Sí que podemos decir que el verano ha llegado y aunque con respecto al sol nos deberíamos de cuidar y proteger durante todo el año, ahora si que no tenemos excusas y más con toda la información que recibimos sobre las consecuencias de una mala y continuada exposición solar.
Reconozco que cuando era más jovencita hice auténticas barbaridades tomando el sol, pero menos mal que desde hace años soy consciente y utilizo cremas fotoprotectoras de protección alta acorde con mi tipo de piel.
A continuación os presentaré mi colección de solares:
Reconozco que cuando era más jovencita hice auténticas barbaridades tomando el sol, pero menos mal que desde hace años soy consciente y utilizo cremas fotoprotectoras de protección alta acorde con mi tipo de piel.
A continuación os presentaré mi colección de solares:
- Aquellas que utilicé el verano pasado. No me gusta dejar solares abiertos de un año para otro, pero como han estado bien cerraditos quiero aprovechar para acabarlos primero. El año pasado aposté por Caudalíe: para conseguir un tono bronceado la crema autobronceadora progresiva Teint Divine es ideal, y para protegerse la crema solar facial antiedad SPF50 de la gama Soleil Divin.
- Las últimas incorporaciones. Estoy pendiente de probar tres solares: la emulsión SPF50 de Avène, la crema fundente facial alta protección SPF50 de Nuxe Sun y la crema AquaSol Express Doble Bronceado de Anne Möller. Para el cuerpo, utilizaré primero la de Avène y luego pasaré a la de Anne Möller que tiene una protección más baja. Al final del verano os cuento que me han parecido.
- Muestras para la protección diaria. Sé que es algo que debería hacer durante todo el año, pero al menos llevo dos semanas aplicándome protección cada mañana en la cara después de mis productos de limpieza y de tratamiento. Para ello me viene genial utilizar las diferentes muestras que tengo, porque además así pruebo nuevos productos solares. Durante estos días he utilizado el fluido fotoprotector de ISDIN y uno que me ha encantado, la crema Photoderm Max SPF50 de Bioderma. Y en las próximas semanas utilizaré diversos fotoprotectores de ROC, Heliocare, Sesderma, Avène, Sensilis y SVR.
- Solares para proteger el cabello. Desde hace años y más desde que llevo mechas, me gusta cuidar mi cabello ante la exposición solar y el agua. Este año repito con Rene Furterer y con su línea solar: para protegerlo utilizo el Gel fundente protector con KPF80 destinado a cabellos expuestos al mar, a la piscina y al sol, y para después el Champú reparador con manteca de palma. Os recomiendo que probéis esta gama, es excelente!!
- Y los tratamientos extras. Tengo muchas ganas de probar la muestra del maquillaje compacto mineral Photoderm Max SPF50 de Bioderma. Lo que si he estrenado es la leche aftersun de Nuxe: me la recomendó mi amiga Maria Luisa de la parafarmacia BCN Apothecary y con sólo comentarme que en Francia muchas mujeres ya la utilizan como corporal durante todo el año me animé a comprarla. Es una delicia. Y otro tratamiento que utilizo en verano y en la playa es el labial Liposan: cuidado con los labios, no nos olvidemos de ellos!!
Seguro que vosotras también os cuidáis respecto al sol y habéis dejado atrás ciertos mitos en cuanto a la exposición solar. Por mi parte, prometo continuar con cremas de protección facial durante todo el año, seguro que merece la pena y mi piel lo agradecerá. Os deseo un buen comienzo de verano!!