Las que estamos metidas en el patch sabemos que puede llegar a crear adicción… hay algunos que hasta consideran que estamos metidas en una secta… creo que ahora estoy "convirtiendo"a unas cuantas. Os cuento...
Siempre que voy a una comida que va a tener una buena sobremesa me gusta llevar en el bolso algo de costura… últimamente estoy hexagoneando.
Mi familia y amigos más cercanos están más que acostumbrados, pero a los que veo menos siempre les sorprende y algunas más que otras muestran esa mezcla de interés y curiosidad, mezclada con las ganas y la admiración por esta labor tan minuciosa y que tanta paciencia requiere...
Pues bien, en el puente de la Inmaculada, fuimos a pasar un día a una casa de campo con la familia de mi marido; la "Tita Mari Carmen", muy inquieta, se animó enseguida a ayudarme a preparar hexágonos y hablando y hablando me pidió que le enseñara a hacerse su propio quilt. Aunque ninguna más se atrevió a preparar hexágonos… si que escuchaban atentas y poco a poco surgió la idea…
Les ofrecí enseñarles a hacer un bloque para que a su ritmo y en casa fueran preparando más hasta lograr tener cada una su quilt… Nos reuniríamos las mañanas del último sábado de cada mes para compartir progresos y si surgía organizar comida… Así que en diciembre, el último sábado, (reseca de Navidad) tuvimos nuestro primer encuentro.
Vinieron todas con sus telas elegidas…
En principio se han apuntado 6 aunque para el segundo encuentro se nos sumaron dos "princesitas" de 8 años. Ha sido para verlas todas concentradas con sus bloques…espero que salgan de aquí grandes quilters.
El bloque elegido ha sido el Log cabin… cada una con unos colores y un estilo diferente pero a cual más bonito.
Ya todas han terminado su primer bloque con la emoción de ir viéndolo crecer… Debo decir que la mayoría no había tocado una aguja en su vida y no sabían ni coser un botón (como ellas decían…) pero por ahora, yo les contestaba… no vamos a coser botones así que sin problema….
Ya os iré enseñando avances de nuestras reuniones… yo soy la única del grupo que no hago Log Cabin si no que sigo con mis hexágonos… y disfrutando cuando veo los avances. Me acuerdo cuando yo empecé con el patch que cada tela unida a otra era un nuevo…. ¡Ay, que chulo! y la satisfacción que da… ¿Os acordáis?
Mi reto para la reunión de febrero será lograr que vengan todas a la vez… todavía no hemos conseguido coincidir todas y eso que en la de enero los chicos nos prepararon una barbacoa espectacular con picanha al más pura estilo brasileño (si no habéis tenido ocasión de probarlo os lo aconsejo)
Y ya por hoy, hasta aquí os cuento… como siempre os digo … espero que tengáis una buena semana y cosáis mucho o poco…hacedlo pasándolo bien.
Si queréis saber cómo va mi día a día en Mi Taller pasaros por mi página de facebook donde voy enseñando mis avances. Aquí os dejo el enlace
Si queréis saber cómo va mi día a día en Mi Taller pasaros por mi página de facebook donde voy enseñando mis avances. Aquí os dejo el enlace
Bss