Las peores frases y opiniones en el mundo de los videojuegos
Abrir la boca puede salir muy caro. Que se lo digan a Don Mattrick, que tras enfrentarse al mundo en favor de penalizar la segunda mano y pedir conexión diaria a Internet, acabó saliendo de Microsoft. Y es que por la boca muere el pez, más aún en este nuestro mundillo.
Igual que si te calientas y te vas de la lengua con tu compañera de almohada acabas durmiendo en el salón, soltar un par de frases lapidaria en el mundillo de estos de los videojuegos también puede acabar con el de turno fuera de la cama y en gallumbos. Os recogemos aquí algunas de las más actuales que se han ido oyendo en estos tiempos.
"Hay una consola para quienes no quieran conectarse a Internet y se llama Xbox 360". Venga, ahí es nada. Esa fue una de las frases definitivas que Don Mattrick usó para defender el 'siempre online' de Xbox One. Se llevó unos palos horribles y acabó fuera de Microsoft. Os lo hemos contado previamente por aquí.
Mattrick se equivocó. Quizás las desarrolladoras estarían de acuerdo con él, e incluso es posible que lo de conectarse constantemente aportase novedades interesantes. Pero las formas le perdieron. Y, bueno, ya no está en Microsoft. Sea por el motivo que sea.
Cliff Bleszinski, desde la mansión escupiendo frases incendiarias
Cliff Bleszinski tiene su punto molón. Ya no sólo porque hiciese 'Gears of War'. Sino porque desde que está en paro se dedica a ir a fiestas, conducir cochazos y vivir como un Rey con su novia en una mansión. Todo eso está muy bien, pero si se pone a hablar de lo desgraciados que son los desarrolladores por el dinero que pierden, comete el mismo error que la industria discográfica.
"Quiero que los desarrolladores que se han dejado el culo trabajando vean dinero por cada copia de su juego que se venda en vez de que lo haga Gamestop. ¿Estoy loco, verdad?". No le gusta la segunda mano al chico. Son cosas que molestan, como que Cliffy, desde su mansión, les diga a los mortales que "no se pueden mantener presupuestos altos en los juegos y que haya segunda mano, los números no salen". Pues a él no le ha ido mal así.
De momento, parece ser que lo suyo son las fiestas, los coches y la mansión. Además de frases y perlas como las que nos deja. Porque aún queriendo tantear a varias grandes compañías, de momento nadie le contrata.
EA quiere que "paguemos durante el juego" con "todos los juegos"
"Estamos creando en todos nuestros juegos la habilidad de pagar por cosas durante el camino, sea para subir un nivel o comprar un personaje, hacerse con un camión, un arma o lo que sea". Y se quedó tan ancho el director financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, diciendo que querían hacernos pagar por cualquier cosa con frases de este calibre. En todos sus juegos.
Vamos, que nos tocará pagar por ir jugando. Una vergüenza, que paguemos 70 euros y luego tengamos que seguir pagando por accesorios o características que siempre han estado incluidas. No hay que leer mucho entre frases para ver que estas frases nos dicen que es a todos los juegos.
Obviamente, se sucedió un escándalo ante dichas declaraciones. Y la propia Electronic Arts dijo, con un par, dijo que estaba bromeando. Y que se referían a juegos gratuitos para móviles. Eso ya lo veremos.
"El público no entiende qué es Wii U"
Lo de Nintendo es de traca. Sacan una consola no muy potente, con la novedad de un mando tableta, y ni explican para qué sirve el mando y se pasan los meses sin lanzar juegos. Al menos en sus declaraciones, el presidente Satoru Iwata es un tipo con ganas de decir la verdad.
"El público no entiende qué es Wii U". Casi nada. El hombre de Nintendo es, cuanto menos, sincero. Claro, no han explicado para qué sirve el mando y luego se ve en apuros. "Algunos han malentendido que Wii U es sólo como Wii con un pad para juegos, y otros incluso consideran al GamePad de Wii U como un periférico compatible con Wii".
"La nueva generación empezará cuando Sony lo diga"
Una de mis favoritas, sin duda. Sony se pasó tres pueblos, ciega por el éxito de sus primeras dos Playstation, y dijo que "la nueva generación no empieza hasta que Sony lo diga". Se trata de una frase vieja, claro, pero no veas cómo Microsoft se coló gracias a ello.
Ahora ha sido interesante ver cómo en gran cantidad de ocasiones antes de presentar la generación futura, Xbox One y PS4, se han hecho muchos juegos de palabras y frases en los medios y en las redes sociales preguntando si ahora la nueva generación empezará cuando Microsoft lo diga.
Bioware y su "tus decisiones importan"
Bioware se pasó desde que empezó el primer 'Mass Effect' con frases del estilo de "tus decisiones importan" de cara al final de la saga. Y luego, vemos que al final da igual lo que hayas hecho, habrán tres opciones en el último instante en las que no influirá absolutamente nada lo que hicieses previamente.
Eso dio origen a respuestas acaloradas y frases de rencor por parte de los fans. La respuesta de la compañía fue más dura. "Si ves algo mal en el juego es porque tienes una reacción exagerada y es sólo tu impresión personal". Vamos, que somos tontos los que nos quejamos. Y encima nos decían que "hay que respetar los criterios artísticos" de los guionistas. Pero mira, al final rectificaron y nos cambiaron el final.
Hasta aquí, algunas de las frases actuales que han provocado chispas en el sector. Si os ha gustado esta idea, quizás podamos hacer algo similar con las grandes opiniones erradas en la historia de los videojuegos.
PC