Mostrando entradas con la etiqueta proyectos hechos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta proyectos hechos. Mostrar todas las entradas

sábado, 26 de septiembre de 2015

Denim Granny Squares (y III)

¡Acabado! Cuadraditos cosidos con mejor o peor habilidad, y otra vez que me doy cuenta (y ya no sé cuantas van) que trabajar en color con algodón y rematar hilos de una manera limpia es complicado.  De cualquier manera, contenta con haber acabado otro proyecto.



La trasera es un fat quarter de Amy Butler, de la colección Lark, colección antigua pero de las más bonitas que ha diseñado esta mujer


en la foto de abajo composición usando Layout (una app de Instagram) que viene la mar de bien para estas cositas.


hasta la próxima!

sábado, 9 de mayo de 2015

Manta para A.

Esta pieza debe de ser la primera que termino este año y que estaba comenzada este año.  Es más creo que sólo he estado tres meses con ella... Un record para los tiempos que corren.

He usado Rowan All Seasons Cotton Chunky, una mezcla de algodón y acrílico de Rowan, que se teje con agujas gruesas.  He de añadir que yo considero agujas gruesas partir de las agujas de 5 mm y  esta manta está tejida con el 6.5.


 El diseño es de mi propia invención, como decía el Caballero Blanco en Alicia, y consiste en un sencillo calado rodeado de punto de arroz.  Nada complicado y sí rápido de hacer.




La manta es para el hijo de una persona que tiene algo de culpa en que yo siga en esto de la lana.  Ella fue mi primera jefa en Rowan, y aunque ya no está en la empresa, nuestra relación ha seguido y  justo era que su niño tuviese algo hecho con material de la marca.  La manta está pensada para el cochecito o cuna.


miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mitones Boira

Justo hoy que hace bastante frio, estreno mitones.  El modelo es el Vancouver Fog, gratuito en Ravelry.   El modelo original es algo más largo que mi versión, pero ni me gustan los mitones tan largos en el brazo, ni tenía material suficiente.

La lana, un ovillo de Kid Classic en color 863 Lipstick.  El color está descatalogado hace un tiempo y este era una muestra que andaba por una caja de lanas en la oficina..



El patrón está bien escrito y es sencillo de seguir.  Lo que más me ha gustado es tejer con 4 agujas, algo a lo que tenía terror, pero después de ponerme a ellos no ha sido tan terrible como parecía.  Como decía no sé quien, todo es intentarlo.


Las fotos no son muy allá, hechas en la oficina con luz de dia gris (el fondo que se adivina es una de las paredes que está forrada con una tela de Amy Butler)

lunes, 24 de noviembre de 2014

Garter Ear Flap Hat

Como en muchas ocasiones la web de Purl Soho es una fuente de inspiración para un regalo fácil y rápido de hacer


En esta ocasión su Garter Ear Flap Hat.  En la versión original está hecho con lana de peso worsted, que yo he cambiando por un Baby Merino Silk DK de Rowan.  He puesto la cantidad de puntos para la talla inmediatamente mayor, para compesar que mi lana es más fina que la original del patrón.


El patrón es sencillo de seguir, aunque he tenido que deshacer en dos ocasiones... lo que hace no leer con atención las instrucciones.

domingo, 26 de octubre de 2014

¡No me lo puedo creer! Proyecto acabado!!

Increible pero cierto, ¡he acabado algo este año!.  Debo de tener unos cinco o seis proyectos al retortero, cierto que cuatro de ellos son mantas, pero no avanzo, no avanzo!!! así que me llena de orgullo y satisfacción presentar MI último proyecto acabado.

Este cojín, realizado en Rowan All Seasons Chunky, que es una mezcla de algodón y acrílico y una lana bien gorda (para tejer rápido).  El patrón es inventado por mi, cogiendo una trenza que me gustó de un libro y adecuandola al tamaño del cojín. Cojín de Ikea, cojín muy feo, un sobrante de un sofá cama que desapareció de casa hace años.  Cómo me daba que no iba a tener hilo suficiente, por detrás está forrado con una tela de Rowan, de la colección Lark de Amy Butler.




y esto es todo por el momento... a ver si sigue la racha.

sábado, 5 de abril de 2014

Posavasos

Unos posavasos que había hecho este otoño, pero había olvidado completamente. A ganchillo, usando lana de tapicería y luego feltrados en la lavadora.

Fácil y rápido.
 
 

miércoles, 26 de marzo de 2014

Ombre Cowl

Aunque parezca que no teja nada, no es así, algo tejo.  Ahora mismo dejo de tener tres o cuatro proyectos empezados (de punto) más dos de ganchillo.  Lo que me pasa es lo de siempre, que no acabo nada.

Podemos culpar a la falta de tiempo, al exceso de trabajo, a la falta de concentración, a la "startitis" (enfermedad que sufro cada vez que veo un ovillo nuevo) o a lo que sea, lo cierto es que en los últimos meses sólo he acabado este cuello


El modelo es el Ombre Cowl Hood de Hillary Carr, patrón gratuito en Ravelry.  La lana recomendada  Kidsilk Haze de Rowan, de la que tengo un buen "stash".  Para mi versión he usado los colores Hurricane, un azul oscuro, y Trance, azul verdoso, más un color de Kidsilk Haze Night también de Rowan, pero descatalogada desde hace años, y de la que tengo algún ovillo guardado por casa.  

El patrón es muy sencillo, un tubo en agujas circulares dónde vas tejiendo con el hilo doble y combinando los colores para un efecto "ombré".  El cuello, como todo lo que tengo de kidsilk, es una gozada de llevar, muy cálido y cómodo.  Durante los meses de enero y febrero ha estado entre mis favoritos para abrigarme del frío.  Os recomiendo el patrón para un regalo rápido y vistoso.  Yo sé lo que repetiré, eso sí, no sé cuando.

domingo, 25 de agosto de 2013

Frosted Rose Petals

Chal terminado hace varios meses (allá por mayo) pero cómo no lo había podido entregar hasta hace poco, pues no lo había posteado aquí.


El patrón es el Sugared Violets de Rose Beck (de pago).  La lana es de Greta and the Fibers, Greta Socks en un precioso color frambuesa.

El patrón es sencillo, con un buen trozo de punto jersey de esos de tejer en piloto automático y luego unos calados facilitos.  Un patrón muy recomendable para los que quieran hacer un chal de calados sin mucha complicación pero resultón.


martes, 6 de agosto de 2013

Diving In - a recipe

¿os acordáis de esta adivinanza?  Pues el proyecto está acabado... cosa casi milagrosa en estos tiempos en los que no acabo nada, pero alguna vez tendría que romper con el ritmo habitual...

Ultimamente estoy por patrones muy sencillos, de esos que no te hacen pensar.  De hecho me invitaron al KAL veraniego de Teixicomanes, y al ver cual era el patrón a tejer me borré.... Sweet Dreams es un patrón precioso pero me entró pánico al ver calados...

En esto apareció Diving In ("zambullida", de ahí la foto de la chica tirándose de cabeza al océano), con sus pasadas interminables de punto bobo, sus rayas y la posibilidad de poder usar unas madejas de Kidsilk Aura que andaban perdidas en el stash (tuve que "zambullirme" en él para encontrarlas, jaja)


 El resultado me ha gustado.  Es un patrón muy sencillo, de esos que se pueden hacer en piloto automático y que queda mejor en lana fina.


El patrón es gratuito y está en francés e inglés aunque Man'zelle Flo tiene preparada un versión en castellano. 

domingo, 3 de febrero de 2013

Que la fuerza te acompañe

Un inciso antes de entrar en materia.  Sí, la solución a la adivinanza anterior es el Honey Cowl, que ahora mismo comienzo a deshacer pues está quedando gigantesco.  Pero más sobre esto en otro post.

Yo siempre he dicho que no hay nada como una fecha de entrega para hacer que yo teja a toda máquina.  Como toda tejedora "recreativa" sé cuando empiezo, pero nunca cuando acabo, excepto si el regalo es para algún intercambio o para regalar a algún recien nacido (por aquello de que llegue a usarlo) porque ya ni para los regalos de Reyes voy rápida.  Como siempre son para familiares y/o amigos con los que tengo mucha confianza,  nadie se extraña que su regalo de Navidad aparezca en sus manos un 16 de enero... y eso con suerte.

En fin, que me enrollo.  Mi hijo mayor es un fan-fatal de Star Wars y cuando vió el patrón de Karkku, Storm Trooper Hat, en Ravelry me pidió que se lo hiciera.  No quedamos en ninguna fecha fija (él ha aprendido las maneras de su madre a una temprana edad) y aunque compré la lana, imprimí el patrón y todas esas cosas que tocan cuando comienzas un proyecto, en proyecto quedó.



Hace una semana me dijo que lo quería para su excursión de esquí.  Teniendo una fecha de entrega en el futuro bastante próximo,  lo comencé.  Me equivoqué varias veces con el dibujo.  Lo deshice.  Me acordé con palabras muy feas del Intarsia y los mil ovillitos, pero ayer lo acabé y hoy por la mañana he estado rematando hilos, cosa que odio mucho.  Pero mi hijo es feliz con su nuevo gorro y eso vale por todo.

martes, 15 de enero de 2013

Satisfacción Inmediata (o casi)

El domingo viendo el telediario me moría de frío.  Literal, las imágenes de Vielha o Burgos me daban escalofríos: nieve, nieve y más nieve.  Lo cierto es que la temperatura había bajado también en Barcelona.  Ha llegado el invierno aquí.

Así que ha tejer algo para combatir el frío.   Ultimamente empiezo demasiadas cosas y acabo muy pocas, pero pensando que un par de mitones no me debería llevar mucho tiempo, me puse a ello.  El patrón elegido es de los más sencillos posibles: un rectángulo de lana con parte de la costura abierta para sacar el pulgar.  El diseño es el Irish Hiking Armwarmers, diseño al que yo quité un buen trozo del principio (sólo quiero que me caliente las manos no todo el brazo) y añadi un puño en elástico. 


La lana es Rowan Cashmere Tweed, lana muy descatalogada de la que tenía dos ovillos por casa.  Esta lana es 90% cashmere y 10% seda y por tanto muy suave y ligeramente brillosa.  Está construida como un cordon y eso hace que sea menos peluda que otros cashmeres que he podido ver o usar.  Eso sí, es dulce, esponjosa y muy caliente.  Justo lo necesario para no congelarme las manos por la mañana.


El proyecto me llevo unas horas, más que nada porque uno de los mitones lo rehice, al no gustarme cómo quedaban con las agujas que escogí primero y los estrenaba ayer.  Ahora sólo me queda seguir con lo que tengo a medias...

viernes, 4 de enero de 2013

Colour Affection Otoñal






Fotos del Colour Affection en tonos otoñales/navideños.  Está realizado en Kidsilk Haze de Rowan, los colores Bronze (marron/verde broncineo) y Drab (verde oliva),  y Kidsilk de Drops (el color rojo). En total lleva escasamente un ovillo de cada color y no pesa nada.  Como es mohair es muy cálido y suave.


viernes, 31 de agosto de 2012

Chal Peridoto




  Mi versión del Opal de Kim Hargreaves, al que he rebautizado como peridoto por el color.  No sé si existen los ópalos verdes, y el color Fern de Kidsilk Haze Trio, me recuerda, con su color verde amarillento y el brillo de la seda que lleva el hilo, a los peridotos.

Kidsilk Haze Trio, una de las novedades de Rowan para el Otoño Inviernto 2013-2013, está compuesto de tres hebras de Kidsilk Haze, en tres colores diferentes.   Es un hilo muy suave, cálido, y al ser tan grueso es rápido de tejer.

jueves, 5 de julio de 2012

Several Shades of Grey (y 4)

Chal ya bloqueado.  He hecho unas cuantas fotos, que espero parezcan mejores que las que hasta ahora he ido posteando.



Los colores salen más cercanos al original en esta foto de abajo.


Cómo ya he contado antes, lo he hecho un poco más pequeño que el original.  De la parte en un solo color hice hasta tener 127 puntos.  Luego 9 franjas a rayas con el crudo y el summerspun en Blackfriars y después 5 repeticiones de las franjas a tres colores.  Rematé con 10 pasadas en punto bobo en el gris de Pima Cotton, lo justo para que me sobrara algo menos de 1 metro de algodón.

El resultado es un chal de cerca de 2 metros de envergadura, pero que resulta corto para mis espaldas.  Tengo pensado hacer otro más adelante, que haré completo y con toda seguridad en una lana que no pese tanto como el algodón.

En general estoy contenta con el chal, pero lo que más divertido me ha resultado ha sido participar en el KAL que organizaba Maison Bisoux.  De verdad, lo mejor de la experiencia.

jueves, 7 de junio de 2012

Embrace me, my sweet embraceable you...

No sé si alguién se acordará de este post.  Allá por el 31 de diciembre y con Chet Baker de música de fondo, comenzaba Embrace, un diseño de Kim Hargreaves
La primera versión la comencé en Felted Tweed pero ahí quedó, con media espalda hecha y la sensación que eso de las vueltas acortadas no era tan complicado como parecía.  Este Embrace se quedó aparcado, hibernando, mientras otros proyectos se metían por medio.  No era la primera vez, ni será la última

Hace cosa de un mes, haciendo recuento de lanas, me encontré con un paquete de Panamá que andaba por casa desde el año pasado.  Pensé que una chaqueta para la primavera barcelonesa que este año parecía que  nunca llegaba, podría estar bien, y que teniendo en cuenta mi velocidad de crucero con las piezas grandes, para marzo de 2013 estaría acabada.

Pues a veces (no muchas) me sorprendo a mi misma, y hoy aprovechando que el calor todavía no ha aparecido para quedarse, estreno este Embrace de color azul índigo


Cambios: aparte de la lana, que en la versión original es un algodón más grueso que el Panamá, he cortado las mangas en 10 cm, porque las dimensiones originales eran demasiado largas para mi gusto.  Creo que lo único que no me gusta de los diseños de la Hargreaves es la manía de hacer mangas excesivamente largas.  Por lo demás el patrón es claro y está bien escrito. La parte de las vueltas cortas no duele tanto como podría parecer, y hasta lo he encontrado divertido.



Ahora a ver cuantas veces me puedo poner la chaqueta en lo que queda de primavera, suerte que trabajo en un congelador....

Más detalles en mi Ravelry.


miércoles, 23 de mayo de 2012

Pequeños proyectos

Cositas que he ido haciendo en estos días, meses, metidas un poco a calzador entre otros proyectos que me llevan más tiempo, energía y humor, sobretodo humor.... cierto jersey de color coral me sigue trayendo por el camino del frogging... pero lo acabaré, aunque sea en otoño....

Pues bien, uno de los lanzamientos de la primavera de Rowan es la Wool Cotton 4 ply, hilo con 50% lana y 50% algodón.  Finito, muy bonito, con unos colores preciosos.  Con los ovillos de muestra hice dos piezas pequeñas que os enseño aquí.

Este peto, medio improvisado/medio copiado de La Droguerie. Por cierto, si alguien se pregunta cómo se puede poner, la respuesta es que no se puede poner, pues no he puesto botones ni en los tirantes, ni detrás, ni en las perneras.  La "manía" que tiene la gente de "llevarse" las muestras me hace tomar este tipo de iniciativas....




y esta capota hecha a partir de este excelente tutorial, y acabada como Dior me dió a entender.




Dos proyectos rápidos, rápidos.  

viernes, 30 de marzo de 2012

Otros proyectos acabados

Uno terminado hace semana, mi segundo Dream Stripes, esta vez usando Rowan Revive y Rowan Pima Cotton DK.  Los colores no han salido muy allá, pues las rayas son verdes y crudas, pero estoy muy contenta con este chal.




El otro es el Peasy, una chaqueta top-down diseñada por Heidi Kirrmaier.  Este ha sido uno de esos proyectos que me ha llevado meses, lo empecé en junio del año pasado y lo terminaba de rematar ayer.  Es una chaqueta sencilla de tejer.  Lo que no me ha gustado nada es el muy evidente cambio de tinte de uno de los ovillos, también de Rowan Revive aunque en el color Basalt, que no noté hasta llevar un buen rato tejido y que, por pura vaguería, fuí incapaz de deshacer y sustituir.  Ahora la chaqueta me gusta menos, y no sé si no acabará deshecha... todo se verá.

domingo, 12 de febrero de 2012

Proyectos acabados

Dos proyectos acabados hace poco.  Uno que me llevo cuatro días en total y otro que ha llevado más de cuatro meses... si mal no recuerdo, fácil que haya estado medio año con el entre manos...

El primero es un cuello/buff para mi hijo mayor.  Hace un mes o así me pidió uno, "que quería un buff".  Cómo es un niño que nunca pide que le hagas nada tejido, emocionada corrí a tejérselo.  Además, con el frío que pasabamos (y seguimos pasando) en Barcelona, me pareció una buenísima idea, algo hecho por mamá para no pasar frío en el patio.... Lo que no me contó es que en el patio, los crios usan los buffs para hacerse un disfraz de ninja....  Pero va calentito.




El modelo elegido es el Charlie Snood, del libro Winter Kids de Rowan.  La lana,  Purewool DK en color antracita puesta doble.  Tengo una buena cantidad de esta lana y estoy intentando rebajar stash de ella.

El segundo proyecto, un jersey para mi hijo pequeño.  Tejido en algodón Denim y siguiendo el modelo Jackson de otro libro de Rowan, Kids. 

Trabajar con Denim es un poco pejiguero pues esta lana encoge al lavar y hay que calcular la merma en el proyecto inicial.  Siguiendo las instrucciones a la letra me sigue saliendo un jersey un tanto grande para la talla de mi hijo (que es un crio alto).  Estoy por volver a lavarlo a ver si así encoge un poco más.  







martes, 7 de febrero de 2012

Milanese Loop

Lo acabé el año pasado para Navidades y lo he usado y sigo usando un montón pues es cómodo de llevar, calentito y el color me gusta mucho.  Pero por esas cosas que pasan,  se me había olvidado totalmente colgarlo en ravelry o aquí, hasta que vi el de  Marta.   



El patrón de Tante Ehm se puede encontrar traducido aquí.  Como siempre, más detalles del mío en ravelry.

lunes, 6 de febrero de 2012

Corazón, Corazón


Un patrón sencillo, el Framed Hearts de Frankie Brown.  Unos restos sueltos de lanas en rojos, un ratito, algo de guata para rellenar, y ya está,  decoración  sanvalentinera para el corner.
 



Más detalles, en ravelry.