Mostrando entradas con la etiqueta Juegos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Juegos. Mostrar todas las entradas

domingo, 20 de enero de 2019

Cumple 9 de la Mostra, Tintín

Considerando que fue en Marzo del 2018 creo que no tengo taaaanta demora.



Hicimos búsqueda del tesoro.



Decoración de los cofres encontrados.

Los hicieron las gorditas para que los amigos sólo decorasen.
 




Juego de momias.


Gorogoro hermosa


Juego de historias de Tintín.


Y Yeti de recuerdo.



Se ven algunos prototipos por ahí, el patrón lo tomé aproximadamente de uno que ví en Pintrest.

Bolsitas


Fue bastante difícil hacer un cumple de ese tema, tan sólo una amiga sabía quién era Tintín, por eso optamos por tomar juegos con temas de los libros (momias, cofres, yetis) para que no fuese necesario leer los libros.
Aunque ojalá los leyeran, son una belleza.


A ver si me pongo al día con algunas cosas. Ya hace tiempo opté por no publicar si no es para dar ideas a otras personas, espero lograrlo ya que mucho de lo que hago parte de Internet.


jueves, 18 de agosto de 2016

¿Querés jugar con los ponyyyyyyyys?

El cumple de la Mostra mayor marcó el ingreso de la ponymanía en casa, no hay minuto en el cual Gorogoro no pronuncie las palabras que encabezan esta entrada.


Estuvimos más de un mes preparando todo, porque como ya he comentado antes, la preparación es casi (o más) importante que el cumple en sí. Este año decidimos hacerlo más personal, un día sólo sus mejores amigos y otro día la familia. El día que festejó con sus amigos fue el mejor cumple que hemos organizado en esta casa.

Aviso que va a ser una entrada larga, porque si intento hacerlo como una serie no me va a salir, a la mitad me voy a olvidar, así que si los ponys no son lo que más les interesa en la vida, mejor no sigan leyendo.
En serio.

Ponys de Cartulina

Así empezó todo: me armé moldes para cortar las partes de los ponys en cartulina, cuando el color era raro directamente pinté encima de una cartulina más clara. Inmediatamente comenzaron a usarlos para jugar por lo que los tuve que plastificar, innecesario si sólo se cuelgan en la pared, pero garantizo que totalmente necesario para vivir aventuras.


Además aprovechamos unas camas que hicimos durante las vacaciones para Harry y sus amigos.


Incluso Gorogoro me indicó que tenía que hacerles unas solapitas en la parte trasera de los cartones, porque sino, cuando los agarraban, tapaban los personajes.


Ellas y una primita me ayudaron a hacer unos nuevos. La primera foto de la entrada es de un pony hecho por mi mostra mayor.


Pegados quedaron muy bonitos. 

Paisajes

Cada una de las mostras hizo sus escenarios para poder poner los ponys de cartulina y algunos de los de goma eva (de esos hablo después).


Un collage de lo más variado. Me dejó sin algodón por unos días.


Decorado y Arcoiris

¿Se acuerdan de cuando usabamos cámaras con rollos de fotos? Pues bien quizás a alguno le sonará la marca Konica, yo me conseguí varios carteles viejos de publicidad, los recorté y les pegué nubecitas.

Jejeje, escalera al mundo de Ponys.


Y arriba pegamos un poco de todo. 



Vinchas de unicornios

Vi varias ideas en Pinterest que incluían colas e incluso alas. Yo opté por tener sólo las vinchas/diademas sin crines, ya me había metido en muchas cosas, así que mejor ir simplificando.
Jjejje, ésa es mi manera de simplificar...



Las vinchas que vi en algunos lugares eran muy bonitas, y debo decir que hacer el cuerno en 3D se ve mejor. Pero bueno, éstas (que son medio-medio) tuvieron éxito igual. Están hechas con fieltro/pañolenci.

Juego con ponys de goma eva

Tomé la idea que saqué de este lugar, pero no quería que armaran los mismos ponys de siempre por lo que hice colores distintos para los cuerpos, crines, colas, etc.


Corté cientos de partes de ponys, y no es broma. Además tuve un control de calidad muy estricto realizado por mis mostras que consistía en armar ponys y quedárselos.
O sea, más ponys para cortar.

Acá se ven algunos de los que se quedaron ellas.


En el cumpleaños les pusimos unos platitos con las partes cerca de cada grupito y cada uno elegía lo que le gustaba.




Cuando tenían algo armado yo iba y se los pegaba (con la Gotita/UHU). Después cada niño le dibujaba un cutiemark, que es la marquita que tienen los ponys atrás.




Elegí goma eva en vez de cartón porque quería que el muñeco les durase, además se pueden pegar en la pared de la bañera para jugar.


Juego para calcar ponys

A cada uno de los amigos les preparamos una carpeta con unas plantillas para poder dibujar ponys y con varias hojas para calcar. Les explicamos cómo hacerlo y a partir de ahí tan sólo fue ayudar a algunos que necesitaban una mano. Al principio tenía dudas de que a los varones les gustase, pero como había plantillas para cuerpos de machos y hembras ponys supuse que no habría problema.
Y realmente no lo hubo, a la noche de ese mismo día una mamá me mandó fotos de su hijo que seguía haciendo dibujos de ponys en su casa.


No es fácil para niños más chiquitos, por ejemplo Gorogoro (que tiene 4 años y dibuja mucho solita) no tenía la habilidad para sostener las dos hojas juntas, entonces se las uní con cinta adhesiva.

Mi Mostra cumpleañera
Torta y comida

Como fueron dos fiestas tuvimos dos tortas de chocolate y cuadradas a pedido de la Mostra.
En cada torta pusimos varios ponys, los cuales son de los juguetes más usados en esta casa. Y como les hemos seguido comprando varios de ese tamaño ya tienen una cajita para guardar sólo los ponys.
Con esa cajita Gorogoro persigue a su hermana por toda la casa.




La fiesta fue a la tarde así que hice galletas y muffins de chocolate, pero también compré algunas cosas. Ya en otro cumpleaños me encontré con niños que no comían comida casera (y no la mía, ninguna cosa casera), sólo comida que viniese en bolsas o paquetes.



Preferí no tener niños con hambre, de la alimentación de cada niño se encargan sus padres.

Cajas

Para la bolsita de despedida mi Cocinerito se puso a hacer Origami con las mostras, encontraron un lindo tutorial para una cajita y  prepararon una para cada invitado.


Las llenamos con unos chocolates, barras de dulce de leche y caramelos de dulce de leche.

Para hacer este cumpleaños estuvimos más de un mes trabajando en cada momento que mis gorditas querían hacer arte, a veces ayudaban, a veces no. Todas las veces se divertían.

Repito sin duda alguna que ha sido el mejor cumple de todos. Ahora nos toca el de Gorogoro, que ha elegido que sea de Doctor Jeckyll Mr Hyde y de una gata de un dibujo animado.

Acepto ideas...
Urgente.

lunes, 6 de abril de 2015

Cartucheras y la Campaña del Huevo

Quizás el título es un poco raro, pero me he dado cuenta de que pocas personas con las que he hablado recuerdan, o siquiera conocen, a la Campaña del Huevo. Creo que sería una desgracia que algo tan original se perdiese, y por eso paso a contarlo.

Cuando iba a la escuela primaria, hace más de dos décadas -ejem-, a veces nos pedían que juntáramos dinero para algún acto o arreglo en la escuela. Una de las tantas formas de hacerlo era la Campaña del Huevo. El procedimiento era simple:

Salíamos de nuestra casa con maples vacíos (y algún que otro huevo robado a nuestras madres) y nos juntábamos en la escuela. De ahí íbamos golpeando casa por casa preguntando lo siguiente:
-(cara de compungidos, manitos detrás de la espalda y pie raspando una manchita inexistente de la vereda)¿Señor/a, tendrá algún huevo para donarnos para la escuela ....?

Si la respuesta era sí, entonces respondíamos:
-(sonrisa instantánea)¡¡Muchas gracias!! 

Si la respuesta era no, entonces respondíamos:
-(brazos abiertos de par en par) No se preocupe señor/a, ¡nosotros le vendemos media docenita por unos xxxx pesitos! 

O sea que salíamos de casa con las manos casi vacías y volvíamos con huevos (para madres) o dinero (para la escuela). Pero además era muy divertido, nos servía para vencer vergüenzas y era un poquito de entrenamiento para entender que no es tan fácil ganarse el pan. A veces nos pedían que barriéramos la vereda a cambio de los huevos, cosa que hacíamos encantados.

Ojalá alguno use este método  (o alguna variante) si los maestros necesitan una mano. Si es el caso les pido que me avisen, sería lindo saberlo.

Y como no tengo fotos de la Campaña del Huevo (época pre-fotografía-digital) les muestro algunas de las cartucheras que hice el año pasado.

La primera que muestro es de mi Mostra, amante de Dr. Seuss y sus personajes.


Se pasa de simple, pero hice lo que mi hija quería, una cartuchera con Sally y el barrilete por un lado, y el hermanito-pez-coso2 por el otro. Si no les han leído a sus hijos libros de este autor, les aviso que se están perdiendo de mucho. No tiene forro porque es jean (una pierna de un pantalón viejo de mi Cocinerito) e iban a ser demasiadas capas.


Una con cinta lateral.


Otra parecida pero con cinta transversal (me gusta así pero mejor si la tela es un poco más gruesa).


Para las maestras a fin del año pasado.



 Para amigos en el cumple.


Y para más amigos.


Creo que no me quedan más fotos de cartucheras, quizás en unos días empiezo a mostrar sombreros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...