Mostrando entradas con la etiqueta cojines. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cojines. Mostrar todas las entradas

viernes, junio 02, 2017

Unos cojines en pastel


Después de estar un montón de tiempo sin tocar la máquina de coser, por fin he vuelto para coser algunos cojines y  dar un toque primaveral a nuestro dormitorio.
Estos son los dos primeros.



Aprovechando el relleno que ya tenía de unos que compré en Primark en terciopelo blanco y que suelo colocar en invierno, he cortado la tela para este par con forma rectangular.





Eso sí, para adecuarlos a mi estilo y con el objetivo en mente siempre de usar lo que tengo, he aprovechado una puntilla antigua que en algún momento ya os enseñé de un viaje que hicimos a Valencia.  Están cosidas de forma vertical en la parte delantera.
Sobre ella una piculina  muy pero que muy estrechita también antigua.
En los bordes de los cojines añadí una cinta rizada en seda que mi madre me regaló en un rollo de varios metros. Tiene un suave tono crema que combina fenomenal con cualquier cosa.
¿ Qué os parece?






Para el cierre he optado por una cremallera en un suave rosa.





Quería la misma tela para la parte delantera y la trasera y como  era de un metro y  medio de ancha, he tenido suficiente con sólo medio metro para los dos cojines.




Como veis son bastante sencillos y creo que han quedado muy dulces.
La idea es hacer algunos más en otras medidas y que puedan combinar unos con otros.




Sin duda  la primavera es mi estación favorita. Tiene algo que invita a ser creativa ¿ no te parece ?



jueves, junio 06, 2013

Un cojín de grannies a juego

Cuando hice esta pequeña mantita de lana , me sobró algo de lana y terminé de aprovecharla tejiendo un cojín a juego.

Estaba a falta del borde y ya quedaba terminada.

Apuré hasta la última hebra en el cojín , cosiendo los bordes a mano a la base preparada de antemano.

 

 

 

 

 

 

Elegí combinar los colores teniendo en cuenta los que más me sobraban. Tejí cuatro vueltas y luego otra más en azul en todos los cuadrados.

 

Para cerrarlo por detrás y hacerlo desenfundable monté una tela sobre otra en la trasera y le di esta terminación haciendo una sencilla puntilla como remate.


 

 

 

Los cuadrados están unidos unos a otros según se van tejiendo.

 
 
Se puede decir que éste es el último para el sofá en la habitación de costura . Está repletito.
Aquí podéis ver lo último hasta que llegó este nuevo amigo.


 

 

 

Os dejo por hoy. Voy a relajarme un rato pensando que se van acercando las vacaciones.

 

 

viernes, noviembre 30, 2012

El cojín de la casita

El mes pasado le entregué a Pilar su regalo de cumpleaños. 
A pesar de los años que nos conocemos , aún no le había hecho ningún cojín, cosa rara porque me encanta hacer cojines, ya lo sabéis las que soléis pasar por aquí. 





La oportunidad vino que ni pintada porque aproveché un modelo que venía en el libro que ella me había regalado este año.



Con lo que me gusta el rojo, dio de pleno con " Rouge passionnément " de la editorial  Saxe.






En su interior encuentras  una primera parte instructiva sobre la ejecución de los puntos de bordados ( todo en francés, claro,  pero bastante visual ) técnica de montaje básicas de patchwork entre las que se encuentra el aplicado. 

Hasta un total de 16 proyectos en su interior, donde el lino en distintos estampados claros , el color rojo y el aplicado ,  pueden animarte  a tener  tu casa con ese aire francés  de campo. 










Entre las telas que tenía, elegí las que más se parecían al modelo. Apenas hice algún cambio. Incorporé algunos nudos franceses imitando flores  en las macetas y añadí un charm en forma de corazón de esos de " handmade with love ".

Todas las aplicaciones están hechas a punto de festón.
El lino del fondo lo compré  hace tiempo en una de las ferias de Creativa y que tengo reservado para trabajos similares a este. 






La verdad es que resultan trabajos sencillos y me animan a hacer alguno más . 

Oops, se me olvidaba comentaros que  cerré por detrás el cojín con una preciosa cinta de algodón  que podéis conseguir en Ribbonstore. Esta tienda online es una perdición y seguro que alguna encontrará más de una  que le guste como regalo para las próximas navidades. Y no, no tengo comisión  por supuesto , sólo quería compartirlo con vosotras. 
Buen fin de semana.

martes, junio 26, 2012

Verano Vintage : un cojín con trapecios

Al final ha llegado el verano  y me ha pillado. Quería tenerlo todo acabado  pero como pasa muchas veces, la vida sigue su curso  y va poniendo pequeños y simples obstáculos que limitan lo que una tiene proyectado. 
No hay problema. Seguimos un poco más y arreglado.
Así que de momento  extenderé  lo ha sido hasta ahora " Primavera Vintage "  a " Verano  Vintage ".

Hoy os presento otra cosa que quería intentar, usar la regla de desdren para  hacer medios bloques y convertirlos en trapecios

Esto es sólo una pequeña muestra, una "probatura" de lo que podría ser un quilt.  
No hay nada más que ver éste espectacular trabajo de Supergoof , para ver en lo que puede convertirse esta sencilla unión de figuras , que ella hace a mano. Siempre he admirado la paciencia , pulcritud y constancia de esta mujer , que para mí , crea escuela. 



Siguiendo el mismo estilo de acabado que el cojín que hice en log cabin,  cosí unos bieses en azul para cerrarlo .


Como no tenía suficiente tela para la trasera, seleccioné dos que me gustaron y compuse dos partes  con estampado distinto . Ahora también puedo colocarlo  " del revés " . 









Para darte una idea de  cómo lo he montado , te doy unas  orientaciones.
De las telas que tenía corté uno a una  cada pieza. No sabía muy bien cómo iba a dar de sí cuando fuera cosiendo los bloques. 
Coloqué la regla con la parte más estrecha mirando hacia mí  y haciendo coincidir  la marca de 4.5 " con el borde de la tela. 
El pentágono queda "cabeza abajo" pero facilita el corte por todos los bordes de la regla , ¿se entiende ? .







Una  vez que cortadas varias piezas cosí  los lados intercalando los bloques , uno hacia arriba , otro hacia abjo ,  y así sucesivamente. 


Luego , como siempre se hace para coser tiras de bloques, coloqué los alfileres  .........






.................   y comencé a coser unas a otras hasta ir haciendo  un gran bloque





El acolchado lo tenía claro. Quería líneas rectas dejando un margen de media pulgada alrededor de cada  pieza. 
Usé guata de algodón que le da un toque agradable , flexible y manejable. 
Hice uso de la pata  de doble arrastre que incorpora la máquina  y  cosí primero todas las líneas horizontales a izquierda y derecha ....



.......  luego las horizontales .......






 Los bloques comenzaron a tomar forma con el acolchado y me gustó tanto que incluso pensé que la trasera también quedaba muy bien.

Con la regla corté los laterales  rectos  . En  el superior e inferior  sólo hubo que apurar un poco.




Mis tres  soles aquí juntintos  me encantan. 







Y así va creciendo la cosa. 


Aún me quedan que incorporar dos más. Lo mismo luego ni me puedo sentar. Al menos la espalda  va a tener donde apoyarse cómodamente......... No sé ,  el caso es que a mí me encantan. 

jueves, mayo 17, 2012

Primavera Vintage : un cojín en log cabin

Continúo añadiendo más  cosas a mi habitación de costura. 
Ahora le toca el turno a un cojín que tenía en mente. 




Quería volver al log cabin para  hacer un alegre cojín con este método.





Para poder cambiar la funda  y lavarla cuando se tercie,  lo he cerrado por detrás con el acabado que veis. De nuevo   el biés  con terminación en una sencillita puntilla , que hace el papel de lazada. 


Ésta ha sido una buena manera de aprovechar algunas tiras que tenía y combinarlas con otras telas que son protagonistas y que estoy utilizando para mi Primavera Vintage.

Antes de empezar seleccioné un ramo de rosas  que centré  en forma de cuadrado y luego sólo fue cuestión de ir añadiendo parejas de tiras  del mismo estampado a los lados. 






Y hablando de rosas, así de espectaculares han empezado a florecer  un  par de rosales trepadores  que compré el verano pasado. Fue una casualidad encontrarlas en el vivero que tenemos en nuestra ciudad porque hacía tiempo que andaba  buscando de este tipo.

Le dan un aire un tanto inglés y romántico a  mi patio que me encanta. 




Cuando comienzan las primeras flores aprovecho para hacer algunos ramos y ponerlos dentro de casa. Cuando no hay , sólo bastan algunas hojas de hiedra o durillo, resultantes de una poda, para componer algún centro que anime el centro de la mesa, la entrada de la casa o la mesilla del dormitorio. 
Quizá con el tiempo pueda tener unas como éstas.

Este año  también me alegran en el trabajo. 
Al menos , mientras estén en flor , me llevo una cada día  a mi mesa  y dar gusto ver la frescura y alegría que dan con mirarlas. 

No penséis que tengo un gran jardín, ni mucho menos , pero disfrutaría teniendo uno así, así o así .

Espero que el calor sofocante que estamos teniendo estos días no acaben pronto con ellas. De momento , ya tienen un buen abono.


La semana que viene os espero con otra cosilla más .


lunes, abril 23, 2012

Primavera Vintage : un pequeño cojín

Pues ya estamos en otro lunes con un proyecto un tanto vintage.

Éste quizá podría pasar por ser un " seudo vintage " porque he aprovechado los restos que me quedaron  del quilt de estrellas rojas. Lo  he completado con otra tela  que sí he usado  en las demás  cosas  de este estilo con la idea de que  haya cierta coordinación. 



Es el  primero de una serie de  cojines que quiero hacer para el sofá de mi habitación de costura. Mi  intención también  es añadir  alguno en ganchillo ......... que ya está en marcha. 



Como no tenía ningún relleno de esta medida  , he tenido que hacer uno a propósito con algo de tela de algodón y guata que venden al peso. 


¿ Qué os parece a juego con el quilt de estrellas ? 
A veces estos pequeños triángulitos que nos sobran de otro trabajo, los podemos aprovechar en algo nuevo . 
Tengo algunos otros más pequeñitos  , también sobras, que apenas llegan a formar un bloque de una pulgada....... Ya les llegará su momento. 
El lunes que viene nos volvemos a ver .


viernes, marzo 09, 2012

Cojín en flor : ganchillo acabado

Pues ya está , aquí os presento esta flor de primavera ya acabadita.


Trece rondas de  pétalos ................



....... que hacen total de veintiseis vueltas y 100 gr de lana .


Ahora surge la duda, la trasera para lo que voy a necesitar vuestra ayuda. 
Estas dos telas son las que me parecen más adecuadas ,  ambas tienen estampados con tonos similares al color de la lana. 
Debo decir que la primera me gusta mucho.


Y que la segunda me parece también muy adecuada. 



      ¿ Cuál es la que más te gusta ? 








¿ La de las rosas románticas o la de las flores silveltres ?






Ambas son de Lecien y también llevaban la tira guardadas. Dudo que se puedan encontrar  , por eso las utilizo en contadas ocasiones para cosas que realmente me gustan.
Espero tu opinión porque ya sólo me falta el montaje.

miércoles, marzo 07, 2012

Otro cojín para mi habitación de costura

Como os decía hace unos días  , estoy aprovechando los restos que tengo por ahí  y la verdad es que  estoy frenéticamente costurera.



Reuní unos estampados y  monté la parte delantera . Para la trasera elegí una tela básica en tonos crudos con unos ramilletes en blanco que aquí en la foto apenas se aprecia. 



Me animé a usar una de las patillas de la máquina especial para cremallera y salí airosa de esta tarea que tan poco me gusta pero que sin embargo, después de la experiencia , me ha animado bastante  por lo cómoda que resulta. Parece mentira pero desde que  tengo conmigo a Aurora , no había puesto ninguna cremallera. 
Puedes ver  en este vídeo la patilla que he usado y , aunque no es la misma Bernina, sí pueden servir las intrucciones.



Este es un cojín que está hecho con un  bloque muy sencillo, un cuadrado de 5" x 5" al que luego le colocas dos más en dos esquinas opuestas de 2.5" x 2.5"  y que luego  sólo tienes que  coser por la mitad, doblar y cortar el triángulo que sobra.

En mi caso aproveché algunos restos en tonos oscuro y coloqué  las esquinas en tonos muy claritos. 
Puedes ir haciendo  un acopio de este tipo de bloque sin darte cuenta. Sólo  es cuestión de cortar los cuadrados de las dos medidas cuando te vayas juntando con esos pedazos que  nos van quedando  y que si no es para algo pequeño o una aplicación , es difícil " colocar " después. 





Aquí  y aquí puedes ver cómo se hace , aquí  y aquí  otras variaciones  más. 

Para centrar un poco la vista sobre los bloques protagonistas, los  rodeé con un borde hecho con tela de algodón de las sábanas antiguas que ya mencioné en este artículo  el verano pasado. 



Da gusto sentarse en el sofá y dejar que la luz de la ventana te ayude a coser un rato  o  a  echar un vistazo   en  alguna revista o libro y sentirse arropada por los cojines.