Mostrando entradas con la etiqueta acolchado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta acolchado. Mostrar todas las entradas

martes, enero 31, 2017

Tapete de rosas granates acabado


El comienzo de año siempre suponen nuevos retos. El mío está siendo reorganizar mi habitación de costura y dar fin a esas tareas que han quedado guardadas por una razón u otra.





Por sorpresa aparecieron dos bloques y el comienzo de otro  de los que ya ni me acordaba.
Me suena que iba a ser un pequeño quilt pero hace tanto de eso que se me pierde la memoria.













De una de las telas no me quedaba, estaba segura.
Así que decidí ponerle fin y darle  salida como tapete. Me vendría muy bien para colocarlo debajo como soporte para otras labores en marcha o para escribir o dibujar en alguno de mis cuadernos.




Busqué una de cuadritos para darle un toque rústico y una puntilla alrededor en algodón.
Por detrás también aproveché lo que ya tenía y monté la trasera más sencilla y con otra puntilla distinta. 
La idea era  darle uso por ese lado también.





Con hilo perlé del nº8 hice el acolchado y cosí el biés con un poco de tela que me había quedado del mismo estampado que el usado el los bloques ¡ Menos mal que al menos tenía suficiente!





La verdad es que es estupendo cuando le sacas partido a algo que tenías olvidado ¿ verdad?
Ahora la satisfacción es doble, tengo algo práctico que me viene de perlas y además he dado por acabado algo de lo que ni me acordaba.






Lo próximo que os enseñe también será  un " aprovechamiento"  que ya está a medio camino....
...... Y es que me he tomado muy en serio este año dar por acabadas todas las tareas posibles, especialmente aquellas  que ya tiene más de uno, dos  o más años  y permanecen todavía en el cajón.

¿ Lo conseguiré? 
¡ Seguro!



miércoles, octubre 19, 2016

Quilt de hexágonos con casitas: top terminado y acolchado en marcha

Con la entrada del otoño me he propuesto continuar con tareas que estaban casi a punto de ser acabadas y listas para empezar a ser acolchadas.





Este ha sido el caso del quilt que empecé hace la tira, tanto que no he encontrado el artículo donde os hablaba de él...... o quizá  no llegué a publicar que lo había empezado.



Compré una tela muy mona( ya no recuerdo dónde pero sí que fue en Etsy)  con unas casitas que me encantaron.
Decidí usarlas como centro de una flor de  hexágonos.





Aproveché  troqueles de Sizzix de hexágonos, corté los cartorcillos y las telas como ya había hecho en otras ocasiones y los cosí a mano  al fondo de cada cuadrado de 8.5".
Un total de 16 cuadrados componen este quilt al que le he puesto unos bordes en blanco y unos cuadrados para separar de 2.5".

Terminé de coser un par de lados que me faltaban y armé el sandwich hace unos días.




La verdad es que no sé cómo he tenido esta colchita parada a tan poco de acabarla.
Es más, cuando la saqué del armario ya me había preparado para dedicarle más tiempo porque pensé que estaba más atrasada. Da gusto cuando te llevas una sorpresa así.


Gracias al super bastidor  que estoy disfrutando un montón y del que os hablé en este artículo, he comenzado el acolchado  que es un placer.


 La cosa va a quedar tal como veis. Líneas rectas en los bordes blancos, acolchado alrededor de la flor y  dentro de cada uno de los hexágonos.




Intento sacar algunos ratos a lo largo de la semana para ir avanzando, sobre todo porque me gusta mucho esta colchita y es una delicia tenerla sobre las piernas con este tiempo que ahora parece que sí es otoñal.

A veces sólo son veinte minutos porque luego toca seguir con  obligaciones rutinarias. Pero cualquier minuto es siempre bien agradecido y además supone un descanso para el ajetreo diario.Ya sabéis de qué hablo.
En fín, que hoy os traigo esta novedad con la que estoy encantada.
El otro quilt  Gran Dresen Vintage sigue en marcha. Ya tengo decidida la tela para los círculo centrales y también el fondo.
Ya os iré contando.
Hasta entonces grancias por entreteneos un ratito por aquí.







jueves, enero 21, 2016

Reseña del libro Free Motion Quilting Idea Book

Aunque ya pasada,  la época en torno a Reyes suele ser la de elegir libros nuevos. 
Hace ya algún tiempo que me gusta  autoregalarme algunos que he tenido a la espera.
No ha sido el caso con éste que os presento hoy. Lo descubrí a través de una cuenta de Instagram de alguien que no recuerdo ahora.
El caso es que eché un vistazo y enseguida lo busqué porque me pareció perfecto y las que me seguís ya sabéis lo que disfruto con el acolchado libre a máquina.




Publicado el verano pasado por  Amanda Murphy es un libro muy manejable y práctico si estás buscando cómo realizar acolchado libre en bloques  muy habituales en patchwork, nada menos que 30.
El formato de presentación  en muelle me parece genial , de tal manera que puedes hacer consultas, tenerlo abierto mientras realizas el acolchado y sigues los pasos para conseguir esos acolchados que a veces  nos traen de cabeza.
Además ofrece varias versiones de acolchado del mismo bloque
 ¡ fantástico!


La verdad es que estoy contentísima con la adquisición y va a ser a partir de ahora un libro de referencia en mi biblioteca. Aún no me explico cómo no he sabido de él antes.

Los apartados del libro son muy visuales y te dan una idea  del trabajo en un solo golpe de vista.





Hay un apartado para bordes y para acolchados libres fuera de los  bloques.
En total 155 diseños para realizar.






Me parece estupendo también la idea de tener un índice de búsqueda por bloques o por incluso por familias de acolchado, haciendo que la consulta sea rápida y completa.





En fin un libro básico que va a darme mucho juego.
El mío lo compré en Amazon.






Podéis leer más sobre éste libro en el blog de su autora. Por cierto también son de ayuda los vídeos que tiene sobre acolchado, también en su blog.
Este libro se une a la colección de los que ya tengo de acolchado.
Si te encanta el acolchado libre y quieres algo clarito, éste es tu libro.
Ps. Mi comentario no tiene fin comercial y está basado en mi propia opinión, no teniendo ninguna relación con su autora.







lunes, marzo 09, 2015

Un vídeo sobre el quilt Azul y Rojo

 
Como os dije el otro día, hoy traigo un pequeño vídeo con algunas fotos más que saqué de este quilt cuyos bloques están hechos con medios triángulos que terminan formando un pequeño cuadrado y que a su vez forma un bloque más grande.
Ya os decía entonces que la combinación de telas hace variar la idea de cada uno y que a pesar de tener todos la misma estructura de composición ,da un aspecto diferente.
El acolchado me traía un poco de cabeza hasta que una de estas mañanas soleadas al levantarme, los rayos de sol atravesaron las cortinas de mi dormitorio que hace un dibujo continuado y que me gustó para inspirarme en el acolchado de este quilt.
 
 

 

A veces podemos encontrar solución en lo que nos rodea y nos rompemos la cabeza buscando hasta que de pronto nos damos cuenta.

Hacía bastante que no me ponía de nuevo a acolchar una gran superficie y la verdad es que lo hice con ganas.

Los dibujos que he ido haciendo no están previamente marcados ,por eso las " ramas " acolchadas no son iguales y perfectas. Me gusta más que cada una vaya " buscando su sitio ".

Para este tipo de acolchado libre me viene genial la patilla BSR que trae la Bernina Aurora 440 y que facilita que las puntadas sean más uniformes.

Os dejo el vídeo. Espero que os guste.

 
 
 

 

 

 

 

 

 

lunes, octubre 27, 2014

Acolchando el quilt Clochette

No es muy difícil ponerse a terminar cositas cuando el entorno acompaña¿ verdad? Cualquiera diría que estamos casi a punto de empezar noviembre con este buen tiempo que estamos disfrutando... Que casi parece primavera.

Como ya sabéis , siempre que puedo , mi bolsa de labores se viene conmigo....y mucho más cuando el objeto es simplemente descansar y disfrutar de un día tranquilo.

 

 

Esta vez rescaté el quilt Clochette que no tocaba desde las vacaciones de verano .

 

La verdad es que se ha convertido un poco en ritual el momento en el que preparo lo que quiero hacer ( hay veces que me centro más en algo y aparco lo demás )....... Siempre pocuro llevar algo de ganchillo que me entretenga la hora y media que dura el viaje más o menos.

 
 
 
 
 
 
Esta vez rescaté el quilt Clochette que no tocaba desde las vacaciones de verano .
 
 
 

 

 

 

Quería haberlo dejado acabado en las vacaciones pero al final me pudo más montar hexágonos y me lo traje a falta de cuatro vueltas de acolchado.

 

 

 

 

La bolsita que véis con su muñequita y todo no la tejido yo. Me la regaló Chuculeta con ratón , una blogger ganchillera hace muuuuucho tiempo. Lástima que ya no he vuelto a saber de ella.

Ahora la tengo exclusivamente para los hilos de lo que estoy acolchando.

Espero tenerlo listo antes de que acabe el año. Me voy a dar un poco de tregua.

 

 

 

 

sábado, agosto 23, 2014

Sábado de Sizzix : quilt rectángulos y cuadrados terminado

Después de casi dos meses , por fin tengo acabado esta pequeña colcha que podéis ver en el blog de Sizzix. Os recuerdo que os conté el montaje y cómo corté las piezas con los troqueles, facilitándo enormemente esta tarea.

 
 



Me costó decidir cómo acolcharlo pero estoy muy contenta del diseño que decidí finalmente......un acolchado libre de caracolillos, grandes para los cuadrados y pequeñitos en los rectángulos.
 

 


Pincha aquí para llegar al artículo .
 

 

 

Buen fin de semana para todos .

 

 

 

 

 

 

 

sábado, junio 28, 2014

Sábado de Sizzix : una pequeña bolsa para labores

Últimamente estoy con la idea de reciclar trocitos de telas que me han ido quedando, por eso cuando me encontré una tela con aspecto rústico en la tienda de retales de mi localidad, me pareció perfecta para hacer una pequeña bolsa y combinarla con telas que le dieran algo de alegría. Sería también perfecto como proyecto para mis sábados con el blog de Sizzix.

Así que aquí os lo dejo , un tutorial que espero os guste.

Feliz fin de semana.

 
 
 

 

miércoles, mayo 28, 2014

Sobre el acolchado del Quilt Veleta

El sábado pasado os comentaba que quería dedicarle un artículo al acolchado de este pequeño quilt que diseñé para el blog de Sizzix como parte de su equipo de diseño.

Era un acolchado muy fácil y sencillo que resultó interesante y que probé por vez primera.

Había visto en varias ocasiones alguno acolchado de esta manera y me pareció oportuno probar algo nuevo , al igual que el bloque Drunkard's Path ..... Tan sólo la segunda vez que lo intentaba.

 

 

 

 

 
 
Realmente tiene poca historia , pero aquí os cuento cómo me fue .
 
 
 

 

 
 
 

 

 

 

Entre las opciones que tenía la máquina, probé los motivos de bordado en la Bernina Aurora , y me gustaron el 27 y el 28.
Hice varias pruebas haciendo la puntada lo más larga posible y finalmente me decanté por el 28 en el que los picos del zig zag quedan algo más redondeados y no tan picudos.
Luego con la patilla de doble arrastre , calculé la separación y me serví del accesorio guía , un pequeño brazo que apoyas sobre la tela y ayuda a realizar las puntadas sin necesidad de dibujar líneas sobre la tela para no torcerte.
 
Dejé una separación de 1" entre línea y línea y calculé la distancia para que cayeran centradas cuatro en cada bloque.
 
 
 
 
Llevé al máximo la anchura y largura de la puntada para conseguir el tipo de zig zag que quería.

Si os fijáis mirando la foto, abajo a la izquierda se ve un poco de la guía metálica que os contaba.
 
 
 
 

 

 

 

 

La textura que hace me gusta bastante, así cambio un poco del tipo de acolchados que suelo hacer. Además éste es más rápido y gasta menos hilo que otros.

 

 
 
 

 

 

Creo que no os había comentado la medida final.

Tiene 105 cm x 65 cm

Y podéis leer más sobre este proyecto en el blog de Sizzix