Mostrando entradas con la etiqueta scrapbooking. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta scrapbooking. Mostrar todas las entradas

jueves, 14 de marzo de 2013

Crochet

Crochet...sí, una de mis obsesiones. ¿Y el scrapbooking qué? Pues otra. ¿Y qué mejor que juntar las dos? Hoy os enseño una página en la que cogí una foto (bueno, una fotazo) que me hizo mi amigo Miguel con mi manta de ganchillo. No me acaba de convencer la disposición, sobre todo del título, pero me gusta la combinación del papel y el hilo. Además, en esta página probé alguna técnica nueva, como las acuarelas o los garabatos a lápiz. ¿Qué os parece?


 ¡Ay! ¡Y qué papel...! ¡Me encanta!

lunes, 11 de marzo de 2013

Project life - semanas 5, 6 y 7

Ay, ay, ay... la verdad es que ya me está pillando el tren del Project Life. Hasta la semana siete he llevado todo al día (y estaba muy orgullosa), eso sí, los sábados prácticamente no hacía otra cosa. Pero ya se ha complicado un poco y la semana ocho ni la he empezado... La nueve está más o menos, y la diez me la he pasado entera de vacaciones (por lo menos tengo fotos, es un alivio), así que tengo que ponerme las pilas y hacer todo el trabajo atrasado, pero a la vez estoy liada con cosas nuevas de ganchillo y con el Nómada, que es dentro de nada. ¡Ay! si es que no me da la vida...

De momento aquí os dejo con las semanas cinco, seis y siete, que ya quedan lejos... Prometo ponerme pronto con el resto.
página de la izquierda de la semana 5 - ¡Me encanta la tarjeta del título!
 página de la derecha de la semana 5 (Por cierto, lo de "little joys" y la foto del baño no es nada escatológico...hicimos obras en mi baño hace meses pero faltaban los últimos toques, y por fin los dimos).
 
 página de la izquierda de la semana 6
 página de la derecha de la semana 6 página de la izquierda de la semana 7 página de la derecha de la semana 7



Ah, por cierto, espero poder subir pronto a Etsy algunos de los adornos que he hecho yo para decorar el Project life...y sí, ¡en español!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Project life - semanas 3 y 4

Lo prometido es deuda y aquí estoy para enseñaros las semanas tres y cuatro de mi project life. La verdad es que cada vez me gusta más y el tener ya más de un par de fundas completas y verlas todas juntitas me encanta. A veces se me hace un poco complicado el hacer fotos y me tengo que inventar cosas o hacer fotos a lo primero que pille el día que voy a imprimirlas, pero bueno, creo que con la práctica iré mejorando. Ya voy por la semana 5 y me he sorprendido a mí misma, porque no tardé casi nada en hacerla. Imprimí todas las fotos, seleccioné todos los papeles a la vez y como voy repitiendo adornos...en un par de horitas la tenía. La semana 5 la dejo para más adelante; de momento aquí os dejo la tercera y la cuarta.

Página de la izquierda de la tercera semana.
 Página de la derecha de la tercera semana - en la foto no se aprecia pero el papel de arriba a la izquierda es verde con lunares.
 
Página de la izquierda de la cuarta semana.

 Página de la derecha de la cuarta semana - Cuando vi en Bámbola este formato de funda con una parte de 6x12" me encantó y automáticamente pensé en hacer los propósitos de año nuevo y otras listas en esta funda, pero luego, a la hora de la verdad, me cuesta un montón decorarla. Casi tengo que hacer como si fuera una página.



lunes, 4 de febrero de 2013

Colores

Últimamente estoy muy pero que muy enganchada al scrap. Y al punto, y al ganchillo, y al bordado, y a hacer pan...bueno, la verdad es que me gusta todo, no lo puedo evitar. Pero sí que es verdad que últimamente estoy dedicando mucho tiempo al scrapbooking. En diciembre estuve preparando el December Daily o el álbum de Navidad: me gustó mucho cómo quedó y cómo decoré cada una de las páginas, pero luego, a la hora de la verdad...no he terminado ni la mitad de los días, pero bueno, me tuvo todas las navidades pendiente. Y en cuanto terminaron las navidades empecé con el Project Life y el estrés (aunque os aseguro que también satisfacción) que supone: "¡Ay!, ¡que hoy no he hecho fotos!", "¡Ah! esta tarjeta va para el project life" o "¡ay qué bonito es todo! Así la verdad es que hacía tiempo que no hacía una página, y hace poco me puse manos a la obra con una página sencillita en la que usé muchos restos. No sé a vosotras pero a mí eso de ir quitándome de encima restos de papeles me encanta, no sé si será porque así siento que tengo pocos papeles (ja,ja,ja) o porque pienso que no me voy a sentir tan culpable la próxima vez que arrase en una tienda. Sea como sea, eso de aprovechar restos me gusta y pienso seguir haciéndolo. 

El caso es que me puse a improvisar y me salió esta página. La hice bastante rápido porque como podéis ver, tampoco lleva ningún detalle espectacular, pero me gustó. Así que hice fotos y aquí os la enseño. ¡Ah! He hecho fotos a páginas que nunca he publicado (vamos, no he publicado ninguna, así que ahora tengo páginas para enseñaros para aburrir) y pronto subiré alguna más. Espero que os gusten.



martes, 29 de enero de 2013

Project Life

Las que me seguís por las redes sociales ya sabréis a estas alturas que estoy enganchada al Project Life. He empezado a hacerlo hace cuatro semanas pero he de confesar que llevaba meses viendo fotos de otros projects life y me moría de ganas de que llegara el año nuevo para empezar el mío. ¿Y en qué consiste? Se trata de un proyecto semanal (sí, sí, hay que "pringar" todas las semanas) de scrapbooking, pero un scrapbooking un poco más sencillo (o eso era lo que pretendía yo al empezar). Consiste en documentar la vida diaria, es decir, hacer muchas fotos del día a día, escribir mucho y guardar todo esto en unas fundas de plástico. Puede que dicho así no suene súper atractivo, pero he de deciros que hay miles de scraperas por todo el mundo enganchadas con esto.

La verdad es que eso de que sea semanal...es durillo. A mí me está costando mucho el hacer tantas fotos, porque la mitad de los días no sé qué fotografiar. Así que a veces es difícil encontrar el equilibrio entre las fotos, el texto y los demás adornos. Ha habido veces en que he pensado en escribir lo mismo en tres o cuatro tarjetas, simplemente porque ya no tenía más ideas. De momento estoy contenta porque estamos empezando la quinta semana del año (sí, en el project life no hablamos de meses, se habla en semanas, como en un embarazo) y voy al día. Aunque eso sí, lo mío me ha costado: llevo cuatro sábados recluida en la terraza cortando y pegando como una loca, y mis cervicales parece que también lo están notando (aunque también puede ser por el ganchillo, el punto o el bordado, porque no, no lo he dejado).

Si queréis animaros a hacer el project life "solo" necesitáis un álbum, fundas de plástico de 12x12 pulgadas (el tamaño estándar en scrap), fotos y papeles. Y a partir de ahí, tu propia imaginación. American Crafts vende unos packs preciosisisisisismos, pero en España aún no están disponibles. Si tienes restos de papeles, ¡genial! Yo estoy aprovechando un montón de papeles viejos que me estoy quitando de encima.

Bueno, y después de todo este rollo os enseño mi portada y mis dos primeras semanas. Como he hecho una portada en el anverso de una de las fundas, todas mis semanas ocupan una página doble y están al lado, es decir, no es necesario pasar de página para ver el final de la semana.

Portada de 2013. Sencillita, para reservarme para lo demás.

 Página izquierda de la semana 1.

Página derecha de la semana 2.

Página izquierda de la semana 2.


 Página derecha de la semana 2.

Ya tengo hechas las fotos de las semanas 3 y 4, y de paso he hecho fotos a un montón de páginas, así que prometo enseñarlas pronto. Como veis, actualizar el blog es uno de mis propósitos de año nuevo. Veremos si lo cumplo ;) De todas formas, si no podéis esperar, podéis ir viendo alguna que otra foto en mi instagram.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Mini álbum de verano

Ya va siendo hora de sacar los paraguas, de darnos varias vueltas a la bufanda y de tejer cosas calentitas sin parar. La entrada de hoy no pega mucho con el tiempo, pero...¿qué queréis que os diga? No doy abasto a subir todo lo que hago, así que cuando tengo un hueco subo lo primero que se me ocurre. Y hoy toca un poquito de scrapbooking con el álbum que hice de mis vacaciones.

Siempre he admirado a la gente que va haciendo un álbum durante las vacaciones, y no años o meses después, como suele ser mi caso. Los materiales más básicos, el álbum sencillo y ya montado, y simplemente...¡a pegar fotos a diario! Así que este año me decidí a hacerlo. Como mi cumple es en verano, mis padres me dieron la sorpresa y me compraron una cámara instantánea. La había visto hacía tiempo y no terminaba de decidirme, sobre todo por el precio de las fotos (la cámara en sí no es "taaaan" cara, pero luego cada foto sale a aproximadamente un euro), pero finalmente...¡cayó! Y la verdad es que estoy muy contenta. No tuve oportunidad de estrenarla hasta que me fui de vacaciones, en septiembre, y aunque hay algunas fotos que no me salieron bien del todo (se ve que todavía no domino las cuatro opciones que tiene...) me gusta mucho cómo han quedado en el ábum.

Unos días antes del viaje me hice un álbum sencillito, con pocas páginas, y seleccioné los materiales que no me podían faltar. Todos los días hacía un par de fotos con la instantánea (porque con la digital hacía cientos...) y por la noche, mientras mi chico se veía todos los programas habidos y por haber del discovery max, yo me ponía a pegar y a escribir. Fueron unas vacaciones muy relajaditas, ¡justo lo que necesitaba!

Tengo unas ganas locas de volver a utilizar la cámara, y ya tengo un nuevo proyecto en mente...¡mi december daily! Aún no lo he empezado, pero ya estoy buscando inspiración y he creado un board en pinterest. Por si queréis echarle un vistazo, aquí lo tenéis. Mientras tanto, os dejo con unas fotos veraniegas...

Estos son los materiales que me llevé para hacer el álbum: la cámara, un fechador con mensaje, la tinta stazon, un par de washi tape, la cinta de doble cara, pegatinas, recortes de papeles de la misma colección que el álbum (eran de una colección muy chula de Amy Tangerine) y un poco de cuerda. Ah, y unas tijeras.

Y así es cómo estaba mi salón mientras preparaba el álbum...¡un caos!

Aquí podéis ver un detalle de una de las páginas y apreciar el tamaño de las fotos. Son más o menos del mismo tamaño que una tarjeta de visita.

 Como no tenía demasiados materiales, en este álbum escribí más que de costumbre. Rellené los espacios con palabras en lugar de adornos, así que realmente fue un álbum-diario de las vacaciones.


 Menorca tiene unas faros chulísimos y a mí se me metió en la cabeza visitarlos todos...¡y lo conseguí!

 También fui pegando cosas que recogía por ahí: tickets, tarjetas, alguna postal...

 Una de las puestas de sol que vimos desde un faro, ¡precioso! (Esta foto es digital, la instantánea aún no la domino tanto)

Y esta es una de las calas que más nos gustó de Menorca. ¡Espero volver pronto!


Seguro que muchos ya habíais visto estas fotos, y es que la mayoría están hechas con instagram. Si tú también quieres verlas antes que nadie y estar un poco más al día, búscanos como coracolores. Tengo bastantes novedades de scrapbooking, así que espero volver pronto por aquí. 


lunes, 25 de junio de 2012

Mi primer swap

La verdad es que aunque llevo ya varios años enganchada a la blogosfera y siempre me ha gustado la idea de los swaps (o intercambios), nunca me había apuntado a uno. Pero hace poco vi un tweet en el que Ishtar Oliveira anunciaba las últimas plazas para un swap de papelería...¡y me lancé! Papelería hecha a mano, ¡tenía que apuntarme! La verdad es que tenía muchas ideas pero al final entre unas cosas y otras no me dio tiempo a mucho. Cotilleé un poco el blog de la persona a la que se lo tenía que regalar (os dejo su link aquí) y vi que le gustaba mucho la fotografía, así que me dije que qué mejor que un cuaderno escrapeado para pegar fotos. En un principio quería decorar una moleskine como la mía, pero al final me decidí a hacer yo todo, desde la portada, hasta la encuadernación, pasando por todos los adornos. Y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Espero que Miriam también lo esté.

Os dejo aquí alguna foto del álbum.


La mayor parte de los materiales que utilicé son de American Crafts, de dos de las colecciones que más me han gustado. También decoré alguna página con sellos de Ali Edwards y utilicé un par de troqueles.

También le envié unos recortes de papeles y algún adorno, por si ella quiere completar el álbum y escrapearlo hasta el final. Y con unos restos de papel kraft hice unas etiquetas que decoré con masking tape. Había comprado un rollo nuevo en el Nómada Market y tenía que estrenarlo, aunque me he prometido a mí misma no comprar ninguno más (no sé si seré capaz de cumplirlo). Até las etiquetas con un cordel y cómo me gustó el resultado no me quise atrever a deshacerlo, así que no pude hacer fotos de las demás, solo de la primera. 



A Miriam, la chica a la que me tocó enviar este paquetito, ¡le ha encantado! Enseguida me lo dijo por twitter y me emocionó mucho. 


¡Estoy deseando enseñaros qué he recibido yo! Y desde luego, ¡deseando también apuntarme a otro swap!

viernes, 8 de junio de 2012

Feeling crafty

Como os contaba ayer, con el jacquard no hago más que dibujar. Lo mismo me pasa para otras cosas, como para la nueva manta que está en camino. De vez en cuando hacemos votaciones en casa para ver cuál es el diseño que más gusto; yo, mientras tanto, sigo haciendo cuadraditos. También dibujo (o lo intento) cuando coso algo: cada vez que tengo que poner una cremallera tengo que pensar un montón, que a mí lo de la visión espacial se me más bien mal...o lo veo escrito o no me lo imagino.

Así que con tanto dibujo, idea, boceto, etc. se me ocurrió que ya hora de guardarlos todos juntos y no cada uno desperdigado. Como me tenga que poner ahora a repetir proyectos que ya he hecho seguro que no encuentro ni el patrón, ni el diseño, ¡ni nada! Para evitar ese caos...¿qué mejor que un cuaderno? Yo soy una enamorada de los cuadernos y a veces pienso que cuanto menos prácticos mejor. Tengo una colección enorme de cuadernitos, agendas y demás chorradas. Y sí, la mayoría en blanco. Pero con este va a ser diferente, ¡lo prometo!

He cogido una moleskine kraft y le he añadido mi toque personal. Papeles y letras de American Crafts (mi marca favorita de scrapbooking), restos de otras colecciones, un botón bordado por mí, unas pegatinas de Hambly, masking tape...y este es el resultado. Ah, a las que me sigáis a lo mejor os suena el nombre: FEELING CRAFTY. Así se llama uno de mis "boards" de Pinterest en el que voy metiendo todo lo que quiero hacer: ganchillo, punto, scrap, costura... Si aún no lo conoces pincha aquí.

 Creo que la portada es mi parte favorita. Tengo ese papel desde hace años y me daba tanta pena usarlo que nunca veía el momento adecuado. Hasta ahora, ¡claro!
También he aprovechado alguna esquina para poner sellos.


¡Me encanta el sello del alfiler de la primera página!
 Ahora solo me queda empezar a llenarlo. Prometo fotos más adelante.

jueves, 22 de marzo de 2012

Mini álbum Barcelona

Ayer os enseñaba (¡por fin!) un pequeño adelanto de esta entrada. Y digo por fin porque los que me conocéis fuera de la blogosfera o los que me seguís por twitter, sabéis llevo año y pico enganchada a eso del scrapbooking. Muchas veces tuiteo cosas relacionadas u os enseño qué hago en clase, pero creo que nunca os he enseñado en el blog. Y es que la mayoría de las veces llego de clase de scrap agotada, dejo las cosas en la bolsa y hasta una semana después no las vuelvo a coger. Voy a clase todos los viernes por la tarde, y aunque la mayoría de los días llego cansada y estresada (tengo que ir del curro a la renfe en tiempo récord), merece la pena, y mucho. Voy a clase a Bámbola, en Tres Cantos, que me pilla justo en la otra punta de Madrid, pero como digo, salgo muy relajada y me encanta ir a clase.

Recuerdo que los primeros días miraba al resto de compañeras con cara de alucinada cuando hablaban de cosas como los "glimmer mist", "brads", "punchs", "stazon", "distress" y un largo etcétera de materiales y herramientas. Año y pico después, ¡he sucumbido a su poder y no puedo vivir sin ellos! Es una pena que se necesite tanto material y tanto espacio para poder hacer algo más o menos decente. Si fuera más fácil y rápido creo que no haría otra cosa.

Reconozco que antes de empezar con las clases, pensé que era bastante fácil. Pero...nada de eso. A cada página le doy vueltas y vueltas, y pruebo con los mil papeles y adornos que tengo. Al menos, a mí aún me cuesta bastante y por eso admiro tanto a la gente que hace todas esas preciosidades que podemos encontrar en internet. Puedo pasarme horas saltando de un blog a otro viendo páginas, o repineando layouts en Pinterest (podéis ver mi board de scrapbooking aquí).

Hacer páginas me encanta: es más fácil, rápido...y en dos o tres horas puedes tenerla terminada. Sin embargo, creo que lo que más me gusta son los mini álbums: tan concentraditos, con tantos adornos, con esa temática común...¡me encantan! Sobre todo los que están llenos de cosas, regordetes y apenas se pueden cerrar. Así que, ya que hoy va a ser la primera vez que os enseñe algo de scrap hecho por mí me he decidido a enseñaros un mini álbum que hice en verano. Todas las fotos y adornos son de un viaje que hice a Barcelona hace justo un año, en marzo de 2011. Espero que os guste tanto como a mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlazar con otras creaciones