DICE habla de sus preferencias respecto a la RAM de la nueva generación de consolas
La compañía DICE creadoras de la saga 'Battlefield' entre otros, ha mostrado sus preferencias respecto a las cualidades del software que pudiera llegar en las videoconsolas de la próxima generación, empezando por la ya anunciada Nintendo Wii U. A ellos el máximo interés se lo crea el saber que cantidad de velocidad de reacción dará la RAM de los nuevos dispositivos, lo suyo sería que ya vinieran con 8GB, aunque con 4GB rebelan que se podría trabajar bien.
En palabras de uno de los responsables técnicos de 'Batthefield', Johan Andersson
“Necesito montones y montones de potencia de proceso. Cuanto más puedan meterle a una máquina mejor, le sacaremos partido. Y sobre todo memoria RAM. Dos gigabytes de memoria no serían suficiente (Xbox 360 lleva 512 por ejemplo) y 4 gigabytes estaría mejor. ¿8 gigabytes? Sí. Eso sería la perfecto en cuanto a memoria. Necesitamos esa potencia para construir grandes juegos, no sólo apartados visuales bonitos, si no grandes juegos que vuelvan a definir géneros. Eso es lo que realmente queremos hacer, avanzar.”
Andersson lo dejaba caer en una entrevista realizada por los chicos de Joystiq en la GDC 2012 (Game Developers Conference) por si acaso por un casual algún implicado en los proyectos de las dos grandes, Sony y Microsoft pudieran estar por allí y llegara a sus oídos, nunca se sabe hasta igual les hacen caso. El caso que por pedir que no quede, también es verdad que comentan que se conformarían con la mitad, pero lo cierto es que trabajar con una alta velocidad dispararía las capacidades de sus motores Frostbite 2.
Vía | Joystiq