Mostrando entradas con la etiqueta Recuerdos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recuerdos. Mostrar todas las entradas

domingo, 21 de junio de 2020

Para Alvaro

Un nuevo cuadrito, esta vez para Alvaro, del que casi no hemos podido disfrutar. Prepárate, bebé... vamos a comerte a besos cuando todo esto termine.
Con todo mi cariño.





Por cierto... he sido capaz de añadir todas estas entradas a este abandonado blog, pero no puedo contestar a vuestros comentarios, no sé porqué. 
Así que, desde aquí, un millón de gracias y muchos besos para tod@s los que se han pasado por aquí y han dejado su comentario (no sabéis la alegría que me ha dado volver a ver vuestros nombres y saber por tanto que ahí seguís y que estáis bien.  Mucha fuerza... ya queda menos para que esta pesadilla acabe! Mil gracias!!!!

lunes, 20 de julio de 2015

Campana infantil

Hacía mucho tiempo que no hacía una campana de cristal.
Este fue un encargo para la llegada de Covadonga. Espero que les gustara a sus papás.
¡Besos para to@s!



miércoles, 8 de abril de 2015

Cuadro para Alba

¡Hola a tod@s!
hoy quiero compartir con vosotr@s el último cuadrito infantil, un encargo inesperado para una hermosa niña.
Ya conocéis de sobra mis trabajos de este tipo, así que no os doy más la lata. Aquí os dejo las fotos.
¡Espero que os guste!
Besazos






lunes, 15 de julio de 2013

Preparando pizza

Tengo un compañero, Luigi, que se casa el próximo 27 de julio. Antes de ser auxiliar de clínica ha sido (y es, eso nunca se pierde) cocinero. Era muy fácil... ¡había que preparar unas pizzas!
Y así he creado esta escena, en un pequeño cuadro para la cocina. Para que tenga un recuerdo mío allá en los mundos en los que acabe esa alma inquieta.

 


En la mesa tenemos los ingredientes apropiados: harina, aceite, salsa de tomate, levadura, mozzarela... espero no haber olvidado nada.



En el carro de la compra, un periódico de Nápoles, su lugar de origen.



Y en la pared, el almanaque con una vista preciosa de la misma ciudad y una fecha marcada: 27 de julio, el día de su boda.



 Os dejo, como siempre, algunos detalles.



Yo espero que ese sea un día muy feliz, que todo salga a pedir de boca, que su vida sea plena junto a Carolina y que se acuerde de esta compañera cuando vea esta escena hecha con mucho, mucho cariño.
¡Felicidades, Luigi! ¡Un beso muy grande!


viernes, 28 de junio de 2013

Cuadro para Iñigo

Este cuadrito ha sido realmente una escena expres. Una compañera de trabajo conoció mi blog, vio lo que había y me encargó un cuadrito para recuerdo del bautizo de su sobrino y ahijado.... ¡la semana siguiente! 
Este fue el resultado.


Las cestitas de aseo de la balda superior las hice siguiendo las instrucciones de Mari Nieves. Podéis ver cómo hacerlas en su magnifico tutorial en http://lasminisdemnini.blogspot.com.es/2013/06/cesta-y-bandeja-de-cuerda-faciles.html. ¡Muchas gracias por enseñarnos, Mari Nieves!



El trajecito no es obra mía, lo compré en la Feria de Otoño de Madrid, no recuerdo a quién, lo siento. Si lo reconoces, no dudes en decírmelo, pondré tu nombre encantada... ¡es una obrita de arte!
Las cajitas y la bolsa, detalle de Pilar Alén que compartió con tod@s nosotr@s en la revista Miniaturas. ¡Gracias Pilar!.



Detalle de la estantería lateral.



Espero que a los papás de Iñigo les guste el cuadrito; yo lo hice, como siempre, con mucho amor.

jueves, 6 de junio de 2013

Recuerdo Primera Comunión

Llegó la época de las Comuniones. Estaba deseando que alguna niñita comulgara este año ya que las que quedaban de la familia eran de niños. Así qué, en cuanto me enteré de que las hija de unos buenos amigos hacia su Primera Comunión, me lancé de lleno al vestido. Si este no conseguía hacerlo decente, mi proyecto iba a sufrir un duro golpe.
Me puse por tanto manos a la obra: este fue el vestidito que hice.


En la segunda foto lleva una crucecita y cadena de Bindels Ornamens, imprescindible en un vestido que se precie, ¿no es verdad?.
Quedé más que satisfecha con el resultado, así que decidí seguir probando cosas por primera vez. Nunca hice un librito con texto y, aunque no se iba a ver, quise probar. Me costaba lo mismo hacerlo en blanco, así que era hora de intentarlo con su páginas de verdad. Gracias a analabea y victoriacm, del foro Tus Miniaturas, conseguí el librito. Sin embargo, le cambié la portada. Quería un misal, no un libro de firmas. ¿Recordáis aquellos misales de nácar con cierre dorado en el lateral que llevábamos en nuestra infancia?... Más de una sabe a cuales me refiero. Ese era el que quería recrear. Con una imagen de San Google de nácar, un angelito de Bindels, el cierre que compré a Miniatuurboekbinden Tine Krijnen en la feria, gracias a Meapunto del foro El Loco Mundo de las Minis, y un poco de barniz, este fue el resultado.




Bueno, sin zapatitos blancos tampoco podíamos estar. Una vez más, fueron mis primeras merceditas.



Ahora sólo quedaba ver dónde iba a colocarlo antes de seguir haciendo cositas, esas eran las que realmente quería colocar. Encontré un libro-joyero, por definirlo de alguna forma, con un fondo más que suficiente para insertar los detalles... y entonces empezó la pesadilla.
Primero intenté transferir el texto a la madera con la técnica del mod podge que había visto en internet... y no lo conseguí.
Luego, lo intenté con decoupage. Imprimí las imágenes y el texto, me costó pegarlas correctamente, volví locas a las compañeras del los foros con preguntas y, cuando ya estaba terminado, lo barnicé... ¡y se levantó todo el barniz del decoupage!
No sé quė pasó, Quizá el barniz estaba en mal estado. Fue un gran disgusto. Compré otra caja (ya me sentía incapaz de lijar más) y volví a empezar.
Ha sido una ardua tarea, la verdad, pero lo conseguí. Este es el resultado.


Ha sido una Primera Comunión con muchas "primeras" cosas. Pero, así se aprende, ¿no es verdad? Espero que os guste. No seáis muy duras, sé que es mejorable, pero he aprendido de los errores. ¡La próxima vez va a ser espectacular! je, je.

¡Besos grandotes para tod@s!


domingo, 3 de marzo de 2013

Cuadro para Aitor

Un nuevo nacimiento, un nuevo cuadrito para que quede constancia para siempre de la alegría que supone para todos su llegada.
Esta vez se trata de Aitor... ¡bienvenido, chiquitín!


Y, como siempre, algunos detalles.




martes, 5 de febrero de 2013

OSITOS

Este es un cuadrito escena realizado para celebrar el nacimiento de Gael. Huyendo del clásico color azul, esta vez me he decidido por el amarillo y, aunque al principio me parecía que quizá no resultara tan dulce como el celeste, creo que el resultado ha sido también muy tierno... tanto como el papá osito abrazando a su bebé.
Está realizado en un marco de profundidad de Ikea; todo está hecho a mano, con mucho cariño para este pequeñín recién llegado.
¡Espero que os guste!


Este tierno papá está impreso en lino. Encontraréis la imagen en mi tablero de imprimibles de pinterest.


Algunos detalles.



domingo, 18 de noviembre de 2012

Bolas recuerdo

Otra nueva variante de los recuerdos de nacimiento. Esta vez con una mesa camilla en lugar de un descalzador.
Primero para una niña, para conmemorar su bautizo...







Y este para un niño.





 ¡Es gratificante hacer trabajos para los bebés! ¿No os parece?