
Donato de Santis no deja de sorprenderme! Ayer lo vi en su nuevo programa "LA VILLA DE LA PASTA" del canal Gourmet haciendo esta receta super original. La masa la preparó con harina común y harina de arvejas.
Como no tenía este último ingrediente preparé la masa con tomates secos, el relleno reemplacé el queso de cabra por una ricotta de excelente calidad, que compré en Valenti, el resto igual.
El resultado a la vista, una pasta vistosa y contundente que nos sorprendió, queda impecable, no se desarmaron, parecían flores en el plato y el acompañamiento suave y riquísimo!!! La cocción:
En una cacerola con abundante agua hirviendo con sal cocine los caracoles, luego retire y colóquelos dentro de la salsa, incorpore el resto de crema de leche, espolvoree con queso parmesano rallado
y gratine en el horno precalentado hasta dorar el queso. Este paso del gratinado no lo hice, cuando estaban listos en su punto los colé y pasé al plato con la salsa, la próxima vez lo haré tal cual sugirió.
Realmente una gran receta!!!.
Aquí los pueden ver rodando en el agua, en algunos se ve la forma de caracol de la base:

La salsa:
Crema de leche 250g
Sal gruesa una pizca
Tomates cherry 500g
Aceite de oliva 1cda.
Pimienta negra a gusto
Queso parmesano rallado
trufa en finas láminas (reemplacé con hongos secos hidratados y tomates secos hidratados)

Chiocciole al formaggio, caracol de pasta con tomates secos
Armado:
Transcurrido el tiempo de reposo de la masa estírela con la sobadora hasta lograr un espesor fino, luego con una rueda corte en tiras de aproximadamente 6cm de ancho y 20cm de largo.
Extienda en el centro y a lo largo de la tira de masa un cordón del relleno, una los bordes sellándolos con los dedos y luego enrolle el cordón en forma de caracol, por ultimo, una presionando con los dedos cada vuelta en tres partes distintas para que no se desarme. Proceda del mismo modo con el resto de masa y relleno.

Relleno:
Hojas de albahaca 6 unidades
1/2 huevo (romper la liga con un tenedor e integrar la mitad de 1 huevo)
Queso parmesano rallado 50grs.
Aceitunas negras descarozadas y picadas 10
Sal gruesa una pizca
Queso de cabra 300g (le puse ricotta y 2 tomates secos picaditos)
Hojas de perejil 10 unidades

Masa
Huevos 4 Unidades
Harina común 400 g
semolín 100 g
2 tomates secos hidratados y procesados
Vuelque la harina común junto con el semolín, realice un hueco en el centro y coloque los huevos, mezcle con un tenedor hasta romper el ligue de los huevos, luego una con las manos y amase hasta conseguir una textura suave y lisa. Cubra la masa y déjela reposar durante aproximadamente 1 hora.