Bueno empiezo con este post chicas!! Para desatrasarme un poco y mostrarles en lo que he estado trabajando estos meses de ausencia...este es un bolso que hice para una fiesta que tuve con un vestido de encaje divino que me regaló mi hermana! Está hecho con aguja Nº 0, hilo café y a base de 24 motivos unidos entre si como se ve en la foto de abajo..
Después de unidos se hace un borde en medio punto y yo utilizé para el forro del tejido satín dorado y para el reverso una tela rígida color café. Se toman las piezas la de crochet y el satín se cosen, luego estas se cosen con la tela café por el revés y se dan vuelta. Corté un pedazo de cartón grueso de una caja midiendo que quede templada la pieza de crochet para que se pueda apreciar bien el diseño y le de forma a la cartera y me dio 40 x 24 cms. se mete dentro de lo que hemos cosido...se dobla en 3 partes iguales y antes de cerrarla debemos poner el broche tipo imán para que al abrirla luego no se vea la parte de donde se engancha.. y se cierra a mano.
Ojo !! antes de ubicar la posición del broche llenarla con cositas para saber hasta donde se expande y así tener mejor precisión en la postura del broche....me pasó que le puse el broche sin meterle nada y cuando probé no cerraba !! jajaja Pero bueno cometiendo errores se aprenden menos mal que lo pude reubicar y no se notó mucho los agujeritos que quedaron! Para los laterales se tejen dos piezas en forma de ovalo, de acuerdo a la forma que de la cartera cuando se ensancha al meterle objetos ...se unen a la cartera y ya nos queda sellada por los lados, de manera que, si llevas bastante esta pieza te permita que la cartera tome la forma que necesite, y s llevas poco lo que haces es meter hacia adentro estas piezas que le pegamos para que no se vean !
Aunque no lo crean cabe lo necesario para salir de fiesta, espejo, polvos faciales, labial, lapiz de ojos, dinero, llaves, chiclets y hasta el Blackberry !!
Acá les dejo el patrón de los motivos...espero lo prueben estan super de moda este tipo de carteras! Un abrazo las quiero !