468x60

Mostrando entradas con la etiqueta caja. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta caja. Mostrar todas las entradas

19 de marzo de 2018

Caja El helado de Merche


Este año con la idea de que me volvería a encontrar en Sitges con Merche, pensé en hacerla un regalo, pero es difícil hacerla un regalo  porque cualquier cosa que yo haga, lo va a hacer ella mucho mejor, así que como creo que ella no hace cartonnage, decidí hacer una caja y así podría sorprenderla.

Me decante por una caja libro, siempre me han gustado mucho pero hacia por lo menos tres años que no había vuelto a hacer una caja y al principio me encontré un poco torpe.




Esta caja esta totalmente inspirada en los trabajos de Merche, así que en ella he hecho muchas cosas por primera vez.

Es la primera vez que utilizo telas japonesas para hacer una caja, ella las utiliza muy a menudo y elegi estas dos que no eran demasiado tramadas para que no se dieran de si al ponerlas en la caja, el color, por supuesto el rojo, color que predomina en sus trabajos.




El motivo central de la caja es uno que ella pone en uno de sus preciosos llaveros, solo que lo he hecho un poco mas grande para que quedara compensado con el tamaño de la caja.

La aplicación por primera vez la he hecho a maquina, otra cosa en la que me he estrenado y esta decorada con sus flores.




En un principio pensaba llamarla El jardin de Merche, pero mas que flores yo veo una fabulosa copa de helado con un multicolor y apetecible topping ¿ no te parece???




Llevaba tiempo buscando las bases que utiliza para hacer sus flores y que tan genialmente pone en sus labores de patchwork y en vez de acabar poniéndolas en un neceser o monedero, mira por donde creo que están geniales en la tapa de la caja. Otra cosa que he hecho por primera vez jjjjj




Al final no pudimos coincidir en Sitges pero para eso esta correos, lo que correos no la puede dar es un gran abrazo que nos queda pendiente para otra ocasión.




Gracias Merche por ser mi inspiración, es lo que tienen las redes, que puedes conocer gente extraordinaria.

Que delicia volver a reencontrarme con el cartonnage, lo tenia totalmente abandonado por el partchwork y la costura, pero me ha vuelto a picar el gusanillo del cartón y ahora estoy en modo cajas...

En esta caja libro he podido juntar el cartonnage y el patchwork y aunque no estaba muy convencida de cual seria el resultado final, me he divertido muchísimo mientras la hacia.

Ahhh y cuando pasees por un bazar y veas esas piezas que no te dicen nada, dales una oportunidad y mira que cosas tan bonitas se pueden hacer con ellas ... Feliz Semana!!!

20 de noviembre de 2017

Caja rústica paisaje montañés.


Esta caja tan bonita la hice antes del verano pero no hice las fotos en el momento y luego se me olvidó hasta que el otro día fui a coger un hilo y me di cuenta de que no te la había enseñado, así que hay que poner remedio porque creo que te va a gustar.

En realidad se llama cajita decorativa porque este es el nombre que la puso su creadora Rosario Iñigo de Telas y Tentaciones, pero yo a mi caja la he cambiado el nombre y la he puesto algo mas bucólico algo así como caja rustica paisaje montañés jjjj

Sigo a Rosario en facebook y nos propuso hacer esta caja a través de un monográfico on line.




Nunca había hecho un proyecto así, hizo un grupo en facebook donde ella iba colgando los vídeos explicativos y cada una lo podía hacer a su ritmo.

La experiencia ha sido muy buena y el resultado ya lo ves, tengo una cajita preciosa donde guardo ahora mis hilos valdanis, hasta que ya no me entren mas jjjj




                            En la tapa una oveja. una valla aplicada y un frondoso rosal bordado




Y digo frondoso porque creo que me emocione bastante haciendo las flores, si llego a poner una mas, del peso se me cae la valla y me hunde la caja jjjj




                                      Y en el frente de la caja se encuentra el paisaje del pueblo

                                                              Es bonito ¿ verdad ?




Esta hecho con una técnica nueva que ella llama aplicación a capas y si te fijas no esta cosido, lo que le da ese acabado tan perfecto, es lo que mas me llamo la atención de este proyecto y lo que me decidió a hacerlo.

           Esta hecha entera con telas japonesas, lo que le acaba de dar ese toque rustico tan bonito.




Para dar mas estabilidad a la caja le puse acetato en el fondo y como ves no pude encontrar mejor sitio para guardar mis hilos.




La boquilla es una boquilla normal de bolso y desde luego fue lo que mas me costo de todo el proyecto, porque hacer el paisaje fue realmente fácil y divertido pero coser la boquilla para darle forma de caja me costo un montón.

Alrededor puse una puntilla muy cuqui que compre hace tiempo y que estaba esperando el proyecto adecuado, es una cinta de terciopelo con una puntilla muy bonita que hace un efecto como antiguo.

Al natural es mucho mas bonito el color que lo que ha salido en la foto y queda muy bonita con el verde de la tela que puse de interior.

                                         Una chapita hand made y ya esta terminada la cajita




Estoy encantada con mi cajita decorativa, creo que el resultado es espectacular y esta en mi estantería en un lugar preferente custodiando mis preciados hilos.

Gracias Rosario por proponernos hacer contigo un proyecto tan bonito y original y de una manera tan cómoda.

                                         Besos a todas  y ..... Feliz Semana!!!

5 de octubre de 2015

Cajonera para guardar hilos.


Siiii, ya se que hacia mucho tiempo que no hacia cartonnage casi se podía pensar que se me había olvidado pero ha sido volver a coger el cuter y el cartón y ha ido todo de seguido.

Esta cajonera ha sido un encargo de una amiga, quería algo para guardar sus bobinas de hilos, tiene ya muchas y las tenia desperdigadas por distintas cajas ¿te suena?? así que quería agruparlas, quería algo que fuera cerrado para que no cogieran polvo y que le facilitara el poder encontrar una bobina cuando la buscara.




Por la cantidad de bobinas que quería guardar una caja no era lo adecuado porque al final estarían todas revueltas, así que opte por hacer la cajonera, podría tenerlas separadas por tipos de hilos,  de algodón, para coser a maquina, para acolchar, de seda.... y en un vistazo encontraría la bobina buscada.




Con las medidas de las bobinas calcule las medidas de cada cajón y de ahí las de la cajonera que al final mide  aproximadamente 38 x 27 x 14 cm




En cada cajon podra guardar hasta unas 70 bobinas asi que creo que podra guardar de sobra sus bobinas y aun podra comprar unas cuantas mas jijiji




                         No quiso separaciones en los cajones así que en esto me lo puso mas fácil.




                     El exterior de la cajonera esta forrada con esta preciosa tela de grandes flores




El interior del mueble esta forrado de con este papel rosa que hace aguas y que encontré en mi ultima visita a Ikea y que coordina perfecta con la tela principal.




Y el interior de los cajones con esa preciosa tela japonesa en verde degradado, aproveche la parte mas clara para ponerla en el fondo y los laterales los forre con el verde mas oscuro.




          Creo que cualquiera podría imaginar sus hilos bien organizados en esta cajonera verdad???




             Me ha gustado tanto como ha quedado que desde ya esta en mi lista de pendientes jijiji

                           Porque ya sabes lo que se dice, en casa del herrero.. cuchara de palo

                              Gracias por pasar por aqui y ..... Feliz Semana!!!


10 de noviembre de 2014

Intercambio Francia España.


Hace ya unos años que conozco a Stacy del blog La valise en carton una bloguera francesa que hace preciosidades en cartón y que también le da a la aguja, así que compartimos aficiones similares.

        La casualidad quiso que hiciéramos las dos la misma caja en cartonnage y de ahí surgió una amistad.

Hace unos meses organizo un intercambio, no sabia muy bien lo que era, si que lo había visto en blogs franceses y ella muy amablemente me lo explico, se trataba de hacer un intercambio de regalos, algo hecho a mano y alguna otra cosita y emparejar una bloguera francesa con otra de otro pais e intentar a través de los regalos enseñar de donde eres.




Tuve la suerte de que en el sorteo me tocara hacer el intercambio con la misma Stacy, es una artista y tiene un blog precioso que te recomiendo que visites.

Y esta semana me sorprendió con un fabuloso paquete lleno de regalos que te quiero enseñar.

                        A través de sus regalos me ha enseñado la región del Loire Atlantique.




                                                        Mira que preciosidad de caja!!!

         En la tapa ha puesto una postal que representa las famosas galletas Lu que son de Nantes.




                                    Con esta tela no hay duda de donde viene esta bolsa.




Una lata con unas deliciosas galletas de mantequilla con sal de  Guérande, famosa por sus salinas y mermelada de fresas de Pornic, creo que Stacy sabe que soy muy golosa jajaja.

Una bolsita para perfumar armarios de muget  y un maravilloso jabón de rosas de Roger & Gallet, que huelen de maravilla.

Y ademas de  unas bonitas postales me mando un mail con todas las explicaciones necesarias para comprender sus regalos.

                       No te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho recibir estos regalos!!




Muchas gracias Stacy por estos preciosos regalos que me han permitido conocerte un poco mas y por organizar este fabuloso intercambio a través del cual he conocido a blogueras de otros paises.

                Y a todas vosotras que pasáis por aquí os deseo una Feliz Semana!!!

14 de abril de 2014

Caja maletin.


Repasando las ultimas entradas me he dado cuento de que hacia tiempo que no os enseñaba nada de cartonnage, así que hoy toca.

Esta caja maletin me ha llevado mucho tiempo hacerla y no por la dificultad, ni por el tamaño que es bastante grande sino porque esta caja desde el principio era para mi y cada vez que tenia que hacer alguna otra casa la he ido dejando aparcada.




                                   ¿Supongo que a ti te pasa igual, a que si??

Así ha ido pasando el tiempo hasta que pude terminarla pero sino recuerdo mal corté el cartón a primeros de diciembre!!!




                                   Tiene un tamaño muy majo, ideal para almacenaje.

Y he utilizado un montón de tela, ademas de por el tamaño porque todas las telas que he elegido tienen dirección, así que al cortarlas pierdes muchas tela.




                                                Dentro tiene tres bandejas.

Cuando empece a hacerla pensé utilizarla para guardar esas pequeñas maquinas que tengo y sus accesorios: la de los snap, la sacabocados, la de poner los ojetes....




Pero cuando empece con las bandejas y a hacer las separaciones me di cuenta de que tenia desbordadas las cajas con las cintas, así que cambie de planes y decidí que seria mi nueva caja para guardar las cintas.

                                       ¿Cuantas cintas y puntillas puedo tener???




                              Así que las separaciones las hice del tamaño de mis bobinas.

Siempre tengo alguna entre manos, para ellas reciclo los cartones de los envases de galletas y demás y los pequeños trocitos de tela que van sobrando, quedan tan monas y ademas nunca tengo suficientes.




Seguro que sabes hacerlas son muy sencillas pero sino Mami de Cose y calla tiene un tutorial fantástico.

Ahora tengo ganas de hacer unas con papel con esas imágenes vintage tan bonitas que he visto por algunos blogs,  tengo que buscar algún tutorial y alguna imagen bonita.




Parece que quedan huecos, estoy contenta, caben muchas, tengo que hacer el firme propósito de no comprar mas cintas y puntillas.

                               ¡Pero si cualquier día voy a poder abrir una mercería!!




      Pues así queda mi nueva caja toda llenita de cintas y ademas ordenadas por colores.

                        Ya esta instalada en mi estantería, ya veremos cuanto me dura!!

                                       Que disfrutes de estos días de vacaciones.

                                           Un beso y.... Feliz Semana!!!


3 de febrero de 2014

Caja en lino con botón.


Como pasan los días, ya estamos en febrero y me he dado cuenta que no  te había enseñado ninguna caja este año.

Esta nueva caja es un encargo para un regalo y que además quería esta tela, un lino japones de Zakka que ya había usado en otras ocasiones.




                                 La llamo caja con botón no se si tiene otro nombre.




Es muy sencilla y su dificultad radica en cortar la tapa justa a la medida, calculando el grosor de la tela para que encaje perfectamente.




             Es un lino y es mas grueso que las telas de patchwork que utilizo habitualmente.




                                     Para hacer contraste una tela negra de topos.

En la tapa un botón forrado con la misma tela, no se aprecia mucho en las fotos, pero tiene unas letras en plata y son las que elijo para forrar el botón.




Y en los laterales de la tapa una cinta de terciopelo negro para poder abrir la tapa con facilidad.




                                              Un nuevo trabajo de cartonnage.

Me sigue alucinando la transformación de una simple placa de cartón en esta preciosa caja.

                                                         ¿Y a ti te gusta?

Quiero aprovechar para dar la bienvenida a las ultimas seguidoras y agradeceros a todas el ratito que dedicáis para visitar mi blog y vuestras palabras en forma de comentario que me hacen tanta ilusión.

                                                    Feliz Semana!!


      PD: Estoy enlazando esta entrada a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.

28 de octubre de 2013

Caja sorpresa.


                                            Cartón .... bordar .... coser...

Es la ultima caja que he hecho, un sencillo trabajo de cartonnage en la que se unen mis tres aficiones.

                        Se trata de una pequeña caja de costura muy agradable de hacer.




                     Es como una caja sorpresa.....

                                                              .......le quitas la tapa y.....




                                        ......tiene lo indispensable para tu costura.




Dos telas combinadas, una de topos, siempre tan socorrida, y una preciosa tela que simula pequeños bordados muy apropiada para un costurero.




En la tapa un pequeño y sencillo bordado a punto de cruz que encontré en Pinterest, bordado en lino con los colores de la preciosa tela interior.




                        Un alfiletero jugando con las dos telas para completar el conjunto.




                       Y botones de nácar que compre en mi ultima visita a  Los Encantes.




              No puede ser mas completo este pequeño costurero con todos sus accesorios...




                                 ..... tiene todo lo necesario para una gran costurera.




                                        ¿Cómo resistirse a una joya como esta?

                     Esta pequeña caja costurero ha viajado hasta Asturias, gracias Marisa.

Y muchas gracias a todas por dedicarme un poco de vuestro tiempo y pasar a visitarme y  ......
 
                                             .....Feliz Semana!!