ven multiplicado cual clon de conejo.
Muy fácil de hacer e igual de resultón.
Las telas son de la caja de retales que ya ocupa un estante entero pero que desisto de tirar, siempre sirven para algo, o aunque sea eso espero...
La idea para hacer esto la saqué por supuesto de Ikatbag, en la serie
Make a bag.
Y en esta bolsota grande, con el patrón un poco cambiado para darle estabilidad al fieltro, fue que la mostra guardó todas las bolsitas para repartir al final del cumple. Ahora está llena de planchas y pedazos de fieltro, en una estantería de su rincón de arte.
Y por supuesto adentro de cada bolsita fueron una fibrita, un chocolate, un silbatito/juguete y un cuadernito.
Los cuadernitos los cosí yo y la Mostra hizo sus tapas con su juego de sellos.
Ojalá esto les dé ideas para usar los restos de telas, lo bueno del fieltro es que no hay que terminar los bordes, pero se puede hacer con cualquier tela usando una overlock que es bastante rápida.
¡¡A ver si en Suiza mi sobrinita puede tener algo de esto para su cumple!!