Mostrando entradas con la etiqueta Amigurumi. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Amigurumi. Mostrar todas las entradas

domingo, 23 de noviembre de 2014

4 años de blog y cumpleaños de Rapunzel - Gorogoro

Suena a mucho tiempo de blog, pero considerando que por unos meses me lo he dejado abandonadito ya no es tanto.

Y en vez de ponerme a reflexionar acerca de la baja frecuencia de las entradas paso a mostrarles la fiesta de cumple de 3 añitos de mi hermosa minirapunzel.

Creo que nunca hemos trabajado tanto para ningún cumpleaños, hemos subido la varilla y la verdad es que el resultado ha sido hermoso.

Primero les muestro el Pascal que le tejió mi no-tan-santa-madre, con vestidito y todo.



Yo le pasé un patrón que encontré y como siempre ella lo modificó para que le quedara mejor.


A eso le sumamos una trenza que hice viendo diferentes ideas en Pinterest, pero como en vez de lana usé tela vegetal terminó siendo menos calurosa y más liviana.
Las flores las hicieron mis niñitas en goma eva, les gustó mucho participar aunque a veces se notó que mi Mostra se me ponía celosa, vamos a tener que trabajar mucho en su cumple que viene...


Y para complementar la trenza compré una remera/camiseta violeta y le cosí las cintas rosas y doradas para simular el corsé, y en el ruedo y cuello cosí elástico blanco para bombachas/bragas, lo que conserva la elasticidad y parece puntilla.


Además hice un tutú con cierre de velcro (nota: no recomendado porque el tul se engancha con el velcro y se termina rompiendo, la próxima vez la hago con tiritas, no quería elástico así les dura más tiempo).

Después le dedicamos tiempo a los adornos y souvenirs. Para darles los chocolates y juguetes a los niños fabricamos (con tela vegetal, cintas y botones viejos) varios morrales de Flynn. Casi 40.


Los botones los pegué, no iba a coser eso, ya estaba cansada de hacer cosas.


 Y para adornar un poco las paredes hicimos 4 guirnaldas como las de la peli, de tela vegetal, cintas y pintadas con el solcito que corresponde.



No tengo fotos de las guirnaldas puestas pero quedaron lindas, regalamos algunas y una la tenemos en el barral de la cortina de las mostras.

Después pasamos a los centros de mesa. 


Esto sí que llevó tiempo, semanas entre reposo de cada paso y tiempo de motivar a las chicas para que ayudaran. Las hicimos con tubos de cartón, capas de papel de diario y cola/agua, pinturas y lanita. Los detalles con fibras.
Además cada una pintó una para quedársela.

Gorogoro


Mi Mostra mayor.


El resto fueron de adorno. Yo me quedé con una. Lamento no tener fotos de los adornos puestos. No sé de dónde sacan tiempo los que logran sacar esas fotos, yo estoy adornando todo mientras están llegando los niños...


 Y falta lo más importante: mostrar a la feliz modelo.


Con su apuesto novio Flynn, al cual mami le hizo una camisa a juego para el disfraz (pero versión veraniega, que acá hace calor). El hermoso cocinerito hasta se afeitó según el personaje.

¿Alguien ve a la Mostra?

Y para terminar algunas fotos de la fiesta.


Se ve un poco más el disfraz, pero no tengo fotos más detalladas.




¡Con mami!


Soplando velitas de la torta casera hecha por papi.

Me doy cuenta de que no tengo torta del cumpleblog... Mañana le pido una de chocolate a mi hermoso Cocinerito.

jueves, 14 de agosto de 2014

Mantita para Gabriel

Aproveché un viaje de Ana a Suiza (¡hola doña suegra de Carine!) para mandarles unos regalitos a mi amiga y familia.


Para el menor del grupete mandé una colchita con los colores que me pidió la mami: Azul-gris-amarillo.


Me costó encontrar algo que combinase bien para el borde así que usé bies del tono más parecido. Además el acolchado justo en la costura le da un poco más de "voluptuosidad". Se nota un poco más en la parte de atrás.


Como estaba justa de tela el fondo quedó en dos mitades, pero casi que ni se nota.

Esta es la cuna que tiene Gabriel allá por las tierras del chocolate, se ve que traté de seguir un poco el tema al mismo tiempo que los colores.


Y adentro tiene unos regalitos que le mandé en otro viaje, ahora me doy cuenta de que nunca los mostré.

Mantita para chupar y agarrar tiritas.


Y patito amigurumi hecho por mi no-tan-santa-madre.


Además muestro esta foto del gordo hermoso usando el saquito que era de Gorogoro (acá vacío y acá lleno), al cual la madre inteligentemente le cambió los botones.

Gordo hermosooooo
¡Después los otros regalos!

lunes, 11 de agosto de 2014

Dr Seuss

Ya les comenté que en casa tenemos algunos autores preferidos, uno de ellos es Dr. Seuss. Si quieren saber más de su vida les dejo este enlace (también les dejo la página en inglés del autor). Un detalle para nombrar es que ganó una mención especial del premio Pulitzer por el conjunto de su obra de libros infantiles.

Hay muchas manualidades que hemos hecho a partir de sus libros, ya que es bastante claro que en Argentina no se encuentra nada comercialmente ya hecho, así que es una excusa perfecta para hacer o pedir (ya entenderán esto último jejej)

El libro "Prosciutto e uova verdi" (Jamón y huevos verdes) es una maravilla, además en casa teníamos fieltro/paño lenci verde sobrante del sombrero de Peter Pan. O sea que no había excusas.

Patitas de Gorogoro esperando que le devuelva sus juguetes...


Y el otro libro que nos encanta (especialmente a mami pro-ecología) es "Lorax" (El Lorax), que quizás suena más porque hicieron una película del libro (como también con The cat in the Hat, How the Grinch Stole Christmas, Horton hears a who!, además hay muchísimas animaciones).
Pero como la experta en amigurumis es mi no-tan-santa-madre, recurrí a ella con el pedido y, después de un tiempo, apareció nuestro amigo bigotudo como regalo de cumpleaños.


El Lorax duró en mis manos el tiempo que la Mostra tardó en saltar de su silla para sacármelo de las manos.
Lleva durmiendo con ella varias noches.
:)

jueves, 15 de agosto de 2013

Swing set cardigan, directo para Suiza

 No es que sólo teja para Doña Porota, es que ahora estoy tratando de mostrar lo más reciente que he hecho y ha salido a la luz esta chaquetita al crochet.


Como mi minisuiza cumplía un añito me puse a tejerle algo (porque la madre sabe coser muy bonito así que aprovecho para hacerle regalos de otro tipo). Pero después de la montaña de cosas a dos agujas que se llevó en la anterior visita tuve que cambiar un poco las herramientas, volví a mi ganchillo/crochet con el cual empecé a tejer de chiquita.


El patrón es Swing set Cardigan, de un libro llamado Little crochet, el cual está bien pero... la verdad es que no soy muy fanática de la forma en la cual explica los patrones, me gustan las cosas sucintas (tipo un gráfico) o ya tipo novela (como E. Zimmermann) pero los intermedios me desesperan. Tiene algunas erratas pero están explicadas en Ravelry o en la página de la editorial.
Hice algunos cambios y la verdad es que me gustaron, lástima que no me acuerdo cuáles eran. Juro que anoto lo que puedo en un cuadernito que tengo, pero como tejo cuando estoy viendo jugar (y pelearse, darse besos, preparar comida de mentiritas, pintar, cortar, hacer de cuenta que su caballo de juguete está vomitando- imitando a una serie de gastroenteritis que han ocurrido en esta casa-, etc...)a la Mostra y a la Bestia no es que preste mucha atención a lo que hago.
Es que son tan bonitas.

Y hablando de cosas bonitas, la mamá me mandó una foto de Doña Porota cuando recibió su paquete de cumpleaños.


:)
Es la rubiecita más linda del hemisferio norte. La del hemisferio sur es mi bestia por supuesto.

Esta entrada me hace acordar que tengo que actualizar la Biblioteca de artes y oficios con los libros nuevos. Prometo hacerlo... este año seguro.

Y para que quede claro que no soy la que sabe tejer crochet en casa, sino que ésa es mi no-tan-santa-madre, acá va una imagen de lo que ella le tejió a Doña Porota. No sé si me convenía mandar todo junto, opacó mi regalo jejeje.



Por si no vuelvo antes por acá: Feliz día del niño a todo el mundo, no sólo a los enanitos de piel lozana y sin arrugas.

martes, 28 de agosto de 2012

Regalitos culinarios: Galletas amigurumi

Antes de irnos de Barcelona recibimos algunos regalos que han ido apareciendo a medida que abrimos las cajas de la mudanza. Hoy me encontré con estas preciosidades que nos regaló Lapetitateixidora y me acordé que en su momento le había sacado fotos pero que no había podido dedicarle más de una línea en el blog.


Podría haber sacado nuevas fotos pero bueno, es que estas son tan bonitas.


Y además mis hijas han mordido tanto las galletitas que creo que mejor mostrar el antes que el después.


 A Gorogoro le gusta el muffin con "cereza de chocolate" (Mostra dixit).


Gracias Vanessa por un regalo tan bonito, lamento no poder sentarme nuevamente con vos y Nuria por Barcelona, espero alguna vez poder invitarlas por acá.



miércoles, 28 de marzo de 2012

Labores invitadas: Regalos para la duendecita (Parte 9)

Si creen que ya terminé de mostrar regalos atrasados están muy equivocados. Ahora es el turno del presente que nos envió Mis perendengues.


Lo que muestro es parte del "relleno" del paquete, pero que de por sí ya es un hermoso regalo. Hay un sol colgante con cascabel, un adorno del árbol de navidad (sí, es de antes de navidad ¡ups!, por suerte ella me lo perdona, ¿ciertoooo?) y un prendedor mariposa.
El regalo principal que venía en el paquete es éste móvil que pueden ver en su entrada (yo ya lo tengo en cajas y no sé porqué no le saqué una foto en su momento, cosas de postparturienta...).

El móvil en sí es muy bonito ya que tiene cascabeles al final de cada tramo y es tan livianito que con la ventana abierta se mueve y suena. Lo teníamos justo encima del cambiador así cada vez que había que limpiar el pompis de la gordita ella se distraía un rato. Al Cocinerito le encantó y ya me está pidiendo que le haga otros móviles, pero como voy lerda en la lista de pendientes ya se puso él con la Mostra a hacer unos con papel e hilitos. Quedaron muy lindos, tenemos la casa llena de cajas y colgantes ahora.

En fin, un regalo hermoso, tanto como el blog de Mis perendengues.
:)

sábado, 24 de marzo de 2012

Manuelita da vueltas por casa

Desde que salió de las agujas no ha tenido descanso.


Cuidó (a pedido de la Mostra) a la Morsita desde su nacimiento.


Y, a veces, a la hora del cuento de la noche, me pide por favor que cuando me lleve a la bebé a su cuna también la rescate a ella.
(Me parece que la Mostra ronca...)

miércoles, 21 de marzo de 2012

Labores invitadas: Regalos para la duendecita (Parte 7)

Debo hace tanto mostrar estos regalitos que hasta da vergüenza...

La Morsita tiene una hermosa pelotita hecha por Desmadejalamadeja. No sé qué es más bonito, si la pelotita en sí o la carita de la gorda cuando la trata de agarrar (sin buenos resultados).


Y para la Mostra le hizo de regalito un conejito muy simpático (aunque tuve un poco de problemas con el hecho de que no tuviese patas traseras, a veces mi hija es muy analítica, no sé a quién salió).


El patrón de la pelotita lo pueden encontrar aquí.
Tienen que pasar por su blog y verlo, es para disfrutar un rato.

martes, 17 de enero de 2012

Labores invitadas: Manuelita

(Aclaro que todavia estoy haciendo la guerra con el teclado Suizo, no extranien los acentos, es mas, hagan de cuenta que no existen, como hago yo).

Ya todos conocen a mi-no-tan-santa-madre, la artista de los amigurumis. Todavia tengo cosas para mostrar de su paso por estos lares.


Esta munieca tiene una historia de fondo, mi vieja (aunque no lo crean es un apodo carinioso) participa en esos tejijuntas que hacen cosas en comun y uno de los proyectos era una de estas muniecas. La Mostra, ni lerda ni perezosa, se aduenio rapidamente del proyecto de la abuela.


Y el nombre de la munieca es lo interesante, quizas solo lo entiendan quienes conocen la cancion "Manuelita" pero bueno, ahi va la anecdota.
En casa cantamos mucho. Mal y fuerte, pero mucho. Las canciones de Maria Elena Walsh son las estrellas de mi repertorio (en Espania las cantaba una mujer llamada Rosa Leon), mi cocinerito canta mas las del Zecchino d'oro.
Una de las canciones se trata de una tortuga llamada Manuelita, que se enamora de un tortugo y se va a Paris para que la pongan bonita. Pero en NINGUNA parte de la cancion dice que es una tortuga. A ver, repito lo de se enamora de un tortugo, pero una ninia de tres anios no ve el problema en ello. Por lo que la mostra decidio que Manuelita es una nena.
Y punto.
No importa que le haya mostrado un video en el que se ve que es el bichejo.
Manuelita es una nena.
Y punto.

Pues bien, aca esta Manuelita.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Milo el Armadillo

En la Biblioteca de Artes y Oficios les comenté acerca del libro de Milo, lo encontré en la biblioteca de nuestro pueblo y debo decir que me encantó. La duda era si le iba a gustar a la mostra pero parece que tenemos gustos parecidos porque casi siempre es bien recibido lo que le llevo.
Buscando por internet un lugar para comprar el dichoso librito mi esposito encontró el patrón para tejer al muñeco. Y obviamente trepó al Nº1 de mi lista de prioridades del momento.
Porque estoy hablando de cuando estaba embarazada de 8 meses (ya les comenté que estoy mostrando cosas atrasadas) y, o lo tejía en ese momento, o no lo tejía más.
Pues me fui a comprar lanitas (no las recomendadas en el patrón porque eran caras y no muy lavables, algo fundamental para un juguete de un niño) y me puse manos a la obra a tejer mi primer muñeco a dos agujas.

 Pues como siempre aprendí un par de cosas, se las comento para no perder la costumbre:
1º Jaquard: ¡No es complicado! Si se teje una lana con el método continental y la otra con el método normal es refácil. Eso sí, no se puede hacer mientras hayan niños cerca que tiren de la lana.
2º Bordar sobre lana: No me quedó perfecto pero tiene los ojos bien puestos y las onditas negras del caparazón se ven bonitas. Los redondeles/topos rojos de la oreja son mejorables. Aconsejo bordar antes de coser el caparazón, lo leí en algún blog y me alegro de haberle hecho caso.
3º Los aumentos que aconseja el patrón no quedan bien, mejor hacer aumentos M1R primero y M1L después.
4º Lo mismo para las disminuciones, primero hacer SSK y después K2Tog.

5º Cómo unir las partes: Encontré un lugar en el cual explicaban como coser piezas todas tejidas del derecho, pero a pesar de que el muñeco es casi todo a punto musgo me sirvió bastante.

Pues el resultado me encanta.
Además fue el regalo que, cuando mamá estaba en el hospital, la duendecita le "trajo" a la mostra. Porque no podía venir a este mundo sin un regalo para su hermanita mayor.


Y a su hermana mayor le ENCANTÓ su regalo, podemos decir que empezaron la relación con el pie derecho.

¿No es tierno?
El problema lo tenemos ahora, después de renovar el libro por novena vez.
Pues es que tenemos que comprárselo, pero no lo habíamos podido encontrar, así que terminé reservándolo en una librería. Espero que pronto llegue así lo vamos a buscar juntitas.


 Acá les muestro las piezas antes de unirlas. Se ve que la alfombrita ya estaba en uso en esa época.

También pueden ver el patrón en Ravelry y un montón de proyectos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...