Mostrando entradas con la etiqueta flores. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta flores. Mostrar todas las entradas

domingo, diciembre 29, 2013

Empezando una corona navideña en ganchillo

En las fechas navideñas me gusta hacer cosas que tengan que ver con las fiestas. Parece que el ambiente y el ánimo inspira bastante. Si lo que nos rodea es motivante, pues mucho mejor.
Por eso no suelo dedicarme a realizar tareas de Navidad el resto del año porque me siento algo
" desubicada" .
 
 
 
 
 
 
Fue una casualidad decidir crochetear una de las preciosas coronas de Lucy. Hacía algún tiempo que ya las había visto y me parecieron de capricho. La de Navidad es una cucada con todos esos adornitos tan coloridos.
El caso es que al ir a comprar un material que necesitaba a la papelería, me encontré con que tenía varias
piezas en corcho blanco, entre ellas algunas coronas de distintos tamaños.


 
 
 
 
 
Después de elegir las lanas entre las que ya tenía, fue cuestión de ir calculando la medida.
 
 

 

 

Ahora estoy en el proceso de ir tejiendo hojas de acebo, bolas, flores , estrellas ....... Los tutoriales para hacerlas están en el artículo que os he puesto antes .

 
 
 
 
 
He aprovechado para comprar algunos cascabeles, bolitas navideñas y rescatar algunos botones que tenía olvidados.
 
 
 
 

 

 

 

 

La verdad es que resulta muy agradable ver cómo va creciendo y cómo puede admitir distintas combinaciones.

No me importa seguir con ella durante estos días de descanso .Estará lista para decorar la próxima Navidad.

 

domingo, diciembre 02, 2012

Acolchando Sunday Morning Quilt

No os había mostrado mis avances desde que dejé montado el top de este quilt hecho con restos de telas de otras colchas, junto con alguna más para completarlo.

 
Lo he tenido un poquito aparcado pero la soleada mañana que estamos teniendo hoy domingo, me ha hecho volver a retomarlo con ganas. Y mucho más cuando se trata de ir haciéndolo esas mañanas de domingo como bien dice su nombre y el título del libro de donde proviene el modelo.
La verdad es que estoy deseando verlo sobre la cama.
 
 
 
 

 

 

Para el acolchado he elegido uno similar al planteado en el original. Se trata de flores de múltiples pétalos acolchadas de manera individual y de distintos tamaños. Este tipo de acolchado me resulta algo más lento puesto que las flores están empezadas y rematadas de una en una y no como en otro tipo en los que van enlazadas unas a otras y el trabajo se hace más de corrido.
Sin embargo tengo que decir que no me disgusta el efecto después de llevar casi la mitad hecho.
 
 
 
 

 

 

El acolchado es libre , es decir , no hay un dibujo previo en la tela. Se acolcha a ojo y se van rellenando huecos quedando algunas pequeñitas zonas sin cubrir. Esto hace que las flores puedan " respirar" junto a otras y no dé la sensación de abigarramiento.

Pero como más vale una imagen que cien palabras os dejo este sencillo vídeo que he preparado.

¡Ah! En mi máquina uso el sistema BSR para el acolchado que me asegura una constancia en la puntada y que hará que la máquina semponga en acción cuando detecte que yo muevo el top para hacer el dibujo.

Espero que las expertas quilteras sepan perdonar cualquier error que pueda cometer y que con su consejo me ayuden a mejorar mi acolchado. Eso es algo que siempre agradezco de corazón pues ya sabéis que en estos temas soy autodidacta.

 

 

 

jueves, mayo 17, 2012

Primavera Vintage : un cojín en log cabin

Continúo añadiendo más  cosas a mi habitación de costura. 
Ahora le toca el turno a un cojín que tenía en mente. 




Quería volver al log cabin para  hacer un alegre cojín con este método.





Para poder cambiar la funda  y lavarla cuando se tercie,  lo he cerrado por detrás con el acabado que veis. De nuevo   el biés  con terminación en una sencillita puntilla , que hace el papel de lazada. 


Ésta ha sido una buena manera de aprovechar algunas tiras que tenía y combinarlas con otras telas que son protagonistas y que estoy utilizando para mi Primavera Vintage.

Antes de empezar seleccioné un ramo de rosas  que centré  en forma de cuadrado y luego sólo fue cuestión de ir añadiendo parejas de tiras  del mismo estampado a los lados. 






Y hablando de rosas, así de espectaculares han empezado a florecer  un  par de rosales trepadores  que compré el verano pasado. Fue una casualidad encontrarlas en el vivero que tenemos en nuestra ciudad porque hacía tiempo que andaba  buscando de este tipo.

Le dan un aire un tanto inglés y romántico a  mi patio que me encanta. 




Cuando comienzan las primeras flores aprovecho para hacer algunos ramos y ponerlos dentro de casa. Cuando no hay , sólo bastan algunas hojas de hiedra o durillo, resultantes de una poda, para componer algún centro que anime el centro de la mesa, la entrada de la casa o la mesilla del dormitorio. 
Quizá con el tiempo pueda tener unas como éstas.

Este año  también me alegran en el trabajo. 
Al menos , mientras estén en flor , me llevo una cada día  a mi mesa  y dar gusto ver la frescura y alegría que dan con mirarlas. 

No penséis que tengo un gran jardín, ni mucho menos , pero disfrutaría teniendo uno así, así o así .

Espero que el calor sofocante que estamos teniendo estos días no acaben pronto con ellas. De momento , ya tienen un buen abono.


La semana que viene os espero con otra cosilla más .


lunes, marzo 21, 2011

Ya es primavera.......





...... en mi habitación de costura y en mi patio.
Y hasta aquí ........ puedo enseñaros.






















miércoles, mayo 13, 2009

Operación: un hogar más agradable

LA BELLEZA DE LAS ROSAS

El rosal del patio ha empezado a florecer. Las rosas amarillas son preciosas antes de abrirse , pero una vez florecidas, dan un poco de pena...parecen como desmochadas.....
Entonces surfeando por uno de esos blogs nórdicos me gustó una idea que era muy sencilla y además vistosa.
Tenía unas varillas especiales para hacer juegos florales y las utilicé colocando solamente el capullo que había pinzado.
La dejé secar en un sitio oscuro boca abajo y este fue el resultado.....Para darle un toque más femenino y romántico le puse un lazo muy estrecho de raso , color crema.





Unas cuantas más formaron un conjunto estupendo.....



...........Y como iban destinada a mi habitación de costura , las coloqué agarradas a una larga y estrecha cinta de raso y sujeta a las barras de las cortinas....




Ya veis cómo va quedando mi redecorada habitación. Nada que ver con las persianas de lamas de metal de antes. Un delicado y antiguo tapete de los años 20 , que ya he mostrado en alguna ocasión , cubre la barra a modo de visillo.



Como me gustó la idea, seguí secando algunas más , colgadas también boca abajo pero esta vez con todas sus hojas. Es importante hacerlo en un lugar a oscuro y si puede ser algo cálido para que la humedad desaparezca pronto y guarde la intensidad del tono .







Aunque pensaba soltarlas para hacer un ramo , se me ocurrió dejarlas en uno de los tramos de la escalera , a modo de decoración.....Desde luego es otra forma de dejar entrar la primavera en casa.







Un simple detalle puede dar calidez al hierro de este termómetro.




Ya ves, algo tan simple y a la vez tan bello.

Espero que te haya gustado la idea.
Pronto os enseñaré más trocitos de mi habitación de costura.