Mostrando entradas con la etiqueta Ganchillo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ganchillo. Mostrar todas las entradas

lunes, agosto 11, 2014

De vuelta ..........

Pues ya llegó agosto y ando de vuelta por aquí después de un buen descanso para reponer fuerzas.
La verdad es que a pesar de haber tenido un poco complicado el verano, echo la vista atrás viendo las fotos y ha resultado mejor de lo que esperaba.
 
 
 

 

 

 

 

Estaba deseando disfrutar del mar , de los paseos tempraneros con la mejor compañía , y de dejar que el tiempo pasara " holgazaneando" un poco ...... Quizá alguna visita turística , por aquello de conocer un poco la zona, pero de lo más ligera , sin muchas pretensiones que pasear refrescándomos con un helado o una horchata .......

 

 

 

 
 
 
No habíamos estado nunca en Castellón . Sí , sí , ya sé que muchos de sus pueblos y playas son destino inevitable en estos meses ......pero en el ir y venir de aquí para allá , no habíamos tenido la oportunidad.
 
 
 
 
El tiempo medio nos acompañó. Tuvimos alguna tormenta que duró más de un día que yo aproveché para poner al día labores que me había llevado .
Retomé el ganchillo con la manta a rayas y avancé un poquito ...... Porque lenta , lo que se dice lenta , va la pobre.
También tejí un Sunny Flower Mandala , ( el tutorial aquí ) que creo que descubrí a través de Lucy y el Yarndale 2014.
Fue rapidito de tejer , suficiente para cubrir unas horas en el viaje de ida.
 
 
 
 
 
 
La verdad es que suelo planificarme un poco en este aspecto. Dejo algo para el viaje de ida y otra cosa para el de vuelta . Eso sí , que no necesite mucha precisión como el bordado ..... Pero perfecto para ganchillo o montar unos hexágonos o yo-yos.
Afortunadamente le he dado un buen empujón al quilt My Garden , el BOM de Lynette Anderson , sólo me queda terminar el aplicado del último bloque , después de no sé cuánto tiempo porque he perdido la cuenta.
Éste que véis es uno de los me llevé y que acabé en la playa. Desde luego es todo un placer poder bordar a la orilla del mar ( y al amparo de la sombrilla ) en pleno relax y dejar que los pensamientos se centren en cada puntada o en , simplemente, dejarse llevar plácidamente mirando el agua o el devenir de los bañistas por la orilla , charlando amigablemente o concentrados en no perder el paso.....
 
 
 
 
 
 
Esta vez no llevé apuntada ninguna tienda de labores . No quería " martirizar " a los míos esperando eternamente como en otras ocasiones ....... Eran vacaciones de descanso para todos.
Sin embargo , aproveché el paso por una de las tiendas de Fil d'or que nos salió al paso y encontré estas preciosidades de telas de Lecien en rebajas . Las cintas en rollos de dos metros fueron irresistibles, me hubiera llevado otras tantas , pero estas me parecieron adecuadas a los tonos de las telas ........ Que vaya usted a saber qué haré con ellas .
 
 
 
 

 

 

 

 

Mis trocitos de recuerdos los compartí hace ya alguna semana en mi Instagram . Los habrás visto allí si eres una de las que siguen nuestros andares veraniegos.

Ya véis, con cierta nostalgia , los dejo en mi memoria sobre todo porque además han sido vividos con cuatro grandes adolescentes , entre hijos , sobrina y novia...... que ya es decir con los tiempos que corren .....y los hijos que se hacen mayores y tienes que convencer de manera atractiva , para que pasen unas vacaciones contigo sin poner pegas.
Eso sí , no me puedo quejar , también han tenido su momento de diversión y de apreciar otras facetas de unos chiquillos que crecen y se acercan a la vida adulta sin remedio.
 
 

 

 

 

 

La costa dejó paso al interior ......y aprovechamos para ver la exposición Las Edades del Hombre , en Aranda de Duero, que ya venimos siguiendo , cuando podemos , hace varios años.

Esta cita siempre ha sido una buena oportunidad para hacer turismo y hacer algo de vida en pareja, retomar ratitos que hacen falta y dedicarse al otro.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Rioja me ha parecido un sitio por descubrir. Estaba espectacular .

Nos quedaron pueblecitos por visitar del Valle de Los Cameros , tan rurales, tranquilos y llenos de rutas para irse a andar y perderse.

Prometemos volver.

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y así se cierran estas vacaciones veraniegas...... Con otros trocitos para recordar.

Aún me queda poner al día mi cuaderno de viaje que iré contaré en mi otro blog Alterado, que tengo algo olvidadito desde mayo.

 

 

 

 

 

 

 

Espero haberte entretenido un ratito. Este año no han habido mercadillos , ni hallazgos de gangas, ni paisajes de otra nacionalidad......pero sí descanso, convivencia en familia y muchos ratos dedicados a labores , a pintar y a apreciar lo que tenemos.

Te deseo unas estupendas vacaciones si aún estás por disfrutarlas.

 

 

 

 

sábado, junio 07, 2014

Sábado de Sizzix: una bolsa para mis lanas

A lo largo de la semana,las que me seguís en Instagram , habéis visto un avance en lo que he estado trabajando .
Pues ya lo tenéis aquí, es otro proyecto para Sizzix.
Pincha sobre la foto para ver el tutorial.
Lo tienes también en español .
Espero que os guste.
Yo estoy la mar de encantada del resultado final.
Buen fin de semana.
 
 
 

 

miércoles, mayo 14, 2014

Algodones nuevos de Sostrene Grene

 
Hace unos días tuve la ocasión de acercarme a la nueva tienda de la empresa Sostrene Grene, proveniente de Dinamarca y que ha abierto por primera vez en España.
La cosa vino cuando vi unas fotos en el Instagram de Martina ( coton et lavande) .Por cierto muchas ya la conocéis por su magnífico blog que tiene en reposo por su reciente maternidad y que ahora se ha incorporado a la vida " social " a través de su cuenta en Instagram, mostrándo su buen gusto en la fotografía , ahora dedicada a su nueva etapa como mami.
Pues bien , me gustaron unos algodones que vi en fotos y allá que me fui a La Gavia un sábado por la tarde de esos que te apetece entretenerte mirando escaparates de primavera.
Hará dos meses de la innauguración de esta tienda que me gustó por la variedad de secciones, el diseño alegre y la facilidad de encontrar cosas distintas que vemos muchas veces en blogs de estilo nórdico.
 
 
 
 
Estos son los colores que me traje, una combinación de azules , verdes y rosas con un toque de amarillo.
Nada especial a la vista para tejer, sólo por el placer de trabajar en algún momento con ellos.
Tienen un tanto agradable y suave.
50gr y 160 metros.
1.73 € el ovillo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sin embargo , no pasaron muchos días cuando ya empecé a tejer con ellos. La verdad es que cuando tienes ganas de probar algo , enseguida encuentras algún proyecto , aunque sea pequeño , para ver cómo queda la cosa.
 
He cambiado el nº de aguja propuesto para ganchillo.,
Estoy tejiendo con un 4.
 
 
 

 

 

 

 

Y ahí ando...... Ya os contaré ...... Desde luego algo práctico y que me servirá para las salidas al aire libre que tanto me gustan en cuanto llega el buen tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

Os dejo el video que he encontrado sobre dicha marca y que es la promoción para España, para que os hagais una idea......no llevo comisión ..... Por si alguien lo ha pensado ....sólo quería compartirlo.

http://youtu.be/hU0kxv2Fnuc

Que tengais una buena semana .

 

lunes, mayo 05, 2014

Avances en la colcha pastel de algodón.

 
 
 

 

 

 

 

He vuelto a retomar esta colchita en hilo de algodón que empecé hace un par de años.

Decidí hacerla de quince cuadrados de ancha.

Estoy utilizando una aguja del cuatro

 

 

 

 

 
 
 
 
 
Hasta el momento llevo 64 grannies ya tejidos y unidos siguiendo el tutorial de Lucy que ya puse en práctica en unos cojines de lana . He añadido un color más, un marrón claro que aumenta las posibilidades y puede hacer que aumente el tamaño de la mantita.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En un principio iba a ser el bloque así, pero finalmente decidí darle otra vuelta de blanco y utilizarla para hacer la unión .
 
 
 
 

 
 
 
 
 
La verdad es que estoy sacándole mucho provecho al maletín azul , del que os hablé hace algunos días. Ahora voy con él de allá para acá con este proyecto en marcha.
 
 
 
 

 





Ahora paso los ratitos que puedo en el patio. Da gusto ponerse a tejer o a coser al aire libre.
 
 
 

 

viernes, abril 18, 2014

Recuperando un neceser vintage

 

Todos los primeros domingos de mes hay un mercadillo pequeñito, al estilo de los brocantes franceses, a la entrada del pueblo de Navacerrada . Además coincide con una exhibición de coche clásico, al que asistimos de vez en cuando para lucir nuestro restaurado 127 , en el centro del pueblo.

El pasado mes nos dimos una vuelta por allí y matamos dos pájaros de un tiro como siempre. Mi marido disfruta con las curiosidades de los coches y luego damos un paseo por la muestra de antigüedades.

Hacía una mañana magnífica después de unos lluviosos días. El pueblo estaba a rebosar de gente y fue muy agradable distraerse un rato al aire libre con la Sierra de Guadarrama al fondo y el embalse que brillaba con los reflejos del sol.

Después de ver varios puestos, algo llamó mi atención . Me quedé enamorarada de un neceser azul , muy bien conservado , que tenía toda la pinta de ser para las cositas de bebé.

Efectivamente, aún conservaba dentro alguna ropita . Me recordaba mucho a uno que habíamos tenido en casa. Mi madre me lo confirmó , ella tenía uno para las cosas de uno de mis hermanos cuando nació..... Y os hablo de hace cuarenta años.

Estaba claro que me traía a casa. Un buen lavado lo dejaría perfecto. Ya lo veía lleno de cintas , puntillas y tiras bordadas..... Lo veía monísimo ..... Con ese aire retro y teniendo una vida nueva.

Un buen lavado de toda la tela plastificada , interior y exterior , lo ha dejado a estrenar , no sin demostrar que ha tenido otra vida guardando las cositas de aseo o biberones de alguien que ahora debe ser toda una persona hecha y derecha.

 

 

 

 

 


La cerradura dorada está impecable y a excepción de un pequeño rotito del interior que he arreglado, más o menos , os lo presento con los cambios que le he hecho según mis gustos.
Alrededor del interior , en la tapa exterior y sobre el asa blanco , he colocado una cinta washi tape , que , al llevar pegamento, se dapta perfectamente y evita quebraderos de cabeza .
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Despuésde acabado recordé que tenía la mantita de ganchillo en hilo de algodón que había empezado el verano pasado y que apenas había empezado a montar.

 

Metí los grannies dentro de los bolsillos que no están cerrados por abajo y coloqué también los ovillos.

¡Perfecto !

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
Me encanta cómo ha quedado y el uso que de momento va a tener.
¿Qué os parece ?
 
 
 
 
 

 

Ya me veo con la maletita de acá para allá , llevándolo todo así de ordenadito . Además creo que será un buen complemento decorativo cuando vuelva a cambiar mi habitación de costura al estilo vintage como la primavera pasada , y los colores neutros que tiene ahora vayan dejando paso de nuevo a los colores .

 

 
 

 

 

 

Para que os hagáis una idea , así estaba en el momento que lo compré por cinco eurillos.

 
 

 

 

 

 

Cuando ves el antes y el después, es cuando aprecias el cambio.

Bueno , pues éste será uno de mis trabajos para estos días de descanso. Os deseo un buen día en este Viernes Santo.

Os recuerdo que mañana sábado será otro Sábado de Sizzix y vendré con otro tutorial .

Gracias por tu paseíto por aquí.

 

 

 

 

martes, marzo 18, 2014

Montaje de recuerdos

 

Hace ya algún tiempo que tenía hecho este montaje y que os mostré en el último vídeo que hice sobre mi habitación de costura este invierno , con tonos neutros...

Compré el marco en madera sin tratar, lo decapė , corté a medida un cartón fuerte , lo recubrí con guata y después añadí una tela en tono crudo con unas florecillas en blanco.

Antes de colocarlo sobre el marco , hice el " collage " con lo que me pareció oportuno.

 

 

 

 

 

Principalmente quería incorporar una foto mía siendo muy pequeñita y en el Retiro con mis padres.

Estas fotos , que son de una época, con ese formato y esa calidad en blanco y negro , son para rescatarlas del olvido y por qué no, hacerlas también presentes. Seguro que más de una tiene una caja de metal de las galletas , o de cartón de una camisa, con varias decenas de fotos de este estilo y que despiertan curiosidad , no solo nuestra sino también de los que están a nuestro alrededor.

Entonces es cuando salen a la memoria recuerdos, historias y personas y el rato se pasa entretenido con caras de asombro y risas.

 

 

También era mi idea añadir estas braguitas de ganchillo que me hicieron , no recuerdo si mi madre o mi abuelita.

¡Ya me imagino correteando , con el " paquete puesto " y toda mona, luciendo ganchillo !

No es que fuera muy peripuesta pero tal y como llevamos hoy a los críos, más de sport y trote, choca ver imágenes como estas que a mí me parecen graciosas.

 

 

 

 

 
No sé de donde salió la cinta de las iniciales ¡ justo con las mías !
Es verdad que fue una casualidad de esas que encuentras una vez en la vida.
Quizá de algún mercadillo o del rastro de Madrid..... Que es antigua .... Seguro.

La puntilla sí me acuerdo que la saqué entre una maraña de un puesto de uno de los brocantes franceses. Por eso tiene los extremos más estropeados.
 
 
 
 

 

 

 

Todo está sujeto con alfileres , no hay nada cosido ni pegado con pegamento.
Me pareció mejor darle uso a unos alfileres con cabeza grisácea y roja que compré para decorar los pinkeeps bordados a punto de cruz.
 
Una vez compuesto todo sobre la base , coloqué encima el marco dejando sujetos algunos elementos. Después aseguré por detrás y listo.
 
 
 
 
 
 
 
 

Aquí y aquí tienes algunas ideas para dar acabados a otros marcos que he hecho, por si quieres intentar algo parecido.

 

 

No quería despedirme sin dar las gracias a todas las que dejasteis un comentario en el artículo anterior dedicado a la bolsita " the sweet life" .A ver si puedo mostraros algunos avances del quilt , en unos días.

 

 

miércoles, marzo 12, 2014

Bolsita "The Sweet Life "

Como os contaba el otro día , cualquier excusa es buena para plantearse algo nuevo..... Y con las ganas de que llegue la primavera , con su alegría y sus colores , he preparado esta bolsita para guardar los hilos que usaré para el nuevo quilt que estoy diseñando.
 
 
 

 

 

 

 

He aprovechado un de los bloques que no quedó completo cuando me dieron el corte de la tela , ¡aquí no se desperdicia nada !

 
 
 

 

 

 

Para cerrarlo he hecho algo distinto, aprovechar una de las manos de la muchacha para colocar encima una muestrita que hice hace tiempo en ganchillo y que justo me venía genial con los colores.

Luego un botón de madera que compré en la última feria de Creativa Madrid y una puntilla a modo de asa.

Con esta idea el cierre queda en un lateral

 

 
 

 

 

Quería aprovechar para hacer una muestra de uno de los bordados que irán en el quilt.

 

 

 

 

Mientras estaba dándo forma a esta bolsita de hilos, vi lo que había cortado del ribete de la tela con los círculos del colorido del estampado y me pareció buena idea añadirlo en la parte inferior.

 
 
 
 
 
 
También cosí el nombre que da el título a la colección .
¿Qué os parece ?
 
 

 

 

 

 

 

 

Para el interior una batista bordada en blanco con flores y estrellitas y que estoy pensando incluir en los bloques del quilt.

 

 

 

 

 

 

 

Ahora sólo queda ponerse a bordar el nuevo quilt que está en marcha .

Que tengais un buen día .

 

lunes, febrero 17, 2014

Avances en la mantita arcoiris

Una de las cosas que me propuse para comienzos de este año era usar el otro pack de lanas que había comprado en Lisboa en unas vacaciones pasadas.
Tener casi a falta del borde la manta Cath , me animó para empezar una nueva tarea. No es muy complicado convencernos a nosotras mismas cuando estamos empeñadas en hacer algo.....y las razones nos crecen como setas ¿ verdad ?
Pues yo estaba decidida a hacer algo con esas lanas indicadas especialmente para bebé y que a mí me encantaron por su dulce colorido y su tacto .
Elegí sin saber cuál era su destino, como me pasa cientos de veces. Eso sí quería que fuese una mantita .
...........................................
Y por fin , como os enseñaba el mes pasado , cayeron a mis pies.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teniendo ya en marcha algo con grannies, me inclinaba a buscar algún diseño que fuera algo distinto a lo que todavía tenía entre manos.
Ésta era la idea que más me había atraído hasta el momento.
Las tonalidades , también pasteles , me parecían una opción perfecta para hacer ese diseño .
Son muchas las mantas que he estado viendo tipo " arcoiris" como ésta o ésta mucho más coloridas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La cosa fue que teniendo sólo un ovillo de cada color , necesitaba uno neutro para hacer las pasadas que hay entre un tono y otro.

Por suerte me acordé que tenía algunos ovillos blancos que compré en un saldo, con el grosor muy parecido y con parte de lana en su composición .
Así que a pesar de haber intentado buscar el tono que aparecía en la manta original , un grisáceo precioso, me pasó lo que muchas veces dice mi madre " Salí de mi casa y me avergoncé volví a la mía y me remedié " ........ Y sí , busqué esa blanca como os contaba antes .
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Establecí el orden de los ocho colores y así va quedando el efecto " arcoiris "
El patrón no tiene mucho misterio.
Haces una pasada con el color base, blanco en mi caso, repitiendo un punto bajo, dos cadenetas.
Luego en la segunda pasada haces tres puntos altos dentro de las cadenetas de la vuelta anterior y ya está. No necesitas hacer una cadeneta entre cada grupo de tres. Va todo seguidito. No sé si me explico.


Como es algo repetitivo , crocheteo sólo tres o cuatro colores . Eso son seis u ocho pasadas en total porque tengo que ir añadiendo el color que va entre cada uno........ Y no doy para nada más ........
 
 
 
 
 
 
¿Que qué tamaño va a tener ? Ni idea , grande no, está claro. Pero como tengo bastante de la blanca , aumentaré las dimensiones con el borde.
 
 
 
 
 

 

 

De momento ya se ha dado un par de viajes ...........

Y desde luego pienso seguir aprovechando cualquier oportunidad que me tenga entretenida incluso en el coche.


Feliz semana a todos.