Mostrando entradas con la etiqueta Bordado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bordado. Mostrar todas las entradas

sábado, 14 de noviembre de 2015

4 años de chanchez ilimitada

Gorogoro cumplió cuatro añitos el mes pasado.


¡Cuatro!
¿Alguien se acuerda de estos cachetes?

El tema del cumple fue "Fucsia y negro". Tal cual... a pesar de pedirle explicaciones mi hija menor no me dio más pistas que éstas, ése era el tema y con eso partimos.

Primero les hice un poco de ropa para que las dos estuvieran vestidas acorde a los colores. Reciclé unas chombas viejas de mi Cocinerito y usé algunas otras telas. El patrón del vestidito es de la revista Ottobre, no tengo idea de cuál.


Hice el mismo talle para las dos porque, bueno... están casi iguales. Eso sí, cada una elegía uno para uso personal, los otros son compartidos. En la foto están esperando que termine de sacar la foto para elegir.


Y algunas calzas/leggings para combinar. Pero el patrón que usé era viejo y les quedaba chico a las dos, asi que me tomé un poco de libertad artística y les agregué tiras negras por todos lados. Ahora les entran. Eso por vaga y no querer medir. Tardé el triple.

La típica prueba de calidad


Además se ganó una corona nueva, sale en la primera foto. Los colores los obvios.

De adorno hicimos muchas guirnaldas para decorar la casa. Y con papi hicieron  flores de Origami y las bolsitas para dar los recuerdos a los amigos.



Además mucha comida casera.




Y uno de los regalos fueron los Donuts que están explicados en esta entrada de Ikatbag.


Después hago otra entrada sólo con éstos porque se la merecen. Si uno lee los comentarios en la entrada original puede ver que explica una ayudita en el momento de coserlos que realmente es muy útil. Tengo fotos de un paso a paso que si se alinean los astros verá la luz en unos meses.
O años, mejor no ser tan optimista.


lunes, 3 de agosto de 2015

Reciclando ropa, fabricando monos y cosiendo bolsos

A fin del año pasado me di cuenta de que mi cocinerito necesitaba un bolsito para ir a trabajar. Fue fácil de deducir porque su morral colgaba de una sola tira, el cuero de la parte de abajo estaba agujereado y (quizás la más clara señal de todas) él decidió que ya no daba más.

Por suerte fue una muerte bastante anunciada así que tuve tiempo de comprar un lindo patrón y conseguir una tela que me gustase.

Excelente el momento además porque se acercaba su cumple.


Las telas fueron donadas por un pantalón de mi cocinerito y un viejo saco de mi papi. Creo que sólo la tela del forro es nuevita.
La idea era hacer una prueba con estas telas, por suerte le gustó tanto el de prueba que se lo quedó. Alguna vez me haré yo una nueva versión.

El patrón es Cooper, de Colette. El tamaño lo vi un poco grande así que lo hice al 80%.



Le agregué más bolsillos de los que trae (uno por atrás, otro adentro), además de que a algunos le puse cierre/cremallera (uno de abajo afuera y uno de adentro).


También le agregué una tirita con gancho para las llaves, pero al final se la saqué porque no lo usaba.


Me gusta haber aprovechado cosas viejas, además me sobraba tanta tela que le hice otro regalito más para el cumple.
Hace tiempo quería hacer un muñeco y había visto un patrón en pinterest que me había gustado mucho, estaba en ruso pero me animé igual.
Total, más de que me quedara feo...

Y así nació Ferdinando.


La cara la dibujó la mostra mayor y yo se la bordé. Las telas como comenté son los restos de los restos de la ropita vieja.

El patrón es éste, Варвара, les muestro el link original al lugar en ruso de donde encontré el pin. Con este patrón tuve unas lindas anécdotas. Para poder coserlo tuve que ir buscando una a una las palabras en Google para entender a que parte correspondían, y cómo se unían (les aseguro que no es tan intuitivo como puede parecer, yo uní de dos formas distintas el cuerpo y podrían haber pasado cada una como buena). Lo interesante fue ver las imágenes que salieron cuando evidentemente puse la palabra que quería decir "nalgas" en ruso.



Pues Ferdinando ha sido un éxito total para Goro-goro, en este mismo momento está en su cama. No tengo idea de porqué le gusta tanto (suave no es, la lana del saco pica bastante; lo rellené con sobras de los dos proyectos de costura, así que blando tampoco es; la cara que mi mostra dibujó es linda pero de forma poco tradicional).

Así que al final para el cumple de nuestro cocinerito salieron dos regalos, uno para él y el otro para la menor.


Si alguien se anima con este patrón me avisa y les paso mis traducciones, les garantizo que se van a salvar de descoser varias veces.

jueves, 4 de junio de 2015

Cumple de Kitty de mi Mostra hermosa

Hace unos cuantos meses tocó festejar el cumple de mi Mostra mayor.


Como eligió Kitty me puse a investigar qué hacer con el disfraz. Además tenía que ser doble (distintos tonos, eso sí), porque Gorogoro quiere estar igual que su hermana, siempre.

Después del éxito del disfraz de Rapunzel (una remera/camiseta que se puede seguir usando y un tutú para disfraz) opté por la misma fórmula. Busqué remeras originales de Kitty, pero eran demasiado caras para mi gusto, así que opté por unos apliques en unas remeras lisas. La idea de las orejas en la vincha/diadema la vi en Pinterest (maravilla de maravillas) y el tutú lo hice como siempre.


Pero para la próxima vez será una falda sin tul u otra cosa, que el baúl de los disfraces explota de tanto tutú voluminoso. Además odio coser tul, realmente lo odio.

Abajo se ve a la menor con su conjunto un poco más obscuro. Su vincha desapareció en la mitad del cumple.


Más cómoda.


Pero todo empezó con las invitaciones que hicieron con su papi las dos gordas, primero pintando al personaje con los colores tradicionales y luego decantándose por algo un poco más alternativo.


Parecían para una fiesta gótica...


Las bolsitas de souvenirs digamos que también las copié de San Pinterest.


Y también hicimos algunas guirnaldas, para poder continuar un poco el tema en el salón en el cual le festejamos el cumple.


Lo que se ve arriba de la mesa de regalos es una minitropa de kittys que hice siguiendo el tutorial de Ikatbag.


Para Kitty muñeca usé tela vegetal blanca (de la más gruesa, no la finita), los ojos los pinté con marcadores para tela y la faldita la hice con más tela vegetal y tela de puño. El moño es de fieltro rojo, porque tenía que tener más "cuerpo", no servía la tela vegetal. Se ve que el resultado es, digamos, durito, pero teniendo en cuenta que era un adorno (originalmente eran centro de mesa, pero iba a ser para conflicto) estaban aceptales. Al final del cumple se las regaló a algunas de sus amigas.


Y después vinieron las labores post-cumple.

Una remera brillante para papi con Kitty, como la quería la mostra menor, porque ella tiene una igual.


Y por fin unas Kittys con tela buena, caras bordadas y relleno suavecito.

Una para Gorogoro.


Y otra para la Mostra.

Se las muestro comparadas con las otras kittys, para que vean la diferencia de usar buenos materiales con el mismo patrón.


Ah, también tocó hacer ropita, ya van como 4 o 5 vestidos, no los localicé a todos, pero supongo que se hacen una idea.




Y ya no quiero ver más Kittys.

Pero valió la pena coserlas/pintarlas/cortarlas/dibujarlas... dos gorditas felices lo pagan.

viernes, 2 de marzo de 2012

Labores invitadas: Tesoros de épocas lejanas (parte 3)

Ya comenté antes que tenía cosas antiguas. Aunque parezca imposible aún tengo más.


Una muestra de ello es una camisa de batista bordada por mi abuela. Por cierto no la usó ninguna de mis hijas, eso de que terminen con la camisa por el cuello no es algo que me agrade. O mis hijas han sido las dos muy movedizas o no sé ponerlas bien. Así que por ello creo que esto es una de las únicas cosas hechas por mi abuela que no han sido usadas por mi mostra o mi morsa (últimamente también conocida como "adiposidad").


 También algunos baberitos. Unos tienen unos treinta años y los otros unos tres añitos. A ver si saben distinguir.


Y la joya de la corona.





Esa cosa gorda que se chupa el dedo soy yo. Y estoy usando el gorrito que ven arriba. Lástima que no ha venido el verano y la cabeza de la chanchosidad de hija menor que tengo sigue creciendo. A ver si le entra...


La de rulitos/rizos es mi hermanita mayor.

jueves, 5 de enero de 2012

Labores invitadas Tesoros de épocas lejanas (parte 2)

Ya les mostré antes algunas de las cosas que tenía guardadas para que la mostra y la morsita usasen en su etapa beberil.  Les comenté que me faltaban algunas más, hoy voy a mostrar los peúcos.


Estos rosados se ven en la foto en la que la Mostra bebé tiene puesto el peto/jardinera que hizo mi abuela. Están tejidas a dos agujas y bordadas a mano, supongo que también lo hizo mi superabuela, pero no estoy segura ni de ésta ni de ninguna de las siguientes. Estaban en una caja con las cosas de bebé de mi mamá y yo simplemente me las robé.


Estos también están tejidos a dos agujas, son muy buenos porque la última vuelta (que se puede ver que tiene otro color) está tejida en un hilo elástico por lo que no se sale de la patita de la bebé. Lo comento por si alguien se quiere robar la idea.


Estos son hermosos, a dos agujas y muy poco prácticos. Pero... ¿no son bonitos?


Mas calcetines a dos agujas, prácticos porque no se salen.


Unos peúcos blancos que tejió una amiga del grupo de Patchwork al que iba hace unos años. Son muy bonitos, para recién nacido.


De paso aprovecho a mostrar a algunas de las locas con las que iba a Patchwork, linda época. Yo soy la de sandalias rojas ;)


Estos peúcos celestes están tejidos a dos agujas, son una hermosura y no se salen tan fácilmente. Son calentitos.

Y estos mini mini son a dos agujas y creo que nunca los usó ninguna de las dos gorditas.

La morsita tiene muchos pares de zapatos que heredó de su hermana mayor (que por cierto creo que hasta que no empezó a caminar no fue que se puso un par), pero la mostra se los ha robado para usar con sus muñecos. De esos no hay fotos porque no están tejidos ni cosidos ni esculpidos ni bordados.

Y para cerrar, una charla con mi hija mayor, a la cual los reyes le han traído muuuuchos libritos que ya les voy a comentar.

Mostra - Aina (la morsita) no habla.
Yo - Sí, no habla.
Mostra- Todos los otros hablamos.
Yo- Sí, todos hablamos. ¿Y qué decimos?
Mostra- Mamá dice "Neus"
Yo- ¿Y qué más dice mamá?
Mostra- "Neus no come", "Amarillo", "Rojo",...

Y no sé qué otras palabras enumeró porque me estaba riendo a carcajadas con lo de "Neus no come". Lo debo decir mucho, en fin, guerras con una niña de casi tres años.

domingo, 1 de enero de 2012

Labores invitadas: Tesoros de épocas lejanas

Cuando estaba preparando la ropita de la morsita me encontré con unos tesoros que me dieron (sabiéndolo o no) muchas personas. La usuaria original fue la mostra mayor y la van a poder ver en algunas de las fotos. No pongo mucho detalle porque para algunas de las prendas realmente no lo tengo. Prometo otras entradas con más tesoros similares.

Pulóver a crochet realizado por mi abuela Nely.


 Y la cosa más adorable que nunca haya usado este pulóver (porque a la morsita no se lo pude poner, cuando quise hacerlo ya no le entraba...)

Otros dos pulóveres tejidos a dos agujas y bordados a mano. También hechos por mi abuela Nely hace unos 35 años atrás (al igual que el pulóver anterior).

Estos la morsita los ha usado muchísimo ya que son finitos y se pueden poner debajo de otras prendas, lo que le da mayor abrigo.


Esta jardinera/peto es una preciosidad, a la mostra se la pude poner una o dos veces, no mucho más. Es a crochet y también es una obra de arte de mi abuela Nely, tiene unos bordados muy simples pero muy bonitos.
Recuerdo que una de las veces en la que lo usó fue en una clase de masajes infantiles. Yo llevaba a mi hermosa hija vestida para dar envidia (como cualquier madre primeriza, sea cual sea el estilo de moda elegido, a mí me va el retro y el "weekend") y resulta que fue una de las veces que mi hija decidió "expulsar" la comida de una forma tal que el pañal no contuvo nada.

En fin, que nadie se fijo en la jardinerita ni en mi niña, porque todos miraban hacía otro lado mientras yo limpiaba a mi gordita, al carrito y a todo lo que estuvo cerca de ella.
Una hace planes y los hijos los editan.

Acá una foto muy vieja, lástima la luz. Los zapatitos van en otra entrada, también tienen quichicientos años.


Esto es nuevo, lo tejió una amiga mía del trabajo para la mostra. Es a dos agujas para recién-recién nacido y es realmente hermoso. Lo usaron las dos gorditas y debo decir que me encanta.




Muchos pequeños tesoros. Ojalá duren 30 años más y así una tercera generación los pueda llenar de manchitas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...