Mostrando entradas con la etiqueta experimentos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta experimentos. Mostrar todas las entradas

domingo, 26 de octubre de 2014

¡No me lo puedo creer! Proyecto acabado!!

Increible pero cierto, ¡he acabado algo este año!.  Debo de tener unos cinco o seis proyectos al retortero, cierto que cuatro de ellos son mantas, pero no avanzo, no avanzo!!! así que me llena de orgullo y satisfacción presentar MI último proyecto acabado.

Este cojín, realizado en Rowan All Seasons Chunky, que es una mezcla de algodón y acrílico y una lana bien gorda (para tejer rápido).  El patrón es inventado por mi, cogiendo una trenza que me gustó de un libro y adecuandola al tamaño del cojín. Cojín de Ikea, cojín muy feo, un sobrante de un sofá cama que desapareció de casa hace años.  Cómo me daba que no iba a tener hilo suficiente, por detrás está forrado con una tela de Rowan, de la colección Lark de Amy Butler.




y esto es todo por el momento... a ver si sigue la racha.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Bastidor Navideño

En Pinterest, llevo bastante tiempo viendo bastidores utilizados como adornos de todo tipo. El primero que vi fue este
 

que me gustó mucho, pero como de bordar y coser no tengo mucha idea, y de tiempo también ando escasa, lo deje metido en el cajón de los proyectos "inspiradores": un tablero que tengo en Pinterest que se llama crafting, lleno de cosas preciosas de las que no sé si alguna vez haré algo... pero están ahí.


Luego he ido viendo de todo tipo, para enmarcar labores de ganchillo


 foto © Little Lovelies

  foto © Anisbee

para mostrar labores de patchwork



como costureros
 foto © Amy Friend

La cosa es que no hacía más que ver bastidores y yo le daba vuelta a qué podría hacer yo, que no fuera enmarcar una muestra de punto, cosa que se me ocurrió, pero como yo no hago muestras nunca (soy muy vaga) pues ni tan siquiera tenía una muestra para poder enmarcar.

Este año, paseando por la feria Creativa de Barcelona, di con el puesto de Manfred Gerhardt y vi esta cinta,
 
y pensando en el bastidor que tenía en casa se me ocurrió que con un trozo de lino que tenía en la caja de las telas y dos cintas más a juego podría algo parecido a un adorno "navideño".  Este es el resultado


 Una labor bastante sencilla que casi no necesita coser, pues para los negados totales se puede echar mano del pegamento textil, y dónde lo que más teimpo me llevó fue encender la plancha para alisar el trozo de lino que estaba bastante arrugado.  ¿Qué os parece?

lunes, 15 de julio de 2013

"Pongos"



Tenía por casa bastantes ovillos de este algodón y ganas de hacer este patrón.  Hago poquísimo ganchillo, y aunque es un patrón sencillo supuso un tanto de desafio para mi, además de dolor de mano de trabajar el hilo doble, hilo que ya es duro sencillo, pues doble más.

Conseguí acabar la cestita en poco más de dos horas (soy lenta) y para el cuarto de baño que se fue, llena de champús, mascarillas y potingues por el estilo.  Ya tenia mi "pongo" para el cuarto de baño.  Curiosamente, esta tarde se le ha unido otro "pongo", esta vez en tela y lino, obra de la muy talentosa Anna, (gracias de nuevo!) y que, convenientemente rellena de cremas, pinceles y otros cachivaches, adorna mi cuarto de baño.  ¿no son monísimas?