El material que se necesita, es una rueda de coche, tablas de madera, en este caso aglomerado que es la que tenía, es conveniente cortar dos tablas (yo sólo tenía una y como no quería esperarme a comprar una nueva lo hice sólo con una, pero más adelante se verá que sería conveniente tener dos), espuma tapizar, tela, patas y como no tornillos y grapas de tapizar.
Unimos con tornillos la madera cortada a medida del diámetro de la rueda, a la propia rueda.
Forramos la rueda con la espuma, grapando, se puede utilizar cola de contacto para que quede bien sujeto, que aplicaremos en la madera, tras unos minutos, (según recomendación del fabricante) se pone la espuma encima.
Y ahora le toca el turno a la tela, cortar a medida y forrar, se puede hacer con dos piezas, es decir, cortar patrón circulo del asiento y cortar rectángulo pieza del lateral y coser con la máquina, en este caso lo he hecho en una sola pieza. Hay que tener en cuenta que en la primera opción se utiliza menos tela y al grapar no tienes que hacer pliegues para que acople ya que estará cortado a medida. En la opción que he elegido yo tienes que ir grapando y organizarte un poco con los pliegues que salgan.
Si pones la segunda madera que te recomendé en la parte de abajo se grapa sobre ella la tela, en este caso directo al neumático.
Y ahora vamos con las patas, en este momento si que necesité la madera que no puse, porque tenía en mente poner unas patas, pero por su diámetro no me cabían y tuve que poner unas más pequeñas, en las imágenes se ve bien.
|
la pata de madera no tiene suficiente base, si pones la madera atornillas sobre ella y no tienes problema de tamaño |
Terminado el puff neumático.
Atrévete con él, puedes utilizarlo en verano para la terraza, forrarlo con hule así si llueve no hay problema, también puedes utilizarlo como mesita auxilar.