Mostrando entradas con la etiqueta Blogs. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Blogs. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de diciembre de 2015

Comer orgánico en Mendoza

Cuando nos mudamos a Mendoza hace unos tres años, no nos fue fácil comprar productos orgánicos. Lo primero que encontramos fue información de la Feria del Barrio Cano, pero luego, poco a poco, fueron apareciendo más lugares.
Y ya hace un par de años se hace el Mendoza Green Market, que a pesar de que no todo sea orientado a lo orgánico, es un buen punto de partida para conocer a varias empresas o productores.

Con nuestra recolección no alimentamos ni a Gorogoro...

Y quizás, para abreviarle el trabajo a alguien más, espero recopilar acá información que pueda servir al que esté interesado en no desayunar-almorzar-cenar pesticidas y GMO.
Pero aclaro que mi interés en este tipo de alimentación es porque creo en el método científico,  creo en demostrar la no-toxicidad de algo de una forma metódica y ordenada. No es una elección por seguir una moda, ni por algo espiritual, es condenadamente práctico y calculado.


Mendoza Verdoza: Mucha de la información que van a ver acá esta reunida en esta página. Imperdible para darle una vuelta. Para mi gusto se mezcla un poco lo orgánico con lo "espiritual". A elección de cada uno.
Además está bueno pues da links con lugares para reciclar.


Mendoza Green Market: se hace de forma periódica en distintos lugares de la provincia, sirve para los que se inician y para conocer a la mayoría de tiendas buenas. Recomendado para pasear en familia.


Bioferia Mendoza: Feria de productos orgánicos que funciona en la rotonda del barrio Cano, creo que son los que más llevan impulsando el tema. Está todos los sábados al mediodia.

La Stalla: Una granja a la que me gustaría ir. Compré huevos y salieron muy buenos.

Bodega Alpamanta: El Cabernet Sauvignon excelente.

Bodega Solandes: El Malbec y el Merlot muy buenos.


El almacén andante: Venta a domicilio, la mayoría de los productos no son orgánicos, pero se pueden encontrar varias cosas.


Siembra diversa: Venta a domicilio de verduras y frutas orgánicas, además de algunos otros productos. Solemos comprarles dos veces por mes y con eso tenemos casi suficiente para los 4.

Bodegas Cecchin: Nuestra compra bimestral de vino y aceite de oliva orgánicos suele ser acá. Buena atención y buenos productos. Y tienen un nogal hermoso debajo del cual suelen instalar el restaurant los meses de calor.



Naturaleza Viva: Esta granja se encuentra en Santa Fé, pero algunos de sus productos han llegado a Mendoza. Nosotros comprábamos la leche, el dulce de leche y el yogur. Todos buenísimos.

Azúcar Chango Orgánico: Suele salir más barato que otras marcas, pero es difícil de encontrar. A veces en el Jumbo y a veces en el Vea de Palmares.

Misión Natural: He comprado yerba mate y té verde. Buenos los dos. Suelen estar en el Jumbo.

Polenta "Del Campo": Es orgánica y no contiene GMO, algo difícil de conseguir con el maíz. No me acuerdo dónde la compré.

Productos Jumbo: No encuentro información en la página de Jumbo, pero he comprado polenta orgánica Jumbo y miel orgánica Jumbo. Además, en el Jumbo que está en la costanera, tienen una góndola para productos orgánicos y para celíacos. Siempre los suelen poner juntos, como si se tratase de una agrupación de productos para personas con problemas.

Supermercados Wallmart: En el Wallmart de Estación Benegas tienen también un espacio en la góndola para productos orgánicos. Ojo porque no todo lo que ponen ahí es orgánico, hay cosas que dicen "natural" y listo, las mezclan con el resto.

Yerba Orgánica La Obereña: Solemos comprarla en Mercado Libre en paquetes de 10, sale más barato.

Productos La Esquina de las Flores: Se encuentran en los supermercados, hay algunos orgánicos y otro no.

También paso información de algunos productos que a pesar de no ser orgánicos, manejan unos ingredientes mucho mejor que los que se encuentran en los supermercados (con colorantes artificiales, conservantes y todo tipo de aditivos).

Yoguormet: Yo uso la yogurtera y siempre que necesito cambiar el iniciador tengo que buscar un buen yogur, no uno con gelatina ni pectina. Pues tanto el que vendían en la tienda VidaPlena (ahora cerrada) como el que compré de esta marca son los que mejor yogur me han dado. Recomendado.

Aceite de mani nutrin: Riquísimo, y sólo maní.

Frutta roja: La pasta de aceitunas negras que hacen está buenísima. Lo otro todavía no lo he probado. Lástima que en la página pongan que las cerezas en conserva son "...el producto estrella para maestros reposteros y amas de casa...". Mi pobre marido no entra en ninguna, y a él le gusta cocinar... En fin, paro que sino...


Capra Bianca: ¡Qué rica la leche de cabra! Lo próximo sus quesos.

Galletas Granix: Son de las únicas galletas del mercado que no llevan grasa de vaca, ni colorantes ni conservantes. Hay que mirar los paquetes pero creo que es así en casi todos los casos. Otras galletas que no tienen grasa de vaca (ni grasas hidrogenadas, conservantes, etc...) son las Cachafaz. Son mis defensas ante las gordas hambrientas cuando no tengo tiempo de cocinar galletas o tortas.

Mostazas Brennan: Las suelo comprar en el Wallmart o en el Jumbo. Excelentes ingredientes y nada que envidiar a las versiones francesas.

Dulce de leche Lapataia: Sólo tiene lo que tiene que tener, sin aditivos ni espesantes. Y está buenísimo.
Editado junio 2016: Ahora trae aditivos. :(

Jugos Citric: Estos jugos (en los envases de menor cantidad) no tienen ningún tipo de aditivos. Los envases de tres litros (y creo que los de más) ya empiezan a tener. Buenos para tener vitamina C cuando no hay naranjas para exprimir.


Humus Dorrego: A ver... para comer no es, pero ayuda a los que tenemos plantitas en casa y no queremos ponerles fertilizantes industriales.


Sé que hay más empresas, pero prefiero nombrar sólo las que he visitado o probado, si alguien tiene comentarios (buenos o malos) los agregaré para completar la información. Y por supuesto no tengo enlace patrocinado con ninguna marca... hasta hace gracia mencionarlo.

No creo que haga falta explicar que es un alimento orgánico o biodinámico o biológico (según como se le diga en cada país), o para qué se usan los distintos tipos de aditivos; la información de sus pros y contras está disponible por doquier. Tan sólo hace falta preguntarse si uno quiere saber qué comen sus hijos o no.

Porque supongo que leen las etiquetas de lo que compran, ¿cierto?


Post Postems (A medida que vaya encontrando más cosas las voy agregando):

Mi mami me comentó un lugar para comprar que se llama Cardamomo, no lo he probado, pero les paso el enlace.

Sueño Gourmet: Tienda de Delicatessen en la que se pueden encontrar algunos productos orgánicos. Una de las cosas nuevas que encontramos fue un paté de trucha orgánica con hierbas: Tarul Aike. A mi mucho no me gustó la mezcla con salvia pero a mi Cocinerito sí.

Verdulería de The Market al lado de Palmares: Traen varias verduras, frutas y jugos orgánicos.

viernes, 15 de febrero de 2013

Algo era para ella y le entró a la madre, o tejiendo un gorro en Fair Isle

No esperarán que muestre las cosas en el orden en el cual se las conté ¿cierto? Somos pocos y nos conocemos mucho.
:)
Pues ahora a hablar de un tejido que empezó siendo para Doña Porota y terminó en las manos de su progenitora.
¿Cuándo me dí cuenta de que algo no iba bien?
Cuando a medida que tejía el gorro me encontré que me entraba a mi y no a una bebé de menos de seis meses. Una pequeña desviación...

La Mostra modela sin estar muy de acuerdo....

Yo sé que estaba más preocupada por la obra de la casa que por medir la muestra, además era mi primera vez haciendo un patrón de Fair Isle (Milo el armadillo no cuenta) y estaba encantada con lo que había aprendido con EZ acerca de usar el método continental con una mano y el Inglés con la otra para poder tejer Fair isle. Es una ma-ra-vi-lla.
En serio.
Y también mi primera vez tejiendo una I-cord, por favor qué cosa tan fácil (el nombre original es Idiot cord) y qué buen cierre para la parte de arriba del gorro, no el típico agujero que se cierra con el cabo de la lana y termina abriéndose siempre.


Como es evidente no pude cambiar de agujas en la zona de elástico por las razones que comenté la última vez: no tenía más pequeñas. Las agujas circulares que venden por acá dan lástima, tan sólo una marca vale la pena, prometo contar más en otra entrada. Además en el patrón original usaban tres colores de lana distintos para el dibujo de los pinos, yo usé sólo dos.
El patrón es gratis, se llama Little Fair Isle Hat y es del blog The Purlbee, el cual es una maravilla en cuanto a tutoriales. Incluso la autora ha publicado varios libros, uno de los cuales tengo y he usado a mansalva. Un gorro, mitones y un chaleco a punto de ser mostrado son la prueba.

 La lana la compré en una tienda que ha cerrado hace poco, pero es fácil de comprar en otras. Es mitad merino y mitad ¿polyester?, no recuerdo. Al no tener etiquetas (y al una no tener experiencia acerca de qué aguja usar) estas madejas al principio me dificultaron el saber para qué proyecto me servían y para cual no.


Pero después de tanto tejer ya les agarré la mano.

Las notas de modificaciones no las tengo, prometo buscar el cuaderno y actualizar esta entrada.
Además me falta una foto con la dueña. MANDAME FOTOOOOOOO madre de Doña Porota.
:)
5/4/13 Si quieren ver fotitos aquí ya salen.

Y como si no fuera suficiente muestro a la Bestia en acción.

Muy seria, porque sabe que ya viene...

Sí, la madre es la culpable de ese corte de pelo.

 ... la comida!


 ¿Hay algo más lindo que un niño comiendo sandía? Bueno, miles de cosas, pero... ¿La Bestia comiendo sandía?... sólo igualable por la Mostra cantando mientras dibuja.

martes, 29 de enero de 2013

Labores invitadas: Las alumnas en acción

Pues seguimos desarmando cajas, armando muebles y dando clases.

Y la parte más bonita de dar clases es ver el resultado de las mismas. Las siguientes son fotos de algunas de las obras de Fernanda (una de mis alumnitas), que realmente han quedado preciosas. Los patrones que usamos son descargables gratis de internet, por lo que les paso los links si se quieren animar.

Eso sí, esa nena tan bonita no la hizo ella, es su sobrinita. Lástima, es lo más bonito de todo (porque no pongo fotos de la mostra y de la bestia, que sino ya es otro cantar).
;)


El vestido lo diseñamos a partir del patrón  Flirting the issue, de Anna Maria Horner. Si no la conocen les cuento que es autora de varios libros (costura, patchwork, bordado), tiene patrones a la venta y además es diseñadora de telas. Y, como si fuera poco, tiene casi 6 hijos (no sé que forma decimal dar a una panza de embarazada). Se los cuento nada más para que no se quejen de que no tienen tiempo, siempreeee hay un minutito más para hacer algo.
Dormir está sobrevalorado.


Y el patrón del delantal también vino de otro blog, pero ahora no logro conseguir el link al pdf, por lo que si alguien interesado me avisa en los comentarios y se lo paso por mail.


Pues como verán se pueden hacer muchas cosas muy útiles desde el principio, así que ¿porqué no aprender?

Y hablando de aprender, por favor no se pierdan la nueva serie de tutoriales de Ikatbag, esta vez es acerca de la construcción de bolsos, y les aseguro que no tiene desperdicio.


 
Y si se perdieron la de bolsillos es que nunca han buscado tutoriales de ese tema.


Pronto viene una tanda de tejido, aviso para las que lo esperan.

Y por cierto, ya somos 5 en nuestra casa: El cocinerito, La mostra, La bestia, Mami y la gata Mascarpone. Fotos pronto.
Tan sólo quiero ver si sobrevive a esta primera semana: los abrazos de La bestia son un poco enérgicos. Y lamentablemente quiere mucho a los animales.

PD: Lamento no contestar los comentarios, no sé porque se borran todos los que escribo, tanto en mi blog como en otros, si alguien sabe algo de esto agradecería un dato.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El pantalón rosa

Creo que este pantalón que les voy a mostrar ahora es de las cosas con más historia que tengo en mi haber costuril.

La pobre se lo sostenía...
Lo empecé hace ya casi cuatro años, cuando la mostra era apenas un bebé. La tela es un corderoy(pana) muy finito que compré como un retal en Ribes&Casal en Barcelona. El patrón es de la revista Ottobre 3/2005. Ya les hablé de esa revista en esta entrada.

  

¿Y porqué tantos años se preguntarán? 
Mi primer experiencia en una máquina de coser fue hace unos 4 años, cuando mi extremadamente hermoso esposito me regaló mi Alfita querida. A partir de allí me largué cual kamikaze con diferentes patrones, colchas, almohadones, manteles, etc. Al mismo tiempo conocí gracias al blog de Soulemama la revista Ottobre Design y vi que tenían en algunos números patrones de pañales de tela. Me los compré (aunque al final no cosí ninguno puesto que conseguí los pañales de tela por otro medio) y a partir de ahí me enamoré de esa revista.

:)
El patrón del pantalón era hermoso, no se ve bien ya que la diferencia entre el talle de la modelo y la ropa es considerable (espero que en este invierno de agosto 2013 ya le entre).


Los bajos tienen velcro para ajustar y una vista en tela bonita.
 En ese momento copié el patrón en la talla más chica que venía (enorme para mi bebé de apenas meses, pero como estaba aprendiendo me quise dar margen de tiempo... suerte que lo hice, ya que lo terminé años después y aún le quedaba grande). Lo marqué así nomás sobre la tela, agregué los márgenes de costura a ojo (SIPI) y corté todo. Ni líneas rectas, ni seguir el hilo, ni nada. Corté y punto.

Detalle del adorno en el bolsillo trasero.
Pues a eso agréguenle lanzarse a coser sin conocer aún el vocabulario costuril, ni en castellano ni en inglés,  tratar de pasar 5 capas de corderoy (cuando en realidad no había que hacerlo, o sea que estaba metiendo la pata) por mi pobre Alfita que no hacía más que rezongar y romper agujas).

Bolsillitos para piedritas y ramitas que encuentra por el camino.
 ¿Y la idea de poner un cierre/cremallera como parte de un primer proyecto?
No, no lo recomiendo...

El cierre finalmente cosido por mami.
¿Y tratar de coser cuando la tela está mal cortada... MUY MAL CORTADA?
No, juro que no lo recomiendo para ninguna principiante...


Pues lógicamente el proyecto terminó en una bolsa, un UFO (UnFinished Object, Labor sin terminar como lo suelen llamar). Gracias a todos los problemas que me encontré conocí a PatternReview, un sitio en el cual la gente comenta los patrones comerciales de ropa, si son buenos, que telas usaron, además también hacen criticas de libros de costura, máquinas de coser, etc. Y por si fuera poco venden patrones, no son de lo más barato pero bueno. Viene a ser un Ravelry de la costura. Pues ahí comentaban las dificultades que se habían encontrado con este patrón, pero ninguna parecida a las que tenía yo. Lo mío era demasiada bestialidad junta.

Y empezando a empacar por la mudanza me encontré con la famosa bolsita, y decidí que quizás le podía dar una segunda oportunidad.
Pues en un par de días (uno de los cuales fue para descoser los horrores que había hecho y tratar de cortar un poco más parejo los márgenes de costura) lo terminé.
Y me dí cuenta lo mucho que he aprendido en estos años, gracias a internet, gracias a amigos, a cursos, a paciencia, a mi familia... Y que aún me resta mucho por saber, porque cada proyecto me da nuevos desafíos.
Y eso hace aún más interesante todo.
El pantalón fue terminado, probado en la Mostra y vuelto a guardar en una caja. Todavía no lo he encontrado (pues ya estamos desarmando cajas en la nueva casa... ¡YUPI!) pero creo que después de un año podré sacar una nueva foto con mejor enfoque.

¿Y ustedes? ¿Algún UFO que hayan vuelto a retomar?

Y por cierto, ya van dos años de blog.
:)

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Revistas de costura en Argentina

Una de las primeras cosas que hice al regresar a mi provincia fue asomar la cabecita por los quioscos para ver qué es lo que me encontraba por acá.

Y me he llevado varias sorpresas, buenas y malas. Pero como es para largo les aviso que vayan cebando el mate o calentando el té/café.

Revistas editadas en Argentina

Look

Apenas llegué me compré un número. Y me pareció muy mala, con errores evidentes entre el dibujo de los patrones y las fotos que mostraban el modelo. Pero reincidí (dos veces más) hasta finalmente autoconvencerme de que no era buena. Qué le vamos a hacer, soy terca.
No he cosido nada de lo que hay (el hecho de que mi máquina de coser siga en caja influye) pero creo que tampoco me llama la atención ningún modelo. Encontrar un enlace o un sitio web es casi imposible, sólo les puedo mostrar un lugar de venta como para que le den un vistazo.




Diversas colecciones de EviaEdiciones
 De esta editorial me compré algunos números que me gustaron bastante: Costura Polar y Costura práctica niños. Están muy bien explicadas (fotos paso a paso muy claras en el de Polar) y los patrones a primera vista se ven bien hechos. Prometo que cuando cosa algo lo aclararé para dar más información. Quizás lo que critico un poco yo es que no son modelos novedosos, sino más bien tradicionales.







La página web está muy hecha y permite pedir números atrasados en toda la República, lo que facilita comprarla si no está en el quiosco del barrio.



 

Diversas colecciones de Ediciones Bienvenidas
 
Creo que más que nada en esta editorial tienen revistas de manualidades, pero hay algunas de ropa con polar que también tienen un paso a paso con fotos muy claro y patrones en tamaño real. Para ver todas las revistas (ya que hay varias de años anteriores) hay que entrar en la categoría "Tejido" (sipi, se ahorraron agregar una pestañita). También hay un número de vestidos de princesas para niños pero la tapa da un poquito de miedo. 

 Y se preguntarán porqué tantas revistas de costura con polar ¿cierto?. Bueno, las que hayan cosido en polar ya habrán notado que no se ven los errores, los patrones no necesitan tanta exactitud, no hay que rematar los bordes y (en general) son proyectos que se hacen en seguida.
Pues evidentemente las editoriales lo han notado y aprovechan este tipo de revistas porque siempre tratan de llegar a más público. Oferta y demanda que le dicen.
Una cosa buena de la página web de esta editorial es que tienen unos programas que emiten (en el canal Magazine) en los que participa  Hermenegildo Zampar. Los programas se pueden ver gratis y el hombre (que les garantizo que sabe, ya en algún momento les hablaré de un libro suyo que está muy bueno) explica patronaje. Vale la pena ver las partes en las que sale este señor, el resto no opino.

Moldería Industrial Ciunky
Me encontré en el quiosco del Jumbo una colección de fascículos de moldería industrial de una empresa de Rosario llamada Belky Nuic, Instituto Argentino de indumentaria. Parece tener todo lo necesario para aprender a desarrollar patrones propios. En la página web tienen una lista de los contenidos y dirección de contacto para comprarlo por si no lo han visto en su quiosco.


Por ahí me han dicho algo de una revista llamada Mia y creo que en Para tí a veces publican patrones, pero no estoy segura.

Revistas de España

Burda
Pues creo que no hay nadie que no la conozca, el problema es que la mayoría de las "jóvenes" de mi edad sólo han visto números viejos (y estoy hablando de casi una década atrás). En algunos quioscos se pueden conseguir números del año pasado, pero no es una labor fácil. Si ven alguno no lo duden, es una revista espectacular y vale la pena cada ejemplar.
Yo he encontrado errores, pero creo que realmente no son graves comparados con otras revistas. Suele tener una prenda con la explicación paso a paso (muy bueno para las que quieran aprender).
Hay números especiales que aparecen a lo largo del año: Tallas grandes, Niños y Easy. Básicamente recopilan los patrones que se han ido publicando y agregan algunos para que la que quiera comprarse la revista tenga alguna excusa válida.
Cómo si hiciera falta...
Y otra cosa, la página web en España es inexistente, pero la página de Estados Unidos no tiene desperdicio, con algunos patrones gratis descargables y todo.


Patrones
La verdad es que muy buena fama no tiene, yo vi a una compañera en un curso modificando todo un patrón porque le faltaban partes y además tenía pasos sin explicar. Lo extraño es que esta revista sí que la he visto en muchos quioscos de acá.
¿Y porqué la Burda no? Grrrr...

También tiene números especiales, creo que Tallas grandes y Niños.






Sandra moda
Tan sólo me compré un número y no puedo opinar mucho acerca de la calidad, creo que no me atrae mucho el estilo de la ropa. No conozco muchas críticas al respecto de esta revista, pero al igual que la patrones también la he visto en algunos quioscos.
También cuenta con números especiales, no sé cuáles pero Tallas grandes es uno de ellos.







Moda de pasarela
Cómprenla. Si la ven no lo piensen dos veces. ¿Porqué? Primero porque es muy difícil de conseguir (tanto en España como acá) y después porque cada patrón viene explicado con un paso a paso. Con dibujos (repito, paso a paso con DIBUJOS). ¿No lo creen importante? Pues es la diferencia principal entre los patrones que se encuentran en las revistas y los que se venden sueltos. O sea que una revista que una las dos cosas (muchos patrones a poco precio + "dibujitos") es una maravilla. Los patrones son de Simplicity. Más comentarios al respecto en este blog y en este otro.

Tiene su contra, eso sí, la calidad de la revista es muy baja en lo que respecta a material (igual de Sandra Moda) y las hojas de los patrones son todavía más difícil de digerir.


Revistas del resto del mundo

Manequim

Es de Brasil, se encuentran números viejos en algunas librerías de usados/canje. En la página web hay mucha información y patrones gratis. 









 Figurino Moldes
Ésta es la que más se encuentra en las librerías de libros y revistas usados (olvídense de encontrar algún Burda no más joven que 1980, época triste para la moda según mi humilde opinión). Gracias al Mercosur algo nos llega, y a no quejarse del portugués, que se entiende. Las ediciones viejas tienen varias "categorías" que recito de memoria (no me he comprado ningún número de esta revista): Mujer (o sea señora grande y seria), joven (restémosle seriedad y años), algo así como Debutantes y creo que nada más.
Una cosa extraña: cada patrón viene sólo para un talle. (¿¿??)




Ottobre Design
A ver, si alguien encuentra un número de esta revista en este hemisferio creo estar casi segura de que fue porque se me cayó a mí. No la van a encontrar en ningún quiosco, pero gracias a San Internet se pueden suscribir o comprar números sueltos. A mi me han llegado a Mendoza sin ningún problema. Es en inglés (bueno, en realidad la original es en Finés, pero como querían venderla la han traducido a varios idiomas, ninguno latino por si se lo preguntaban).
Esta revista es especial para niños (venden números con ropa para mujeres pero no me gustan para nada, son muy... nórdicos) y es una maravilla. Hay muchísimos patrones gratis para descargar en la página web y ahí pueden tramitar la suscripción. El diseño de la ropa es muy bonito y las telas son hermosas. Casi que cualquier cosa hecha con esas telas quedaría espectacular.




Y si quieren leer (¿todavía?) algo más les aconsejo unas entradas del blog de La inglesita: una en la cual detalla los pros y los contra de las revistas de costura para niños allá en España, una en la que muestra cómo es una hoja de patrones  y cómo se saca un patrón; y (la que creo más interesante) una en la que explica la diferencia entre los patrones de revistas y los patrones que se venden sueltos. En fin, ese blog no tiene desperdicio, se los recomiendo.

Si alguien tiene más datos por favor que deje un comentario e iré actualizando la información.

Nota 25/11/12
Encontré este artículo en Pattern Review (ya les contaré de esa página) en el cual hablan de revistas de costura, está en inglés pero dejo el enlace para los que quieran dar un vistazo.

Nota 17/12/13
En este enlace pueden ver una nueva entrada para completar la información: un detalle de la revista 50 Moldes, de la editorial Temporada.

miércoles, 13 de junio de 2012

Mochilita para los muñecos

Tratar de volver a la normalidad cuando una no sabe cuál es esa supuesta normalidad es muy difícil.
Así que mejor trataremos de contar historias pre-mudanza, cuando encontraba mis cosas sin necesidad de mirar una lista para saber qué caja abrir.
Y eso sin decir que siempre la caja que busco es la del final del montón...


Por eso volvamos a lo importante.
¿Se acuerdan del libro oliver + s little things to sew? Ya les mostré uno de los patrones que hice (la caperucita roja)  y les aseguro que fue un éxito desde que salió de la máquina de coser.
Pues bueno, me animé con otro, la mochilita para osos (bear carrier).


El patrón está muy bien explicado y la verdad es que si una no tuviese de a 15 minutos libres por día, yo diría que es un proyecto que se termina rápido. Además la Mostra estaba muy contenta con su mochilita, incluso cuidaba que la cabeza de su bebé no se cayese (los niños son como esponjas, sin que nos demos cuenta ellos nos copian todo lo que hacemos... no logro ver un desafío mayor que el de ser buen padre mediante el ejemplo).


Además tiene bueno que se adapta a bebés "grandes" como la Pepa y a bebés chiquitos como Manuelita. Si se dan cuenta en las tres primeras fotos siempre está cargando un muñequito distinto (todo en menos de media hora).


Y sirvió también para ver la feria de Sant Antoni, en la cual desfilan animales y es un momento ideal para llevar a un niño a ver muchos caballos, burritos y otras especies equinas parecidas.


Y vimos un caballito ideal para la Morsita (aunque ahora la llamamos Goro-Goro, ¿porqué así? ni idea, la Mostra manda).


Les comento que si no tienen el libro que yo usé, en el blog de Para mi peque con amor hay un tutorial muy bonito para hacer una mochila manduca para muñecos. No lo he hecho pero se ve muy bien explicado.


PD: trataré en estos días de agregar una página con links y contactos de cosas para hacer en Mendoza. Para los que vivan aquí (y para los que quieran venir de visita) quizás sea algo útil para mirar.

viernes, 20 de abril de 2012

Mi esposo el Doctor

Ayer, luego de muchos años de trabajo, mi mitad cítrica presentó su doctorado en la universidad.
Todas las mostras de la casa estamos muy orgullosas de nuestro hombrecito.

Un regalo más que nos llevamos de aquí. Ya creo que el último.

Al inicio de la aventura, en nuestros "años mozos"...
Ahora que terminamos una etapa. Supongo que no haré más entradas durante un cierto tiempo, habrá silencio pero les garantizo que estaremos bien ocupados.

Gracias a todos los que nos hicieron sentir en casa, les garantizo que en un rinconcito de Argentina se festejará Sant Jordi todos los años.


PD: Y de último minuto, gracias Caterina por la mochila más bonita que he tenido en mi vida.

sábado, 31 de marzo de 2012

Sling (Para llevar a los bebés bonitos)

Pues cuando la Morsita era más pequeña la teníamos entre una mochila y este sling (no sé cómo llamarlo en castellano, perdón). El patrón venía en el libro de Soulemama, Handmade Home.

Todavía yo tenía muuuucho volumen, a no fijarse en eso. Aunque el decirlo no ayuda...

Pues fue muy fácil de hacer, pero hay que tener cuidado con las medidas para estar cómodas (cargadora y cargada). Las que no puedan comprar una mochila manduca (una de las cosas más útiles que hay en esta casa y que afortunadamente fue un regalo) vean la entrada de Misperendengues sobre un lindo Mei Tai y patrones para hacerlo.

No intento describir lo especial que es llevar a un hijo así porque hay que experimentarlo. Y no crean que es poco seguro, hay páginas que enseñan muy bien cómo llevar al bebé sacando todas las dudas.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Labores invitadas: Regalos para la duendecita (Parte 9)

Si creen que ya terminé de mostrar regalos atrasados están muy equivocados. Ahora es el turno del presente que nos envió Mis perendengues.


Lo que muestro es parte del "relleno" del paquete, pero que de por sí ya es un hermoso regalo. Hay un sol colgante con cascabel, un adorno del árbol de navidad (sí, es de antes de navidad ¡ups!, por suerte ella me lo perdona, ¿ciertoooo?) y un prendedor mariposa.
El regalo principal que venía en el paquete es éste móvil que pueden ver en su entrada (yo ya lo tengo en cajas y no sé porqué no le saqué una foto en su momento, cosas de postparturienta...).

El móvil en sí es muy bonito ya que tiene cascabeles al final de cada tramo y es tan livianito que con la ventana abierta se mueve y suena. Lo teníamos justo encima del cambiador así cada vez que había que limpiar el pompis de la gordita ella se distraía un rato. Al Cocinerito le encantó y ya me está pidiendo que le haga otros móviles, pero como voy lerda en la lista de pendientes ya se puso él con la Mostra a hacer unos con papel e hilitos. Quedaron muy lindos, tenemos la casa llena de cajas y colgantes ahora.

En fin, un regalo hermoso, tanto como el blog de Mis perendengues.
:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...