Mostrando entradas con la etiqueta sobre mi. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sobre mi. Mostrar todas las entradas

domingo, 3 de julio de 2011

Hoy en COM RADIO

Hoy he estado en la Radio!
Gracias a Montse Huguet y a todo el equipo de "Maneres de Viure" por haberme entrevistado y haber hecho tan magnífico trabajo.

Haz clic en la imagen para escucharlo:

Está en catalán así que os hago una traducción de lo que digo:

Soy Laura, tengo 35 años y tengo una marca de bisutería de autor. Soy interiorista aunque ahora hace 1 año que no me dedico a ello. Empecé con mi marca hace unos 3 años un poco por casualidad y no, ya que siempre he tenido mucha facilidad con las manualidades y todo lo artístico. Un día perdí un broche que le compré a una diseñadora en París y que me gustaba muchísimo. Contacté con ella pero nunca me contestó y entonces me dije a mí misma “haztelo tú”. Compré telas y me hice un broche bastante diferente al que tenía. Empecé a hacer más para los amigos y la familia, me hice un blog y empecé a desarrollar esta actividad. Tengo formación de diseñadora de interiores, realmente nada que ver con la costura o la joyería... Tenía un trabajo de Interiorista en Barcelona desde casa, llevaba proyectos, tenía facilidad de horario y esto me permitió dedicar más tiempo a los complementos que hacía en esa época. Empecé haciendo regalos a amigos y a la familia y después de 6 meses hice la primera feria en Bcn. La primera feria es todo un mundo ya que no sabes cómo montar, si tendrás material suficiente... y allí conocí a gente que ahora son amigas, y que comparten esta pasión de tener un trabajo y además hacer complementos, joyas o tocados. Se te abre todo un mundo porque después de esta primera feria me surgieron muchas más. Empecé haciendo broches de tela y más adelante bisutería. Los dos primeros años me permitieron crearme mi estilo, ver qué me gustaba más y a mí me encanta rebuscar en los mercadillos y encontrar piezas antiguas. Esto ha hecho que me especialice en bisutería hecha con piezas antiguas, relojes, botones, joyas antiguas que desmonto y vuelvo a montarlas en los collares que hago. Es un estilo vintage pero con un toque moderno. La búsqueda de materiales es importantísima ya que de estas piezas sale un poco la historia de cada collar, que es una pieza única. También es muy importante la realización de cada collar, ya que cada pieza antigua me transmite algo, y de ahí hago la composición con botones, vidrios, lo que tengo en el taller... En un principio fui a Londres a comprar bastantes piezas antiguas y voy mucho a Francia ya que mi marido es de allí. Voy mucho a Burdeos, allí conozco a anticuarios donde sé que encontraré las piezas que busco y también cuando organizo pequeñas escapadas de fin de semana, las organizo también modificando la ruta o aprovechando la ruta para encontar mercadillos de antiguedades callejeros. Es algo que puedo compartir con mi pareja ya que a él también le gusta. Él no busca lo mismo que yo, a él le gustan mucho los comics y allí encuentra muchos comics antiguos y actuales y también nos gusta encontrar muebles antiguos y restaurarlos. De aquí 5 años me gustaría tener una tienda taller donde producir las piezas y poder venderlas. Tenemos que ser realistas, la crisis está afectanto mucho pero realmente si tenemos ganas podemos hacer muchas cosas!"

Un broche comprado en París supuso un choc inesperado para Laura, esa pequeña joya de diseño sumada al valor emocional y al gusto estético. Laura emprendió una cruzada particular para intentar recuperar ese objeto y frente al fracaso decidió hacerla ella misma. De ese primer broche surgió una habilidad personal que bien orientada se convirtió en hobby para finalizar haciendo diseño de bisutería vintage artesanal, una actividad de futuro, tanto que Laura, diseñadora de interiores a tiempo parcial busca en la bisutería de autor la salida profesional que parece no haber encontrado en su profesión. A veces tenemos que ser más sensibles a las casualidades, tenemos que dejarnos llevar por las intuiciones y por esas cosas que acaban siendo grandes. Laura nunca se hubiera imaginado que una joya comprada en París le cambiara tanto la vida. Empieza Maneras de Vivir, un programa que se apasiona por las pequeñas cosas que acaban explicando grandes historias. José Sacristán

jueves, 20 de mayo de 2010

Le Moulin Joly es una marca de bisutería vintage y complementos textiles románticos y poéticos.

Su creadora, Laura González, se graduó en Diseño de Interiores por la Escuela Elisava en el 2001. Al año siguiente decidió marcaharse a París, donde vivió 6 años en una calle llamada rue du Moulin Joly. Allí entre su trabajo como diseñadora y su vida parisienne empezó a descubrir la cultura francesa y fue afirmando su gusto por lo bohème, lo vintage, su afición por las brocantes, y su interés por les accessoires.

Ahora, desde el barrio de Gracia de Barcelona, ha impregnado el aroma de esa calle y su vida en París en las colecciones vintage y textiles que crea artesanalmente en su atelier.

Cada modelo es una pieza única, principalmente collares compuestos por relojes olvidados, joyas antiguas, encajes de guipur teñidos a mano, combinados con perlas, cuentas de vidrio, cristales, dejando que de la mezcla resulte una creación delicada y muy personal. Procura dotar a todas sus creaciones de su carácter dulce y fuerte a la vez, de su mente original y pacífica y de su gusto delicado y singular.

Creada en 2008, Le Moulin Joly se ha convertido rápidamente en una de las marcas referentes de la bisutería neo-vintage.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Le Moulin Joly est une marque de bijoux vintage et d’accessoires en tissu romantiques et poétiques.

Sa créatrice, Laura González, est diplômée en Architecture Intérieure par l’Ecole de Design Elisava à Barcelone en 2001. Un an plus tard elle part vivre à Paris, dans la rue du Moulin Joly, dans son 11ème chéri. Elle partage son travaille comme designer avec sa nouvelle vie parisienne, elle découvre sa culture, affirme son goût par le bohème, le vintage et les brocantes. Peu à peu s’intéresse aux bijoux et aux accessoires.

Maintenant, c’est dans le quartier bohème de Gracia, à Barcelone qu’elle a installé son atelier. Un univers poétique, vintage et avec des aires de Paris.
Chaque modèle est une pièce unique, principalement des colliers et sautoirs composés par des montres oubliées, des vieux bijoux récupérés, des dentelles en guipure teintes à la main, combinés avec de perles, verres, pierres en créant de ce mixage une pièce poétique et très raffinée. Dans ses créations on trouve un peu de son caractère doux et fort à la fois, son mental orignal et pacifique et son goût exquis et singulier.

Crée en 2008, Le Moulin Joly, est devenue une des marques référents des bijoux neo-vintage à Barcelone et en Espagne.

martes, 9 de diciembre de 2008

Los comienzos / Le début


Lo de la crear lo llevo dentro desde pequeñita, siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con las manualidades, sobre todo lo que tiene que ver con la iluminación, las lámparas, photophores, objetos, la restauración de muebles, la encuadernación artística que aprendí en Viena, el reciclaje, dar una nueva vida a los objetos y últimamente la costura.

Mi mamá, que es una artista cosiendo
(más adelante le dedicaré un post a todas sus creaciones), me regaló su antigua máquina hace unos meses, y como hija suya, estoy heredando ese gusanillo por coser (su maestría todavía no, para eso me queda mucho:).

Entre la máquina de coser y que perdí mi broche fetiche que me compré en un mercadillo de París hace más de 4 años, se me ocurrió que podría hacerme mis propios broches. Y así empecé. Además coincidió que un mes más tarde tenía lugar la feria Creativa en Barcelona, donde pude comprar telas japonesas, y motivarme con este proyecto.

Todo lo hago con mucho amor y dedicación. Me gustan los detalles. Espero que disfruteis con mis cositas. ¡No dudeis en hacer comentarios! Las críticas siempre enriquecen.

La création est dans moi depuis que je suis toute petite, j'ai toujours aimé les travaux manuels et artistiques, surtout tout ce qui est en relation avec l’éclairage, les lampes, les photophores, les objets divers, la restauration de meubles, la reliure artistique que j’ai apprise à Vienne, le recyclage, donner une nouvelle vie aux objets et dernièrement la couture.

Ma maman, qui est une artiste de la couture (plus tard je lui dédierai un post avec toutes ses créations), m’a offert sa machine à coudre il y a quelques mois, et comme je suis ses pas, j’ai hérité de cet intérêt fou pour la couture (pas sa maîtrise, pour cela j’ai encore beaucoup de chemin à faire!)

Avec cette machine entre mes mains et parce que j’ai perdu ma broche fétiche (je l’avais acheté il y a 4 ans à Paris dans le Marché de Créateurs Court-circuit de l’Espace Blancs Manteaux), je me suis dit... "pourquoi pas me faire mes broches moi-même?". Et c’est ainsi que j’ai commencé. En même temps a eu lieu le Salon Creativa à Barcelone, où j’ai pu acheter de beaux tissus japonais et me motiver avec ce projet.

Je fais tout avec beaucoup d'amour et de dévouement. J'aime les détails. J'espère que vous allez aimer mes petites créations. N'hésitez pas à faire des commentaires! Les critiques enrichissent toujours!